PDA

Ver la Versión Completa : Log Passat 3BG me hace sospechar malas cosas



bogart07
03/05/2014, 23:56
Buenas,
Les explico: hace unos días me compre el cable VagCom 12.12, de maravilla, y me decidí en hacerle un Log:type: a mi coche (siguiendo los pasos del señor dios de los coches PAS-PAS:alabanza:), el que pasa es que al finalizar, mirando los valores, me salen un poco disparadisimos. También tengo que decir que mucho conocimiento de esto no tengo pero algo aprendido por ahí-por allá :palomitas:. Les pondre unas fotos, a ver si alguien me puede aclarar un poco con esto.

[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias por adelantado :thanks::areavag:

kukomg
04/05/2014, 12:07
Creo que ese log lo has hecho mal, tienes que hacerlo en una única marcha, a 1000 y poco rpm das a start pisas a fondo, llegas hasta 4000, pulsas stop y ya frenas

bogart07
04/05/2014, 12:40
es que lo hice en la 4ª pero luego como tenia que ir conduciendo y darle al stop, no le di bien y se me paso

zx10
04/05/2014, 12:46
Con el vgl puedes ir eliminando las filas a mostrar, las borras hasta las 3.800 rpm o asi de la primera parte del log.
De todas formas hay algo raro, porque primero da un pico, despues baja hasta lo demandado y despues vuelve a dar un pico..no se si has levantado el pie y has vuelto a acelerar...

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

bogart07
04/05/2014, 14:07
Ya, esto es lo que me preocupaba a mi los, picos estos. Yo estuve todo el rato acelerando, de todas formas esta tarde iré a hacerle de nuevo un log, a ver si me sale igual, y os lo subiré. Intentare que se vea solo hasta 4000 rpm.
Muchas gracias por la ayuda:thx:

kukomg
05/05/2014, 00:05
Con el vgl puedes ir eliminando las filas a mostrar, las borras hasta las 3.800 rpm o asi de la primera parte del log.
De todas formas hay algo raro, porque primero da un pico, despues baja hasta lo demandado y despues vuelve a dar un pico..no se si has levantado el pie y has vuelto a acelerar...


No me había fijado bien zx10 tiene razón, pues editar el archivo con excel, bloc de notas o lo que quieras y borrar a partir del tiempo 20,18 (incluido), guardas y vuelves a cargar en el VGL el fichero.
Creo que ese pico es real, ya que si hubiera levantado el pie se reflejaría en las rpm

bogart07
05/05/2014, 15:01
Hola,
Aquí os dejo el nuevo log, no veo mucha diferencia entre el primero y este. Espero vuestros comentarios. Muchas gracias
[Only registered and activated users can see links]

kukomg
06/05/2014, 09:24
Y qué sintomas notas? No se le ve muy mal
El turbo carga bastante rápido. Hay un pico al empezar, aunque luego se ve que regula bien. Después de 3600 rpm si que es verdad que el turbo va un poco a su rollo. No se, a ver que te dicen los expertos del foro

codi31
06/05/2014, 10:10
Yo veo un turbo que a cargado rápido, por tanto se descarta problemas de fuga de vacío o fuga en tubos de admisión, luego un pico un tanto extraño que coincide justo con el porcentaje del ciclo de trabajo de la N75, que también es un tanto extraño lo que marca, y luego el turbo ya va acorde a lo demandado y funcionando correcto y la N75 regulando bien, pero al final del LOG se va de madre el soplado del turbo (2.620 BAR) y la N75 no es capaz de regular esa sobrepresión, ni siquiera lo intenta, y entrega un porcentaje de trabajo alto (94,4%)

Esto lleva a pensar en 2 cosas:

Turbo, que este lleno de carbonilla y se enganche, o N75 para cambiar. Yo viendo el LOG, y como a trabajado ese turbo entre 2.000 y 3.600 vueltas, 1º me inclino por la N75, probaba a poner la N75 en el lugar de la N18 (y viceversa) y hacer nuevo LOG y comparar, y ver como trabaja el turbo, y en vista de esos datos, se decide que cambiar o que limpiar (etc..) también cabría saber si hay alguna avería registrada en diagnosis. Mi opinión es esta, a ver que opina el resto. salu2

P.D: El Caudalimetro lo veo bien.

bogart07
06/05/2014, 10:25
Síntomas: Hay veces que cuando acelero un poco más noto como si hubiera una perdida de potencia y la vuelve a recuperar (esto pasa en 1s), como si dejara de acelerar, pero yo estoy acelerando :blink1:

codi31
06/05/2014, 10:28
Síntomas: Hay veces que cuando acelero un poco más noto como si hubiera una perdida de potencia y la vuelve a recuperar (esto pasa en 1s), como si dejara de acelerar, pero yo estoy acelerando :blink1:

Averías en diagnosis??

bogart07
06/05/2014, 10:31
codi31 Muchas gracias por tu respuesta y consejos, muy técnicos:thanks:. Intentare a hacer este cambio que me dices y luego un nuevo log con ellos a ver como salen los datos después de esto

bogart07
06/05/2014, 10:38
Ninguna avería

codi31
06/05/2014, 10:41
Ninguna avería

Pues pon la N18 en el lugar de la N75, realizas un nuevo LOG en cuarta marcha, y lo haces exactamente como este último que has echo (que esta bien ejecutado) y vemos el antes y el después. No olvides poner los datos y estadística del LOG, y a ver que podemos sacar en claro. Que kilómetros tiene el coche? lo compraste nuevo? de segunda mano?? alguna limpieza de turbo, EGR o colector?? alguna sustitución de N75?

bogart07
06/05/2014, 10:50
El coche lo compre de segunda mano en 2010, de un conocido. Ahora mismo tiene un poco más de 327.000:D. Le he hecho hace como un año aproximadamente una limpieza EGR, colector e intercoller. También le he sustituido la bomba de vació hace 3 meses por que empezaba a tener perdidas.

codi31
06/05/2014, 10:52
El coche lo compre de segunda mano en 2010, de un conocido. Ahora mismo tiene un poco más de 327.000:D. Le he hecho hace como un año aproximadamente una limpieza EGR, colector e intercoller. También le he sustituido la bomba de vació hace 3 meses por que empezaba a tener perdidas.

Y con 327.000 kilómetros, el turbo no se limpio nunca?? ningún cambio de N75? solo limpieza de EGR, Colector e Intercooler??

bogart07
06/05/2014, 10:59
Y con 327.000 kilómetros, el turbo no se limpio nunca?? ningún cambio de N75? solo limpieza de EGR, Colector e Intercooler??

:silbando: Hmmm nada de esto :p, También tengo que decir que hace poco tiempo que he empezado a hacerle cosas al coche, ya que hasta ahora no me veía muy capaz :D y tampoco tenia todo lo necesario para hacerlo (llaves, caracas, etc...)
Debo entender que le vendría bien una limpieza de turbo y el cambio de la N75?

Raitán
06/05/2014, 11:08
Primero haz lo q te han dicho...No empecemos a elucubrar...Paso a paso.

Intercambio de valvulas y nuevo log.Despues de eso ya veremos. Pero te lo han diagnosticado perfectamente. Hagan caso antes de empezar con los "What if..."

codi31
06/05/2014, 11:10
Debo entender que le vendría bien una limpieza de turbo y el cambio de la N75?

Entiendes muy bien..

Con 327.000 kilómetros, ya a trabajado mas que de sobra esa N75 y ese turbo por mucho que se le pise al coche, seguro que necesita una comprobación y una limpieza, son muchos kilómetros. 1º intercambia las válvulas y nuevo LOG, pero esta claro que una N75 se va a notar.

bogart07
06/05/2014, 11:12
Primero haz lo q te han dicho...No empecemos a elucubrar...Paso a paso.

Intercambio de valvulas y nuevo log.Despues de eso ya veremos. Pero te lo han diagnosticado perfectamente. Hagan caso antes de empezar con los "What if..."

Sí, Sí, primero los cambios que me ha dicho codi31 y luego cuando haya más tiempo lo demás ;)