PDA

Ver la Versión Completa : Camara trasera en Leon 2007



rabago
28/04/2014, 20:48
Como alguno sabeis me he comprado un RCD 510 de los que equipan los WV que se venden en China,y aunque aún no está puesto (falta de llegar el adaptador para la doble antena) ya estoy pensando en poner una cámara trasera.El RCD trae la toma trasera para la cámara:

[Only registered and activated users can see links]

Yo quiero poner una cámara original y que trae un conector para esa toma,como esta:

OEM Original VW Scirocco RGB Rear View Reversing Camera RCD510 RNS510 RVC 56D 980 551-in Rear View Camera from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])


Cuales serían los pasos? ¿conectar la cámara al RCD,logicamente alimentarla de corriente,y activar en la CAN gateway Byte 5,Bit 6?

[Only registered and activated users can see links]

¿Con eso saldría la imagen al meter marcha atrás? Gracias de antemano.

quitus
28/04/2014, 22:33
Hay dos tipos de cámara LOW (directa) y HIGH (lleva una centralita conectada a la getaway).

Para activar la pimera, no hay que tocar la getaway, en el módulo de radio hay que activar el bit de cámara (en una rns315 creo que era byte 4 bit 3, pero lo digo de cabeza).

Para la segunda, hay que codificar en la getaway el bit que has indicado.

en ambos casos debe detectar automáticamente la marcha atrás. En el menú radio-> mesuring blocks puedes testear cómo detecta la marcha atrás.

quitus
28/04/2014, 22:37
Por cierto he montado una a un colega como la que comentas de scirocco, en este caso OEM, y la verdad que pese al follón de desmontar vale mucho la pena.

Molas83
28/04/2014, 22:52
La cámara high y la cámara low son la misma? Es decir, la única diferencia es el módulo que va intercalado o la cámara tiene que estar preparada para ello?

leonfrrojito
01/05/2014, 07:30
Rabago la puedes colocar sin problema alguno ya que ese navi tiene entrada de cámara y esa cámara que mandas no necesita interface o centralita un saludo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

vecinos009
01/05/2014, 12:41
Hola Rabajo, o alguno que lo sepa, el RCD 510 también lo compraste en Aliexpress?, o donde lo compraste, me podrías pasas algún enlace, para ver que precios tienen.
Un cordial salulo

rabago
01/05/2014, 13:26
Hola Rabajo, o alguno que lo sepa, el RCD 510 también lo compraste en Aliexpress?, o donde lo compraste, me podrías pasas algún enlace, para ver que precios tienen.
Un cordial salulo

Pues sí,en Aliexpress,en este vendedor:
OEM Unused RCD510 Car radio Fit for VW Golf MK6 Tiguan with USB & Reverse Image-in Car CD Player from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])

Pero parece que ya no está disponible.Te paso otro enlace del mismo vendedor:

OEM Unused RCD510 Car radio Fit for VW Golf MK6 Tiguan with USB & Reverse Image-in Car CD Player from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])


A eso tuve que sumar 30 euros de aduanas.

kukomg
04/05/2014, 12:42
La verdad es que está muy bien de precio, viene con el código para asociarla? Y otra cosa, no se si tu tienes el bluetooth original de la Seat el que viene con el FIS completo. Es que no tengo claro de si este es compatible o tendría que comprar uno de los premium

rabago
04/05/2014, 18:49
Sí que viene con el código,y no,no tengo bluetooth.Se puede comprar el módulo y conectarlo a la RCD.Tengo el FIS completo pero puesto a posteriori,cambie el cuadro.

kukomg
05/05/2014, 15:19
Vale por si a alguien le interesa, parece que con el módulo original de Seat (5P0 862 335 B) no muestra la información en el RCD510 pero por lo visto sigue funcionando con el FIS como anteriormente. Aunque no me ha quedado muy claro si siguen funcionando el botón del teléfono del volante.
Imagino que los botones de subir volumen y eso del mando sí que funcionarán no?
Para los leones del 2007 como el mío, parece ser que la centralita CAN-Gateway no es compatible y habría que cambiarla. A una acabada en L como mínimo (la mía acaba en H), esto es por los problemas de descarga de la batería

rabago
05/05/2014, 19:10
Correcto Kukomg,los mandos del volante funcionan todos y la gateway,pues hay que cambiarla,claro.La mía terminaba en K y me compré una de desguace por 35 Euros ,de un Altea,terminada en L y todo funciona como la seda.Cambiar la gateway es realmente sencillo.

FLYKIS2
12/02/2016, 21:30
Hola muy buenas a todos


Me he comprado la camara que viene en el primer post ...... ahi van mis dudas:


- Tengo una radio de china modelo RCD 510 funcionando correctamente ... tengo unos cables que vienen sueltos que son 3 , en mi caso de color ROJO ( el mas largo) AZUL y NEGRO y conectados en


un conector 4 de pines (uno de ello sin nada)...... supongo que es la alimentacion de la camara y deteccion de la marcha atras...mi duda es donde tengo que conectarlos estos cables, ya que si conecto


la camara a la radio sin estos cables conectados, no me funciona....he activado la camara con el VAGCOM.


Gracias y un saludo

quitus
12/02/2016, 22:09
El cable de señal de video va de la cámara a la trasera de la radio.
El rojo suele ser positivo a 12V
El negro suele ser negativo a la massa del coche
EL azul la señal de cámara, que puede ir a bombilla de marcha atrás

De todos modos mira las instrucciones de la cámara, no sea que son distintos por alguna razón especial.

FLYKIS2
12/02/2016, 22:34
Venian sin instrucciones la camara .... lo raro es que no siempre que meto la marcha atras, me detecta que no hay señal de la camara (todo esto ultimo en ingles) .... si arranco el coche y meto la marcha atras me sale el error (logico) ,le quito la marcha atras y la vuelvo a meter (varias veces) y no me sale el error .... cosa rara,no ? ......