PDA

Ver la Versión Completa : Problema con limpmode



antonioongp
10/07/2008, 15:15
Bueno pues hace tiempo puse un post sobre esto mismo, el limpmode la mayoria de las veces era por estar atascada la geometria variable del turbo, por lo que me recomendaron que lo limpiara, lo desmonte y se lo mande a moncho, me llego el turbo limpio, el coche respodia mejor, pero cual fue mi sorpresa cuando de repente me hizo otro limpmode, tardaba algo mas en hacerlo pero lo seguia haciendo igual.
Despues vi un post donde moncho habia detectado una averia en el afn de su hermano, mismo motor que el mio, la averia consistia en un tubo que lleva en la centralita para medir la presion del turbo segun entendi, corregirme si me equivoco, con lo que tambien cambie el tubo, tambien fui a probarlo, y tambien hizo limpmode.
La siguiente causa que estoy barajando es cambiar la n75, ya que al coche parece que le cuesta tirar mas de la cuenta, porque el tdi de 90 caballos de un amigo se pasaba por el forro al mio sobre bastante, ¿creeis que cambiando esta valvula puedo solucionar el tema del limpmode?
La referencia de esta n75 es 1h0 906 627 a, es decir, 90 euros, por lo que me comento moncho habia otra que valia 30, y lo unico que tendria que hacer es adaptarle un conector que me dijo que lo pidiera para un antiniebla delantero de un passat 3bg, que supongo que seria el mismo conector que el de la n75.
Alguien que haya sustituido la n75 por esta diferencia de precios me puede decir cual es la referencia de la barata y si el conector es facil de cambiarlo?
Gracias, saludos y perdon por el tocho.
Tambien agradecer a los creadores y administradores de areavag por hacer que podamos seguir teniendo un foro para vag y con igualdad entre usuarios, saludos.

lebrillo
11/07/2008, 00:09
Deberias hacer unos logs y una diagnosis al coche antes de cambiar ninguna pieza más-

Sobre las referencias de la n75 y el conector, no te puedo ayudar, pero se que hay gente que lo ha hecho y te las pasara en breve.

m0nch0
11/07/2008, 01:45
Si una vez limpio el turbo se monta y no da problemas en unos dias pero al poco vuelve es que hay un problema de evacuacion de gases o un inyector esta chorreando gasoil con lo que sobreeleva la temperatura interna del turbo y acaba doblandose la geometria otra vez. Haz un log del 3 y 11. Tambien mira el grupo 013 que son los inyectores por si tienes algun inyector fuera de rango.

antonioongp
11/07/2008, 10:51
moncho el problema no fue al poco tiempo, fue en cuanto lo monte y fui a probarlo, no tengo vagcom, pero si alguien de cordoba me puede echar una mano se lo agradeceria, saludos

m0nch0
11/07/2008, 20:44
moncho el problema no fue al poco tiempo, fue en cuanto lo monte y fui a probarlo, no tengo vagcom, pero si alguien de cordoba me puede echar una mano se lo agradeceria, saludos

una duda que tengo ¿ tu turbo no es un vnt15 sin colector unido al turbo que te llame porque el eje estaba muy duro por si lo querias reparar?

antonioongp
11/07/2008, 21:13
no me dijistes que el eje estaba muy duro, me dijistes que tenia una pequeña fuga de aceite en el reten creo, me dijistes que perdia algo de aceite pero que no pasaba nada, tiene algo que ver?

luisfm
12/07/2008, 07:12
moncho el problema no fue al poco tiempo, fue en cuanto lo monte y fui a probarlo, no tengo vagcom, pero si alguien de cordoba me puede echar una mano se lo agradeceria, saludos


Si pasas por Málaga encantado en ayudarte

manlop
12/07/2008, 11:28
moncho el problema no fue al poco tiempo, fue en cuanto lo monte y fui a probarlo, no tengo vagcom, pero si alguien de cordoba me puede echar una mano se lo agradeceria, saludos
hola antonio, yo tengo vag-com, si quieres lo miramos, soy de lucena

saludos

antonioongp
12/07/2008, 13:12
gracias a los dos, de todas formas manlop me pilla bastante cerca, pero gracias luisfm

m0nch0
13/07/2008, 23:32
no me dijistes que el eje estaba muy duro, me dijistes que tenia una pequeña fuga de aceite en el reten creo, me dijistes que perdia algo de aceite pero que no pasaba nada, tiene algo que ver?

no, eso no provoca ningun limp mode con lo que descartado. Si puedes hacer un log salimos de dudas. Hazlo del grupo 003 y 011. No estaria de mas que miraras el 013 que valores de inyeccion te dan por si tienes un inyector chorreando y aumente mucho la temperatura del turbo.

antonioongp
14/07/2008, 13:06
he quedado con manlop dentro de dos semanas para pasarle el vagcom, asi que cuando se lo pasemos pondre las graficas, gracias y saludos

manlop
14/07/2008, 15:28
he quedado con manlop dentro de dos semanas para pasarle el vagcom, asi que cuando se lo pasemos pondre las graficas, gracias y saludos

Exacto compañero, ya mismo le pasamos el vag-com

saludos