PDA

Ver la Versión Completa : Como casar centralita de afn en ahu con vagcom.



jore
30/04/2014, 10:52
Buenos dias , llevo un buen rato buscando y leyendo otros post y no saco nada en claro como hacerlo .
el coche Cordoba 1.9 tdi 90 cvs AHU de diciembre del 98' ( 96-99 ) y el donante es un ibiza afn 110 de marzo del 98.
No se siquiera si puedo hacerlo con vagcom o me hace falta algo mas.

Tengo la centralita y la llave del AFN .
Y tengo vag com y p ortatil y demas , solo me falta un manual para pardillos de como hacerlo pasito a pasito para meterle la centralita al 90cvs ^^.

Gracias a todos de antemano.+

Un saludo

Raitán
30/04/2014, 11:21
Con vag com no se puede. Necesitas el.can commander o alguno similar. Por otro lado.sabrás q una centralita.afn es de 110cv y una Ahu es de 90 no? Has hecho la.conversión de inyectores, turbo ,etc,? Sino no se yo q tal irá el.tema.

Suerte.ya nos cuentas.

jore
30/04/2014, 11:23
si el turbo y inyectores lo voy a poner este puente ^^!

Las n-75 tbm las tengo y con todos los tyubos de vacio nuevos.

Pues mi gozo en un pozo yo que pensaba que podia ponerla con vag com...

codi31
30/04/2014, 11:29
Pues mi gozo en un pozo, yo que pensaba que podia ponerla con Vag-Com

Va a ser que no, que solo con Vag-Com no vas a poder, necesitas sacar el PIN y eso con el Vag-Com no es posible de realizar, si usas el buscador del foro, te aparece información de que necesitas y como realizar el cambio. salu2

jore
30/04/2014, 12:52
si me dieran el pin en la casa podria con el vag com?

Que programa seria para casar la centralita?

Porque si me cobran 50 € y el programa lo vale , me lo compro directamente xD.

Raitán
30/04/2014, 15:37
Con.el vag.commander puedes sacar el pin y se consiguen por bastante menos.de 50,e. Ahora bien, no.es tan sencillo.como.el vag com.

jore
30/04/2014, 19:20
si pongo inyectores , turbo del 110 , las valvulas n75 del 110 con la centralita de 90.....

Ira demasiado mal el coche? xD

mabarca3b2
30/04/2014, 23:44
Interesante esta ñapa haber que sale en limpio yo tengo montada una de AFN en mi passat 3b con motor ahu, peroooooo no modifique nada de inyectores ni turbo está estandar y tengo que decir que asi tira como un cosaco perooooo a veces falla como un cosaco, en alta va bien yo diria que me quedé con 100cv en vez de los 110 de la ecu eso si con vag k comander no fui capaz de sacarle el pin , me dicen que no se puede leer por OBD y estoy a la espera de una de segunda para montarla que me viene con pin incluido.

haber en que queda todo y mi aportación si se precisa la aporto sin problemas.

salu2

jore
01/05/2014, 09:59
pues me cago en la leche , tendre que pagar otra vez para que me pongan la centralita....

Entonces teniendo la llave de la centralita , no hago nada no?
Solo llevo un llavero muy chulo con la S de seta xd.

kloki28
01/05/2014, 10:05
entra en el 25

adaptacion

canal 0 leer poner o y guardar.

creo recordar.

busca mensaje de mateitor y jcmjuan se comento el tema de adaptar centralita a immo.

suerte

jore
01/05/2014, 10:32
ya pero yo la obra que voy a hacer va a ser peor , no es lo mismo tocar la electronica un p oco con la centralita...
No se como manejara el turbo la de 90 cvs xD
Es de geometria variable , asique no se que **** va a pasar XD

Gracias kloki 28 , esta tarde a las 5 bajo y intento hacer eso...pero tengo miedo de ya sabes que , que no me quede sin ninguna....

Esque como lo hago enchufo la centralita del afn y hago eso que me as dicho?

Voy a buscar eso que me as dicho

kloki28
01/05/2014, 10:47
si busca primero que los pasos no recuerdo bien, aparte vas a dejar todo lo del 90 y centralita de 110??

si es asi mejor ni lo intentes.

suerte

jore
01/05/2014, 11:24
no , turbo , colecctores de admision , los frenos ya lleva los de 280, valvulas n75 , catalizador , silencioso intermedio , inyecctores , toberas de inyecctores y no se que mas....

Era todo de mi ibiza que me siniestraron

jore
01/05/2014, 11:25
si busca primero que los pasos no recuerdo bien, aparte vas a dejar todo lo del 90 y centralita de 110??

si es asi mejor ni lo intentes.

suerteç

Por cierto...no sabras como se llama el post , porque buscando por casar centralita inmo no lo encuentro o no se cual es^^

kloki28
01/05/2014, 12:24
Bueno pues el lunes ya tengo cita para llevar el coche al taller que me esta esperando alli el AFN para montarlo.

Solo me queda pendiente el casar la ECU del 110cv con mi INMO.Y ya recibido el cable de PAS PAS todo es entre "_" sencillo.Asi que pongo para futuros swap como casar el inmo de la ECU.

Por cortesia de Juan que me lo paso en su momento:Si alguno tiene alguna experiencia o truquillo que postee:clap: porque yo de ingles.......(como los puntos suspensivos jejeje)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


me costo aqui lo tienes.

jore
01/05/2014, 12:47
Esto podria valer Inmovilizadores 1a y 2a Generación:
El inmovilizador impedirá que el motor del automóvil siga en
marcha durante más de 3 segundos después del arranque si no
hay un microchip correspondiente en llave del encendido. En los
vehículos con inmovilizador tipo 2 hay una lámpara de advertencia
en el cuadro de instrumentos que muestra una llave dentro de un
automóvil. Si se instala una unidad de control del motor nueva o
diferente en el vehículo, el inmovilizador impedirá que el
automóvil arranque y se prenderá la lámpara de advertencia. Este
es el procedimiento para adaptar una nueva unidad de control del
motor al cuadro de instrumentos. Esto debe efectuarse cada vez
que se cambia la unidad de control del motor. Este procedimiento
no es válido para la instalación de un "chip" de potenciación en la
misma unidad de control del motor que ya está
adaptada al
automóvil.
1. Instale la nueva unidad de control del motor en el automóvil
VAG-COM Seleccionar Unidad de Control > [Seleccionar] [17 -
Instrumentos] [Adaptación - 10]s Entre "número de canal" 00 para
seleccionar el canal (ya está allí, pero bórrelo y vuelva a entrar 00)
Entre "nuevo valor" 000 (otra vez, ya está allí, pero bórrelo y vuela
a entrar 00) [Guardar]
2.
[Listo, Regresar]
[Finalizar Emisión, Regresar - 06]
[Salir]
3. Desconecte y vuelva a conectar el encendido dentro de un
minuto, pero no arranque vehículo durante los dos próximos
minutos. Después de 2 minutos, arranque el vehículo.



Esto es lo que yo he encontrado por ahi pajareando.

Gracias , esta tarde bajare a hacerlo despues de la siesta que ahora estoy con mis 2 hijos y mi mujer currando xD.


Esto imagino , que lo tengo que hacer con la centralita del afn puesta no?

Es lo que no me queda claro , con la mia no tengo que hacer nada no? Si , es lo primero que pone en lo que tu me as puesto .

Pues como ya tengo un log guardado con la de ahu , are otro con la centralita del afn , a ver la diferencia XD.

mabarca3b2
01/05/2014, 12:54
Haber el pin de la ecu se comenta que se puede con vag k comander 1.4 a mi no me lo leyó quizas por estar mal configurado el comander.

Lo que si puedes hacer es casar cuadro con llaves y con vagcom, pero primero tienes que sacar el pin de la ecu con el comander con vagcom solo puedes casar llaves con cuadro, si tienes el pin del cuadro.

No se lo que cobran por casar centralita pero sin vag tacho ni comander no puedes hacer nada, vag tacho para sacar pin del cuadro y comander para sacar pin de la ecu y así con vagcom casas todo a la perfección.
Salu2

jore
01/05/2014, 13:08
mi cuadro creo que no tiene nada que ver es un cordoba del 6k del 96-99 si no creo mal , me parece que el inmo va en la centralita.

Sigo preguntando , teniendo la ll ave que va con la centralita del afn , no gano nada no?

Porque si me ahorro todo , solo conecto centralita y arranco con la otra llave , seria un lujazo xD.

alberto_amc
01/05/2014, 14:19
Para los Ahu, Afn y demás mecánicas con inmos 1, con vagcom basta para casar ecus. No hace falta sacar pin ni nada parecido !

Raitán
01/05/2014, 14:49
Para los Ahu, Afn y demás mecánicas con inmos 1, con vagcom basta para casar ecus. No hace falta sacar pin ni nada parecido !

Benditos cacharros viejos.son todo ventajas.

jore
01/05/2014, 17:16
voy a ello , desearme suerte XD.

estare conectado conel wifi , tengo el coche justo debajo de casa hahah xD,

Estoy cargando el portatil , que ido a hechar mano y estaba demasiado bajo

jore
01/05/2014, 18:28
estoy en el coche y por el canal 17bno me deja entrar no sera por otro canal.
por el 25 q es el de inmo si me entra pero no m deja modificar , alguna guia mas para novatos aun

jore
01/05/2014, 18:34
por el canal 25 me dice q no me deja q necesito version regisstrada.

por el canal 1 tbm me deja entrar pero mas de lo mismo

Raitán
01/05/2014, 19:07
voy a ello , desearme suerte XD.

estare conectado conel wifi , tengo el coche justo debajo de casa hahah xD,


Umm le auguró una vida corta a ese cable si lo usas conectao a Internet....:eek:

kloki28
01/05/2014, 19:23
hombre.......................

en version demo va a ser dificil .

+1 a la anotacion de raitan

jore
02/05/2014, 08:09
tengo actualizciones quitadas , no se jode XD.

De todas maneras no he podido codificarla se queda un fallo en engine de que no arranca por el inmo y creo que no me deja por eso.

codi31
02/05/2014, 11:08
Mi cuadro creo que no tiene nada que ver, es un cordoba 6K del 96-99

(Por favor) La próxima vez que habrás un tema de ayuda, en el primer mensaje que escribas, pones bien la marca, modelo, caballos, año y código de motor del coche afectado, y si puede ser, en tu perfil, en el apartado coche, quitaba lo sucedido con tu anterior coche, y ponía esto: Seat Cordoba 1.9 TDI 90 AHU (copia y pega) esto ayudara a quien intente echarte una mano la próxima vez..

mabarca3b2
02/05/2014, 13:05
Muy bien apuntado codi, sin datos malamente se puede ayudar no obstante yo apuntaría algo más.

Si no ando confundido y me creo que no este coche si lleva inmo en cuadro y en una centralita aparte que es a su vez la del inmobilizador (al menos en el ibiza así es).

La centralita en cuestión debe ser una 6H0 953 257 A o algo parecido y el cuadro en cuestion si es casi identico a los ibiza clásicos también, la centralita del inmobilizador va colocada sobre la columna de dirección si no ando confundido por lo tanto si no tienes vag tacho para sacar el pin del cuadro e inmo no haces nada, es darte cabezazos contra la pared.
salu2

jore
02/05/2014, 16:04
pues yo llevo el cuadro del ibiza afn citado anteriormente y lo cambie a pelo sin hacer nada, tengo la llave del ibiza , si pusiera el chip de la llave del ibiza en la del cordoba ¿ mejoraria algo o nada de nada )

Si tuviera el inmo de debajo del volante del ibiza si , imagino , pero no lo tengo pufffffffffffffffffffffff.

mabarca3b2
02/05/2014, 20:32
Comentarte que el ibiza y el cordoba son lo mismo en cuestión de inmos y cableado si colocaste cuadro para afn y no tuviste que realizar nada para casarlo el problema lo tienes ahí está todo mal casado y por otra parte si el cuadro no tiene inmo entonces está independiente el una centralita aparte la veas o no fíjate si tienes captador de llave en el contacto sigue esos cables y ve a donde van verás que son tres y van dentro de una manguera y así lo ves donde está
salu2

jore
02/05/2014, 22:26
Ya esta la centralita del afn puesta....como decia kloki y la guia que me puso en una imagen , guardarla , p orque vale perfectamente para inmo1.

No lo podia hacer no se porque , si porque estaba conectado a internet ( wifi ) o porque he reinstalado el vag-com en el portatil , pero he tardado 2 minutos , llegar , limpiar fallos canal 25 , borrar 00 , poner 00 , leer , guardar guardar y salir.

Arrancar , cerrar el capo y salir a dar una vuelta xD.

jore
04/05/2014, 16:18
bueno , despues de p oner ayer la centralita...salir a dar una vuelta y mi sorpresa pensando que iva a ir mas ligero , fue que daba como unos tirones pisando a fondo en 4ª y 5ª marcha....
No se si por casualidad o porque , pero mirando las n75 y las n18 , la de la derecha no era igual aparte que el pitorro de abajo estaba partido y el manguito colgando..., era distinta una de esas que son mas baratillas pero que el enchufe es igual y todo y de la casa.

Total , que esta mañana he puesto las valvulas de mi antiguo afn y los tubos de vacio son distintos con el de 90cvs...Tiene un manguito que va un poco mas atras del filtro del aire justo en el codo antes de bajar hacia atras del motor ( no el de vacio que van las 2 a la caja del filtro ) y luego tiene 2 tomas por la zona del turbo , que una la he dejado sin poner nada....imagino que es la de descarga del turbo al ser de geometria variable , que alguien me corrija si me equiv oco.

he puesto mas o menos siguiendo un esquema y tirando de intuicion....el coche no da fallos y va notablemente mejor y sin los tirones que me daba ayer , que tampoco me daba ningun fallo.....^^


Y otra dudilla....tengo la maneta de la derecha ( la del ordenador de abordo ) si ahora que tengo la centralita del afn , la pongo , funcionara???

El caudalimetro imagino que sera el mismo , para el 90 que para el 110 verdad?
lo tengo porsiaca, pero si mejora algo , lo intalo ya mismo tambien xD.