PDA

Ver la Versión Completa : Rueda delantera derecha frenada en salida de caja de cambios



zopo
01/05/2014, 20:13
Buenas tardes. soy propietario de una seat alhambra del 2003 con motor auy. Desde hace un tiempo atras he ido notando una serie de vibraciones al acelerar solamente y no siempre. Leyendo por el foro he encontrado a otra gente con el mismo problema, unos lo han conseguido solucionar cambiando el juego de transmisiones y otros despues de sustituir varias piezas no lo han conseguido.
Como soy bastante manitas empece cambiando copelas y bielas de amortiguadores que se veian en mal estado y no consegui nada. Lo siguiente que he hecho ha sido cambiar el juego de palieres completo ya que el derecho sobretodo tenia bastante holgura y con esto he conseguido solucionar el problema de las vibraciones.
El problema o pregunta que quería hacer a alguien que haya cambiado la transmision corta de la derecha, es si al montar la nueva y con el coche en alto la rueda no le gira con suavidad sino que tengo que hacer bastante fuerza para rodarla, en cambio cuando bajo el coche esta al suelo no parece que vaya frenada. Lo empujo hacia delante y hacia atras y no parece que le afecte mucho, aunque como he dicho antes con la rueda en alto cuesta una barbaridad girarla a mano.
Puede ser que al ser una pieza nueva necesite un tiempo para que se acople?
El montaje lo he seguido a rajatabla segun el manual de elsawin con los los aprietes que marca.
Haber si algun entendido me puede indicar si esto es normal y solo necesita rodar un tiempo para que las piezas se acoplen.
Gracias a todos por compartir vuestras esperiencias en este foro porque a mi me han ayudado mucho.

Molas83
01/05/2014, 21:24
Entiendo que si es la transmisión corta es la del lado del conductor y entonces es el lado izquierdo.

En cuanto a la rigidez, pues esos palieres suelen girar con bastante dificultad. Ten en cuenta que si haces girar la rueda haces mucha más palanca que cuando agarras directamente la transmisión.

zopo
01/05/2014, 22:25
Me refiero a la transmision corta del lado derecho que sale de la caja de cambios y va unida a la otra transmision hasta la rueda con seis tornillos xzn M-12.
La rueda izquierda rodandola con la mano va un poco dura pero se puede girar bien, pero la derecha tienes que hacer mucha fuerza para poder girarla. En cambio con el coche en tierra no parece que este frenada.

zopo
02/05/2014, 19:39
Solucionado, el problema era que le faltaba 200 ml de aceite de la caja de cambios. He comprado hoy un litro en la casa Seat lo he añadido y despues de dar una vuelta he levantado el coche con el gato y al probar a girar la rueda con la mano giraba igual que la izquierda. QUE ALEGRIA ME HA DADO.
Espero que esto que me ha pasado le sirva a otra gente para solucionar el tema de vibraciones al acelerar y si una vez cambiadas las transmisiones se le quedaran como bloqueadas las ruedas.
Gracias a todos por este foro que ayuda un monton.

josetrab
02/05/2014, 23:31
Solo 200 ml ?????
vaya, quien lo diria que por solo esa cantidad diese ese sintoma, cuando la capacidad habitual de estas cajas de cambio ronda los 2 litros.

Gracias por comentarlo....

CARLITOS PAISAJE MAR
03/05/2014, 09:04
esas cajas de cambio tienen el problema de rodamientos suelen romper el del lateral donde va la 5 o 6 velocidad a consecuencia del famoso vimasa.