PDA

Ver la Versión Completa : seat cordoba 1.4 del 2000 le pisa a fondo y no tira



luisito90
04/05/2014, 23:15
Hola buenas noches esta noche viniendo del pueblo de mi novia asia mi casa venia el coche como si estubiera aogao le pisaba y no podia como si notuviera fuerza y alaves me dava tironcitos ala vez ke iva subiendo de rpm muy despasito es coche es un seat cordoba 1.4 60 cv 151.000km del 2000 lo ase sobre todo en caliente.
Gracias y espero respuestas un saludo para todos

josetrab
04/05/2014, 23:44
Lo adecuado seria hacerle una diagnosis y ver que fallos arroja, intentar adivinarlo sin mas detalles seria dar palos de ciego.
Si no dispones de vag-com o no tienes a algun conocido que lo tenga, puedes pasarte por algun taller y que le conecten el sistema de diagnosis de que dispongan.....

kukomg
05/05/2014, 16:56
Esos motores son muy sencillitos y podrías revisarle unas cuantas cosas, pero vamos una diagnosis es lo que mejor le vendría.
Mira filtro de aire y mariposa, comprueba que al ralentí no retiemble más de la cuenta

luisito90
28/05/2014, 21:51
Me e dado cuenta que tiene 2 cables de bujia rajao y no se si eso tendra algo que ver le e puesto las bujias nueva y parese que a mejorao algo pero no esta todavia el coche en todo su rendimiento esta como si le faltaran caballos y ya que de caballos no esta sobrao,he probao otro igual que el mio y no ai ni punto de comparasion .

Gael_03
28/05/2014, 23:19
Me e dado cuenta que tiene 2 cables de bujia rajao y no se si eso tendra algo que ver le e puesto las bujias nueva y parese que a mejorao algo pero no esta todavia el coche en todo su rendimiento esta como si le faltaran caballos y ya que de caballos no esta sobrao,he probao otro igual que el mio y no ai ni punto de comparasion .

Posiblemente tengas derivaciones a masa por los cables de las bujias si dices que están rajados, cambialos todos y no trastees en ellos con el motor en marcha, te puedes llevar una buena descarga.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

luisito90
15/06/2014, 14:52
El coche sigue igual le e cambiao las bujias,los cables,el filtro de aire,la sonda lamda,el embrage ,la correa de distribuccion ,el cuerpo de mariposa limpio y se la a mirao la compresion de cilindros y esta bien de compresion y ya esque el coche me tiene amargao yevo gastao un dineral y el coche sigue igual a parte de lo ke gasta que no es normal la barbaridad ke consume .
Gracias y espero que me podais ayudar un saludo para todos

Molas83
15/06/2014, 20:29
Supongo que el embrague no se habrá cambiado por el fallo. Cómo están los inyectores y la bobina? Da alguna avería en diagnosis?

luisito90
16/06/2014, 20:32
En la diagnosis lo unico que me sale es fallo en cilindro de explosion o algo de eso nada mas ,
Y el embrage lo cambien por que decia el mecanico que estaba malo y que podia ser que patinara y por eso se venia abajo pero el coche sige igual tiene tambien el filtro de gasolina cambiao y la gasolina que le exo es 98 .
Gracias por la respuesta y espero que me podais a ayudar a solucionar gracias.
Un saludo

rabago
16/06/2014, 21:05
Mira compañero,sin diagnosis es casi imposible y por diagnosis no se entiende "o algo de eso" sino lo que dice EXACTAMENTE.

GARGAMEL
16/06/2014, 21:30
La sonda lambda es original?

luisito90
16/06/2014, 21:34
Original no es es de la marca ngk igual ke las bujias

luisito90
16/06/2014, 21:38
En la diagnosis dice falloen explosion en cilindros y ees normal cuando le e cambiao el filtro de gasolina ke este la gasolina oscura y con mijitas negras,por que gasolina la que le exo es 98 en la bp

GARGAMEL
16/06/2014, 21:40
Recomiendo poner la landda original, al igual que las bujías.
Yo personalmente soy muy maniático con el tema bujías, y después de muchas pruebas y fracasos siempre OEM
Con el tema sonda y desde la poca experiencia, tambien OEM.

GARGAMEL
16/06/2014, 21:44
No hace ninguna falta alimentarlo con 98, con 95 va sobrado, y que tenga restos negros en el combustible, pues muy normal no es.
Cuanto tiempo hacia que no le sustituidas el filtro de combustible?

También cabe la posibilidad que se estén descomponiendo los tubos de combustible.

luisito90
16/06/2014, 21:56
Original no es es de la marca ngk igual ke las bujias

Molas83
16/06/2014, 22:03
Tienes el código de avería? Y vuelvo a repetir: cómo están los inyectores y la bobina?

luisito90
16/06/2014, 22:03
Pues la verdad no lo se por que yo con el coche llevo 6 meses y en los 6 meses le e exo 3500 km y llevo gasta 150 euro limpieza de carter y circuito de aceite ,380 cambio de bomba de aceite y aceite y filtro,425 embrage y bujias,70 cables de bujia, 117 la sonda lamda y algo mas ke no recuerdo asin que llaves como va la cosa y encima no deja de dar problemas

luisito90
16/06/2014, 22:04
El codigo de averia no lo se aver si manana le.meto la maquina y os la mando y los inyectores y la bobina como se comprueban

Molas83
17/06/2014, 00:15
Pues algo rápido y barato: compra una bobina en el desguace para probar. Para los inyectores lo mejor es intercambiar su posición y diagnosticar de nuevo para ver si el fallo de encendido lo da en otro cilindro diferente.

luisito90
17/06/2014, 13:17
Ok eso es lo ke voy a aser aver que pasa por que la verdad el coche me tiene amargao y ya no se que mas aser si tirarlo o meterle fuego .
Gracias por todo y ya cuando pruebe eso hos cuento

GARGAMEL
17/06/2014, 22:57
Luis, como van las pruebas. Cambiaste la bobina, y los inyectores, los cambiaste de posicion?

Jofran
18/06/2014, 10:56
hace tiempo tuve un caso parecido pero lo hacia en frio y resulto ser la bellota de la temperatura que va en la caja de termostatos no es una simple bellota que le mande la temperatura al cuadro tambien es la que analiza la temperatura para el optimo funcionamiento del motor, tanto en caliente como en frio, desconectala y mira a ver si tiene algun pin sulfatado u oxidado, yo tambien me volvi loco en su dia es una averia de los mas sencilla y barata.

Suerte!

codi31
18/06/2014, 12:36
En la diagnosis dice fallo de explosión en cilindros

Lo que te estará marcando la diagnosis, sera fallos de encendido en algunos cilindros o en todos, y puede ser debido a haber cambiado las bujías, cables de bujías y haber estado trasteando con bobinas. Probaste (o probaron) a borrar esa avería después de realizar todos esos cambios y comprobaciones?? porque lo mismo solo esta pendiente de borrarse..

Si no se borra, y has cambiado bujías y cables de bujías, y si las bobinas están bien, ves pensando en inyectores, o cableado de los mismos. Y con respecto al tema de aceite en el filtro de Gasolina, mala pinta tiene.

luisito90
18/06/2014, 20:50
Manana astes de salir pal trabajo la voy a kitar aver ke pasa xk el cuerpo de termostato me lo cambiaron tambien aver si puede ser eso

luisito90
18/06/2014, 20:55
Gargamel no e podio aserlo todavia porque no me da tiempo aver sii el sabado puedo y ya te cuento

luisito90
18/06/2014, 20:57
Lo ultimo que se le puso fue la sondalamda y se le me tio la maquina y no daba fayos y ya no se la e metio mas

luisito90
18/06/2014, 21:19
Yo cambie el filtro de gasolina y al kitarlo exaba la gasolina oscura y tenia mijitas negras aceite no se la veia

codi31
18/06/2014, 22:13
Yo cambie el filtro de gasolina y al kitarlo exaba la gasolina oscura y tenia mijitas negras aceite no se la veia


Lo ultimo que se le puso fue la sondalamda y se le me tio la maquina y no daba fayos y ya no se la e metio mas


Gargamel no e podio aserlo todavia porque no me da tiempo aver sii el sabado puedo y ya te cuento


Manana astes de salir pal trabajo la voy a kitar aver ke pasa xk el cuerpo de termostato me lo cambiaron tambien aver si puede ser eso

Escribe todo lo que tengas que decir en un solo mensaje (no en varios) y responde a todas las preguntas si quieres ayuda concisa, y por favor, cuida la escritura y las faltas de ortografía, pon mas puntos y comas, y se mas conciso y extenso en tus aportaciones al problema, si no este post cae en el olvido. Solo depende de ti que se arregle o no el problema...

luisito90
18/06/2014, 22:19
Perdonarme pero esque me creo que estoy escribiendo mensajes.
Y en el tema del coche me gustaria que me ayudeis,todo el que me mira el coche me dise algo distinto

codi31
18/06/2014, 22:38
Perdonarme pero es que me creo que estoy escribiendo mensajes

No hay que perdonar nada, y escribir mensajes es lo que estas haciendo (pero en un foro) y se te tiene que entender y se tiene que explicar bien el problema, y sobre todo hacer las pruebas que te decimos de hacer y contestar a todas las preguntas sin faltar ninguna, si no, difícil ayudar.

Cuando tengas tiempo (el Sábado) intercambia las bobinas, e intenta meter la maquina y borrar averías, pero antes de borrarlas apunta los códigos de avería + descripción de la avería y lo pones aquí por favor.

luisito90
28/06/2014, 07:47
Codi31 que pasa no e podio ablar antes por temas de trabajo,mi coche sito aora da las siguentes averias.
1 - 17748 censor picado de cigueñal (permanente)
2 - 16712 (este solo tengo el codigo)

codi31
28/06/2014, 13:46
Tus averías:

16712 : Sensor de picado 1-G61 (señal muy alta)

17748: Sensor de posición del árbol de levas/cigüeñal (asignación incorrecta)

Borraste averías y viste si vuelven a aparecer?? o están borradas y estas 2 permanecen?? quitaste bobinas e inyectores y los intercambiaste como te dijeron?? has comprobado valor de inyectores, y revisado su cableado? o solo te has limitado a poner aquí las averías y listo??

luisito90
29/06/2014, 15:02
Solamente le meti la maquina para ver si me dava algo raro,me salieron las averias las borre,sali a probarlo y le volvi a meter la maquinana,me volvio a salir lo mismo.
Me an comentado que podria ser la distribuccion que este variado y por eso me da ese fayo.
¿Podria ser eso de la distribuccion?

codi31
30/06/2014, 11:34
Pues esto es lo que dice la pagina oficial de Ross-Tech referente a esta avería:

16712/P0328/000808 - Sensor de picado 1 (G61) Señal demasiado alta.

Posibles síntomas:



RPM Irregulares.
Pérdida de potencia.
Daños en el motor.

Posibles causas:



Sensor de detonaciones 1 (G61) corto a más
Sensor de detonaciones 1 (G61) Circuito Abierto.
Sensor de detonaciones 1 (G61) incorrectamente apretado.
Sensor de detonaciones 1 (G61) defectuoso.
Módulo de control del motor (ECU) defectuoso.

Posibles soluciones:



Comprobar el Par del Sensor de picado 1 (G61)
Compruebe Cableado y conexiones.
Compruebe el sensor de picado 1 (G61) y el control de picado.

End............................................... .................................................. .......


Y luego esta avería:

17748/P1340/004928-Sensor de posición del árbol de levas (G40) Sensor de revoluciones por minuto del motor: incorrecta correlación.

Posibles causas:

- Correa de distribución/cadena mal montada.
- La Cadena de distribución probablemente se alargó.
- Sensor de Posición del árbol de levas (G40) defectuoso.
- Sensor de revoluciones por minuto del motor (G28) defectuoso.

Posibles soluciones:

- Comprobar la sincronización de la correa/cadena.
- Utilice bloques de medición de valores (MVB) para comprobar la Cadena de distribución.
- Revise/cambie sensor de posición del árbol de levas (G40)
- Revise/cambie sensor de revoluciones por minuto del motor (G28)

End............................................... ...........................................

Aquí te he puesto lo que se recomienda comprobar y cambiar, ya te he hecho el trabajo sucio, ahora solo te queda mover ficha a ti y comprobar lo que aquí se dice, ya tienes tarea por hacer. En efecto, puede ser la distribución. salu2

luisito90
11/07/2014, 21:25
Buenas noche ante todo perdon por la tardanza en contextar,e comprobado todo y le e cambiado el sensor de arbol de leva y se le a quitado todas las averia menosla del sensor del arbolde leva aun que paresca raro es asin le e cambiado el sensor y todas las demas averia se an quitado menos la que se tenia que quitar.
Espero respuestas gracias

zx10
11/07/2014, 21:55
Pues o tienes la distribucion fuera de punto o tienes un fallo o corte en el aislamiento del cable del sensor

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

codi31
12/07/2014, 12:51
Pues o tienes la distribución fuera de punto o tienes un fallo o corte en el aislamiento del cable del sensor

Pienso exactamente lo mismo :thumbsup:

luisito90
12/07/2014, 19:05
La distribuccion esta bien,la e mirado 2 veces y esta perfecta.bueno y como podria comprobar si esta el cable cortao o algo gracias por buesta ayuda

codi31
13/07/2014, 11:48
La distribuccion esta bien,la e mirado 2 veces y esta perfecta.bueno y como podria comprobar si esta el cable cortao o algo gracias por buesta ayuda

El cable se comprueba con un polimetro, midiendo resistencia, continuidad (etc..) una buena forma de comprobar si el sensor trabaja bien, es en el conector del sensor del árbol de levas, debe de dar entre 350 y 450 Ohm mira a ver si esta en ese rango de trabajo. Mira el siguiente enlace, puede serte de ayuda:

Cómo probar el sensor de posición del árbol de levas con un multÃ*metro | eHow en Español ([Only registered and activated users can see links])

Entonces entiendo que sigue saliendo esta avería, no??

17748/P1340/004928-Sensor de posición del árbol de levas (G40) Sensor de revoluciones por minuto del motor: incorrecta correlación.

Revisa lo que te dice sobre el código de avería el post nº34

luisito90
17/07/2014, 21:10
Buenas noche os tengo muy buenas noticias,el seat cordoba 1.4 mio ya sabemos la averia cual es, la distribuccion esta bien pero com el volante motor esta variado y de ai viene todo manana lo cambio y os cuento pero de ai viene todo muchas gracias x buestra paciencia .
Un saludo

Raitán
17/07/2014, 21:30
Mande? Como.fue?

codi31
17/07/2014, 23:14
Buenas noche os tengo muy buenas noticias,el seat cordoba 1.4 mio ya sabemos la averia cual es, la distribuccion esta bien pero com el volante motor esta variado y de ai viene todo manana lo cambio y os cuento pero de ai viene todo muchas gracias x buestra paciencia .
Un saludo

Entiendo que con volante de motor te refieres al Bimasa, no?? y dices que el problema era este?? seguro?? ya no sale ninguna avería en el AutoScan??

Molas83
18/07/2014, 09:04
Volante motor variado? No entiendo...

luisete07
18/07/2014, 09:11
Para variar el volante motor...hay que variar distribución por pelotas...

Raitán
18/07/2014, 09:58
Para variar el volante motor...hay que variar distribución por pelotas...

Correcto.Ahí iba yo.

luisito90
18/07/2014, 19:56
Las poleas de la distribuccion estan en sus marca,y en el volante motor esta un poco movido,pero no se puede mover aora mismo no da averia ninguna pero el coche sigue igual sin fuerza ,le e limpiao el cuerpo mariposa por si acaso pero nada yo estoy amargao y nadie sabe repararme el coche cada uno me dise una cosa y nada mas.
Gracias por vuestra ayuda

luisete07
18/07/2014, 20:28
Las poleas de la distribuccion estan en sus marca,y en el volante motor esta un poco movido,pero no se puede mover aora mismo no da averia ninguna pero el coche sigue igual sin fuerza ,le e limpiao el cuerpo mariposa por si acaso pero nada yo estoy amargao y nadie sabe repararme el coche cada uno me dise una cosa y nada mas.
Gracias por vuestra ayuda
A ver, que me entere yo. Explicame eso de que el volante está girado. Para que el volante esté girado, la marca del calado de distribución del piñón del cigüeñal tiene que estar movida tambien...si no, algo raro hay ahí o yo soy muy cortito y no lo entiendo, más siendo un 8V que es más simple que el mecanismo de un chupete...

luisito90
18/07/2014, 21:27
Antes de nada yo no soy mecanico,yo la e mirao como mandixo y os e puesto lo ke yo veo nada mas ya que de la mitad de los talleres no me puedo fiar porque nada mas man sacao dinero y no me lan areglao por eso quiero que me ayudeis

becker
18/07/2014, 21:36
Luisito90, una opción es hacer unas fotos de las marcas de calado a ver como están exactamente. En el foro hay gente que sabe muchísimo, así puedes salir de dudas con la distribución y de paso aprender bastante.

Molas83
19/07/2014, 10:11
Si las marcas están bien no entiendo lo del volante movido, puedes poner fotos?

luisete07
19/07/2014, 12:06
A ver si esta partido el cigueñal y por eso está el volante movido...xD

luisito90
21/07/2014, 20:12
Aora si que esta areglao,y si era la distribuccion que esta mal.La averia era que cuando me pusieron la bomba de aceite quitaron la plea del cigueñal,entonces la bomba que man puesto no es la original y biene prepara para los motores 8valvulas y 16 valvulas con sus marca distinta y estava puesta para 16 valvula que son dos dientes mas adelanta,y de ai venia todo aora el coche va de lujo,despues del dinero que le he invertido espero que me dure por lo menos un par de años.Muchisimas gracias atodos los que me aveis ayudao y aora osvoy a poner algunas fotos de la maquina

luisito90
21/07/2014, 20:24
Como se suben las fotos para que veais la maquina de los sufrimiento

codi31
22/07/2014, 12:52
Como se suben las fotos para que veais la maquina de los sufrimiento

Las fotos las subes usando este portal:

Subefotos.com - Comparte rápidamente tus fotos ([Only registered and activated users can see links])

Osea que el problema estaba en la distribución que tenía 2 dientes adelantada, y la bomba de aceite que no era la que debía de llevar, no?? me alegro que el problema este solucionado, menos mal que comprobaste bien la distribución y por 2 veces y según tu estaba bien..

luisito90
22/07/2014, 14:31
Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos ([Only registered and activated users can see links])
Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos ([Only registered and activated users can see links])
Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos ([Only registered and activated users can see links])
Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos ([Only registered and activated users can see links])


Hay estan las fotos de la maquina de los sufrimientos aver que opinais.
Muchas gracias por vuestra ayuda

codi31
22/07/2014, 14:53
Muy cuco ese coche, se le ve bien cuidado, a disfrutarlo.

luisito90
22/07/2014, 18:23
Entonces merece la pena del dinero y el tiempo invertido.me lo compre en enero por 450 euros,lo e pintao entero,kit de distribucion,la p... bomba de aceite,bujias nuevas.cables de bujia,somda lamda,sencor de arbol de levas nuevo y de cigueñal,cristales tintao,todos los filtros nuevos en total me e gastao en el coche 1150 euros en un coche con 14 años.
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo

Molas83
22/07/2014, 22:37
Míralo por otro lado: por 1600 € tienes un coche con el mantenimiento perfecto y recién pintado. Alguien da más?