PDA

Ver la Versión Completa : anular enfriador de gases en 2.0tdi BKD



mario23
04/05/2014, 18:55
hola, necesito anular el radiador de gases de la EGR en mi 2.0tdi BKD, he visto que hasta él llegan 4 manguitos de refrigerante, dos gordos y otros dos finos, bastaría con puentearlos con un trozo de tubo?

Saludos

lopetegui
04/05/2014, 19:52
Une los dos gordos y anulas la refigeracion

mario23
05/05/2014, 12:22
y con los dos tubos finos que hago? los dejo sueltos?

elnota
05/05/2014, 12:33
Puedes dejarlos tal cual, esos sólo afectan a la válvula. Los gordos son los de entrada y salida del enfriador que es el que "cae".

X cierto, creo que son de diámetro 16mm

kukomg
05/05/2014, 16:53
Para que quieres anularlo? Para no repararlo?

Gael_03
05/05/2014, 17:18
Para que quieres anularlo? Para no repararlo?

Posiblemente para descartar la culata en un consumo de anticongelante.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

mario23
06/05/2014, 08:03
Exacto Gael_03, pero es que los dos finitos no son del vacio de la válvula que regula el enfriador, parecen ser de anticongelante, alguien me lo puede confirmar?, recordar que es un 2.0tdi. el de vacio ya sería el quinto manguito que le llega al enfriador

Saludos

Gael_03
06/05/2014, 08:19
Exacto Gael_03, pero es que los dos finitos no son del vacio de la válvula que regula el enfriador, parecen ser de anticongelante, alguien me lo puede confirmar?, recordar que es un 2.0tdi. el de vacio ya sería el quinto manguito que le llega al enfriador

Saludos

Hace cosa de un mes anule el enfriador de un golf BKD, solo solte los tubos mas gordos y los empalme entre si, usé para ello un trozo de tubo de cobre de 18mm, lls tubos finos los deje conectados donde están.
Por cierto sigue consumiendo anticongelante, a ver si tu tienes mas suerte.
Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

elnota
06/05/2014, 08:42
Hace cosa de un mes anule el enfriador de un golf BKD, solo solte los tubos mas gordos y los empalme entre si, usé para ello un trozo de tubo de cobre de 18mm, lls tubos finos los deje conectados donde están.
Por cierto sigue consumiendo anticongelante, a ver si tu tienes mas suerte.
Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Es una apuesta al 50%, además es una prueba sencilla, fiable y barata. Es una faena xq sustituir la culata es una pasta, por otro lado ya sabes que es culata fijo y no estás to el día "y si fuera....". Yo estoy pendiente de hacer esta prueba, sigue con ese bajo consumo contenido. toquemos madera. Gael_03, confirmas que el tubo es de 18mm, cierto ? yo lo miré con calibre pero no pude meterlo bien y una cosa, lo ideal es tubo recto o con 45º??

Un saludo.

kukomg
06/05/2014, 09:18
Posiblemente para descartar la culata en un consumo de anticongelante.

Buena idea, la verdad es que ya he leído de varios que el enfriador era la causa del consumo de agua. Espero no tener que hacerlo nunca, pero aun así tomo nota

Gael_03
06/05/2014, 09:32
Es una apuesta al 50%, además es una prueba sencilla, fiable y barata. Es una faena xq sustituir la culata es una pasta, por otro lado ya sabes que es culata fijo y no estás to el día "y si fuera....". Yo estoy pendiente de hacer esta prueba, sigue con ese bajo consumo contenido. toquemos madera. Gael_03, confirmas que el tubo es de 18mm, cierto ? yo lo miré con calibre pero no pude meterlo bien y una cosa, lo ideal es tubo recto o con 45º??

Un saludo.

Se trata del coche del hermano de mi mujer, y seguro que el tubo que puse es de cañería de cobre de 18 mm, era lo que teníamos en el garaje, aunque costo un poco de introducir, pero me unté un poco los dedos en jabón y le di a las puntas del tubo y entró sin problemas, coloque un trozo de unos 70 ó 80 mm recto, y los manguitos los introduje en el tubo hasta llegar a tocarse uno contra el otro, pues al no llevar el resalte como el tubo del enfriador, tenia miedo a que con la presión se soltasen, pero con las abrazaderas quedó mas apretado que los tornillos de un submarino.

Antes de anular el enfriador el consumo de anticongelante tampoco era alarmante, en unos 600 km bajaba un cm o poco mas el nivel del vaso, ahora tras anular el enfriador, el consumo es similar, así que tiene todas las papeletas para que sea culata, el coche es del 2004 de los primeros BKD´s, en breve sacaremos el turbo y miraremos si hay restos de anticongelante en la tobera de la válvula o en el mismo turbo, de momento no hay indicios de geometría atascada, y si se ve limpio, esperaremos a ver si va a mas el consumo para liarnos con la culata.

El lunes pasado, aproveché que tenia que ir a recambios VW de zona franca, a comprar unas cosas y pregunte por el tema de la culata, el precio, y saber si hay algo de intercambio, y hasta que no le lleve todos los datos del vehículo no sueltan prenda.

Ya iré comentando el desenlace.

Saludos y suerte con las vuestras.

elnota
06/05/2014, 19:40
Pues sí, en ese consumo andará el mío tb, después mirar y revisar todo de arriba abajo para descartar una fuga sólo me queda anular el enfriador, después de eso...... Agradecerte tu comentario de lo del tubo y acertada decisión de introducir tanto tubo para evitar sorpresas como que se resbale por la presión.

Ojalá dispusiera yo de espacio para poder meterle mano al coche xq lo primero que haría es sacarle el turbo. Mi golf tb es de los primeros, ahora tiene 160000 kms aprox y tiene el mismo consumo desde que lo compré con 92.000.

De intercambio me temo que no hay nada y el etka no es muy claro o yo no lo entiendo, aparece una ref, para la culata sólo pero me temo que la han sustituido por otra y ya te viene con las válvulas y árboles de levas, evidentemente con un sobrecoste.

Un saludo

Luprix
06/05/2014, 21:08
Buenas!!

En referencia a esto que estais hablando de las culatas. Leí en algun foro, el caso de un chico que habiendosele rajado la culata C por tres sitios (hablamos de BKD), habia puesto una tambien referecia C pero de un BMN, que según comentaba vienen mas reforzadas en la zona entre cámaras, que es por donde se rajan.

Sabeis algo en este sentido los que os manejais con el etka?

Seria interesante, en caso de tener la desgracia de que toque levantar, tener al menos una oportunidad de mejora. Son compatibles entonces?

Un saludo!!

mario23
06/05/2014, 21:15
El otro día curioseando por internet precios de culata dí con esta pagina:

[Only registered and activated users can see links]

Estuve hablando telefónicamente y según ellos las culatas que ellos venden estan totalmente evolucionadas en lo referente a la cámara del circuito refrigerante, dice que el problema esta totalmente subsonado en sus culatas y que son la solución a los consumo de refrigerante en los 2.0tdi BKD. Según ellos todos los de una generación acaban petándola.

a los precio hay que añadir el IVA.

Saludos

kukomg
06/05/2014, 21:20
De intercambio me temo que no hay nada y el etka no es muy claro o yo no lo entiendo, aparece una ref, para la culata sólo pero me temo que la han sustituido por otra y ya te viene con las válvulas y árboles de levas, evidentemente con un sobrecoste.

He estado mirando las referencias y para un golf del 2004 hay como unas 6 referencias. Sin embargo para uno del 2007 solo hay una (que coincide con la del Leon)
Aun así no es la típica de las letras A, B y C. Yo tampoco lo entiendo la verdad.
Las válvulas parece que sí que las lleva, por los árboles de levas parece que no

mario23
06/05/2014, 22:50
exacto, la que pone armada viene con válvulas y no se que mas, pero sin arboles de levas como bien dices

mario23
07/05/2014, 08:30
Una pregunta, hay poco acceso a los tubos del enfriador, ¿habies tenido que quitar el tubo de plástico que va hacia el turbo?

lito-277
07/05/2014, 08:42
Hola ese mismo problema lo tuve yo,mirando y mirando ya que con el coche caliente y parado le notaba por la parte de alante holor a anticigelante, resultó ser una manguera que perdía un pelín,tan poco que se evsporaba con el calor,este anticongelante si sale por pérdida deja rastro como el color óxido,mirar bien las mangueras y las conexiones,después de eso aun consume un poco pero como cada 18000km del máximo al mínimo,creo que tengo rastro en el conector rapido del radiador alado del filtro del aire. Por el momento no me preocupa.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

elnota
07/05/2014, 09:58
He estado mirando las referencias y para un golf del 2004 hay como unas 6 referencias. Sin embargo para uno del 2007 solo hay una (que coincide con la del Leon)
Aun así no es la típica de las letras A, B y C. Yo tampoco lo entiendo la verdad.
Las válvulas parece que sí que las lleva, por los árboles de levas parece que no

En estos casos en que el etka no es claro (o no le hemos pillao el truco) lo mejor es ir a la casa y preguntar xq además te van a dar el precio exacto igual te llevas una sorpresa. Si te fijas bien, dónde la referencia en todos te pone el indicativo "D" así que con seguridad ahora mismo todas las culatas ya vengan con la terminación "D". Efectivamente aparecen 6 referencias (golf V BKD 2004-05)pero si te pones a revisarlas una a una se reducen a dos: para vehículos anteriores a 16-03-04 se pediría la 03G 103 264 GX y para vehículos posteriores a esa fecha se pide 03G 103 264 FX (la misma que para los golfs V 2.0 actuales). Ni idea de qué diferencia hay. Hay otra referencia para los golfs V 2.0 de 2007 con motor BMN 03G 103 264 JX que es la misma que para los Passat con motor BMR.

Creo que todas las culatas OEM ya vienen con válvulas y árboles de levas. Como veis ante tan amplio abanico de referencias lo mejor es ir a la casa y preguntar.


Una pregunta, hay poco acceso a los tubos del enfriador, ¿habies tenido que quitar el tubo de plástico que va hacia el turbo?

Efectivamente hay muy poco espacio especialmente para soltar las abrazaderas originales, cuando estuve echando un vistazo previo llegue a la misma conclusión, a ver si el compañero Gael_03 nos confirma este dato.


Hola ese mismo problema lo tuve yo,mirando y mirando ya que con el coche caliente y parado le notaba por la parte de alante holor a anticigelante, resultó ser una manguera que perdía un pelín,tan poco que se evsporaba con el calor,este anticongelante si sale por pérdida deja rastro como el color óxido,mirar bien las mangueras y las conexiones,después de eso aun consume un poco pero como cada 18000km del máximo al mínimo,creo que tengo rastro en el conector rapido del radiador alado del filtro del aire. Por el momento no me preocupa.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

En mi caso descarto cualquier pérdida o mezcla, 2000 vueltas le he dado al motor, jejeje

Saludos.

Gael_03
07/05/2014, 13:25
.

Efectivamente hay muy poco espacio especialmente para soltar las abrazaderas originales, cuando estuve echando un vistazo previo llegue a la misma conclusión, a ver si el compañero Gael_03 nos confirma este dato.

Saludos.

Hola. Para anularlo hice lo siguiente.

1. Soltar la abrazadera que une el conducto a la caja del filtro de aire.

2. A los dos lados del enfriador el conducto de plástico va unido con dos tornillos de torx, no recuerdo la medida, creo que 20 ó 25, los localicé al tacto pues no los veia, cuando ya tengáis esos dos tornillos fuera desplazar el tubo hacia arriba con cuidado, y mirad a ver si tenéis el espacio suficiente, ese tubo une a la caracola de admisión con un flexible de goma, así que en teoría tiene que poder desplazarse para realizar la operación.

En mi caso por error lo desmonté completamente, pero es bastante engorroso, pues estorba el tubo de aluminio que sale de la caracola de admisión y va al intercooler y hay que desmontarlo previamente, además del reducido espacio que hay, se ha de quitar una de las abrazaderas elásticas de esas que si no tienes los alicates apropiados te puedes volver loco, pues lo hice con un pico de loro y prácticamente no hay espacio para trabajar.

Probad así solo soltando el tubo de la caja del filtro y los dos tornillos torx, y si podéis, sujetarlo con un trozo de cuerda o alambre que os lo mantenga en alto y no os estorbe.

3. Una vez tengáis los tubos a la vista y acceso para quitarlos, tened preparado el trozo de tubo con el que lo valláis a empalmar, desplazar hacia atrás las abrazaderas de ambos tubos, en el momento que soltéis uno de ellos, levantad la punta del tubo por encima del nivel del vaso de expansión, de esta forma al estar la punta del manguito por encima del el nivel mas alto la perdida de anticongelante será mínima, colocáis el tubo que habéis preparado en esa punta del manguito, y a por el otro.

Saludos.

mario23
07/05/2014, 15:07
muchas gracias por la aclaración Gael_03, a ver si este finde puedo ponerme manos a la obra.

saludos

lopetegui
09/05/2014, 19:33
Yo tb tuve que cambiar la culata y puse una de la marca AMC y de momento va genial , mi hermano trabaja en un taller de rectificados de motores y dice que esta marca no viene ninguna para arreglar ,pero de las originales todos los dias viene algun,un saludo

mario23
14/05/2014, 22:12
hola buenas, lo primero que he hecho ha sido pillarme un codo metálico para puentear el enfriador, ¿alguien puede aclararnos la función de los otros dos manguitos mas finos? ¿llevan también anticongelante? llega también un quinto pero es el del vacío de la chapaleta que lleva internamente.


[Only registered and activated users can see links]


Saludos

elnota
15/05/2014, 00:54
El radiador vá adosado a una válvula que tb vá refrigerada, pero los que tienes que puentear para esta prueba son los dos gordos del enfriador que es el elemento que se te ha podido "picar" o tener la fuga. Y sí, lógicamente tb llevan anticongelante. El tubo de silicona que llega es el que hace actuar la válvula.

mario23
15/05/2014, 08:21
Muchas gracias por la aclaración

elnota
15/05/2014, 09:57
En el conce te vende el tándem válvula/enfriador pero lo que se suele jod.. es el enfriador (rotulado en azul)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

funcionamiento:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

mario23
15/05/2014, 14:16
Muchas gracias de nuevo.

kukomg
16/05/2014, 09:50
Yo en esa foto veo 4 tubos, los gordos está claro que son anticongelante, uno de los finos la toma de vacío para activar, desactivar la válvula, ¿pero y el otro? Además parecen muy gordos para ser de vacío

Raitán
16/05/2014, 11:36
Yo en esa foto veo 4 tubos, los gordos está claro que son anticongelante, uno de los finos la toma de vacío para activar, desactivar la válvula, ¿pero y el otro? Además parecen muy gordos para ser de vacío


El radiador vá adosado a una válvula que tb vá refrigerada, pero los que tienes que puentear para esta prueba son los dos gordos del enfriador que es el elemento que se te ha podido "picar" o tener la fuga. Y sí, lógicamente tb llevan anticongelante. El tubo de silicona que llega es el que hace actuar la válvula.

Kuko, por las geniales explicacioes del nota, entiendo que ambos tubos finos son de anticongelante tambien, para refrigerar la valvula. Lo ideal para descartar 100% seria puentear los gordos juntos y los finos tambien, pero...bastante mal se accede ya, ademas de q entiendo q la valvula en si no suele fallar en su estanqueidad.Solo el enfriador( radiador adosao)

El tubo de vacio debe de entrar por otro lado, no creo q sea ninguno de esos dos.

elnota
16/05/2014, 12:02
Yo en esa foto veo 4 tubos, los gordos está claro que son anticongelante, uno de los finos la toma de vacío para activar, desactivar la válvula, ¿pero y el otro? Además parecen muy gordos para ser de vacío

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

en rojo el de vacío

kukomg
16/05/2014, 16:44
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

en rojo el de vacío

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y cuanta razon!!! Aquí se ve clarísimo.
Dos para el enfriador y dos para la válvula

mario23
18/05/2014, 16:50
Buenas, pues despues de casi una hora y media he conseguido anular el dichoso radiador, me ha costado bastante por el poco espacio, pero ha quedado bastante bien, os pongo una foto:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Le he puesto un par de bridas para que no roce con nada y rompa algún manguito.

He puesto el anticongelanta a nivel y ahora solo toca esperar y cruzar los dedos, os comento algo por aqui en una semana o menos.


Saludos

elnota
18/05/2014, 19:58
HAs tenido que soltar el tubo de admisión que viene del filtro de aire o has seguido el consejo de Gael ?? el codo que te has buscado parece de fontanería cierto? Espero que haya suerte y dentro de un mes nos puedas comentar que no se ha movido el nivel.

Un saludo.

Gael_03
18/05/2014, 20:57
Buenas, pues despues de casi una hora y media he conseguido anular el dichoso radiador, me ha costado bastante por el poco espacio, pero ha quedado bastante bien.

Le he puesto un par de bridas para que no roce con nada y rompa algún manguito.

He puesto el anticongelanta a nivel y ahora solo toca esperar y cruzar los dedos, os comento algo por aqui en una semana o menos.


Saludos

Suerte, a ver si todo queda en el enfriador.

a3sline
18/05/2014, 21:09
Y que seria necesario para poder anular el enfriador y quitarle¿ habria que programar¿

mario23
19/05/2014, 08:07
Pues lo he hecho, soltando el tubo de admisión, aunque solo lo he soltado del enfriador y no del turbo, da un poco de margen para trabajar, aunque es bastante incomodo.

Gael_03
19/05/2014, 09:44
Y que seria necesario para poder anular el enfriador y quitarle¿ habria que programar¿

Un trozo de tubo, para conectar los dos manguitos gordos, se desconectan del enfriador y se unen entre si, anulando así el paso de anticongelante por el.
El enfriador sirve para reducir el volumen de los gases de escape que pasan por el, y que a través de la válvula EGR son introducidos otra vez en la admisión, los gases a alta temperatura pasan a través de un serpentín rodeado de anticongelante, el anticongelante baja la temperatura de los gases y reduce el volumen de estos, así la cantidad de gases que pasa a la EGR es mayor, En la parte del enfriador que están los tubos finos, hay una válvula bypass, que se encarga de dejar pasar los gases de escape directamente a la EGR cuando el motor está frío, y abre el paso de los gases a través del enfriador una vez que el motor ha cogido temperatura.


Pues lo he hecho, soltando el tubo de admisión, aunque solo lo he soltado del enfriador y no del turbo, da un poco de margen para trabajar, aunque es bastante incomodo.

Incluso soltando los dos tornillos que unen el conducto del filtro al turbo no dejan espacio para trabajar cómodamente?

Por saberlo nada mas.

Saludos.

juanillo25
19/05/2014, 10:10
Yo tb tuve que cambiar la culata y puse una de la marca AMC y de momento va genial , mi hermano trabaja en un taller de rectificados de motores y dice que esta marca no viene ninguna para arreglar ,pero de las originales todos los dias viene algun,un saludo


como esta marca ?¿ , siempre me llamaron la atencion estas de ebay , pero nunca supe de nadie que las montase , seguro que van bien ?¿ , que precio tiene una culata en la seat lo sabeis alguno?¿ es para comparar diferencias

VW Touran 2,0 TDI AZV BMN BKD neu AMC Zylinderkopf | eBay ([Only registered and activated users can see links])

lopetegui
19/05/2014, 10:14
A mi me dieron precio y cuesta 1600 + iva


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

a3sline
19/05/2014, 10:35
Entonces ya hay cosas que hacer para este finde

juanillo25
20/05/2014, 13:17
la madre que me pario 1600 euros ?¿ , pues abra que tener muy en cuenta esas de ebay no?¿ , a ver si alguien las compro y les dio buen resultado , porque el mio es del 2007 con 140000 km y cualquier dia me veo con la culata rajada

mario23
20/05/2014, 16:41
si tienes 140.000 km y no has tenido problemas de consumo de anticongelante, creo que puedes quedarte tranquilo.

mario23
01/06/2014, 18:03
Pues nada, después de 2 semanas parece que se confirma la tragedia, el coche sigue consumiento anticongelante, mas o menos 500ml cada 500km.

Conocéis algún taller en Sevilla, de buena reputación y que pueda hacerme la sustitución de culata sin que me cueste 2600€ como en el conce?

Conocéis a alguien que trabaje de mecánico en conce oficial y que también trabaje por cuenta ajena?


Saludos

elnota
02/06/2014, 00:34
Lamento leer la mala noticia, medio litro ya es un consumo importante. Yo quiero puentear el enfriador aunque no tengo ese consumo. A ver si encuentras un mecánico con referencias que siempre es mejor que dejárselo a cualquier trápala. Un saludo.

lito-277
02/06/2014, 05:28
Cuando el coche esta caliente.....no le notais holor a anticongelante por la parte de alante por donde los radiadores? Yo tuve esos consumos de agua y resultó ser una manguerita que con el calor dejaba perder agua,que no dejaba charco por que al salir tan caliente se evaporaba.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

elnota
02/06/2014, 08:56
No voy a tener esa suerte, jeje... ya le he dado 20 vueltas al motor buscando pérdidas y nada, incluso un día lo llevé al conce y delante mío le hicieron lo mismo e incluso me hicieron la prueba de pérdida de presión y nada todo correcto, eso sí me dijeron que para confirmar culata había que desmontarla. Por desgracia el mío es un BKD de 2005 con letra "A" :shocking:

Zooropa
02/06/2014, 09:08
Cuando el coche esta caliente.....no le notais holor a anticongelante por la parte de alante por donde los radiadores? Yo tuve esos consumos de agua y resultó ser una manguerita que con el calor dejaba perder agua,que no dejaba charco por que al salir tan caliente se evaporaba.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Pues el mío tiene un consumo leve de anticongelante y huele delante, lo notas sin abrir el capo, como en la zona del radiador, miraré bien a ver. Saludos.

mario23
14/06/2014, 16:12
perdonad que le de un up, pero necesito un buen taller particular que sea capaz de hacer el cambio de culata.

Saludos

Desde aquí hago un llamamiento a moncho, soy del sur, en concreto de Sevilla, pero como se acercan vacaciones no me importaría hacer un buen viaje, ¿podrías hacerme un hueco en tú taller?


Por otro lado Lebrillo me comentó hace un par de años al menos de un taller que había hecho varias culatas de 2.0 tdi, creo que era en los Palacios, ¿lebrillo podrías darme dirección y teléfono del taller?

Saludos

elnota
25/06/2014, 12:56
Ayer, finalmente después de 6 años con el coche, he puenteado el enfriador para ver de una vez si el consumo viene de ahí o de la culata. Ya os contaré como ha ido la película, tardaré en postear xq me he quedado parado y no cojo mucho el coche. Saludos.

mario23
18/09/2014, 21:13
Hola, pues después de mas de un mes con la culata nueva doy por solucionado el tema consumo de refrigerante, el caso es que ahora al igual que antes de montar culata nueva, sigue dándome limp mode al acelerar a veces en las incorporaciones de autovia. Insistí mucho en el conce de que se aseguraran de que el turbo estaba en buen estado antes de montarlo (según ellos estaba bien y no había que sustituirlo, comprobaron holguras y le hicieron vacio con la mitivac y se movía bien) la verdad que llevo con esto de los limp mode desde los 75.000km y ahora el coche tiene 131.000km, ¿podría ser problema del map? ¿algún buen samaritano podría prestarme uno, durante un rato? si el fallo fuera de él os lo devuelvo y compro uno nuevo.

Saludos

kukomg
27/09/2014, 10:32
Ayer, finalmente después de 6 años con el coche, he puenteado el enfriador para ver de una vez si el consumo viene de ahí o de la culata. Ya os contaré como ha ido la película, tardaré en postear xq me he quedado parado y no cojo mucho el coche. Saludos.

¿cómo quedaste con tu coche? Conseguiste solucionarlo?


Hola, pues después de mas de un mes con la culata nueva doy por solucionado el tema consumo de refrigerante, el caso es que ahora al igual que antes de montar culata nueva, sigue dándome limp mode al acelerar a veces en las incorporaciones de autovia. Insistí mucho en el conce de que se aseguraran de que el turbo estaba en buen estado antes de montarlo (según ellos estaba bien y no había que sustituirlo, comprobaron holguras y le hicieron vacio con la mitivac y se movía bien) la verdad que llevo con esto de los limp mode desde los 75.000km y ahora el coche tiene 131.000km, ¿podría ser problema del map? ¿algún buen samaritano podría prestarme uno, durante un rato? si el fallo fuera de él os lo devuelvo y compro uno nuevo.

Saludos

hay una prueba que puedes hacer con el vagcom que prueba justamente eso a mover la varilla de la geometría variable, pero claro lo prueba todo desde que genera el vacío la tándem, n75 (en nuestro casó caja de electroválvulas), manguitos, turbo... Con esto quiero decir que con la mitivag solo pruebas el último manguito de vacío y el turbo
tienes algún log?

elnota
27/09/2014, 11:11
Pues aún no tengo datos para dar un veredicto, sólo le he hecho 700 kms desde entonces y el nivel está perfect, el mes que viene le tengo que hacer un viaje de 1000 kms y ahí ya lo voy a probar.

Tb creo que lo mejor es hacerle un log de cauda y turbo.

mario23
03/10/2014, 23:47
Hola buenas

Os pongo imagenes de los distintos canales en vagcom, por si observais alguna anomalia, aunque con el motor frio también le he hecho un test de actuación de N75, saludos

ImageShack - IMG_20141003_215711.jpg ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack - IMG_20141003_215729.jpg ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack - IMG_20141003_215803.jpg ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack - IMG_20141003_215744.jpg ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack - IMG_20141003_215819.jpg ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack - IMG_20141003_215834.jpg ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack - IMG_20141003_215850.jpg ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack - IMG_20141003_215914.jpg ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack - IMG_20141003_220013.jpg ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack - IMG_20141003_220023.jpg ([Only registered and activated users can see links])

mario23
04/10/2014, 00:23
¿Probaríais a echarle esto?

LIQUI MOLY Diesel Ruß Stop Additiv 2x150ml | eBay ([Only registered and activated users can see links])

josetrab
04/10/2014, 00:30
Ayer, finalmente después de 6 años con el coche, he puenteado el enfriador para ver de una vez si el consumo viene de ahí o de la culata. Ya os contaré como ha ido la película, tardaré en postear xq me he quedado parado y no cojo mucho el coche. Saludos.


Pues aún no tengo datos para dar un veredicto, sólo le he hecho 700 kms desde entonces y el nivel está perfect, el mes que viene le tengo que hacer un viaje de 1000 kms y ahí ya lo voy a probar.

.




Buenas noticias...... Me alegro.

Yo creo que seguirá sin bajar el nivel, ya veras. Si fuese la culata, en tanto tiempo debería haber ido a mas hasta romper.

AUPA BKD. jjjjaaaaaa

elnota
22/10/2014, 19:43
:cry: Pues nada otro más con culata, después de 2000 kms desde que anulé el enfriador el nivel ha bajado. Buscando la parte positiva ya sé que es culata, sin vuelta de hoja, pero como es un consumo "moderado" pues palante hasta que termine de dar la cara. Saludos.

Gael_03
22/10/2014, 19:59
:cry: Pues nada otro más con culata, después de 2000 kms desde que anulé el enfriador el nivel ha bajado. Buscando la parte positiva ya sé que es culata, sin vuelta de hoja, pero como es un consumo "moderado" pues palante hasta que termine de dar la cara. Saludos.

Cuanto te ha bajado en esos 2000km?.

Saludos.

elnota
22/10/2014, 20:21
Pues cuando anulé el enfriador, que también coincidió con el cambio de refrigerente y termostato, dejé la marca justo por la mitad y ahora está en el mínimo, unos 200ml??. Un saludo.

Gael_03
22/10/2014, 22:15
Pues cuando anulé el enfriador, que también coincidió con el cambio de refrigerente y termostato, dejé la marca justo por la mitad y ahora está en el mínimo, unos 200ml??. Un saludo.

Gracias.
El golf bkd de mi cuñado tenia un consumo tambien moderado, y la semana pasada me comento que se le había vaciado el vaso de golpe y que había una pequeña mancha de anticongelante bajo el coche.
Estoy a la espera que me lo traiga y ver por donde van los tiros, en principio le pregunte si había humo blanco y me dijo que no.
Pero me pongo en lo peor, cambio de culata inminente.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

elnota
22/10/2014, 23:50
Hace bastante tiempo que lo tengo asumido (aunque tenía la esperanza de que igual fuera el enfriador de gases de escape), sé que igual me puedo tirar 4 años más así, como mañana mismo darme la alegría. En el caso de tu cuñado puede estar de "suerte" por lo que comentas de la mancha de refrigerante en el suelo y, que no haya humeado si se ha vaciado tan rápido el bote. Espero que tenga más fortuna y sea algo como bomba de agua, manguito rajado, radiador....

Un saludo

Gael_03
23/10/2014, 02:15
A ver que desenlace tiene, os mantendré informados.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

elnota
30/10/2014, 00:17
A ver que desenlace tiene, os mantendré informados.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Qué tal, alguna novedad??, ayer estuve desmontando el by pass del enfriador para dejar el circuito como viene de casa y me encontré con esta sorpresa:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

sabeis de algún pegamento, o algo parecido para tapar el boquete?, de entrada le he puesto cinta de embalar que era lo único que tenía a mano, pero me gustaría dejarlo más curioso o sustituir el tubo.

Un saludo.

lito-277
30/10/2014, 05:58
Bueno os comento un poquito por encima de algunas experiencias que hemos tenido en el taller....en una ocasión anulamos un enfriador de gases a un tuareg....en un principio todo perfecto pero en poco tiempo.....problemas egr y mala combustión del coche.

Tocó poner egr nueva,se achicharro relativamente hablando y los fallos de exceso de temperatura heran producidos por no enfriar los gases de la egr. Creo que si decidis anular el enfriador os recomiendo anular la EGR para que no pasen los gases a la admision a esa temperatura tan elevada....en un principio yo tambien era partidario de anular,pero visto lo visto o anulas egr o solucionais lo del enfriador.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Viann
30/10/2014, 06:49
Yo tengo un pequeño consumo de refrigerante, también voy sin enfriador de gases de la EGR, y te estoy la mar de tranquilo ya que he detectado que proviene la fuga del radiador principal.

elnota
30/10/2014, 09:42
Bueno os comento un poquito por encima de algunas experiencias que hemos tenido en el taller....en una ocasión anulamos un enfriador de gases a un tuareg....en un principio todo perfecto pero en poco tiempo.....problemas egr y mala combustión del coche.

Tocó poner egr nueva,se achicharro relativamente hablando y los fallos de exceso de temperatura heran producidos por no enfriar los gases de la egr. Creo que si decidis anular el enfriador os recomiendo anular la EGR para que no pasen los gases a la admision a esa temperatura tan elevada....en un principio yo tambien era partidario de anular,pero visto lo visto o anulas egr o solucionais lo del enfriador.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Buen apunte, en mi caso, sólo quería descartar el enfriador de gases como responsable de ese "consumo" de refrigerenate pero ya descartado he vuelto a dejarlo todo como estaba. Sobre el picotazo en el tubo de admisión en pensado en ponerle esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pero no estoy seguro, vaya a ser que lo aspire el turbo y la liemos gorda. Un saludo

Big
30/10/2014, 10:38
Buen apunte, en mi caso, sólo quería descartar el enfriador de gases como responsable de ese "consumo" de refrigerenate pero ya descartado he vuelto a dejarlo todo como estaba. Sobre el picotazo en el tubo de admisión en pensado en ponerle esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pero no estoy seguro, vaya a ser que lo aspire el turbo y la liemos gorda. Un saludo
Y si buscas el tubo ese en un desguace?
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

elnota
30/10/2014, 10:41
Aquí sólo hay un desguace y no hay nada, tendría que desplazarme a Málaga..... 60 kms......., inviable. Según veo este tubo no lleva presión así que me la jugaré con el Nural 92. Saludos

Viann
30/10/2014, 19:15
cinta americana y valiendo.

mario23
04/12/2014, 20:47
hola de nuevo, pues tras cambiar la culata en el conce y seguir el coche de nuevo con muchos limp mode, de nuevo el turbo esta roto, siempre los rompe igual, turbina de escape picada por culpa de rotura de algunos alaves de la geometría, ya es el 3º turbo que rompe en 135000km, se os ocurre alguna alternativa no muy cara de cara a poner un turbo mas grande(sería de cara a una mayor resistencia, ya que esta visto que el GT1749va se los fuma). Se que conllevaria repro, pero de momento solo pondría turbo.

Saludos

lito-277
05/12/2014, 05:56
Repro?


No necesariamente....puedes meter un híbrido 1749VB o un 1752vb y no notarás casi nada de LAG

Ésta claro que el VA no vale para el 2.0 ya eran turbos del 1.9 y en estos coches se los fuma.

Puedes pedir turbo en HP turbo son de Portugal y según dicen muy buenos,habla con ellos a ver que te cuentan.

Lo que me extraña es que te rompa un alave de la geometría....as observado a ver si tira mucho humo negro el coche al acelerar? Creo que tendrías que mirar algo mas y ir donde un mecánico no donde un cambiapiezas.

Por cierto....aceite? Usas el 5w30? Es demasiado fino y el turbo sufre con el por que en caliente no hace su funciona ya que al exceso de temperatura se hace agua en el eje del turbo.

Te lo comentó como nota informativa no quiero decir que sea ese el problema.

enviado desde HTC

mario23
05/12/2014, 07:41
Gracias por contestar, el caso es que mecánicos de esos de verdad no conozco a ninguno por no decir que aqui en Sevilla no existen, con tres turbos rotos siempre se limitan a poner uno nuevo, no he visto nunca a nadie comprobar por ejemplo la presión de la bomba de aceite o cosas así. Humo negro no tira mas del normal y el aceite que le hecho es Castrol Magnatec 5w40.

Saludos

lito-277
05/12/2014, 08:58
Pues no estaría de mas comprobar temperatura de gases de escape,presión de aceite etc....

Por cierto as mirado a ver el catalizador como está? Está nada mas salir de la caracola de escape en el tubo de escape como a 20cm del turbo....quizás este tupido y le hace tapón.

Es que lo de la geometría ....me parece raro,no es lo habitual de un turbo que se rompa a no se que sea por exceso de temperaturas.



enviado desde HTC

mario23
05/12/2014, 12:27
Hola, es lo que me comentó el chico de TODOTURBO con el último turbo que le puse (es el único que he puesto de intercambio), me dijo tras ver el turbo que entregué para el canje, que había roto por exceso de temperatura y que revisara el catalizador por si estuviera obstruido, se lo comenté al del taller y sinceramente creo que ni lo miró.

Yo es que no tengo ni tiempo ni medios para revisarlo, ¿podría estar obstruido con 135000km?, decir que lleva rompiendo turbos desde los 45.000km.

El caso es que no paro de echar pasta al coche, ya van casi 4000€ entre culata, turbos, EGR, chapaleta de apagado suave, caja de válvulas, cerraduras......



Saludos

lito-277
05/12/2014, 12:36
Podría ser que este tupido....yo lo llevo baciado desde hace años y sin problemas en la itv a si que te aconsejo hacer lo mismo y si es de ahi los problemas pues problema resuelto.

Otro apunte....el turbo que pusiste reconstruido.....casi estoy seguro que no es garret,que es marca Melett y eso es casi igual a chino.



enviado desde HTC

Raitán
05/12/2014, 15:47
hola de nuevo, pues tras cambiar la culata en el conce y seguir el coche de nuevo con muchos limp mode, de nuevo el turbo esta roto, siempre los rompe igual, turbina de escape picada por culpa de rotura de algunos alaves de la geometría, ya es el 3º turbo que rompe en 135000km, se os ocurre alguna alternativa no muy cara de cara a poner un turbo mas grande(sería de cara a una mayor resistencia, ya que esta visto que el GT1749va se los fuma). Se que conllevaria repro, pero de momento solo pondría turbo.

Saludos


Hola, es lo que me comentó el chico de TODOTURBO con el último turbo que le puse (es el único que he puesto de intercambio), me dijo tras ver el turbo que entregué para el canje, que había roto por exceso de temperatura y que revisara el catalizador por si estuviera obstruido, se lo comenté al del taller y sinceramente creo que ni lo miró.

Yo es que no tengo ni tiempo ni medios para revisarlo, ¿podría estar obstruido con 135000km?, decir que lleva rompiendo turbos desde los 45.000km.

El caso es que no paro de echar pasta al coche, ya van casi 4000€ entre culata, turbos, EGR, chapaleta de apagado suave, caja de válvulas, cerraduras......



Saludos

Madre mía tío... Q putada.

Sinceramente.creo.q debes de reparar,y largar ese.coche. Es una ruina.

Yo pondría un turbo de eBay y a vender.

Algo así"

[Only registered and activated users can see links]

mario23
05/12/2014, 18:22
No creas, que llevo añós pensando en soltarlo, pero el caso es que la situación no me lo permite, la verdad es que soy de los que pienso que siempre sala mas barato arreglarlo que comprar uno, aunque me está cambiando la forma de pensar, por no decir que ha sido el primer coche que he comprado nuevo y encima me costo un ojo de la cara.

Con lo bien que estaba yo con mi Renault Clio 1.2 Alizé, como lo hecho de menos, nunca se estropeó nada en los 8 años que lo tuve.

Saludos

mario23
07/12/2014, 18:55
Hola, he pedido precio de hibridos en HP turbo, me dejan el gt1749va hibrido a vb por 450€ y a vc por 485€. cual pondríais?

Saludos

mario23
08/12/2014, 11:18
Me ofrecen también en hpturbo GTB1756vk y 2256 adaptados para BKD, ambos por 875€.

lito-277
08/12/2014, 12:03
Hola


Pues que raro esos precios....en los dos mas grandes olvídate,eso te producirá LAG y tendrás que reprogramar.

Sobre el 1749....te ha dado precio del VB con MDF ?

enviado desde HTC

lito-277
08/12/2014, 12:06
A mi me aconsejaron el VB pero no me dio opción al VC

.
Pregunta las diferencias entre los dos y las comentas je je que estoy interesado también.

A mi me ofrecieron un vb con MDF (creo se escribe a si) quinientos y pico...según ellos esa fompresora es mas resistente que las de melett

Infórmate a ver....

enviado desde HTC

serueganofumar
29/12/2014, 10:48
Por seguir con el tema del enfriador.

Tengo perdida de refrigerante por el enfriador de gases .

Esta pieza es cambiar y ya esta o hay que programar?.

lito-277
12/01/2015, 12:51
Cambiar y ya está no hay que reprogramar.

enviado desde HTC

miticutis
06/01/2020, 22:44
subo el tema aunque han pasado unos años y igual ya no teneis ni el coche.
yo tengo el 2.0 cr y me esta empezando a perder anticongelante, puede ser por el enfriador este??