PDA

Ver la Versión Completa : Wi2U car de Lesswire.com Versus Mugibox : HOTSPOT CAR CASERO ??



JOAN
02/05/2014, 20:37
Tema complicao... a ver si nos aclaramos...

En mi Volkswagen Passat habia implementado un sistema alimentado a 12v compuesto por un Router domestico de VODAFONE HG556a y el PINCHO USB que vodafone pone gratis dos dias al mes a sus clientes...

Para que ..?

Pues era la forma por la cual mis hijos con sus dos tablets navegaban por 3G en los viajes largos por Autovia...

Al final estaba fijo en el hueco inmenso de la izquierda del maletero del Variant; todo el mundo dentro del coche tenia de ese modo via Wifi del router acceso a 3G.

Ademas el router tenia capacidad de compartir una memory Flash por una de sus dos entradas USB y compartir musica y en menor uso video (el router tiene un servidor DLNA TWONKY)

Como tambien sabeis.. el coche ha sido robado, en su magnifico estado de motor, mantenimiento, chapa e interior....

Ademas se han llevado el GARMIN, las cadenas de nieve, el sistema este del Router, la herramienta campana para sacar el filtro del aceite..y un tripode profesional Mannfrotto caro, caro, caro de collons....

Es lo que tiene el tener un coche... que te lo pueden robar... ¿no??

Bien llegados aqui... y despues de cobrar la indemnizacion del seguro... (bendito todo riesgo...) y despues de utilizar BLABLACAR, AMOVENS, BLUEMOVE, y volver a utilizar el scooter a tope, llega el verano y necesito otro motoraco para, entre otras cosas, moverme libremente en mis viajes....

Estoy mirando una docenita de coches y me he dado cuenta de que mi invento del WIFI con 3G incluido dentro del coche ya no es una idea peregrina mia... existen otros coches que la llevan de fabrica o como opcion.... pero la solucion es cara...

Por ejemplo...

OverviewÂ*|Â*Wi2U car hotspotÂ*|Â*Connected CarÂ*|Â*Routers & GatewaysÂ*|Â*ProductsÂ*|Â*lesswire ([Only registered and activated users can see links])

Esta es fantastica... puede incluso conectarse un modulo de posicionamiento... y una antena externa para mejorar la cobertura... (en mi invento esto no era posible...)

El manual:

[Only registered and activated users can see links]




Luego esta un proyecto vasco...

In Car WiFi mugiBox :. el router wifi inteligente para su vehÃ*culo ([Only registered and activated users can see links])

La idea es solo idea... lastima... pero mas o menos es lo que me interesa...

Existen opciones mas sencillas como montar un

Huawei E5331 - Huawei Device España ([Only registered and activated users can see links])

Esto se encuentra en las tiendas de segunda mano por 10 o 15 Euros... liberado o no.. (lo negativo es que no comparte flash usb, y no lo he

probado en movimiento...

En fin.... ya he dado algunas ideas...no se si se ha tratado aqui en profundidad, pero el hecho de tener Internet dentro del coche, mola mucho...

Y otra cosa.... soluciones de gastarse mucha pasta... bien, pero estamos a lo que estamos... gastarnos poco...

Espero comentarios, experiencias, ideas... etc

Saluditos

MichaelKnight
05/05/2014, 05:47
Buena investigacion.

Esas soluciones que ofreces son bastante "serias" para un uso profesional, vease los taxis wifi y similares. Pero dado que el entorno de uso sera tu coche y tu familia, ¿por que no simplemente usar un telefono android y compartir la conexion 3G haciendo el telefono de hotspot? Si, lo se, no es la panacea de la comunicacion, pero funciona y maximo habra 3 dispositivos conectados concurrentemente, ¿cierto? Si es asi, entonces creo que la papeleta esta resuelta a bajo coste, pues seguro que a la que renueves tu telefono puedes pillarte un android, o dejar tu antiguo android (si lo tienes) para el unico fin de hacer de hotspot. Incluso a la hora de alimentarlo sera sencillo porque podras usar un transformador de mechero en lugar de un inverter.

¿como lo ves?

Saludos y me alegro de leerte despues de tanto tiempo.

Vanir
05/05/2014, 08:26
Yo tengo un MiFi de Huawei (diez euros en segunda mano y una hora de internet para conseguir liberarlo) y tiene ranura para micro sd.