PDA

Ver la Versión Completa : DSG No funciona bien.



capaxo
04/05/2014, 15:35
Sunday,04,May,2014,16:01:24:32264
VCDS Version: Release 11.11.3


Address 02: Auto Trans Labels: 02E-300-0xx.lbl
Control Module Part Number: 02E 300 041 N HW: 02E 927 770 AD
Component and/or Version: GSG DSG 041 0801
Software Coding: 0000020
Work Shop Code: WSC 01279 785 00200
VCID: 1D3BC7ADC7AAEF1
1 Fault Found:


17150 - Shift Solenoid 4 (N91)
P0766 - 000 - Open or Short to Ground


Hola a todos!
Os comento, después de que hace dos días, dando marcha atrás en una cuesta, en el FIS me parpadeara y la caja de cambios se bloqueara, apague el coche lo volví a arrancar y todo con normalidad.
Pero anoche al volver a casa, tuve que circular por carretera durante un buen tramo a 50 en 3ª por que la caja de cambios se volvio a proteger.
Le hice un escaneo y me salio aparte de ese otro de mecatronica, el cual no ha vuelto a salir...
Alguien que sepa de este tema?

P.D. He leido en muchos otros post, pero solo sale que la pantalla de FIS parpadea pero funcionan con normalidad, y el mio aparte de eso solo le entra la 1ª marcha o la 3ª dependiendo de en que momento se proteja.
Un saludo y gracias!!!

DSG87
04/05/2014, 16:01
Pues yo más bien todo lo que he leído es que cuando parpadean las letras del FIS el dsg se protege y no circula siquiera.

Piensa que lleva dos solenoides. Uno gestiona y engrana las marchas pares y otro las impares. Ambos solenoides van en la mecatronica.

Como en España no hay quien sepa obtener los solenoides por separado y cambiarlos...toca cambiar la mecatronica entera...que cuesta unos 2000 € ya montada y todo. Eso precio de VW.

Una lástima. Una avería frecuente. Espero que no sea tu caso.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

capaxo
04/05/2014, 16:39
Maadre mia... 2000 euros, creo que me toca quedarme sin coche.
he estado mirando y leyendo varios post, donde comentas tu DSG87 entre otros, también le he echado un vistazo a tu perfil en la pagina 4 donde indicas el cambio de valvulina y filtro.
Comentarte que lo primero que me he decidido ha hacer por el día que es, y por que es lo mas barato es un ajuste básico de la caja de cambios, y que en un rato después de hacerlo no me ha dado problemas salvo un tirón un pelin brusco al salir en 1ª, pero que por lo demás todas las marchas engranan perfectamente y mas con el secuencial. Tiene algo que ver ese ajuste?

DSG87
04/05/2014, 17:07
Pruébalo unos dias a ver si se repite o no. Está claro que el ajuste va bien para recalibrar los embragues cuando va habiendo un desgaste conforme pasan los kms...pero lo de la mecatronica es algo más electrónico que mecánico.

Espero que no se vuelva a reproduir. Otra pregunta. Cuando le cambiaste valvulina y filtro? Cada 60.000kms? Hace mucho?

Sino...te recomiendo cambiarlo
Es más barato y algunas se han salvado tras el cambio.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

capaxo
04/05/2014, 17:14
Si he de decirte que el cambio se paso de km ya... entre una cosa y otra se me fue de la cabeza y bueno como te comente antes es otra de las cosas que me he apuntado para hacer mañana. Comprare la valvulina y el filtro y entre eso y el foro a ver como me sale.
Por cierto, con respecto al tema del cambio de valvulina, en tu perfil comentas que inyectaste la valvulina por la parte del filtro, una vez ya esta la caja vacia y con la canula negra de plastico puesta, lo qu eno me queda claro es una vez echas el liquido, con el motor arrancado y la temperatura entre 30º y 45º, no entiendo la parte en la que dejas que salga el liquido hasta que gotee...

DSG87
04/05/2014, 18:29
Si he de decirte que el cambio se paso de km ya... entre una cosa y otra se me fue de la cabeza y bueno como te comente antes es otra de las cosas que me he apuntado para hacer mañana. Comprare la valvulina y el filtro y entre eso y el foro a ver como me sale.
Por cierto, con respecto al tema del cambio de valvulina, en tu perfil comentas que inyectaste la valvulina por la parte del filtro, una vez ya esta la caja vacia y con la canula negra de plastico puesta, lo qu eno me queda claro es una vez echas el liquido, con el motor arrancado y la temperatura entre 30º y 45º, no entiendo la parte en la que dejas que salga el liquido hasta que gotee...

Yo no lo hice así. Usé la técnica de...tanto saco..Tanto meto. Y metí 5L.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

capaxo
04/05/2014, 18:30
Voy a adoptar esa tecnica...
P.D. Adjunto el fallo que ha vuelto a salir.

Sunday,04,May,2014,19:15:45:32264
VCDS Version: Release 11.11.3

Address 02: Auto Trans Labels: 02E-300-0XX.LBL
Control Module Part Number: 02E 300 041 N HW: 02E 927 770 AD
Component and/or Version: GSG DSG 041 0801
Software Coding: 0000020
Work Shop Code: WSC 01279 785 00200
VCID: 1D3BC7ADC4AAEF1
1 Fault Found:

18115 - Interference in Mechatronic Module
P1707 - 013 -


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

pas-pas
04/05/2014, 19:04
Según ese error, debes hacer un ajuste básico. Pero ya lo has hecho.

18115/P1707/005895 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Tiene pinta de que antes o después la mecatrónica pedirá la baja definitiva

capaxo
04/05/2014, 19:12
Acabo de poner ese numero en san google y me ha salido el mismo archivo que me has dejado, gracias!
Por otra parte preguntaros si la mecatronica también esta bañada en la valvulína, puede que este cortita de valvulína y me tire este fallo no? no se cabalas de ignorancia...

DSG87
04/05/2014, 19:33
Acabo de poner ese numero en san google y me ha salido el mismo archivo que me has dejado, gracias!
Por otra parte preguntaros si la mecatronica también esta bañada en la valvulína, puede que este cortita de valvulína y me tire este fallo no? no se cabalas de ignorancia...

La valvulina lubrica los ejes y sincros de la caja así como los discos de embrague y la mecatronica con todas sus electroválvulas y solenoides.
Como te comenté, puede que esté baja de nivel y eso dificulte el buen funcionamiento de la caja.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Molas83
04/05/2014, 20:23
Si tiene el nivel bajo se debería ver alguna fuga por algún lado, el aceite del cambio no se consume como el del motor.

capaxo
04/05/2014, 20:32
Ya eso lo supuse molas83, pero piensa que no la cambio desde hace muchos kms...
Gracias por la info dsg87, tengo la esperanza de que sea eso y se solucione con el cambio. Mañana voy a la volkswagen y que me den la valvulina y el filtro y manos a la obra!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

pas-pas
04/05/2014, 20:58
Muchos kilómetros ¿cuántos son? Hay gente que cambió filtros y aceites al DSG de 6 velocidades cada 90.000 km y no tuvo ningún problema.

Más que los km hechos, importa qué tipo de km se hicieron. No es lo mismo 90.000 km en los que no hueles un atasco o ciudad ni por asomo respecto a 15.000 km totalmente hechos en atascos y/o ciudad.

DSG87
04/05/2014, 21:02
Si tiene el nivel bajo se debería ver alguna fuga por algún lado, el aceite del cambio no se consume como el del motor.

Ya, pero en algún cambio anterior pudieron dejarla baja de nivel.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

capaxo
04/05/2014, 21:22
PAS-PAS me he pasado casi 150.000 km... Me fui de viaje de trabajo y mi padre no es que este atento a eso.
Si te digo que los km que tiene son entre ciudad y carretera, el tema de atascos no los ve mi coche, los únicos que se pillan por aqui son para entrar a gibraltar y a mi ayi como que no se me ha perdido nada...
En cambio si que tiene mas kms de carretera abierta, entre algeciras-sevilla-madrid.

DSG87
04/05/2014, 21:37
PAS-PAS me he pasado casi 150.000 km... Me fui de viaje de trabajo y mi padre no es que este atento a eso.
Si te digo que los km que tiene son entre ciudad y carretera, el tema de atascos no los ve mi coche, los únicos que se pillan por aqui son para entrar a gibraltar y a mi ayi como que no se me ha perdido nada...
En cambio si que tiene mas kms de carretera abierta, entre algeciras-sevilla-madrid.

La zona del sur y sus altas temperaturas tampoco va muy bien para las DSG. Según he leído hay más de una con las pistas bien fritas debido a altas temperaturas. La refrigeración de estas cajas no es que sea muy buena debido a su ubicación, el aire refrigera poco. Solo refrigera por medio del anticongelante mismo del motor que pasa por la caja.

Pero vaya, que por el sur, las temperaturas afectan a las pistas eléctricas y solenoides de la mecatronica y más si esa valvulina no se ha cambiado hace 150.000kms cuando la marca dice que cada 60.000 se cambie.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

capaxo
04/05/2014, 21:40
:cry: Lo tengo dicho en mi casa, a ver si me largo ya de aqui, tanto sur tanto sur jajaja.
Pues me pondre manos a la obra y dios quiera que con el cambio de aceite y tal vuelva a la normalidad!

luisete07
04/05/2014, 21:41
Puede ser que el aceite tenga suciedad y haga que el solenoide no trabaje como deba y te salte fallo al no mover la válvula adecuadamente. Ahora mismo, aceite, filtro y otro ajuste basico; es lo que haria primeramente.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

pas-pas
04/05/2014, 21:56
Jooooder. Es que se te han pasado dos cambios de filtro/aceite más el que tenías que haber hecho a su tiempo.

Molas83
04/05/2014, 22:08
Si te has pasado 150.000km ese aceite debe tener más de 200.000! Yo no me conformaría con cambiar aceite y filtro, no sé qué haría, si cambiarlo dos veces con un rodaje de 100-200km entre medias o algo así, pero ese aceite está más quemado que la pipa de un indio.

capaxo
04/05/2014, 22:10
Ya te digo, mi coche es mas comodo, pero claro desde el Libano por mas que le diga a mi padre llevalo... Creo que por ignorancia y por no saber tratarlo me lo he cargado...

Yo le hice un cambio a los 130,000 kms y ya hasta ahora, que tiene 230,000 aprox... Si que tiene pinta de estar quemado.

DSG87
04/05/2014, 22:15
Si te has pasado 150.000km ese aceite debe tener más de 200.000! Yo no me conformaría con cambiar aceite y filtro, no sé qué haría, si cambiarlo dos veces con un rodaje de 100-200km entre medias o algo así, pero ese aceite está más quemado que la pipa de un indio.

Dentro de la caja hay otro pequeño filtro que solo se puede limpiar abriendo la caja. VW no suministra ese filtro interior.

Yo en tu caso, compi, iría a un centro especializado ZF de cajas de cambio y que le enchufen un liquido limpiador de cajas, lo hacen entrar y salir en ciclo un par de veces y se aseguran de dejarla limpia así como ese filtro interior antes de poner valvulina nueva.

Te costará dinero pero siempre menos que una mecatronica...y quien sabe. Puede que se te arregle!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

capaxo
04/05/2014, 22:57
Buscare un centro de los que me dices y claro, si me lo arreglan perfecto, antes que pagar una mecatronica nueva, mas barato será!

capaxo
07/05/2014, 14:22
Bueno,busqué un centro de cajas de cambio, y me dijeron algunas cosas que ya sabia, y tampoco se quisieron pillar los dedos. 270 cambio de valvulina y filtro aparte limpieza interior de la caja, y cuando lo pruebo y tal va bien, hoy lo vuelvo a probar y todo bien hasta que llego a mi casa y al aparcar fallo otra vez... Ya estoy de buen humor todo el dia. O busco una caja de cambios de segundamano o no se que hacer. Dinero para una de origen no tengo desde luego. Como puedo saber las letras de mi caja de cambios para pedir otra?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

luisete07
07/05/2014, 14:30
Atrás, en el hueco de la rueda de repuesto tendrás una pegatina blanca con letras, numeros y demás, ahí tendría que venirte, a parte de en la propia caja y algun otro sitio.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

capaxo
07/05/2014, 15:11
Ugh, esa pegatina es ilegible... Buscare el ETKA a ver si soluciono algo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

HisRoyal
07/05/2014, 15:33
La zona del sur y sus altas temperaturas tampoco va muy bien para las DSG. Según he leído hay más de una con las pistas bien fritas debido a altas temperaturas. La refrigeración de estas cajas no es que sea muy buena debido a su ubicación, el aire refrigera poco. Solo refrigera por medio del anticongelante mismo del motor que pasa por la caja.

Pero vaya, que por el sur, las temperaturas afectan a las pistas eléctricas y solenoides de la mecatronica y más si esa valvulina no se ha cambiado hace 150.000kms cuando la marca dice que cada 60.000 se cambie.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Leerte es un alivio tio ...
Yo que no soy nada amigo de los automaticos y mira por donde voy y me compro uno ...

capaxo
07/05/2014, 15:41
Amigo HisRoyal no quiero que este tema lleve a confusión, el cambio DSG para mi ha sido estupendo, siempre ha respondido perfectamente, los cambios suaves, puedes hacer con el maravillas y disfrutar de la carretera. Eso si, bien por que no le hagas sus cambios como yo, o bien por que rompa, te jode el día y la cartera.
Te puedo decir que aun costandome la reparación seguiría con este tipo de cambio.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

capaxo
07/05/2014, 16:41
Como curiosidad, cada cada vez que me salta el fallo, me sale en el diagnostico el fallo de la mariposa de apagado, 19557 (V157)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

DSG87
07/05/2014, 17:15
Como curiosidad, cada cada vez que me salta el fallo, me sale en el diagnostico el fallo de la mariposa de apagado, 19557 (V157)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

¿En serio? Pues te voy a dar una alegría. O como mínimo una pequeña esperanza.

Te cuento. Los coches con DSG con muy curiosos. Parece ser, (Porque ya he visto más de un caso), cuando uno tiene una avería de otra cosa...(puede ser algo eléctrico o algo de motor)...la caja empieza a hacer el tonto y auto protegerse.

A la que se cambia o arregla esa pieza dañada/defectuosa...la caja vuelve a su normalidad y deja de hacer el tonto.

Pasó con dos casos que recuerdo. Unos por montar unas bombillas de LED en la matrícula. FLIPA!! La caja se auto protegía y parpadeaba el PRNDS en el cuadro y daba tirones. A la que cambió las bombillas por las alógenas de toda la vida, adiós problema.

Otro le pasó que estuvo cambiando algo en el motor del coche pero no recuerdo qué. Lo mismo. El DSG se volvía loco. Cambió la pieza por la que llevaba antes y de nuevo el DSG funcionando de maravilla.

Quien sabe, en muchos TDI, dicha palometa, la V157, cuando se estropea y deja de funcionar...hace que se fundan dos fusibles que regulan, (entre otras cosas) los electro ventiladores del coche. Así que vete con cuidado que no vayas sin electroventiladores, pues podrías tener un calentón importante con junta de culata o peores consecuencias.

Que no sea que ante dicha avería, (la palometa y posiblemente esos fusibles fundidos) la caja esté haciendo el tonto!

Ahí queda. Quien sabe, a lo mejor la caja no tiene nada a pesar de haberte pasado tanto en el cambio de valvulina!

Igualmente, cámbiala, ¿eh? Que no veas como debe estar!!

capaxo
07/05/2014, 17:57
Bien te cuento, la egr junto con la mariposa de apagado suave las cambie, conocia el tema de los fusibles y la conexion que tienen con los electroventiladores.
Le puse la junta de 9mm y aun asi en primera al salir en cuesta me da muchos tirones hasta que corte gas.
Bueno el caso es que la mariposa de apagado me ha dado fallos cada vez que la caja de cambios tambien me da fallos.
Bueno me agarro a esto que me dices como un clavo ardiendo y buscare una mariposa nueva.
Por cierto, La valvulina la cambie, aproveche que el coche funcionaba en un momento y me acerque a un taller que repara cajas de cambios y tal y les dije que si podian hacerme lo que me aconsejaste. Me dijeron que no se dedicaban a ese tipo de cajas, que no las entendian pero que me podian cambiar el aceite y el filtro sin problemas... 270 euros me cobraron.

DSG87
07/05/2014, 18:07
Bien te cuento, la egr junto con la mariposa de apagado suave las cambie, conocia el tema de los fusibles y la conexion que tienen con los electroventiladores.
Le puse la junta de 9mm y aun asi en primera al salir en cuesta me da muchos tirones hasta que corte gas.
Bueno el caso es que la mariposa de apagado me ha dado fallos cada vez que la caja de cambios tambien me da fallos.
Bueno me agarro a esto que me dices como un clavo ardiendo y buscare una mariposa nueva.
Por cierto, La valvulina la cambie, aproveche que el coche funcionaba en un momento y me acerque a un taller que repara cajas de cambios y tal y les dije que si podian hacerme lo que me aconsejaste. Me dijeron que no se dedicaban a ese tipo de cajas, que no las entendian pero que me podian cambiar el aceite y el filtro sin problemas... 270 euros me cobraron.

Espera espera. No las entendían? Quiere decir que no conocen como funciona una caja DSG? Entonces podemos fiarnos de que le hayan puesto la valvulina original y única que hay que meter a estas cajas y no una valvulina genérica?

Porque esta caja lleva bañado en valvulina tanto la parte mecánica, electrónica, embragues y demás. De ahí que la valvulina deba ser la que nos venden en la VW que por algo será.

Yo de ti los llamaba y preguntaba qué valvulina han puesto. Puede que la compren en vw y sea la buena pero yo me aseguraría no sea que lleve una genérica con otro nivel de lubricación o sea más o menos densa que la original y rompa algo al tiempo.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

capaxo
07/05/2014, 18:25
Si la valvulina es la original, la compré yo junto con el filtro.
El procedimiento fue, vaciar la caja, limpiarlo con otro liquido y llenado con la valvulina que yo compré.
Supongo que comentaban el tema de que no le metían mano por no pillarse las manos con algo que les venga grande, aqui este tipo de cajas las toca Transmisevilla, en Alcalá de guadaíra. Me pillaba lejos.

DSG87
07/05/2014, 18:37
Si la valvulina es la original, la compré yo junto con el filtro.
El procedimiento fue, vaciar la caja, limpiarlo con otro liquido y llenado con la valvulina que yo compré.
Supongo que comentaban el tema de que no le metían mano por no pillarse las manos con algo que les venga grande, aqui este tipo de cajas las toca Transmisevilla, en Alcalá de guadaíra. Me pillaba lejos.

Ah vale! Qué susto!

Pues cuando soluciones lo de la válvula de apagado nos cuentas si el DSG va a las mil maravillas. Eso deseo!!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

capaxo
07/05/2014, 18:38
LLego a casa y le digo a mi padre, papa, el cambio esta tieso, esto cuesta una pasta arreglarlo, me mira y me dice, entonces no me dejas 5 pavos pa tabaco?
Enserio??? jajajaja
Espero que si, que se solucione con el cambio de válvula.

zx10
07/05/2014, 19:04
Bueno,busqué un centro de cajas de cambio, y me dijeron algunas cosas que ya sabia, y tampoco se quisieron pillar los dedos. 270 cambio de valvulina y filtro aparte limpieza interior de la caja, y cuando lo pruebo y tal va bien, hoy lo vuelvo a probar y todo bien hasta que llego a mi casa y al aparcar fallo otra vez... Ya estoy de buen humor todo el dia. O busco una caja de cambios de segundamano o no se que hacer. Dinero para una de origen no tengo desde luego. Como puedo saber las letras de mi caja de cambios para pedir otra?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]
Saludos

luisete07
07/05/2014, 21:23
Creo recordar que hace tiempo lei a algun forero que trabajaba en un SO Seat y comentó que habia varios taxistas con DSG que llevaban mas de 160.000kms sin cambiar el aceite del DSG...y eso son toooodo ciudad...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

DSG87
07/05/2014, 21:28
Yo lo voy a estirar y cambiar cada 70.000kms porque hago solo autovía a bajas rpm y en trayectos cortitos. Vamos...que no lo quemo. Y parece que no pero esos 10.000kms más es casi un año que rasco.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

capaxo
07/05/2014, 22:27
Bueno si le hecho una foto al cubo del aceite... Eso y el petroleo es lo mismo, quemado si que estaba. Pero bueno ya esta cambiado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

capaxo
08/05/2014, 20:52
Arranco el coche, me monto y le hago un escaneo. Borro fallos (los que causan el problema) y tiro con el.
Bien hasta que salta el fallo otra vez, y ya he podido comprobar que si, cada vez que me sale fallo de la caja de cambios, me sale en conjunto la de la valvula v157 de apagado suave....
Un pastonazo de válvula pero se la cambiaré y se la pondré nueva a ver si los tiros vienen por ahi....
P.D. Me sale el fallo de la valvula, y relacionado con caja de cambios solo me sale el solenoide N91.

luisete07
08/05/2014, 22:00
Pues date...ese es problema...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

kukomg
09/05/2014, 00:25
Vamos que esa mariposa no solo funciona a la hora de apagar el coche no??
Has comprobado que le llegue corriente cuando tiene que actuar.
En cuanto a la pegatina del maletero yo también la llevo borrada, en recambios o en algún sitio pueden recuperarla?

zx10
09/05/2014, 01:57
Vamos que esa mariposa no solo funciona a la hora de apagar el coche no??
Has comprobado que le llegue corriente cuando tiene que actuar.
En cuanto a la pegatina del maletero yo también la llevo borrada, en recambios o en algún sitio pueden recuperarla?

Si, sin problema, al meter los datos en el Etka puedes sacar una lista de los PR todos del coche

capaxo
09/05/2014, 06:54
Kukomg es una cosa rara, cuando apago el coche creo escuchar como actúa, y en el cuadro no me sale fallo alguno. Unicamente me sale el fallo en el vagcom cuando me sale el del solenoide.
Ayer hable con un antiguo compañero de trabajo y me vende una pierburg nueva por 160, con garantía de devolución.
Dar las gracias zx10 por su atención en privado, eres un crack!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

sergimasmejor
09/05/2014, 08:28
Vamos que esa mariposa no solo funciona a la hora de apagar el coche no??
Has comprobado que le llegue corriente cuando tiene que actuar.
En cuanto a la pegatina del maletero yo también la llevo borrada, en recambios o en algún sitio pueden recuperarla?

¿Esa pegatina no está tambien en el libro?


Sent from my iPhone using Tapatalk

luisete07
09/05/2014, 10:45
¿Esa pegatina no está tambien en el libro?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Deberia

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

capaxo
09/05/2014, 15:48
Bueno, acabo de montarle la mariposa de apagado nueva, y si, se nota mejoría, pero no en la caja de cambios...
Me ha vuelto a fallar después de montar la mariposa y hacerle un ajuste básico.[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

DSG87
09/05/2014, 15:58
Cuanto te ha costado la valvula de apagado suave?

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

capaxo
09/05/2014, 16:01
Un vecino me la ha sacado por 160€ en principio para probar si es de eso, en total son 210€.
Me toca buscar una caja de cambios para el mio, a ver donde encuentro una competente.

DSG87
09/05/2014, 16:07
Un vecino me la ha sacado por 160€ en principio para probar si es de eso, en total son 210€.
Me toca buscar una caja de cambios para el mio, a ver donde encuentro una competente.

Pues es un precio genial. Piensa que puede que lo de la caja siga pero la valvulina de apagado suave estaría también mal o sino igualmente caería en breve. No es un dinero tirado.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

capaxo
09/05/2014, 16:10
No no pienso devolverla.
Por cierto, un compañero de otro foro me ha comentado que mandandola a una empresa inglesa, por un precio sobre 400 euros te la reparan y te la envian de vuelta. Voy a mirar y enviar un correo, echadle un vistazo tambien a ver que os parece...
Automotive ECU Testing - ECU Repair and Exchange ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
09/05/2014, 16:13
Jeje ya os he leído. Era juan luis de CVWG. ;)

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

capaxo
09/05/2014, 16:18
Estas finísimo mamón!!! jajajaja
Bueno que me comentas de esa empresa, sabes algo bueno?

DSG87
09/05/2014, 16:32
Yo ecutesting ni idea. Espero no necesitarla. :lol:

Solo se lo que he leído. Son unos 400 € que te la reparen contra los 1000 € de una nueva. No se mucho más.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

capaxo
09/05/2014, 16:44
Bueno me voy a poner en contacto con ellos y a ver que me dicen!

DSG87
09/05/2014, 17:10
Bueno me voy a poner en contacto con ellos y a ver que me dicen!

Perfecto. Ya nos dirás algo! :ok:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

JaviGti
13/05/2014, 18:06
Yo lo voy a estirar y cambiar cada 70.000kms porque hago solo autovía a bajas rpm y en trayectos cortitos. Vamos...que no lo quemo. Y parece que no pero esos 10.000kms más es casi un año que rasco.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Creo que en este tipo de cosas, el ahorro es mejor no tenerlo, ya que a la larga, un problema con el DSG ya sabemos por lo que sale, en mi coche hay mantenimientos que llevo a rajatabla, y entre ellos están aceite motor, DSG, correa de distribución, y alguna cosa más, pero en esas no paso ni un km´s más de lo que recomienda el fabricante, de hecho con la correa de distribución, suelo cambiarla antes de los 120.000 km´s que en mi caso toca cambiar, junto con la bomba de agua.

salu2

capaxo
13/05/2014, 21:05
Yo me estoy volviendo loco para encontrar un sitio donde repararla y eso que la desmonto y la envio... Todos se vuelven locos cuando les digo de mandarles la caja cambios desmontada y todos se van de precio por dios...

luisete07
13/05/2014, 21:18
Desmontada del coche o desmontada pieza a pieza??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

capaxo
14/05/2014, 09:31
Mi idea es desmontar la caja y enviarla a que la prueben y reparen, pero no pieza a pieza, no tengo ni herramientas ni capacidad para desmontarla pieza a pieza.
Pero claro todos donde pregunto quieren el coche, no me dan un presupuesto previo mas o menos, y claro para no pillarse los dedos, 2500 euros minimo mas enviar el coche en grúa y eso si me conformo con ese presupuesto...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

DSG87
14/05/2014, 10:22
Te cuento por qué muchas empresas de transmisiones te piden el coche entero, (como Automatic de Madrid) que me viene ahora a la cabeza.

Es porque de nada sirve si se llevan la caja de cambios y la reparan y luego te la devuelven pues hay que casarla al coche y a sus muchas centralitas para que todo funcione bien.

De ahí que requieran del coche, pues no es como reparar una caja manual que es algo mecánico tal cual.

En una caja automática debe casarse el coche a la caja...de ahí que necesiten el coche entero.

Sé que si hablas con Automatic de Madrid...tienen un servicio que incluye que se lleven el coche en grúa y te lo devuelven en grúa ya reparado. Habla con ellos. Son gente muy seria y competente.

Y sinó...siempre te quedará ir a la VW y montar una mecatrónica nueva de trinca con nueva valvulina y filtro y a correr. Coche funcionando como el primer día.

capaxo
14/05/2014, 11:53
Voy a hablar con la VW mañana por la tarde que libro, pero aun asi, hablo con automatic en madrid, que bueno, me pilla lejos pero menos es nada.
Por cierto, gracias por la info DSG87!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

DSG87
14/05/2014, 12:03
Voy a hablar con la VW mañana por la tarde que libro, pero aun asi, hablo con automatic en madrid, que bueno, me pilla lejos pero menos es nada.
Por cierto, gracias por la info DSG87!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Jeje de nada.

La verdad es que me empollo todo lo que puedo para el dia que me toque a mi la china, (Dios no lo quiera), estar prevenido y saber cual es la mejor opción a tomar.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

capaxo
14/05/2014, 12:14
El saber no ocupa lugar!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

capaxo
15/05/2014, 10:49
Os pongo en situacion a ver que opinais.
Me he puesto en contacto con un taller que me pilla a 100km y me dicen que como es normal, no me pueden dar un presupuesto ya que hay que abrir la caja y mirar que tiene, que puede ser mecatronica, o por los km que tiene, unos discos que son los mas tipicos que se rebientan.
Yo no se cuanto me van a cobrar por la reparacion, solo el desmontar mirar y montar, me va a costar 600 euros.
Y si lo reparan pues no se cuanto va a salir.
En un recambio me venden una caja nueva por 1300. La montaria yo y despues me supongo que tendria que hacerle algun ajuste basico o algo asi, no se.
Como lo veis? Que hariais?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Molas83
15/05/2014, 13:13
1300 una caja DSG nueva? No será la mecatrónica?

capaxo
15/05/2014, 17:02
No no, 1300 euros la caja reconstruida.
Pero no me complico mas, el coche va de camino a transmatic en Estepona, que me han hablado varias personas muy bien, incluso el gruista que se ha llevado el coche.
Ya saldrá la liebre por donde quiera.

DSG87
15/05/2014, 17:14
Yo creo que la mecánica estará bien. Todo el oñazo lo dan el paquete de embragues o la mecatronica.

A ver qué te dicen.

Gracias por compartirlo.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

capaxo
15/05/2014, 18:19
Para eso estamos.
Si segun me dicen hay varias cosas, una es el convertidor de par (embrague), otro es algo asi como k3, segun me explica, algo de unos discos o no se que mas, otro un rodamiento de la caja que hace que se vuelva loca, otro el syncro y por ultimo mecatronica.
A ver la multa.
Os comentare.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

DSG87
15/05/2014, 18:48
La DSG no tiene convertidor de par. Eso son las Multitronic. Que no te la cuelen diciendo que te han cambiado piezas que no lleva tu caja. ;)

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

taxilorca
15/05/2014, 18:53
La DSG no tiene convertidor de par. Eso son las Multitronic. Que no te la cuelen diciendo que te han cambiado piezas que no lleva tu caja. ;)

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Multitronic son variador continuo , las tiptronic son convertidor de par . Valla lio de cajas jeje


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

capaxo
15/05/2014, 18:59
Esos esos son los foreros que yo quiero hombre!!!!

DSG87
15/05/2014, 19:12
Multitronic son variador continuo , las tiptronic son convertidor de par . Valla lio de cajas jeje


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Jaja...cierto. Pero que la DSG/s-tronic no llevan ni uno ni otro. ;)

De hecho, ya lo digo siempre. El DSG no es una caja automática. Es una caja convencional...automatizada. Eso sí. Con dos embragues y una caja de válvulas (mecatronica) que dice cuando cambiar y tal. Pero la parte mecánica es una caja puramente manual.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

capaxo
20/05/2014, 10:35
2,100 la reparacion del coche, si alguien tiene un bote de gasolina y fuego termino de arreglarlo =)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

capaxo
20/05/2014, 10:42
Me comentan que el fallo es de la mecatronica y que eso mas mano de obra, retenes y tal 2100... Creo que me compensa comprar una y montarla yo...
Alguno sabe si montar la mecatronica es cara? Lo mismo si la compro en VW y la monto yo...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

DSG87
20/05/2014, 11:18
La mecatronica nueva en la vw creo que son 1300 € y valvulina y filtro 120 €.

En YouTube tienes como cambiarla. Es sencillo. Solo hay que elevar el coche y desplazar un poquito la caja hacia arriba para que salga la mecatronica.

Vaciar valvulina antes de abrir mecatronica para no acabar todo perdido y una vez cambiada la pieza volver a llenar de valvulina.

Fácil. :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

capaxo
20/05/2014, 11:26
Y otra cosa, he leído algo de que se tiene que casar con el coche y tal, en caso de comprarla y cambiarla yo, habría que reprogramar algo? Lo mismo si compro otra caja con las misma letras? No se que me conviene mas, ya que me comenta el mecanico algo de los retenes y claro, dice que los embragues aunque están bien habría que cambiarlos... Supongo que es para sacar mas dinero.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

DSG87
20/05/2014, 12:04
La mayoría no cambia paquete de embragues y el coche les va de maravillas.

Cambiando valvulina y siempre que estuviese a su nivel esos embragues han ido bien lubricados.

La puñetera es la mecatrónica. Pero no recuerdo si hay que casarla después o no. Un ajuste básico supongo que sí. Pero si hay que casarla al coche o la detecta automáticamente...no lo recuerdo.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

capaxo
20/05/2014, 12:23
Oye DSG87, y supongo que montar otra caja con otras letras ni de coña verdad??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

DSG87
20/05/2014, 12:35
Mejoraron la mecatronica. De hecho tendrá otra referencia. Compra la nueva. No la que es igual a la que llevas o estarás en las mismas.

En cuanto a la caja...no la cambies. Cada motorización lleva pequeños cambios y luego sí tendrías que casarla...además de ver que encaja bien con tu bimasa y la campana...etc...y que la relación de velocidad sea la misma...

Además. Me juego un sugus que la caja está bien. Los alemanes les hacen 700.000 kms a las dsg y no rompen. Mecánicamente no tienen problemas. Es lo de siempre lo que peca. La electrónica.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

capaxo
20/05/2014, 13:40
Entonces me recomiendas que vaya a VW y pregunte por la mecatronica de mi caja, voy a casa y hago yo la reparacion no? Mañana ire a preguntar a ver si encuentro alguien que tenga descuento en la Vw y ya pregunto por el.
Por cierto, les digo que me monten la caja? O les digo que me la dejen desmontada y ya la monto en casa?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

capaxo
21/05/2014, 11:49
Bueno, acabo de hablar con el taller, les he comentado que no tengo 2100 euros ni de coña para gastarme en el coche ahora, me ha preguntado cuanto tengo y bueno, me ha estado explicando que con el dinero que tengo puede intentar buscar una solución a ver si en Inglaterra, mandando mi mecatronica me reprograman otra, con una garantía de 6 meses y por algo asi como 1000 euros cosa asi...
Me ha dicho que lo llame mañana a ver que me cuenta.

DSG87
21/05/2014, 12:07
Es triste que con algo tan serio y gordo como una caja automática nos traten como el señor que vende en el mercado pilas o relojes y te da un precio y tú le dices que es muy caro y él te pregunta. "¿Tú cuanto llevas?"

Pues lo mismo pero con algo mucho más caro.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

capaxo
21/05/2014, 12:54
Hombre, pues si. Me da que pensar que si me dice cuanto tengo es por que podria rebajar mas el precio pero, me tiene pillado, tengo que repararlo..
Edito.
DSG87 si le digo al mecánico que solo tengo 1000 euros me lo repara por ese dinero... Son muy buenos mecanicos y me ha buscado alternativas, pero eso de cuanto tienes, cuanto vale...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

capaxo
03/06/2014, 19:09
Ayer llamé por teléfono al taller, después de las dos semanas correspondientes de espera, para ver como iban con el tema.
Me comentó la señora de recepción que estaban liados con el, que hoy podria ir a recogerlo.
Hoy llamo por la mañana, la mar de contento, y me dice, te llamo en diez minutos.
A la media hora me llama el responsable del taller; resulta que la pieza que vino, aparte de no ser la de mi coche, venia averiada, y que no se explicaba como tardo tanto el paquete en ir a Inglaterra y venir...
Hasta la semana que viene!!!
Me encantan las personas de palabra. Ya os comentaré.

golf_dsg
03/06/2014, 21:50
buff valla mala suerte compañero esperemos que acabe bien la cosa... yo te seguire para ver como acaba esto porque me da miedo pensar que se me joda ami el dsg con la de incompetentes que hay por ahy suelto...

capaxo
11/06/2014, 17:47
Bueno, después de tanta espera, acabo de recoger el coche.
Quitando la perla de que me pidió la mitad del dinero a cuenta corriente sin decirme que me iba a cobrar el iva... Cuando lo he probado por fin, al salir me pega tres tironcitos y después va bien. Todos los cambios correctos y demás.
Los tironcitos los achaco a la egr que esta suelta...
Me ha comentado que vaya pensándome el cambiarle el volante motor.
Por lo demás, me han tensado el freno de mano y me han lavado el coche por dentro y por fuera.
Ahora me toca a mi cambiarle una junta homocinetica y hacerle una alineación.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

capaxo
19/12/2014, 16:44
Después de 5 meses la mecatronica me vuelve a fallar.
Es momento de cambiar de coche supongo.
Ayer llamé al taller y tiene garantía, pero hasta el día 7 nanai...
Por cierto ahora el fallo es otro diferente al primero.
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
21/12/2014, 08:01
Errores ocasionales

¿Los has intentado borrar? Si es así ¿siguen saliendo?

DSG87
21/12/2014, 13:59
Yo volvería donde te cambiaron la mecatronica. Si está en garantía no la tocaría en absoluto. Vuelve y que lo miren bien ellos. Vaya guerra está haciendo el DSG...

capaxo
21/12/2014, 15:54
Lo he borrado pero con el volante bimasa en tan mal estado y los tirones, ni lo muevo. La prox. que lo mueva es para llevárselo al taller, que pidan la mecatronica a volkswaguen y monten una nueva. Ya de paso que me monten el bimasa que lo tengo en el maletero y listo. Si esta en garantia ni me como mas el coco...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

capaxo
18/01/2015, 17:57
Comentaros que el coche esta ya en el taller desde el lunes de esta semana.
Espero que se solucione la avería, les he dicho que cambien también los tacos de motor y trabajo que me ahorro.
Me gustaría haceros una pregunta, ya que comentándolo con los compañeros de trabajo, me decían "y no puedes ponerle otra caja de cambio y listo?" ya me dejan en la duda pues desconozco si mi unidad va codificada de algún modo con la mecatronica de la caja. No supe que responder.

quemaito
20/01/2015, 20:26
!hola!,es mi primer post y es un placer.
Tengo una caja de cambio de 7 velocidades DSG,Y LA VERDAD DESDE EL PRIMER DIA ES UN CALVARIO,os cuento.
Ruido de 1ª a 2ª,como un golpeteo en caja de cambios y se acentua en pendiente y en cuesta,motor caliente.Voy concesionario ..." es nuevo,se tiene que ajustar, bla,bla,bla.Más tarde, al mes se acentua más,de cabeza al concesionario.Dos dias más tarde " se ha reprogramadode nuevo, no estaba actualizado el sofwer" del cambio....(con un mes???????):meparto:.
nada más salir del concesionario, igual todo, pero era hora de cierre del taller,(decir que esta entre iday vuelta a mi casa 50 km....)
LLamo al dia siguiente,pido cita ,a las dos semana lo llevo,por la tarde está listo..."actualización de la megaelectronica o algo así),lo saco y los cambios super cortos,en segunda a tercera cambia demasiado tarde y se revoluciona.De nuevo para el taller,lo meten para adentro ,....dos horas esperando....,me lo dan y más de lo mismo como antes,empiezo a :mat: Arameo,no lo piso más.Me dirijo a otro concesionario,no es de la marca pero si del grupo,en este caso Audi, lo mirán y tal , lo dejo, a la semana me llama el concesionario , caja de cambios nueva y la traen desde Alemania....en garantia ....( no te jod....." faltaria más.
me marcho a casa que está a 10 km más los anteriores ,osea 60 km de mi casa.Me dan un coche de alquiler,a los tres dias me llamán la empresa "Rent" y me dice....¿ porqué no he devuelto el coche?.......pido perdón, al Rent....:censored:,ellos no tienen culpa.pago los dos dias de más , solo lo tenia para tres." pero si el coche está para un mes en el conce....:clap:,al mes llega la caja de cambio nueva.Me llamán,está lista, pa casa.lo guardo en la cochera.Al dia siguiente arranco y cuando se calienta:animadora:!HURRA! suena y tiembla de nuevo .....,al concesionario de nuevo.
Asi que cuatro veces más se tuvo que quedar en el periodo de garantia,!nunca! se llego a solucionar.De toda clase de soluciones." es normal,es nueva la caja,son ruidos de fabrica, el cambio funciona así.........:callado:.Pensé que me tocó la china y aguantarse toca.Cojo un taxi hace poco ,y casualidad que era con dsg 7 velocidades, le comento si está contento al taxista con el coche, por lo del cambio digo,y me suelta..." es la tercera caja que le ponen ,más dos juegos embrague y que en breve lo entrega para nun cajamás...Me meto en los foros y ....:black_eye: hay cientos de problemas de foreros, incluso plataformas en " facebock."a nivel mundial.Osea que no es el mio, si no que enchina ocurre lo mismo, europa,usa,etc.Lo llevo al conce de nuevo y me dice...caja de cambio nueva hace falta,pero no en garantia....osea unos 8000 euros con mano de obra y embragues también.Le digo muy educadamente a los del conce......espera dejalo que lemeto fuego ahora.
Estoy a la espera que la marca me pague algo,quizá lamano de obra un 50% de ella,aun así, estoy a la espera,(los del concesionario han sido muy amables,)pero la realidad es lo que hay.No lo puedo vender para que otra persona le caiga la "china",no es justo.pienso que la persona hara un esfuerzo para comprarlo normalmente y que no tiene la culpa de una "gran" marca - grupo , que sabe del problema y se hace el sueco,ya que no tiene ni idea de como afrontar el problemamundial de esta averia.Me lo compre por entender ser una gran marca,aunque cara, seguramente era acierto seguro.
En fin nunca más un dsg y quizá audi.wv,skoda ,seat.una pena.
Perdonad el trocho,estoy a vuestra disposición si teneisalguna duda o os ocurre lo mismo.
un saludo.

DSG87
21/01/2015, 15:34
Vaya locura lo tuyo con el dsg 7 velocidades. De pena con VW.

capaxo
21/01/2015, 18:29
Si el mio me esta volviendo loco, con el tuyo habría tenido problemas graves en el conce...

capaxo
09/02/2015, 21:05
Tema zanjado.
Intercambiador/enfriador de aceite reventado y mezcló los líquidos.
Por suerte metió el aceite de la caja en el motor...
Por segunda suerte no metió líquidos en la mecatronica y solo he cambiado discos de embrague, intercambiador y bi-masa. Una avería no barata pero ya que esta hecho. espero que dure mucho!

DSG87
10/02/2015, 07:55
Ostras! Vaya gracia debe haberte hecho.

Por curiosidad. A qué precio va el cambio del bimasa en el dsg?

Aunque de todos modos no vivirá conmigo para contarlo. Si todo sale como lo esperado es posible que a finales de semana quede cerrada la operación y empaquete el Golf.

amador1968
10/02/2015, 08:30
Buenas, leo completo el post y me vuelvo loco de rabia... Con la pasta que vale un vw, dsg... y a estas alturas con reparaciones costosísimas y la marca haciéndose el loco y además ganando más pasta a nuestra costa. Que asco!!!!
Cada unom tiene su calvario particular, el mío fue por otros temas variados (inyectores, módulos abs, inmo etc...), y la marca ni un euro (bueno sí, me pagan inyectores pero yo pago mano de obra, tándem y colector de admisión).
Los de VW son unos sinvergüenzas porque saben de sobra los fallos y no se hacen cargo de ellos. Luego están para hacer caja los concesionarios que son unos cambiapiezas y sin la maquinita o si la maquinita no les da error no saben ni por donde tirar.
Lo he dicho en multitud de ocasiones y sigo en este foro porque creo que hay buena gente y para curarme en salud de posibles futuras averías. Espero dentro de un par de años poder cambiar mi "maravilloso" passat bkp, lógicamente no sé ni modelo ni marca que tendré cuando llegue el momento (ojalá tenga pasta para un japo/coreano) pero del grupo VAG ni de coña.
Espero que éste sea el último problema que te da ese mito llamado Golf, irrompible (modo irónico on) al igual que mi legendario Passat con el que la gente hacía 500k de kilómetros sin averías (eso sería antes del b6).
Un saludo.

RPA
10/02/2015, 20:03
Se me abren las carnes al leer este tema. Tengo el Altea dsg7 en seco porque mi mujer ha decidido que no vuelve a coger uno con marchas. Pero como bien decís es un riesgo demasiado grande meter un dsg a un coche ya que si te da problemas estamos hablando de casi el valor residual del coche lo que te cuesta la avería.

Decir que a mí, desde el principio me hace un clin, clin, clin que me dijeron que era un "fallo de confort" y me lo comiera, me dijeron que me reprogramaron el dsg y a casa. Por supuesto con el mismo ruidito de confort.

Después de leer este y otros temas, y como sé que mi mujer ya no vuelve a un manual ni de coña, cuando tenga que cambiar el altea buscaré el "automático" más fiable. Entiendo que un eléctrico no tendría que dar problemas (no tengo ni pajolera idea) pero por ahí investigaré. De todas formas, todavía tiene pocos kms para pensar en cambiarlo pero como empiece a darme por el mismísimo el dsg le doy boleto. Desde luego, capaxo eres don Erre que Erre. Te admiro. Yo no sé si hubiera tenido tanta paciencia. Supongo que no me quedaría otra porque no tengo un duro. Esta crisis nos hace asesorarnos al máximo para intentar arreglar nosotros mismo las cosas o por lo menos que no nos la metan. Gracias a foros como este podemos seguir adelante.

Bueno capaxo, espero que por fin hayas dado con la tecla, vaya tela. Mucha suerte.

Un saludo.

capaxo
10/02/2015, 20:28
Gracias RPA... La verdad es que me resisto a dejarlo, básicamente por que la reparación me sale mas barata que cualquier otro coche, pero es es de momento.

Otro fallo... Toyota que me compro.

Amador1968 siento todo lo tuyo. Estoy contigo en parte, esa garantia de duración, desapareció con los distintos cambios de modelos y las nuevas normativas europeas de contaminación etc.

DSG87, sigo tu hilo aparte. Una pena los fallos que nos jod..n los pensamientos de fiabialidad que teníamos en mente...
El cambio del bi-masa viene a salir en torno a 650 euros... 450 del volante motor mas la M.O.

Como digo, otro fallo y a la basura.

Ahora con la moto voy y vengo y de regalo no pillo colas en Gibraltar, así que tendrá un poco de reposo.

Francisc
27/12/2015, 20:38
Yo tengo un Toyota Land Cruiser, costó 59000€ y fundió el motor a los 75.000km porque se taponó la chupa del aceite, y le ha pasado a muchos como el mio, también se le quedan abiertos los inyectores y te funde la cabeza del pistón, y sigue y sigue. Cuidado con la fama de Toyota, basta con entrar en el otro foro donde estoy (el del Toyota Land Cruiser) HomePage – Default – KDJoteros.com ([Only registered and activated users can see links]) y veréis que en todas las marcas hay defectos.