PDA

Ver la Versión Completa : sistemas digitales



cauto01
28/04/2014, 17:14
[Only registered and activated users can see links]
alguien me ayuda a resolver esto?? gracias de antemano

codi31
28/04/2014, 19:20
Curioso el título del post (muy extenso y explicativo) y curioso lo extenso que es el mensaje de ayuda que has puesto. Parece que viendo el título y el mensaje de tu post es como si pensaras que nosotros sabemos que co-ño es eso que has puesto, porque yo desde luego no tengo ni pajolera idea de que es la tabla de la verdad, tu si??

Si la resolvemos, se resuelve el problema de mal arranque en caliente para siempre?? se resuelve el problema de inyectores?? nos dan una deferencia comercial en el concesionario mas cercano?? porque anda que te has extendido mucho en el título y en el mensaje, al menos podrías haber explicado un poco lo que has puesto, para que, verdad?? si aquí hay expertos en todas las materias..en fin.

mamunyoz
28/04/2014, 23:32
Bueno, algunos sí sabemos lo que es, pero yo no entiendo mucho que pinta este post aquí, creo que hay otros foros donde se dedicaba estás cosas. Por otro lado son ejercicios sencillos a primera vista, creo que sería apropiado que lo resolvieras, que tipo de ayuda querrías , para aprender a resolverlo o para que te lo den resuelto? Yo para la segunda como que no...

pablo73
28/04/2014, 23:38
Codi ... relax hombre...

es un problema sencillo de una asignatura de 1º de carrera de ingeniería informática. En mis tiempos se llamaba Fundamentos de Computadores. A mi me pilla ya como a diez o doce años de distancia , y no lo recuerdo. Tendría que rebuscar apuntes para ser capaz de explicártelo correctamente, pero cualquiera que lo tenga más reciente y haya hecho Ing. Informática o como se llame ahora, seguro que te lo puede contar... o busca ejercicios resueltos en San google: seguro que hay a patadas.

josetrab
28/04/2014, 23:55
Yo mas bien lo asociaria a F.P de electronica......

Tengo un ligero conocimiento sobre tablas de la verdad, pero poco podria ayudarte, mi rama es otra.....

Seguro que algun compañero como azul mauricio o E3ndill, podria aportar algo.....

Alo
29/04/2014, 00:07
O ITI electronico

El primero no llego a ver los signos, este si te lo podría hacer entero
Yo de la segunda si quieres te doy el simplificado de cabeza S=a+b el apartado a si no me equivoco habia distintos procedimientos, cogiendo los 0 o los 1, tendrias que saber que manera es la que os han explicado o usais. La manera las facil es poner una puerta and en cada combinación que te de salida 1 negando las entradas que sean 0 y la sumas con una puerta OR. Es decir una OR que sume las puertas AND con las entradas siguientes:

noA B noC
noA B C
A noB noC
A noB C
A B noC
A B C

En cuanto al 3 el a) puerta Or que sume las puertas AND siguientes:
noA noB noC
noA noB C
noA B C
A noB C
b) podemos simplificar de tres maneras una es las dos primeras, quedando las puertas AND
noA noB
no A B C
A noB C
Ahora podemos simplificar la 2 y tres con una puerta OR exclusiva (que da salida 1 si las entradas son distintas)
noA noB
C ( A NOR B)

y creo que no se puede simplificar mas

Alo
29/04/2014, 00:10
Aunque por la dificultad creo que mas bien es como ha dicho josetrab o incluso de tecnologia de la ESO o de Bachillerato

Azul Mauricio
29/04/2014, 09:52
Son ejercicios simples de simplificación de funciones. El primero no lo veo bien.

Ya que solo tienes tres variables con el método de Karnaugh es suficiente. No te hace falta Quine-McCluskey
Googlea un poco y sigue el método. Generas los mapas, hallas las formas canónicas y después escribes las sumas de productos y dibujas el esquema de puertas.

Saludos,