PDA

Ver la Versión Completa : Que Parktronic me recomendáis?



ChArlyBCN
16/03/2009, 09:01
Buenos días.

Tengo un León I FR Especial Edición, es decir lleva los parachoques del cupra...

De aquí a nada quiero pintarlo entero que ya cumplirá 4 años. El fin es que llevo un sensor de parking electromagnético, va ok, excepto días de lluvia...y algún pequeño fallo que pueda tener de vez en cuando, la verdad que me ha salido bueno, pero ya que pinto me gustaría dejarlo como original o lo mejor posible... Que me recomendáis?

En el taller de chapa y pintura me lo pondrán? Habrá algún problema en ello? Puedo aprovechar la instalación del electromágnetico?

Un saludo y gracias.

OTdiS
16/03/2009, 11:02
Yo te recomendaría el que llevo instalado en mi León, un KIT BEEP&PARK de Valeo. Los puedes ver en esta página:

[Only registered and activated users can see links]

tienes varios modelos según quieras más o menos cosas, yo tengo el básico y funciona bastante bien. Viene la centralita con el cableado para los 4 sensores y el altavoz y una broca para hacer los agujeros en el paragolpes a medida, quedan perfectos. De tu instalación actual podrías aprovechar la alimentación del cable de la luz de marcha atrás. Los sensores se pueden pintar sin problema. Que te lo hagan en el taller depende de ellos.

jotica
16/03/2009, 12:12
Yo tambien los llevo y van muy bien.

rangel
16/03/2009, 13:26
Yo te recomendaría el que llevo instalado en mi León, un KIT BEEP&PARK de Valeo. Los puedes ver en esta página:

[Only registered and activated users can see links]

tienes varios modelos según quieras más o menos cosas, yo tengo el básico y funciona bastante bien. Viene la centralita con el cableado para los 4 sensores y el altavoz y una broca para hacer los agujeros en el paragolpes a medida, quedan perfectos. De tu instalación actual podrías aprovechar la alimentación del cable de la luz de marcha atrás. Los sensores se pueden pintar sin problema. Que te lo hagan en el taller depende de ellos.

100% recomendables. Los llevo y van de lujo

S2

ChArlyBCN
16/03/2009, 18:21
De que distancias estariamos hablando?Saludos.

OTdiS
16/03/2009, 20:54
De que distancias estariamos hablando?Saludos.
Empieza a pitar con obstáculos situados a 90 cm, incrementándose los pitidos a medida que te acercas a ellos y volviéndose continuo cuando están a menos de 30 cms. Para aparcar o incluso circular marcha atrás maniobrando en calles estrechas es perfecto. Os puedo dar un consejo que aprendí al montarlo yo de casualidad: de los 4 sensores procurad situar los dos laterales en el extremo del paragolpes girados unos pocos grados incluso. De este modo detectará también las farolas o bolardos que estén en la acera y que se meten en el ángulo muerto del retrovisor :ok:

ChArlyBCN
17/03/2009, 14:12
Pues cuando lo lleve a pintar se lo comentare al chapista para realizar la instalación...haber que me dice¡¡

Un saludo y gracias por todo.

ChArlyBCN
24/03/2009, 11:34
Buenas tardes...Despues de preguntar he encontrado en un taller en Barcelona que se dedican al montaje de estos sensores entre otros...

La instalación es para un bmw 320d coupe nuevo, pillado de trinca, pero sin la opción de poder ponerlos de serie.

El tema es que me ha ofrecido unos de marca italiana, laser Line, es la marca, me ha comentado que son algo mejores que los de Valeo, con mayor distancia y mas preciso, el precio con la instalación es de 450 euros aprox. pintado ya los sensores del color del vehículo.

[Only registered and activated users can see links]

Aquí teneis el enlace de los productos...haber los entendidos si me podeis hechar una mano y decidir como hacerlo.

Gracias y un saludo.

El3ndiL
24/03/2009, 12:50
Buenas tardes...Despues de preguntar he encontrado en un taller en Barcelona que se dedican al montaje de estos sensores entre otros...

La instalación es para un bmw 320d coupe nuevo, pillado de trinca, pero sin la opción de poder ponerlos de serie.

El tema es que me ha ofrecido unos de marca italiana, laser Line, es la marca, me ha comentado que son algo mejores que los de Valeo, con mayor distancia y mas preciso, el precio con la instalación es de 450 euros aprox. pintado ya los sensores del color del vehículo.

[Only registered and activated users can see links]

Aquí teneis el enlace de los productos...haber los entendidos si me podeis hechar una mano y decidir como hacerlo.

Gracias y un saludo.

Por ese precio te monto 10 sensores de los otros!!!!!
Sinceramente me parece un robo, y yo tengo puesto unos de ebay y mi padre tambien por valor de 30€ y funcionan de vicio y la instalacion es una tonteria solo un poco de paciencia.

Y Si kiere mas precision por eso precio te montas una minicamara y una pantalla para la parte delantera y trasera.

ChArlyBCN
24/03/2009, 13:19
Cuando dices que vienes a Barcelona a realizarme la instalación de un Valeo¿?¿ jejejeje.

El3ndiL
24/03/2009, 13:34
Pues me pilla un poco bastante lejos! xDD

Pero vamos lo mas complicado es poner los 4 agujeros rectos y alineados para ke kede esteticamente bien.

Kitar paragolpes hacer los 4 agujeros con la misma corona ke viene.
Pones sensores.
Pasas los cables hacia el interior.
Localizas y ubicas la centralita que trae.
Buscas el cable positivo y negativo de la marcha atras desde el faro y listo ^^

ChArlyBCN
24/03/2009, 15:16
Claro el problema es que en un coche nuevo, yo no me atrevo a realizar esta operación.

Haber si alguien de Barcelona que tenga por la mano desmontar un parachoques de estas características...

Un saludo.

PD: De todas formas la dif. entre este y el valeo? El chico me ha comentado que es el tipo de sensor...que este es como el d fabrica, hacia dentro, y el valeo es mas bien hacia el exterior.

jotica
24/03/2009, 22:30
Un par de cosillas.

El sensor de Valeo es el OEM que utiliza el Passat, aunque como es lógico el sistema de fijación es por fuera, pero te puedo asegurar que ni se ven. Mi padre se los puso en su GPunto y los de la Fiat de Zaragoza montan esos ya que quedan de PM.

No se el italiano, pero la ventaja del Valeo es que venden los sensores suelto (unos 8€), por lo que cuando se te rompe uno, lo cambias y listo (Valeo es una marca seria que sabes que no los va a descatalogar). Los chinos baratos del ebay, hay que cambiar el kit completo.

ChArlyBCN
25/03/2009, 07:37
Exacto, este italiano, es exactamente igual jotica, es decir los mod. son independientes, y se pueden cambiar, por lo que se ve y me comento el chico parece que ser que son muy similares a los de audi...o por lo menos eso me intento vender, tb me comento que los de valeo van muy muy pero que muy bien, pero que no quedaban tan intergados como los de serie...

Un saludo.

El3ndiL
25/03/2009, 08:37
La decision esta casi clara ahora solo tienes ke mirar tu bolsillo. ^^

ChArlyBCN
25/03/2009, 15:08
Pues creo que preguntare precio de la instalación, instalado el valeo nº1 y haber por cuanto me lo deja....Sino hay mucha diferencia me tirare por el otro para que quede como de serie. Mejor no os digo lo que me pedian por montarlo en la BMW el original... :P

El3ndiL
25/03/2009, 16:52
En la BMW? pero no tienes un Leon? me perdido.

ChArlyBCN
26/03/2009, 07:56
Tengo un leonnnnnnnnnn.....pero el sensor de parking es para el viejo que acabamos de comprar un BMW 320d coupe, y digamos que el coches es largo de *******...pero lo hemos pedido con varios extras excepto con el sensor de parking, por temas de stockajes y una buena oferta que nos hicieron, el tema es que queremos montar al menos el trasero, para que mi padre tenga un referente y no vaya dando talegas por todos lados al coche nuevo,jejeje, que como yo le digo la edad no perdona, y el coche tan largo....ya os podeis imaginar :P

Rubenmadrid
26/03/2009, 09:04
Claro el problema es que en un coche nuevo, yo no me atrevo a realizar esta operación.



Pasate por mi perfil y veras la ñapa del partronik.

Si haces las cosas con cuidado, no tendras problemas.

petrolo
26/03/2009, 10:35
Y Si kiere mas precision por eso precio te montas una minicamara y una pantalla para la parte delantera y trasera.

Por 100€ más monté yo el navegador + la cámara de aparcamiento trasero

El3ndiL
26/03/2009, 11:16
Por 100€ más monté yo el navegador + la cámara de aparcamiento trasero

Pero ya te metistes en un navegador.
Venden pantallas con camara sencillas por bastante menos :P