PDA

Ver la Versión Completa : Embrague y bimasa 1.9 tdi 105 BKC



PITXILIKOITIA
01/05/2014, 23:43
Hola buenas, tengo que cambiar el embrague y bimasa. Quisiera saber que marca entre luk, valeo o sachs me recomendais y aguante mejor una repro normalita.

Molas83
02/05/2014, 00:38
Un amigo mío que fue jefe de taller de un concesionario VW me dijo una vez que los kits originales aguantaban más los que fabricaba Sachs que los que fabricaba Luk. Y Valeo está un poco por detrás de estas dos marcas.

A.V.G
02/05/2014, 07:09
Kit sach performance es tu kit es reforzado y aguanta un 15% mas q el original.

Saludos desde leon


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

kukomg
02/05/2014, 09:24
Yo leí también que los que más problemas dan son los Luk, y corriendo fui a ver que montaba mi coche de fábrica. Por suerte Sachs, se puede ver por la ventana de registro

PITXILIKOITIA
02/05/2014, 14:30
Gracias por tu consejo, yo imaginaba que Sachs estaria algo por encima que los demas pero mi mecanico me comento que era similares.

PITXILIKOITIA
02/05/2014, 14:37
Tambien tenia en mente el Sachs reforzado pero saldra un piko de mas y no se donde comprarlo. Tu el tuyo lo llevas reforzado?
Un saludo y gracias.

PITXILIKOITIA
02/05/2014, 14:45
Gracias veo que Sachs parece algo superior a los demas, de todas formas tu coche monta diferente diametro al 1.9 tdi 105 que es donde fallan estos.

A.V.G
02/05/2014, 17:08
Hola no de momento de origen con repro y aun aguanta. Tiene casi 200 mil kms . Cuando toque mirare opciones y precios.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

carlosextremadura
03/05/2014, 11:17
Yo tengo un 1.9 105cv BKC, si lees post míos verás los problemas de embrague que tuve:

-Empece con un valeo bimasa (horrible salia mal y hacia ruido).

-Cambié a n monomasa valeo (Salía mejor pero mucho más ruido).

-Finalmente me pasé a un sachs de origen y perfecto hasta el día de hoy.

Un saludo.

Domingo
03/05/2014, 19:42
Carlosextremadura tu cambiastes el bimasa porque se te termino de ir o porque lo empezaste a escuchar fallar

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

carlosextremadura
04/05/2014, 16:10
Yo cambié el bimasa porque vibraba al salir, pero prácticamente no sanaba a ralentí y una vez fuera el mecánico me dijo que tampoco es que estuviera muy mal, que al coche le tenía que pasar algo mas, aunque ahora sale con normalidad (con el bimasa sachs).

Un saludo y aún tengo el bimasa primero, el que me traía el coche de serie, y lo que me extraña es que tiene holgura tanto radial como axial.

Domingo
16/05/2014, 09:51
Y no notaste perdida de repris al salir?

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

carlosextremadura
16/05/2014, 16:59
¿Con el bimasa tocado te refieres?, pérdida de repris solo no, sino que no era capaz de salir casi, yo acostumbro a salir siempre despacio, jamás salgo patinando ni nada por el estilo, acelero un poco siempre al salir, algo menos de 1500 rpm, pero con el bimasa tocado ni acelerando a 2000 rpm salia el coche sin dar tirones por todo lado, y sobre todo lo notaba en el pedal del embrague, y si hablamos en una mínima pendiente ya era morirse.

Pd: El disco de embrague salió nuevo.

Saludos

Domingo
16/05/2014, 22:13
Esque yo tengo el embrague y bimasa fatal 250.000 km de serie y en salidas... Fatal y los log me sale todo bien por eso lo achacó al bimasa..

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

elnota
26/06/2014, 11:06
Perdón por colarme en el tema, no quería abrir otro sobre lo mismo. Tengo un golf V bkd y quería preguntar a los expertos del foro si el bimasa puede ser el causante de esto: el coche vá perfecto, pero cada vez que lo saco a carretera para hacer un viaje y le doy cera, cuando llego a destino y me paro en el primer semáforo el motor parece que tiene parkinson, si le piso embrague se reduce bastante el traqueteo, pero sigue teniéndolo.

Creo que todo apunta a bimasa, pero lo curioso es que cuando el motor se enfría y vuelvo a cogerlo, todo correcto y si hago trayectos medios sin problema, sólo cuando le doy cera. Saludos