PDA

Ver la Versión Completa : Mapfre Vs Balumba



Raffa
05/05/2014, 12:12
Buenos dias todas y todos.

Actualemente tengo il coche asegurado con Balumba con seguro a todo riesgo con franquicia de 300 €.

El seguro comprende:


Responsabilidad Civil Obligatoria
Responsabilidad Civil Voluntaria (Hasta 50.000.000 € por Siniestro)
Robo de vehículo
Incendio de vehículo
Daños Propios (Franquicia: 300,00 €)
Rotura de lunas
Muerte (60.000,00 €)
Invalidez Permanente (60.000,00 €)
Asistencia Sanitaria (6.000,00 €)
Asistencia en Viaje VIP
Servicio ARAG Fianzas con Límite de 24.000,00 € por siniestro
Adelanto indemnizaciones con Límite de 6.000,00 € por siniestro


Mas esta clausola:

Defensa criminal accidente. Reclamación lesiones al tomador/ conductor, Reclamaciones
lesiones de los ocupantes vehículo, Reclamación lesiones como peatón/ pasajero,
Reclamación daños materiales y Reclamación daños materiales hechos ajenos a circulación.
Todas ellas con límite individual de 1.200,00 por siniestro, salvo para las situaciones indicadas
en el artículo 2.11 de las Condiciones Generales. Asistencia al Detenido tel. 902 114 655 (*)

Mapfre ofrece la poliza Lider

Seguro de coche todo riesgo Poliza Lider - Seguros MAPFRE ([Only registered and activated users can see links])

el precio de renovacion de Balumba es de 592,19 euros.

EL precio de Mapfre es de 689,95 mas un descuento del 10% = 620,95


Os pido un consejo, ya se que todos son buenos hasta cuando no te pasa nada pero con las experiencias directas siempre se aprende

DSG87
05/05/2014, 12:35
Balumba ha dejado con el culo al aire a muchísima gente. Por eso han cambiado de nombre y ahora son los de Qualitas Auto que anuncia el ex 007 en la tv.

Se han visto obligados a cambiar de nombre. Muy baratos pero muy piratas.

Yo me iría a Mapfre o como yo que estoy en Verti que es también de Mapfre.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

JoeDalton
05/05/2014, 12:43
Mapfre de cabeza, conozco algún caso cercano con balumba y un completo desastre.

Yo he tenido Mapfre desde el 99 y la verdad que muy bien salvo por precio y condiciones de renovación, así que he terminado yéndome a vertí con la moto y génesis para los coches uno a terceros con lunas y robo y el otro con franquicia de 99€, y me salen 220€ y 350€ respectivamente.

taxilorca
05/05/2014, 13:11
Yo por esa diferencia de precio no lo dudaria y me voy con mapfre.

Es mas yo realizo algunos trabajos de asistencia en carretera y como mapfre trata a sus asegurados en estos casos te puedo decir que muy pocas compañias te solucionan los traslados como mapfre. ( a partir de x kms de traslado claro , para pocos kms son todas buenas)


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Molas83
05/05/2014, 13:22
Por menos de 30 me voy a Mapfre, me parecen más serios y ofrecen alguna cobertura más.

Raffa
05/05/2014, 13:29
Yo por esa diferencia de precio no lo dudaria y me voy con mapfre.

Es mas yo realizo algunos trabajos de asistencia en carretera y como mapfre trata a sus asegurados en estos casos te puedo decir que muy pocas compañias te solucionan los traslados como mapfre. ( a partir de x kms de traslado claro , para pocos kms son todas buenas)


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

COn Mapfre dicen Km ilimitados es verda?

taxilorca
05/05/2014, 13:48
COn Mapfre dicen Km ilimitados es verda?

Lo que ponga cada una y luego haga lo desconozco. Pero todas tienen la obligacion segun tengas contratado de llevarte a casa.

Lo que yo conozco es que mapfre no suele marear a sus asegurados y directamente te trasladan a domicilio y "otras" te trasladan también pero ... según distancia ya empiezan a hacer cálculos para ahorrar lo máximo. Que si tren o bus o coche de alquiler etc.

Yo he llegado a hacer mas de 100km en dirección opuesta al destino del asegurado para cojer coche de alquiler, eso con mapfre no pasa.

Pd. Yo no trabajo para mapfre aunque si les he realizado algunos servicios igual que a otras compañías.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

DSG87
05/05/2014, 15:49
Raffa, sobretodo ten en cuenta que la asistencia la den desde el KM0, porque hay muchas que pone desde el Km 25...con lo cual si el coche se te avería o no se enciende y estás en tu casa...la grúa hasta el taller te la cobran pues no lo cubre la póliza.

Raffa
05/05/2014, 16:44
Bueno gracias a todos

pues mas tarde me acerco a la oficina de Mapfre para cerrar. La unica duda, que aclarare con ellos, si el proximo año me van a subir el precio sobre inicial de 689,95 u sobre el precio descontado 10% osea 620,95

DSG87
05/05/2014, 17:42
Yo de ti pediría presupuesto en Verti o usando un buscador tipo Rastreator. Así encontré yo mi super oferta en Verti. A todo riesgo mi coche con 6 años con franquicia de 350€ y pago dos recibos al año de 167.51€ (335.02€ anuales).

Y te puedo decir que antes de firmar nada me leí muy bien las condiciones de la póliza y es muuuy completa. Lo único que no me gusta es que no cubre si te rajan un neumático...es lo único. En cambio sí cubre llanta y neumático si te roban la rueda entera. :mrgreen:

slepmoon
05/05/2014, 18:00
Personalmente, las compañias que se trata con ellas por teléfono son dadas a que te mareen de mala manera.
En este caso Mapfre, es de las primeras firmas que es entre las que yo buscaria. Si, son mas caras pero a la hora de la verdad tienen que dar la cara.

Otra ventaja de Mapfre es que hay oficinas en cualquier rincon de España, si tienes cualquier "problema" vas a tener un lugar donde preguntar o dirigirte personalmente (es lo mejor).

Yo hace mas de 10 años que estoy en Mapfre y hasta el año pasado no habia tenido problemas. Después de un incidente en un bache de la carretera donde destroce 2 ruedas + llantas y amortiguador aún estoy a la espera de que se solucione el tema (hace un año exactamente).

Con esto quiero decirte que todas son buenas hasta que les toca pagar que se buscan lo impensable para no hacerlo, pero entre tratar con alguien de frente a frente o hacerlo con un teléfono con una persona que le da igual lo que le estas contando.......pues me quedo con las grandes o las que tengan oficina donde poder reclamar de forma mas fácil.

Por tema de precios en sucesivas renovaciones y en el caso de coches (en pisos y casas no funciona así) puedes reclamar una rebaja de precio por no siniestralidad, al menos en Mapfre asi me lo hace a mi.
A modo orientativo te comento que Aliance tiene tambien buenos precios y coberturas. Tengo otroo coche asegurado y estoy bastante contento. Es cuestión de dedicarle un poco de tiempo y leerse bien las condiciones que aplica cada compañia.

Raffa
05/05/2014, 18:09
Pues en Verti lo he mirado antes y me ha salido 950 euros.

De toda forma llamando a Balumba para decir que no iba a renovar me han oferto un descuento. De 592 que pedian con la renovacion a 485.
Les he llamado para preguntar hasta cuando tenia tiempo para non renovar, y de alli la cosa: inicialmente la tipa me ha quitado 10 euros por pronto pago......
mi respuesta ha sido una risas :querisa: pregutandole : a caso se ha hecho la idea que 10 euros me cambian la vida? Y encima deberia adelantar el pago.
La chica se ha quedado un poco me ha pasado el supervisor que directamente ha aplicado un fuerte descuento.

Y por el uso que le doy al coche y lo cuidado que soy que siempre lo aparco in parking y casi nunca por la calle creo que esta bien.

Confiamos que nunca voy a necesitar de ello :silbando:

Raffa
05/05/2014, 18:16
Personalmente, las compañias que se trata con ellas por teléfono son dadas a que te mareen de mala manera.
En este caso Mapfre, es de las primeras firmas que es entre las que yo buscaria. Si, son mas caras pero a la hora de la verdad tienen que dar la cara.

Otra ventaja de Mapfre es que hay oficinas en cualquier rincon de España, si tienes cualquier "problema" vas a tener un lugar donde preguntar o dirigirte personalmente (es lo mejor).

Yo hace mas de 10 años que estoy en Mapfre y hasta el año pasado no habia tenido problemas. Después de un incidente en un bache de la carretera donde destroce 2 ruedas + llantas y amortiguador aún estoy a la espera de que se solucione el tema (hace un año exactamente).

Con esto quiero decirte que todas son buenas hasta que les toca pagar que se buscan lo impensable para no hacerlo, pero entre tratar con alguien de frente a frente o hacerlo con un teléfono con una persona que le da igual lo que le estas contando.......pues me quedo con las grandes o las que tengan oficina donde poder reclamar de forma mas fácil.

Por tema de precios en sucesivas renovaciones y en el caso de coches (en pisos y casas no funciona así) puedes reclamar una rebaja de precio por no siniestralidad, al menos en Mapfre asi me lo hace a mi.
A modo orientativo te comento que Aliance tiene tambien buenos precios y coberturas. Tengo otroo coche asegurado y estoy bastante contento. Es cuestión de dedicarle un poco de tiempo y leerse bien las condiciones que aplica cada compañia.


Esto lo tengo claro desde el principio: son todos buenas hasta cuando pagas tus recibos, el dia que que pase algo y tienen que pagar ellos, hay que pelear que sea balumba, Alianz, Generali, Reale Mutua y cualquier otro

Molas83
05/05/2014, 19:55
En enero mi novia tuvo un percance con um gancho de remolque que entró por una rejilla y paró en el radiador. Culpa nuestra por dar por detrás, claro. La peritación fueron unos 1300 €, con radiador, condensador, soportes del radiador, un manguito cortado por el ventilador, carga del aire acondicionado, rejilla, calandra, anticongelante y creo que nada más. No hubo ningún problema y Mapfre pagó pronto al taller. Cosa que no sucedió cuando me peritó el Ibiza la Mutua Madrileña.

Raffa
05/05/2014, 20:07
Una pregunta mas

Uno puede llevar tambien a talleres de confianza y concesionario o tienes que ser talleres convecionados por el seguro?

DSG87
05/05/2014, 20:16
Una pregunta mas

Uno puede llevar tambien a talleres de confianza y concesionario o tienes que ser talleres convecionados por el seguro?

Depende.
A mi si quería talleres acordados por Verti era un precio 30 € más barato. Pero por 30 €preferí que fuese libre elección de taller.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

R.A.S.
05/05/2014, 20:20
Mapfre, lo digo por experiencia propia.

quitus
05/05/2014, 21:29
Yo contento con mapfre, gruas, taxis, taller que quiras,...

lo malo el valor venal, no siguen el BOE, así que mi coche vale 3000 eur o así (avisan cada año por carta), aunque tenga pocos km

DSG87
05/05/2014, 21:33
Yo contento con mapfre, gruas, taxis, taller que quiras,...

lo malo el valor venal, no siguen el BOE, así que mi coche vale 3000 eur o así (avisan cada año por carta), aunque tenga pocos km

Vaya palo no? Tu coche no es de 2006?

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Molas83
05/05/2014, 21:42
Yo contento con mapfre, gruas, taxis, taller que quiras,...

lo malo el valor venal, no siguen el BOE, así que mi coche vale 3000 eur o así (avisan cada año por carta), aunque tenga pocos km

Pues a mí no me mandan esa carta... Cawenlamarsalada! A ver en cuánto tasan el mío! 3000 euros es una miseria por el tuyo.

josetrab
05/05/2014, 21:53
Por el precio que comentas yo escogeria la oferta de mapfre.

barabass2s
05/05/2014, 21:58
Mapfre antes todos. Al menos en mi caso. Me trejeron el X5 una vez desde rumania con caja cambio rota y otra vez de alemania cuando dejo de arrancar.
aqui en espana me robaron ruedas y en 2 dias tuve otras, para el radio robado indemnizacion de 200euros.. y ejemplos hay mas.
ahora a mi golf4, 1.8t del 99 me cobran 390 al ano con cristales, robo y fuego.
estoy mas contento con ellos que ni te puedes imaginar

RPIERRES
07/09/2014, 02:41
ESTA MUY BIEN DE CALIDAD. ME PARECE QUE EL LA FILIAL DE MAPFRE. AQUI TIENES MI COGIDO DE DESCUENTO AMIGO.

Código DESCUENTO amigo verti SEGUROS . Si vas a renovar tu seguro , aqui tienes mi código amigo y ahorra hasta 50 € en tu seguro. Yo también consigo descuento para mi próxima póliza. código: 107287Q05393M código vigente hasta fin de mes. Me quedan solo 4 codigos sin usar. Debes de poner este numero al final , justo antes de terminar el contrato que haces por la pagina de verti o bien te lo pediran por telefono , y asi veras como te descuenta 50 euros en la poliza que hagas . saludos.


SALUDOS.

CarlosApellido1
07/09/2014, 03:48
En mi casa los 4 coches que se usan tiene Mapfre. Cuando ha pasado algo han estado ahí, yo no dudaria.

petrolo
07/09/2014, 19:16
Te puedo hablar de Balumba, accidente por culpa de 3o borracho, con atestado policial e instrucción judicial, y pese a ser una póliza a TR+franquicia se desentendieron del tema durante 2 meses, y lo mejor es que enviaron una carta al perjudicado indicando que no renovaban la póliza.


Sent using Tapatalk

Raitán
07/09/2014, 20:05
Te puedo hablar de Balumba, accidente por culpa de 3o borracho, con atestado policial e instrucción judicial, y pese a ser una póliza a TR+franquicia se desentendieron del tema durante 2 meses, y lo mejor es que enviaron una carta al perjudicado indicando que no renovaban la póliza.


Sent using Tapatalk

Claro.amigo,eso.también lo hace catalaña occidente....sabes con q.excusa? " su póliza a sufrido.una.tendencia.alcista.en cuanto.a.siniestralidad preocupante...." nos ha jodido, 5 años pagando.todo.riesgo.sin.dar un parte.y en zona.de bonus máxima...un parte.y te echan jajaj.

Los.seguros"funcionan" mientras pagas y no.das parte.alguno.

rabago
07/09/2014, 22:00
Claro.amigo,eso.también lo hace catalaña occidente....sabes con q.excusa? " su póliza a sufrido.una.tendencia.alcista.en cuanto.a.siniestralidad preocupante...." nos ha jodido, 5 años pagando.todo.riesgo.sin.dar un parte.y en zona.de bonus máxima...un parte.y te echan jajaj.

Los.seguros"funcionan" mientras pagas y no.das parte.alguno.

Mapfre no,yo he tenido que dar algún parte y no he tenido problema.En casa tenemos dos coches y ambos están con ellos y sin problema,excepto el precio:son los más caros por norma general.Lo último ha sido un atropello de un jabalí (antes de la nueva ley) que salio a la carretera y ellos están llevando la reclamación de daños al coto de caza y todos los meses llaman para infformar de como va el asunto.

petrolo
08/09/2014, 09:11
Claro.amigo,eso.también lo hace catalaña occidente....sabes con q.excusa? " su póliza a sufrido.una.tendencia.alcista.en cuanto.a.siniestralidad preocupante...." nos ha jodido, 5 años pagando.todo.riesgo.sin.dar un parte.y en zona.de bonus máxima...un parte.y te echan jajaj.

Los.seguros"funcionan" mientras pagas y no.das parte.alguno.

Es un poco fuerte que te larguen de la compañía por dar 1 único parte, más si cabe cuando la culpa era del contrario sin ninguna duda pues había un atestado policial por medio

DSG87
08/09/2014, 09:16
Yo quiero probar suerte con Regal o Liberty. A ver qué tal funcionan.

El hecho de que cubran granizada, 1000 € en equipaciones no metidas en póliza, (equipo de sonido, llantas), me den valor venal + 30% en robo e incendio y me cubran robo de equipaje hasta 1000 €...me tira bastante.

Raitán
09/09/2014, 23:19
Es un poco fuerte que te larguen de la compañía por dar 1 único parte, más si cabe cuando la culpa era del contrario sin ninguna duda pues había un atestado policial por medio


Igual me explique mal.En mi caso la culpa fue mia.Pero el coche rodaba perfectamente,o sea q imaginar q el golpe muy gordo no podia ser( todo el lateral rallado).en 5 años habria pagado casiun coche entero en seguros( Saxo 16v) y mira lo q lescuesta soltar menos de 1000e en reparacion.


Mafre debe de ser el menos malo si, pero es q asustan con los precios.

alvaropassat
10/09/2014, 08:44
Mafre debe de ser el menos malo si, pero es q asustan con los precios.

No se que decirte, puesto que yo este año cambie el seguro del coche de mi mujer y el de mi moto a Mapfre y el de la moto me salio por la mitad de lo que pague los años anteriores de 360€ el año pasado y el mejor precio anterior fueron 280€ a 180€ con Mapfre este año

Big
10/09/2014, 08:58
Mi abuelo paga cerca de 800 al año toda la vida con Mapfre por un C4 1.4 90cv. Tambien hay que decir que lo pinta cada poco pasando parte (pinta hasta el techo). Y no lo echan.

Enviado desde mi nube kinton TDi

JoeDalton
10/09/2014, 10:18
Yo lo pinte entero antes de irme, me fui por pasta básicamente, unos 3000€ de peritajr pintarlo con faros delanteros y llantas.

Raitán
10/09/2014, 22:39
Y como te las arreglaste para q te dieran de paso.3000.e de parte pa pintar?

JoeDalton
10/09/2014, 22:57
Pues es lo que no me explico, porque porque una vez me dieron un golpe por detrás, pintar y cambiar paragolpes fueron 1200€.

Fue dar un parte para pintar entero (arañazos y un pequeño bollo en una puerta que me hicieron), con las llantas (marcadas de aparcar), una aleta rajada (plastico) y cambiar los faros delanteros.

leon fr arl
12/09/2014, 17:01
yo te diría que Mapfre,yo me fui por precio y por otro asunto,eso si vayas al que vayas mira la asistencia sanitaria que sea ilimitada o con mucha cantidad,dado que en caso de accidente los gastos de ambulancia,helicoptero,bomberos,hospital,etc..les tiene que pagar el seguro de hay(se supone que solo el gasto que ocasióna el conductor y que lso ocupantes están cubiertos en la responsabilidad civil al ser terceros).

en caso de accidente y pasar de la cantidad que pone en el seguro de asistencia sanitaria el seguro pagara la totalidad pero te reclamara por el juzgado la cantidad que se pase del importe contratado.ejemplo si contratas 6000euros y en accidente en bomberos,ambulancia,hospital etc cuesta 20000euros 20.000-6.000e=14.000e que te reclamara el seguro que pagues de tu bolsillo.

j@calles
12/09/2014, 19:39
Yo miraría en más compañías, Línea Directa, Genesis... pero de las más conocidas.

Yo me quité de Mapfre por el precio, cada año me subían los seguros sin dar partes.

Lo tenemos casi todo en Línea Directa.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

pacovas
12/09/2014, 22:07
si quieres un seguro barato vente a verti, seguro que sera malillo, pero bueno... te puedes consolar sabiendo que pertenece a mapfre... lo mejor es no necesitar nunca saber si tu seguro es mejor o peor

ahora tienes el pinton, te pintan el coche gratis si no das parte en 3 años...
yo el año pasado pague 200 euros a terceros ampliado por mi passat 2.0 cc 140, y este año con el rollo ese del plan amigo me ahorra 150 euros, ya que hice 3 amigos nuevos, en fin... barato no hay nada.... pero bueno.