PDA

Ver la Versión Completa : perdida de presion en turbo AFN



POPE
30/04/2014, 14:15
La semana pasada coloque un manometro de presion de turbo en mi coche.
Para ello corte el tubo que llega a la ECU y le puse una T de plastico para sacar la presion para el manometro.
Por desgracia, ayer empezo a perder aire por la T de plastico.
Alguien sabria como lo podria aislar bien la T para no perder presion, no se alguna pasta o algo, ya que con bridas no sirve,...

becker
30/04/2014, 15:55
Yo llevo puestas unas racores de metal (una T...) que llevan tuerca de apriete para el tubo en cada uno de los tres lados. Las compré en una tienda de neumática, son una alternativa muy fiable al conector rápido de plastico. Me costaron unos 2€ cada uno. Si te hace falta te pongo fotos...

Un saludo.

jore
30/04/2014, 20:27
eso te iva a decir , racores de metal que soportan mas fuerza , hace poco puse yo uno y directamente lo compre en la ferreteria una T de cobre para evitar estas cosas XD.

POPE
01/05/2014, 08:15
si me esseñas unas fotos te lo agradeceria, pero tiene pinta de ser una muy buena idea

jore
29/06/2014, 15:25
Yo llevo puestas unas racores de metal (una T...) que llevan tuerca de apriete para el tubo en cada uno de los tres lados. Las compré en una tienda de neumática, son una alternativa muy fiable al conector rápido de plastico. Me costaron unos 2€ cada uno. Si te hace falta te pongo fotos...

Un saludo.
A ver si puedes poner una foto ....y si me puedes decir como buscarlos porque no nombre o referencia...

Porque el mio lleva como un apriete de plastico que se a roto un poco y no me fio xD.

becker
30/06/2014, 08:18
Os pongo algunas fotos de los racores metálicos. Repito que los compré en una tienda dedicada a la neumática, con lo que no hay referencias ni nada parecido. Si os fijais, los tubos tambien son de uso neumático, el negro de diametro interior 4mm y 6mm el exterior, y el tubo azul es de 6 interior 8 exterior. De tubo hay diferentes materiales y colores, yo cogí uno que soportaba temperaturas de hasta 80º.
Por el precio del tubo, ninguno de los dos llegaba a un euro por metro. Los racores en T rondaron los 2€ cada uno, y los empalmes con reducción (un lado tubo fino y el otro grueso) eran un euro y medio más o menos....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para la unión del tubo con el turbo y con la EGR, como son partes muy calientes, se pone una especie de anillito de metal a modo de abazadera y se apreta con los alicates, así se garantiza que no habrá fugas si el calor dilata algo el tubo. Valen pocos centimos cada uno. No tengo fotos de eso, si hacen falta lo decís... la verdad es que me he acordado cuando he llegado a casa de que me faltaban esas...

Las fotos son hechas con el móvil, no es que sean muy buenas pero creo que os servirán....

Un saludo.

POPE
30/06/2014, 11:05
Gracias por tu aportación.
Me seria de ayuda saber cuantos metros se necesitan de cada cable para no quedarme corto, ya que en cuanto pueda los cambiare como tu.

Un Saludo.

jore
30/06/2014, 11:23
y el nombre de la tienda donde los compraste? a ver si tienen por envio , por casualidad xD.

becker
30/06/2014, 19:03
Según el Etka eran alrededor de 5 o 6 metros en total de los dos tubos, comprad 4 metros del fino y 3 del gordo y supongo que os sobrará. Por lo de la tienda, hay muchísimas tiendas que tengan tubo neumático de este y racores, no es algo raro ni especial ni nada parecido... os pongo un enlace que viene en la pagina de distribuidores de legris, que es un fabricante de tubo, vienen tiendas en muchas ciudades...
Legris.com ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.