PDA

Ver la Versión Completa : Volkswagen Caddy 1.9 TDI motor D-BJB de año2005



FRANCISCO F
29/04/2014, 12:45
problema con la distribución, ¿con el año de fabricación y tipo de motor necesito saber que util de bloqueo de cigúeñal de los dos se necesita, el centrado o con rueda de cigúeñal ovalada?

ivolega
29/04/2014, 21:25
si es para hacer la distribución no te preocupes por ese útil, yo he hecho muchísimas cuando estuve trabajando en el concesinario y no lo use nunca, te basta con una broca de 5,5 mm ya que la de 6 mm es muy justa y costara un poco mas sacarla para el árbol de levas y un bote de typex para marcar un diente del cigüeñal y el bloque y te aseguro que no se mueve ...

jmageitos
30/04/2014, 22:57
si es para hacer la distribución no te preocupes por ese útil, yo he hecho muchísimas cuando estuve trabajando en el concesinario y no lo use nunca, te basta con una broca de 5,5 mm ya que la de 6 mm es muy justa y costara un poco mas sacarla para el árbol de levas y un bote de typex para marcar un diente del cigüeñal y el bloque y te aseguro que no se mueve ...

se que es una práctica habitual y no todos los talleres tienen el utillaje específico, pero......trabajando en un concesionario y teniendo el utillaje lo del typex........., poner el útil en el piñón del cigüeñal lleva menos de un minuto, el mismo tiempo que la pinturita.

un saludo

Raitán
01/05/2014, 11:41
+1. Yo nunca trabaje en un conce y jamás hice una distri.con tipex. Los útiles se compran y se utilizan.


Pd: el kit.con los.dos peines no vale más de 20 pavos,y ya lo.tienes pa siempre.

luisete07
01/05/2014, 11:47
Habiendo utiles se utilizan...pero si no los hay...tipex al canto, laca de uñas, hasta una raya con un clavo he visto...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Raitán
01/05/2014, 13:58
Habiendo utiles se utilizan...pero si no los hay...tipex al canto, laca de uñas, hasta una raya con un clavo he visto...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si no los hay se compran ,chambon q yes un chambon jaja.

ivolega
06/05/2014, 01:10
mira eso depende de como quieras hacerlo,los útiles son una ayuda en muchos casos( que según la marca hay que hacerlo asi ), si tienes que usar el útil del cigüeñal y del árbol de levas, la única manera de meter la correa es aflojando los 3 tornillos de la polea del árbol de levas, puede ser que coincida con las marcas que lleva de fabrica pero no suele quedarse igual, sin embargo cuando tu lo marcas con algo en este caso typex... se mueve un pelin el punto del cigüeñal y entra la correa mucho mejor sin modificar esos tres tornillos, y cuando la tensas vuelve a sus marcas originales.. te estoy hablando de que se mueve muy poco no se si me e explicado bien.
Pero que vamos que yo solo he dado una opinión por si no pudieras conseguirlo nada mas

Gael_03
06/05/2014, 10:08
Si quitas la polea del dámper lo verás enseguida, si la marca que lleva el piñón del cigueñal para alinear con la marca del útil está en la cresta de diente, es el útil T10050 el convencional, y si cae la marca entre dos dientes es el T10100, el oval, también te puedes guiar por la referencia del piñón, casi todos loa que he visto convencionales llevan la referencia 038 105 263 F,