PDA

Ver la Versión Completa : Furgoneta Auto Union



XARLY90
29/04/2014, 23:20
Martes, 7 de de la tarde. Vuelvo de estudiar rumbo a casa. Voy tranquilo por la autovía, cuando veo que un vehículo está haciendo "cola" delante mía. Veo una furgoneta naranja y blanca, super cuidada, como nueva, circulando por el carril derecho. Imagino que es una VW Transporter T1, ya que la parte delantera es archiconocida, pero la trasera no la tenía en mente...

Veo dos hippies dentro, melena al viento, gafas de sol y disfrutando del viaje... Me dispongo a adelantarla, y tras pasar delante de ellos cual es mi sorpresa cuando veo en la parrilla... Los 4 aros de Audi!!!!!

[Only registered and activated users can see links]

No tenía ni la remota idea de que Audi (o lo que era Audi en su día) hubiera sacado una furgoneta...
Por lo poco que me he documentado se la denomina creo que Auto Union DKW... Si sabeis del tema soy todo oídos :)

PD: me hubiera encantado hacerle una foto, pero iba conduciendo :(

teankmil
29/04/2014, 23:32
Pues creo que no tiene nada que ver con audi.
Mi abuelo tenia una verde oscuro, jeje, cuanto a llovido.

Gael_03
30/04/2014, 01:25
Pues creo que no tiene nada que ver con audi.
Mi abuelo tenia una verde oscuro, jeje, cuanto a llovido.

Si que tiene bastante que ver con audi, si no recuerdo mal auto Unión estaba formada por cuatro marcas, una de ellas era DKW, y los anillos enlazados simbolizaban la unión de las cuatro marcas, emblema con el que se quedó audi.
A ver si mañana os pongo la historia de la marca.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

josetrab
30/04/2014, 01:31
Si que tiene bastante que ver con audi, si no recuerdo mal auto Unión estaba formada por cuatro marcas, una de ellas era DKW, y los anillos enlazados simbolizaban la unión de las cuatro marcas, emblema con el que se quedó audi.
A ver si mañana os pongo la historia de la marca.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


Asi es..... no he respondido antes porque no recuerdo los datos con precision, pero basicamente recuerdo que los 4 aros de audi simbolizaban la union de las 4 empresas que lo formaron.

Gael_03
30/04/2014, 01:38
Asi es..... no he respondido antes porque no recuerdo los datos con precision, pero basicamente recuerdo que los 4 aros de audi simbolizaban la union de las 4 empresas que lo formaron.

Aquí os dejo un enlace de wikipedia don de explica la historia de audi, y del porque August Horch tuvo que quitar su apellido al nombre de la marca y utilizar la traducción de su apellido al latín, que por cierto audi significa "Escucha".

[Only registered and activated users can see links]

teankmil
30/04/2014, 08:40
Muchas gracias por la aclaración Gael.

Vanir
30/04/2014, 10:28
No es que Horch tuviese que quitar su nombre de la marca, es que vendió la empresa Horch (que había creado) y más tarde fundó Audi.
Como no pudo volver a usar su apellido usó la traducción al latín.

Aunque el artículo de wikipedia es un poco escueto, sé que hay uno mucho más extenso y detallado que habla de las cuatro marcas que formaron Auto Unión.

Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

DSG87
30/04/2014, 11:26
Qué gran descubrimiento!! Gracias por compartirlo!

Yo por mi parte os aporto un coche que me topé el otro día y hasta que no lo he encontrado no he parado. No lo había visto en mi vida. Es un Renault....con lonas tipo Citroën Mehari.

Resulta ser un modelo del 1987 llamado Renault Rodeo.

Aquí os muestro una foto...raro raro de encontrar.

[Only registered and activated users can see links]

Racing_Enriquez
30/04/2014, 14:54
Esa furgona la hubo tambien en Mercedes:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




Hay alguna foto por ahi de alguna con los 2 logos, pero creo que no se llego a comercializar nunca con ambos logos

DSG87
30/04/2014, 15:26
Ayer vi yo algo muy raro en circulación.

Por el retrovisor parecía un Iveco Masif pero con logo Mercedes. Es decir. Era como un defender con logo de estrella.

Estaba carrozado como grúa porta coches. Me quedé con cara de..."¿pero en qué quedamos?"

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Racing_Enriquez
30/04/2014, 15:56
Ayer vi yo algo muy raro en circulación.

Por el retrovisor parecía un Iveco Masif pero con logo Mercedes. Es decir. Era como un defender con logo de estrella.

Estaba carrozado como grúa porta coches. Me quedé con cara de..."¿pero en qué quedamos?"

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Igual le habian puesto el logo Mercedes en plan coña (No seria un Mercedes G, no?)

DSG87
30/04/2014, 16:10
Igual le habian puesto el logo Mercedes en plan coña (No seria un Mercedes G, no?)

No. Ya lo valoré. Era un Masif pero con el logo Mercedes. Però estaba tan bien puesto y era grande que pensé que realmente sería un Mercedes. A menos que sea alguna alianza automovilística rara de estas que se prestan modelos. Como la Mercedes Citan/Kangoo...

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Gael_03
30/04/2014, 20:03
Hace poco mas de un año, llego a descargar unas vigas de hierro a la empresa en que trabajo un viejo pegaso comet como este, que recuerdos me trajo de mi infancia cuando allá por los 70 los veíamos a patadas por todas la carreteras.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Racing_Enriquez
02/05/2014, 09:08
Hace poco mas de un año, llego a descargar unas vigas de hierro a la empresa en que trabajo un viejo pegaso comet como este, que recuerdos me trajo de mi infancia cuando allá por los 70 los veíamos a patadas por todas la carreteras.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui en mi ciudad hay una bodega que hasta hace no mucho tenia 2 Comet en estado de circulacion

Se que a dia de hoy, al menos 1 lo conservan y usan de vez en cuando



A la feria viene un puesto que trae un Pegaso Capitone

De memoria no se deciros cual de estos 2 modelos es


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Molas83
02/05/2014, 13:02
Jejeje! Ese camión de Mudanzas Riazor lo iba a poner ahora. Lo recuerdo desde que era un enano.

jabicho
04/05/2014, 20:42
Muchos recuerdos me traen estos cacharros...pena que queden tan pocos, en Avilés tenemos el "MOFLETES" [Only registered and activated users can see links]