PDA

Ver la Versión Completa : aspas turbo picadas y alabes motor bkd



juanillo25
04/05/2014, 09:52
hola buenas , en un bkd me encuentro que me entraba en limp mode y averia gases de escape acuda al taller esporadicamente , despues de hacer pruebas vemos que la geometria se atasca y se decide desmontar el turbo para su limpìeza , la sorpresa es que al desmontar el turbo este tenia llas aspas de la turbina por la parte baja picadas y los alabes de igual modo , es raro porque la turbina no tenia holgura , porque puede ser debido esto ?¿ , el coche tiene 145000 km sin repro ni nada

os dejo una foto no de muy buena calidad , pero el que este acostumbrado a ver estas turbinas podra ver los mordiscos que le faltan a las aspas por la parte de abajo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
04/05/2014, 11:10
Anticongelante? Te consume algo?

juanillo25
04/05/2014, 11:29
No me jodas llevo poco tiempo con el coche , teóricamente es culata buena del año 2007 terminación en c

Gael_03
04/05/2014, 15:26
No me jodas llevo poco tiempo con el coche , teóricamente es culata buena del año 2007 terminación en c

Del 2007 es el altea bkd de mi cuñado, y hace un año que pasó por caja con 60.000km.
Ahora que tienes fuera el colector de escape, mira con un espejo las toberas de la culata por si ves algo raro.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

DSG87
04/05/2014, 15:39
Mi BKD es letra D en la culata.

Es una pena que en modelos del 2007 también se vean casos de este tipo.

Mantennos informados de como queda el tema.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

lopetegui
04/05/2014, 19:57
Da lo mismo la letra tambien van cayendo los de la letra C que se supone que estaba solucionado,el mio letra C con 120000Km cambio de culata

currogti
05/05/2014, 00:11
A mi en el mío que es un bkd del mismo año que el tuyo 2007 me paso exactamente igual que a ti, el eje no tenía holgura ninguna y la turbina por abajo estaba roída,asi como los alabes de la geometría que estaban también mellados,te pongo el link que puse en su día.

Los síntomas eran los mismos que los tuyos ,saque el turbo para limpiarlo y al final a cambiarlo

Espiral y geometria comidas en a3 bkd. Cual le pongo? ([Only registered and activated users can see links])

s2

Titomontes
05/05/2014, 01:14
Madremiamadremiamadremia. Creo que voy desmontando turbo prontamente.

juanillo25
05/05/2014, 08:23
A mi en el mío que es un bkd del mismo año que el tuyo 2007 me paso exactamente igual que a ti, el eje no tenía holgura ninguna y la turbina por abajo estaba roída,asi como los alabes de la geometría que estaban también mellados,te pongo el link que puse en su día.

Los síntomas eran los mismos que los tuyos ,saque el turbo para limpiarlo y al final a cambiarlo

Espiral y geometria comidas en a3 bkd. Cual le pongo? ([Only registered and activated users can see links])

s2

exactamente igual que ese estaba , los alabes picadas y la turbina tambien , pero yo no vi en el turbo restos de anticongelante , dejarme cruzar los dedos , tu al tuyo solo le cambiastes el turbo y ya esta ?¿ , no era por culata ?¿

yo es que tenia otro turbo un amigo y entre los dos montamos uno , elo otro tenia bien los alabes y la turbina y ya lo monte y de momento va bien , me preocupa ahora lo del agua .

supongo que los restos irian para el catalizador no ?¿ quedarian alli incrustados

elnota
05/05/2014, 12:47
A mi en el mío que es un bkd del mismo año que el tuyo 2007 me paso exactamente igual que a ti, el eje no tenía holgura ninguna y la turbina por abajo estaba roída,asi como los alabes de la geometría que estaban también mellados,te pongo el link que puse en su día.

Los síntomas eran los mismos que los tuyos ,saque el turbo para limpiarlo y al final a cambiarlo

Espiral y geometria comidas en a3 bkd. Cual le pongo? ([Only registered and activated users can see links])

s2


xD..., menos mal que ha sido la caracola de escape, al final que opción tomaste?. Tenías algún síntoma como limp mode, sonido ambulancia cuándo decidiste desmontar el turbo?. Creo que si fuera problema de culata, sería más evidente y dejaría restos de anticongelante, aquí se vé la turbina (tb la de juanillo25) sólo con restos de carbonilla.

X cierto, habéis sacado los turbos con el vehículo en borriquetas, elevador, foso...? quiero ponerme un día pero no dispongo de sitio para ello.

Un saludo.

juanillo25
05/05/2014, 21:35
yo elevador , pero con borriquetas te apañas , eso si con algun que otro dolor de mas

juanillo25
05/05/2014, 21:36
por cierto no sabreis donde venden despieces de estos turbos ?¿

currogti
08/05/2014, 01:35
exactamente igual que ese estaba , los alabes picadas y la turbina tambien , pero yo no vi en el turbo restos de anticongelante , dejarme cruzar los dedos , tu al tuyo solo le cambiastes el turbo y ya esta ?¿ , no era por culata ?¿

yo es que tenia otro turbo un amigo y entre los dos montamos uno , elo otro tenia bien los alabes y la turbina y ya lo monte y de momento va bien , me preocupa ahora lo del agua .

supongo que los restos irian para el catalizador no ?¿ quedarian alli incrustados

En el mío no había ningún resto de anticongelante,ni nada parecido , sólo carbonilla como se ve en la foto, los restos imagino que estarán allí incrustados en el catalizador :).Yo lo que hice fue montar uno nuevo que "se supone es el reforzado", de momento va bien la cosa.

s2




xD..., menos mal que ha sido la caracola de escape, al final que opción tomaste?. Tenías algún síntoma como limp mode, sonido ambulancia cuándo decidiste desmontar el turbo?. Creo que si fuera problema de culata, sería más evidente y dejaría restos de anticongelante, aquí se vé la turbina (tb la de juanillo25) sólo con restos de carbonilla.

X cierto, habéis sacado los turbos con el vehículo en borriquetas, elevador, foso...? quiero ponerme un día pero no dispongo de sitio para ello.

Un saludo.

Yo en mi caso lo saque con las borriquetas ,no es lo mas comodo, pero bueno,es lo que hay...En mi caso el coche llevaba un tiempo en que entraba en limp mode continuamente,en el momento que necesitabas un poco de fuerza el coche te decía que hasta ahí habíamos llegado,puse un tema aquí ,hice un log al coche y los entendidos rápidamente me dijeron que estaba agarrado,con lo cual busque un hueco para sacarlo y limpiarlo y al final 10 días subido en borriquetas hasta que me mandaron el turbo :) .

En cuanto al sonido de ambulancia,si que algo empezó a sonar a ambulancia, pero curiosamente un familiar tiene un león con el mismo motor (que suena a ambulancia a lo bestia) y este sonaba,pero muchísimo menos y sin embargo de momento el turbo del león aguanta (aunque por como suena dudo que mucho),pero no se quiere gastar un duro en el coche.

s2

lopetegui
09/05/2014, 19:28
yo primero arreglaria lo del agua y luego el turbo,por que si no arreglas lo del agua te jodera el turbo nuevo que pongas,un saludo