PDA

Ver la Versión Completa : Clima no enfría



Golfo3GTI
16/03/2009, 12:04
Buenas,

pues ayer bajando a Tarragona me di cuenta que el clima no enfría nada, casi da la misma temperatura que en modo Econ, así que tuve que hacerme los 100 kms con el techo abierto para no asfixiarme

En invierno lo he usado cuando se entelaba el coche y funcionaba bien, pero de repente ya no enfría.

A alguien le ha pasado lo mismo en un golf V? Espero que que con cargarlo haya suficiente que no estoy para gastos excesivos

Saludos!

lebrillo
16/03/2009, 12:37
No creo que el problema sea la carga, y menos en un coche nuevo.
Si fuese la carga deberias luego buscar la fuga.

¿te salta el compresor? ¿y los electroventiladores?

Bort
16/03/2009, 12:59
Primero tienes que mira la carga que puede ser un motivo, bien como dice lebrillo estos coches el compresor no se oye para nada cuando salta!!!Los electroventiladores no van siempre porque estos llevan una centralita en el mismo ventilador!!!!Si con la carga no te va lo primero que tienes que hacer es mira con diagnosis (vag com) por ejemplo haver si te da una averia!!!!!!

jurjito
16/03/2009, 13:03
Yo digo lo mismo de siempre... has mirado el filtro del habitaculo?
Yo en verano, estaba el coche cerca de la revision de los 30.000 kms y el filtro no estaba cambiado.
Para que enfriara me tocaba ponerlo a 17-19 y con el ventilador algo alto para que se notara.
Despues de la revision de los 30.000kms cuando se cambio el filtro del polen, a los pocos dias lo llevaba a 21 y me estaba quedando congelado y me toco subirlo porque no lo aguantaba. Todo con el cambio de filtro.
Y en otro coche algo parecido, al estar el filtro del habitaculo saturado, casi ni echa aire frio.
Yo dependiendo de los kms del coche es lo primero que miraria, despues ya el resto de opciones.
Salu2

Guillenero
16/03/2009, 13:03
Te recominedo que mires el electroventilador, y asi vayas descartando cosas

Bort
16/03/2009, 13:18
Si tien razon jurjito el filtro que se me havia colado por poner!!!!!!!

ALF_16
16/03/2009, 15:47
Sensor de temperatura, alguna fuga etc.... pero lo q te han comentado del filtro y más cosas es lo de lo primero para poder ir descartando.

Golfo3GTI
16/03/2009, 16:13
el coche tiene 37.000 kilómetros, no se si cambiaron el filtro del habitáculo en la revisión de los 22.000, diria que si, pero es raro que de repente haya dejado de enfriar.

Igualmente por lo que veo voy a tener que llevarlo a que me lo miren, solo espero que no sea muy caro, aunque obviamente no iré a la casa oficial.

Muchas gracias por la información!

lebrillo
16/03/2009, 18:26
Diagnosis lo primero¡¡¡¡

Golfo3GTI
19/03/2009, 08:14
no tengo vag-com, pero el coche está en garantía hasta junio de 2009.

Sabéis si esto lo cubre la garantía? porque si es así llamo hoy mismo para pedir hora y que me lo arreglen. Yo creo que lo debería cubrir porque lo he usado como el golf anterior y en 1 año ha dejado de funcionar el clima, yo no lo veo muy normal.

que opináis?

juanravillaca
19/03/2009, 09:05
En mi Toledo lo tube que cargar cuando tenia un año y medio, pense que tenia una fuga y me pelee con la seat, pero el tiempo ha dicho que fuga no es, para mi que me pusieron una carga "pobre"

Guillenero
19/03/2009, 09:23
Pues si que no es normal. Si estas en garantia aprobechala, porque yo pienso que esto no es muy normal y debe de pasarlo la garantia

Golfo3GTI
19/03/2009, 09:26
lo que no me hace gracia es que si hay que cargarlo que me lo quieran cobrar. Entiendo que antes de hacer nada me tendrían que dar presupuesto no? porque si lo tengo que pagar yo tengo claro que lo llevo a un taller que no me sablee como en volkswagen

JumperNeo
19/03/2009, 15:51
Xavi, a mi en el Golf IV me pasó algo similiar y resultó ser una cajita de fusibles que se había fundido viva, no tienes nadie cerca con VAG-com?

titedick
19/03/2009, 23:26
lo tenia que cubrir la garancia, pero tu puedes mirar por tu cuenta : arranca el coche baja a LO el clima abre el copot del coche y mira si acople el compresor es muy facil si miras el compresor se vee la polea grande del compresor que se tiene que mover siempre(con la correa)pero si te fijas en la punta, si no acopla no se mueve si acopla se mueve la punta tambien, si no acoplea puedes ir buscando cosiilas(falta gas-loprimero, el fusible, valvula trinary, la centralita-a mi me falla la centralita, pero lo areglo rapido lo desenhufo arranco el motor, paro el motor y vuelvo a conectar la centralita-climatronik, y funcciona el fallo es en el sensor de temperatura interior-me he tirado un año en encontrarle el fallo , en vw me querian cambiar el compresor(esta bien-gillip....)cobrandome 1600€ , ETC
te deseo suerte

lebrillo
19/03/2009, 23:53
Claro, hay que hacerle una diagnosis y ademas mirar los valores que estan dando los sensores.

Golfo3GTI
20/03/2009, 08:39
1600 euros por cambiar el compresor? :blink2: pero lo tenías en garantía? porque si está en garantía no habría que pagar nada entiendo.

Yo no tengo vag-com y cerca no se si Carlos o Petrolo tendrán el vag-com que sirva para el Golf V

Golfo3GTI
20/03/2009, 11:37
al final lo llevo a la volkswagen, que ya me han dado hora para el martes. Me ha dicho el del taller que estando en garantía no hay nada que abonar, así que lo llevo y a ver que tiene

Guillenero
20/03/2009, 12:20
Pues ya nos diras que es lo que tiene ese climatizador que tatos qebraderos de cabeza te esta dando...

JumperNeo
20/03/2009, 20:15
esperamos esas noticias :ok:

Kaplane
22/03/2009, 10:29
Tiene toda la pinta de ser el servomotor de las trampillas de aire que te ha cascao y se ha quedado abierto para la calefaccion y no cambia la direccion cuando le pones el clima.

Golfo3GTI
23/03/2009, 11:21
este fin de semana he vuelto a probar y sigue igual, poniendo el clima en modo econ, al pasar al aire, hace el mismo ruido y el aire sale a la misma temperatura. A ver que es, tengo un amigo que en su Golf V le tuvieron que cambiar el módulo de climatización entero en garantía, solo espero que lo tengan para el viernes

Golfo3GTI
24/03/2009, 11:40
he dejado el coche a las 8 y media y hace 10 minutos ya he recibido el mensaje que está listo. Debía ser algo sencillo, aunque solo había un par de coches en el taller. Mañana iré a por él y a ver que es lo que han tenido que hacerle

R.A.S.
24/03/2009, 14:05
Por favor, cuando puedas, ponte por aquí lo que ha sido, para futuras búsquedas.

fulli
24/03/2009, 14:26
A ver si lo unico que han hecho, es un reset del clima apretando las dos teclas correspondientes......estos son capaces...:blink2:

Golfo3GTI
24/03/2009, 15:13
A ver si lo unico que han hecho, es un reset del clima apretando las dos teclas correspondientes......estos son capaces...:blink2:
que es lo del reset? que se puede quedar colgado el clima y se soluciona apretando dos botones?
A ver que me cuentan mañana

Golfo3GTI
25/03/2009, 09:22
ya tengo el coche en casa.

Por lo visto según me ha dicho hay un sensor de temperatura dentro de los tubos que se había estropeado, y había una válvula que perdía gas. Ahora el aire ya vuelve a funcionar como debe.

La verdad que contento con lo rápido que han ido y me han lavado el coche como hacen siempre.

Bort
25/03/2009, 20:58
Bueno me alegro que la reparacion te haya ido perfecta.
Un saludo....