PDA

Ver la Versión Completa : Log graficas golf iv TDI, Alguien que me oriente ?



elpewy
05/05/2014, 17:44
Hola buenas tardes, haber tengo el coche de mi prima un golf iv tdi con motor ATD el cual se pone en limp mode cuando quiere, le hice unos logs para ver como estaba pero no se bien interpretar si el MAF esta mal o la geometria atascada o la N75 muerta o bien un cumulo de todas ellas.

Voy a poner las graficas haber que me podeis decir:

Primera
[Only registered and activated users can see links]
Segunda
[Only registered and activated users can see links]
Tercera, que se ve algo mejor pero creo que no esta bien
[Only registered and activated users can see links]
Cuarta, esta es despues de hacerle una limpieza por medio de vag com a la geometria (15minutos) la cual entro en limp mode
[Only registered and activated users can see links]

Decir tambien que el angle sincro esta negativo creo que hasta -6 desde que compro el coche aun que no lo digo de fijo ahora no lo recuerdo bien lo comprabare de nuevo, por si tiene algo que ver aun que tengo entendido que el coche iria peor en positivo +, mejor en altas que y peor en bajas.

Bueno yo pienso sin mucho saber, que el cauda mide mal, la geometria del turbo esta algo atascada y no se si la N75 andara muy bien, haber si me hechais una mano gracias.

Un saludo :bien:

Raitán
05/05/2014, 17:58
Antes de q se pronuncien los expertos en gráficas, con ese valor de angel sincro no vamos a ningún lado.lo primero subir ese valor a 0 o como mínimo a +-2. Después de eso la cosa cambiará bastante.

A tienes deberes pa hoy.

elpewy
05/05/2014, 18:03
Antes de q se pronuncien los expertos en gráficas, con ese valor de angel sincro no vamos a ningún lado.lo primero subir ese valor a 0 o como mínimo a +-2. Después de eso la cosa cambiará bastante.

A tienes deberes pa hoy.

Jejeje es cierto que lo vi muy retrasao, haber si puedo mañana por que andamos trabajando, gracias de todas maneras.

Alo
06/05/2014, 13:56
Turbo agarrado en la 4ª grafica, 100 % seguro.

La geometria cuando "limpiaste" el turbo con vagcom ¿se movia suave y sin tirones?, apuesto a que no, a que sobretodo al bajar se queda en algun punto trabado o va a tirones.

Y el caudalimetro lee bajo, con una sobrepresión de la leche y no llega ni a los 1000

Domingo
06/05/2014, 16:28
Que kilómetros tiene? Y si el angle syncro esta tan mal como dices... Nose ni cómo arranca debe de soñar fatal.

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

elpewy
08/05/2014, 11:17
Turbo agarrado en la 4ª grafica, 100 % seguro.

La geometria cuando "limpiaste" el turbo con vagcom ¿se movia suave y sin tirones?, apuesto a que no, a que sobretodo al bajar se queda en algun punto trabado o va a tirones.

Y el caudalimetro lee bajo, con una sobrepresión de la leche y no llega ni a los 1000

Pues se movia demasiado poco y cosa de 1 cm, vamos que creo que no hacia su recorrido porque tiene que estar buena de mierda ...

El cauda es el que tiene que ir ligeramente por encima de la linea roja verdad ?


Que kilómetros tiene? Y si el angle syncro esta tan mal como dices... Nose ni cómo arranca debe de soñar fatal.

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Tiene ahora 204.000 y angle lo mire de nuevo y esta -4,0, lo mire en frio y este variava un poco lo que me da lugar a que puede estar tocao el pillon, cuanta es la variacion que se mueve para saber si el pillon del cigueñal esta tocado ?
Yo es que mirando mi golf que es casi igual a este motor AXR lo tengo perfecto y solo varia de 0,0 a -0,6.

Pues la verdad que el coche no suena casi nada y no va mal, lo tiene asi ya tiempo desde que lo compro se a ido de viaje con el y demas ya le hizo un cambio de distribucion me comento, pero vamos el coche va bien tambien existen vibraciones pero como tiene los tacos del motor machacaos tampoco se decir si los hay por algun otro motivo, estoy esperando a que me lleguen pa cambiarselos

Lo compro de segundamano y tiene varias cosas, haber si puedo ponerme con el porque ahora ando liao con asuntos familiares, gracias por las respuestas.

Un saludo.

Alo
08/05/2014, 13:47
Pues se movia demasiado poco y cosa de 1 cm, vamos que creo que no hacia su recorrido porque tiene que estar buena de mierda ...

El cauda es el que tiene que ir ligeramente por encima de la linea roja verdad ?


Si y no, el cauda en un motor ATD que vaya bien si debe subir un poco por encima de la linea de 1000, pero en el tuyo tienes una sobrepresión, el turbo da mas presión de la que debería por que está sucio con lo que el cauda debería medir bastante mas que en un coche que funcione bien, por eso el cauda esta mal. Si en la ultima grafica la presión del turbo fuera normal esa curva del caudalímetro no estaría tan mal, asique no es solo que pase de 1000 o no hay que ver las condiciones que tienes, estando lo demas todo bien pues si.

barabass2s
08/05/2014, 13:59
en mi 1.8t AGU tengo la geometria casi bloqueada. se mueve nada mas que un milimetro. estoy tirando asi con ella hasta que le cambie el turbo de un APX que he conseguido. (a ver cuando, que trabajo de lunes a lunes)

zx10
08/05/2014, 15:47
en mi 1.8t AGU tengo la geometria casi bloqueada. se mueve nada mas que un milimetro. estoy tirando asi con ella hasta que le cambie el turbo de un APX que he conseguido. (a ver cuando, que trabajo de lunes a lunes)

Dudo bastante que tengas la geometría atascada:what:

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

elpewy
08/05/2014, 16:18
Si y no, el cauda en un motor ATD que vaya bien si debe subir un poco por encima de la linea de 1000, pero en el tuyo tienes una sobrepresión, el turbo da mas presión de la que debería por que está sucio con lo que el cauda debería medir bastante mas que en un coche que funcione bien, por eso el cauda esta mal. Si en la ultima grafica la presión del turbo fuera normal esa curva del caudalímetro no estaría tan mal, asique no es solo que pase de 1000 o no hay que ver las condiciones que tienes, estando lo demas todo bien pues si.

De acuerdo que como esta la geometria agarrada da esa sobrepresion supongo, tengo que limpiarla y probar de nuevo haber si el cauda da mejores valores pero ya tendre en la cabeza el cambiarlo no tardando.

Decir que le limpie el cauda y la n75 con limpia contactos residuo 0, por lo que si da esos valores estando limpio esta jodido.

Haber si tengo tiempo para ponerme con el ya que la semana que viene le toca itv, gracias Alo !! haber si aprendemos a interpretarlas.

Un saludo

barabass2s
08/05/2014, 19:07
Dudo bastante que tengas la geometría atascada:what:

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

cambiado n75 2 veces - las dos buenas y comprobadas.
valvula de blowoff.. manguitos verificados.
hasta que sople directamente en el tubo que actua la dicha geometria.. ni caso me hacia solo 1 mm.
meto un destornillador para probar, y esta bloqueada. no puedo moverla mas de 1 mm indiferente si uso un destornillador, solamente la mano, soplando en el tubo para que actue, o con la n75 conectada.
No creo que queda otra cosa para darme cuenta de que esta bloqueada, atascada o alguna otra cosa.
Como dije, tengo piezas para areglar, pero no tengo tiempo.

zx10
08/05/2014, 19:29
Que yo sepa ese turbo del 1.8T gasolina es de geometria fija, asi que no tiene ninguna geometría que mover, solo tiene una válvula de descarga y listo.

Alo
08/05/2014, 19:46
De acuerdo que como esta la geometria agarrada da esa sobrepresion supongo, tengo que limpiarla y probar de nuevo haber si el cauda da mejores valores pero ya tendre en la cabeza el cambiarlo no tardando.

Decir que le limpie el cauda y la n75 con limpia contactos residuo 0, por lo que si da esos valores estando limpio esta jodido.

Haber si tengo tiempo para ponerme con el ya que la semana que viene le toca itv, gracias Alo !! haber si aprendemos a interpretarlas.

Un saludo
No, cuando el turbo da sobrepresión entra mas aire al motor del que debería, en realidad tu coche anda poco porque la electronica corta para que no jodas el motor o el turbo, si no fuera por este corte electronico tu así batirías a todos los ATD que estén de serie sin problemas, y por lo tanto al entrar mayor cantidad de aire la medida del cauda es mas alta de lo que lo será sin sobrepresión, y si con sobrepresión no llegas a lo que miden otros caudalimetros de seria sin sobrepresión pues mucho menos, ese caudalimetro esta bastante jodido. La limpieza a veces lo mejora algo.

Alo
08/05/2014, 19:53
cambiado n75 2 veces - las dos buenas y comprobadas.
valvula de blowoff.. manguitos verificados.
hasta que sople directamente en el tubo que actua la dicha geometria.. ni caso me hacia solo 1 mm.
meto un destornillador para probar, y esta bloqueada. no puedo moverla mas de 1 mm indiferente si uso un destornillador, solamente la mano, soplando en el tubo para que actue, o con la n75 conectada.
No creo que queda otra cosa para darme cuenta de que esta bloqueada, atascada o alguna otra cosa.
Como dije, tengo piezas para areglar, pero no tengo tiempo.
Lo que te ha dicho zx, tienes una valvula de descarga tarada a la presión que sea y ya está si quieres probarla pues una bomba de presión manual y ver a que presión empieza a abrir para abrirla del todo hace falta bastante aire soplando con la boca para probar la valvula de descarga.... Quitando que no se mueve si no tienes mas sintomas pues lo normal es que no tengas nada mal, estas valvulas no suelen joderse.

barabass2s
08/05/2014, 20:32
la valvula de descarga no tiene nada. lo que entra dentro de la caracola de escape esta bloqueada - no se como explicarlo mas.
lo que esta con color rojo esta bloqueado ... no mueve ni adelante ni atras, al hacerlo con un destornillador en otros motores del mismo tipo se mueve con bastante facilidad como 1,5cm.

potencia tiene el coche de sobra, pero le falta nervio.

[Only registered and activated users can see links]

entendido lo de la valvula de descarga y que tengo geometria fija. estaba confundiendo cosas.

Alo
09/05/2014, 00:16
Pero para ver si está bloqueado eso lo suyo es soltarle el pasador que está dentro del circulo rojo y desconectar la varilla que va hasta la valvula de descarga que está en el circulo azul y ver luego si está trabado esa parte de abajo, si va suave pues habría que descartar que sea la valvula del circulo azul que se haya quedado bloqueada.

Puede que la valvula en el circulo azul vaya mas dura que otras, lleva un muelle que su dureza es mayor cuanto mayor es la presión de soplado y mayor cuando mas diametro interno tiene la valvula, pero si dices que no se mueve nada si has hecho bastante fuerza pues pues probaría lo de arriba.

Raitán
09/05/2014, 09:15
Estoy con Aló,si es un geometría fija como parece,dudo mucho q sea la leva o la propia wastegate la q este "soldada" ya q no.tiene misterio.es una compuerta difícilmente atascable.más bien me inclinó por el pulmón q este muy duro por lo.q sea o porq lleve un tarado q no.es el.suyo.
Sales de dudas haciendo lo q dice Aló.si sueltas el seguro y desenganchas las varilla( 1 min) lo sabrás.

Pd: esos coches no tienen nervio tío...si corre lo q tie.e q correr me da q esta buen y es q es simplemente así.descafeinao.

codi31
09/05/2014, 11:17
El valor del Angle-Synchro lo mire de nuevo y esta -4.0 lo mire en frío

El valor del Angle-Synchro se mira a 90º de anticongelante, con el motor frío, el valor es siempre mucho mas elevado, y no es fiable. Mira el valor a 90º y nos dices que oscilación tiene.

elpewy
10/05/2014, 16:19
No, cuando el turbo da sobrepresión entra mas aire al motor del que debería, en realidad tu coche anda poco porque la electronica corta para que no jodas el motor o el turbo, si no fuera por este corte electronico tu así batirías a todos los ATD que estén de serie sin problemas, y por lo tanto al entrar mayor cantidad de aire la medida del cauda es mas alta de lo que lo será sin sobrepresión, y si con sobrepresión no llegas a lo que miden otros caudalimetros de seria sin sobrepresión pues mucho menos, ese caudalimetro esta bastante jodido. La limpieza a veces lo mejora algo.

De acuerdo habra que desmontar y limpiar entonces :bien:


El valor del Angle-Synchro se mira a 90º de anticongelante, con el motor frío, el valor es siempre mucho mas elevado, y no es fiable. Mira el valor a 90º y nos dices que oscilación tiene.

Lo volvere a comprobar pero la semana que viene que me voy de vacaciones, en cuanto lo pruebe os digo le cambiare la n75 que tengo una por hay haber si mejora pero la solucion es desmontar y limpiar.

Gracias chicos:ok:

elpewy
22/05/2014, 18:10
Bueno vuelvo por aqui de nuevo, os comento, se le cambio el caudalimetro por uno nuevo y le hice unos logs, creo que la cosa a mejorado bastante pero si alguno ve algo anormal o algo por favor diganlo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

El coche ya tiene fuerza, estoy haber si saco tiempo para poder mejorar en angle sincro que por cierto lo comprobe en caliente y esta igual en -4,4 y varia a -3,9 segun tengo entendido esa variacion es normal por lo que me quito de la cabeza el que este mal el pillon del cigueñal.

Haber que os parece que tal esta la cosa.

Un saludo

Ibiza_Warrior
22/05/2014, 18:21
en mi 1.8t AGU tengo la geometria casi bloqueada. se mueve nada mas que un milimetro. estoy tirando asi con ella hasta que le cambie el turbo de un APX que he conseguido. (a ver cuando, que trabajo de lunes a lunes)

Debes de ser el único 1.8T con turbo de geometría variable.

Ibiza_Warrior
22/05/2014, 18:25
Desde luego las gráficas tienen bastante mejor pinta. De todas formas, el Angle Syncro creo que sigue demasiado bajo. Yo buscaría un valor entre -1 y +1.

elpewy
22/05/2014, 18:27
Desde luego las gráficas tienen bastante mejor pinta. De todas formas, el Angle Syncro creo que sigue demasiado bajo. Yo buscaría un valor entre -1 y +1.

Eso es lo buscare, haber si saco tiempo para ponerme a ello, en cuanto lo haga hare mas logs haber si la cosa va a mejor, pero la geometria del turbo me tocara limpiar tarde o temprano.

elpewy
26/06/2014, 19:03
Bueno este tiempo se llevo el coche mi prima ( su dueña ) y no pude hacerle nada, ya lo tengo en mis manos y me he puesto con el angle syncro, le hice unas graficas haber que me podeis comentar sobre ellas, decir que lo he dejado en 0,0:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Esta captura esta hecha antes del angle:

[Only registered and activated users can see links]

Esta es despues de hacerselo:

[Only registered and activated users can see links]

Decir que los valores de los iyectores han mejorado bastante ya que el de mas a la izquierda marcaba -+3.x y el tercero empezando por este parecido, yo que pensaba que tenia ese inyector tocao y resulta que haciendole el ajuste del angle se soluciona un poco, dentro de poco le hare un reglaje de inyectores haber si mejora aun mas

En consumo por vagcom esta en 0,4l ya que este coche no tiene ordenador en el cuadro, es buen consumo :

[Only registered and activated users can see links]

Desde que se lo hice noto que el coche va mas redondo y estira mas, para mi es lo mejor ya veremos que opina mi prima cuando lo vea.

Un saludo.

zx10
26/06/2014, 19:47
Siendo un ATD como el mio.
El cauda no esta muy catolico, tiene que medir mas de 1000 mucho mas tiempo.
Faltan los valores de estadisticas de la N75.
Pero tarda en regular y cuidado con el pico de presion que mete que es considerable...o la geometria va dura y no da regulado o la N75 no da regulado( no se si llevas caja de valvulas o N75 independiente).
El angle lo tienes fijo en 0,0 siempre? Ojo porque si lo tienes fuera de rango marca 0,0 fijo, lo normal es que oscile algo al acelerar

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

elpewy
27/06/2014, 16:19
Siendo un ATD como el mio.
El cauda no esta muy catolico, tiene que medir mas de 1000 mucho mas tiempo.
Faltan los valores de estadisticas de la N75.
Pero tarda en regular y cuidado con el pico de presion que mete que es considerable...o la geometria va dura y no da regulado o la N75 no da regulado( no se si llevas caja de valvulas o N75 independiente).
El angle lo tienes fijo en 0,0 siempre? Ojo porque si lo tienes fuera de rango marca 0,0 fijo, lo normal es que oscile algo al acelerar

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Buenas, el cauda el nuevo no si tendra algo que ver que la N75 o la geometria esten mal para que pueda marcar algo bajo el cauda

Este coche trae N75 independiente, y si la geometria va algo dura ya que tengo que limpiarsela pero como el coche viene se lo lleva y lo trae la dueña pues haber si tenemos tiempo para limpiarla, de todas maneras le pondre una N75 que tengo yo para probar haber si va mejor, la verdad que desde que se le cambio el cauda va mucho mejor

Pues no lo mire mucho, un simple vistazo pero lo volvere a comprobar aun que en la primera vez que lo movi pase a +2.x y luego puse algo intermedio entre ambos, en principio deveria estar bien pero ya me has dejado con la duda asi que lo comprobare de nuevo y comento

Por cierto ahora te subo las estadistidas de la N75

elpewy
27/06/2014, 16:50
Ahora que veo si que hay una variacion de presion elegante... y esto es o la N75 mal o bien la geometria atascada, probare con otra N75 pero me inclino por la geometria ya que se que esta sucia.

Un saludo

elpewy
03/07/2014, 17:43
Efectivamente estaba fuera de rango, gracias por decirlo zx10 :thx: bueno lo despues de varios intentos ahora si que ha quedado en 0,0 y variando a 0,6 como lo tengo en mi coche, hay van nuevos logs a ver que me podeis decir :

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Pongo tambien una captura de los inyectores, ahora estando en rango el angle han mejorado bastante aun que esta esta hecha en frio en caliente son los valores como la anterior que puse de los inyectores, antes el de mas a la izquierda estaba en +3, asi que el que le hizo la distribucion la dejo mal eso pienso yo:

[Only registered and activated users can see links]

Bueno yo el coche lo noto mucho mejor, estira mas las marchas y va mas suave que antes, a parte se le han cambiado los tacos de motor que eso tambien influira en el confort estaba el taco de la distribucion bastante tocado.

Haber si lo dejamos fino, gracias y un saludo.

zx10
03/07/2014, 18:49
Inevitable abrir turbo y limpiar, porque tarda mucho en regular.
Ese cauda, marca muy poco tambien, si es nuevo, hay que comprobar la ref.
Este es un Log mio, como ves bastante diferente, y es un ATD con caja de valvulas
[Only registered and activated users can see links]

elpewy
03/07/2014, 20:36
Inevitable abrir turbo y limpiar, porque tarda mucho en regular.
Ese cauda, marca muy poco tambien, si es nuevo, hay que comprobar la ref.
Este es un Log mio, como ves bastante diferente, y es un ATD con caja de valvulas


Gracias de nuevo, pues haber si sacamos tiempo y lo limpiamos porque si se ve un gran diferencia respecto a las mias, en cuanto lo haga le vuelvo a hacer logs de nuevo haber que tal.

Sobre el caudalimetro pues ya no se que decirte fue mi prima a la bosch y alli le miraron respecto al que tenia, yo hace tiempo tambien lo cambie asi y ningun problema, ahora me surge la duda de que se lo hayan cambiado otra vez y no fuera su referencia, se lo puedo decir al tio de la bosch pero sin tener su cauda... como puedo saber cual es el que lleba de serie ese coche sin ir a la vw ? menuda putada.

Un saludo.

zx10
03/07/2014, 23:23
Con el numero de bastidor del coche, sin ningun problema

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

elpewy
04/07/2014, 08:26
Me informare haber si no es el que tiene el suyo, gracias de nuevo ;)

Domingo
04/07/2014, 08:46
Zx10 podrías decir que referencia de caída llevas? Yo también tengo un ATD y mi coche hace gráficas como las del compañero elpewy.

Sent from my HTC Desire S using Tapatalk

codi31
04/07/2014, 13:00
Me informare haber si no es el que tiene el suyo, gracias de nuevo ;)

Tienes actualmente alguna avería memorizada?? como has estado trasteando..

zx10
04/07/2014, 15:17
Zx10 podrías decir que referencia de caída llevas? Yo también tengo un ATD y mi coche hace gráficas como las del compañero elpewy.

Sent from my HTC Desire S using Tapatalk

Sin problema,xd a ver si me acuerdo de mirarlo

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

zx10
05/07/2014, 01:22
Referencia del cauda, ( aun es el original): 038 906 461 B

En el momento del LOG, ATD del 2005 con caja de valvulas, y turbo KKK BV39 y cauda de serie y es norma anticontaminacion EUIII.

elpewy
05/07/2014, 03:05
Tienes actualmente alguna avería memorizada?? como has estado trasteando..

No no da ningun error y como se le a cambiado el mes pasado en la misma bosch ya me hace pensar que se lo hayan cambiado ya que el coche es de segunda procedente de Alemania y claro no sabemos su vida, pero lo comprobare pasando por la VW con su bastidor.

zx10
05/07/2014, 03:39
No no da ningun error y como se le a cambiado el mes pasado en la misma bosch ya me hace pensar que se lo hayan cambiado ya que el coche es de segunda procedente de Alemania y claro no sabemos su vida, pero lo comprobare pasando por la VW con su bastidor.

Si el coche es del 99 en adelante te puedo mirar por bastidor, si quieres pasarmelo por mp te paso la ref del cauda y la ficha de datos de tu coche.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

elpewy
05/07/2014, 12:31
Si el coche es del 99 en adelante te puedo mirar por bastidor, si quieres pasarmelo por mp te paso la ref del cauda y la ficha de datos de tu coche.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Pues perfecto entonces, ahora te paso el numero cuando lo mire y el año y de mas, muchas gracias :)

elpewy
05/07/2014, 15:40
zx10 tienes la bandeja de mensajes llena, en cuanto puedas librar algo te lo mando :ok:

Un saludo

zx10
05/07/2014, 16:15
Libre ya:beer:

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

zx10
06/07/2014, 17:58
Numero recibido.
tienes un MP con los datos del coche.

Ref cauda original 06A 906 461 sustiuida a dia de hoy por 06A 906 461 X

las ref cruzadas con Bosch son:

0 280 217 121

0281 002 757

0 986 280 202
:ok:

Domingo
06/07/2014, 21:55
Entonces yo lo tengo bien, mi referencia es 0281 002 757 Bosch y hace log como estos.

[Only registered and activated users can see links]

Sent from my HTC Desire S using Tapatalk

elpewy
07/07/2014, 16:09
Numero recibido.
tienes un MP con los datos del coche.

Ref cauda original 06A 906 461 sustiuida a dia de hoy por 06A 906 461 X

las ref cruzadas con Bosch son:

0 280 217 121

0281 002 757

0 986 280 202
:ok:

Antes de nada gracias por los datos del coche nunca esta de mas tenerlos a mano :bien:

Pues si es el correcto concretamente este 0281 002 757 como el de Domingo y es el nuevo asi que yo no entiendo nada de el porque mide menos, sabeis porque puede ser ?

Viendo la grafica de Domingo veo que mi cauda esta peor que el de el, supongo que el tuyo no es nuevo no ?

Le hice una limpieza con liqui moly a los inyectores y hice unos logs por si pueden aportar algo mas, pero los veo muy parejos a los ultimos

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
07/07/2014, 18:10
Probaste con la N75 que tenías por ahí?? podrías poner la N75 en lugar de la N18 y hacer un nuevo LOG para comparar y ver valores, pero esta vez pon el LOG + datos + estadística por favor, y que se vea el ciclo de trabajo de la N75, es decir, la barra de dirección la corres un poco a la derecha y tomas la captura.

El tema huele a carbonilla en el turbo, pero por realizar pruebas nada se pierde. Yo de momento dejaba el Caudalimetro aparcado, siempre mejoran algo cuando el turbo esta limpio.

zx10
07/07/2014, 21:15
Los Skoda andan mas :silbando: :areavag:

Pues no se que deciros, mi coche siempre anduvo asi, y siempre midió asi , siempre sopló a 1.1, ya he visto a mas gente que dice que los TDI 100 soplan a 0.9, pero no se si es por el año, por la diferencia de llevar caja de valvulas o qué no sabría explicarlo.
La única forma sería que alguien viese las cartografías para ver si son iguales o no

elpewy
07/07/2014, 21:22
Probaste con la N75 que tenías por ahí?? podrías poner la N75 en lugar de la N18 y hacer un nuevo LOG para comparar y ver valores, pero esta vez pon el LOG + datos + estadística por favor, y que se vea el ciclo de trabajo de la N75, es decir, la barra de dirección la corres un poco a la derecha y tomas la captura.

El tema huele a carbonilla en el turbo, pero por realizar pruebas nada se pierde. Yo de momento dejaba el Caudalimetro aparcado, siempre mejoran algo cuando el turbo esta limpio.

Sabes que pasa que la puse en un determinado sitio y no la encuentro ahora, pero tenia pensado ponerle la de mi coche que se que esta bien, esta pendiente de hacer en cuanto lo haga volvere a poner los logs, sobre estos yo cojo el CVS con el VAG Graphic Log v1 y el solo me lo hace, si te refieres en la pestaña de las estadisticas como aparece en las capturas no hay barra, otra cosa es que te refieras a la pestaña datos, la cual como apenas miro no se si tiene la barra de direccion de todas maneras lo comprabare y la capturare gracias codi31:thumbsup:

Si esta claro que la geometria esta sucia, tengo que desarmarselo pero es que ahora entre el curro y demas cosas ando algo pillao para hacerselo en cuanto tenga tiempo para ello volvere a poner nuevos logs haber que nos dice.

elpewy
07/07/2014, 21:24
Los Skoda andan mas :silbando: :areavag:

Pues no se que deciros, mi coche siempre anduvo asi, y siempre midió asi , siempre sopló a 1.1, ya he visto a mas gente que dice que los TDI 100 soplan a 0.9, pero no se si es por el año, por la diferencia de llevar caja de valvulas o qué no sabría explicarlo.
La única forma sería que alguien viese las cartografías para ver si son iguales o no

Pues no estaria nada mal la verdad, yo tengo cable para sacarla aun que no me da buen rollo andar por hay pero se puede intentar si quereis hacerlo lo intento.

codi31
08/07/2014, 10:54
Pues busca la N75 o intercambia la actual N75 por la N18 y nuevo LOG, y comparamos. Ya se que el programa VAG Graphic LOG hace la gráfica, pero cuando la hace, marca 3 pestañas: gráfica, datos y estadísticas, y si, la pestaña datos es la que tiene la barra de dirección, la pestaña de estadísticas no (me equivoque) salu2

elpewy
08/07/2014, 12:43
Pues busca la N75 o intercambia la actual N75 por la N18 y nuevo LOG, y comparamos. Ya se que el programa VAG Graphic LOG hace la gráfica, pero cuando la hace, marca 3 pestañas: gráfica, datos y estadísticas, y si, la pestaña datos es la que tiene la barra de dirección, la pestaña de estadísticas no (me equivoque) salu2

Perfecto ya me queda mas claro gracias lo hare y volvere por aqui a poner las graficas, gracias :ok:

Domingo
08/07/2014, 14:53
Compañero mi caudalimetro puede tener ahora mismo 20.000km osea nuevo. Y yo creo que estoy igual que tu.. tengo carboncillo en el turbo.

elpewy
11/07/2014, 17:25
Compañero mi caudalimetro puede tener ahora mismo 20.000km osea nuevo. Y yo creo que estoy igual que tu.. tengo carboncillo en el turbo.

Si mira el coche es de mi prima y ella hace mucha cuidad y algun que otro viaje pocos y de hay que este de carbonilla a saber como...

Bueno he intercambiado la n75 por la N18 y logs al canto para comprobar, yo creo que estos estan peor que los anteriores, al lio :

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Codi31 dime si son esos los datos que buscas y si los quieres de otro modo dime que te bajo o subo la barra para que veais todo.

Pongo tambien los datos de las ultimas dos graficas por si pueden aportar algo mas, no esta de mas informacion de mas.

Grafica 1:
[Only registered and activated users can see links]

grafica 2:
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo :thumbsup:

codi31
12/07/2014, 13:11
Cuando intercambiaste la N75 por la N18, usaste el conector de la N75 en la N18?? o pusiste el conector de la N75 en la N75 pero puesta en el lugar de la N18?? lo raro es que no tengas averías registradas (muy raro) porque el pico máximo del MAP es muy dispar, aveces no llega a 1.0 Bar, y es muy poco soplado, y debe de marcarlo y registrar avería, por eso me parece raro.

Te va a tocar sacar ese turbo, a ver que te dice el resto.

elpewy
12/07/2014, 14:41
Cuando intercambiaste la N75 por la N18, usaste el conector de la N75 en la N18?? o pusiste el conector de la N75 en la N75 pero puesta en el lugar de la N18?? lo raro es que no tengas averías registradas (muy raro) porque el pico máximo del MAP es muy dispar, aveces no llega a 1.0 Bar, y es muy poco soplado, y debe de marcarlo y registrar avería, por eso me parece raro.

Te va a tocar sacar ese turbo, a ver que te dice el resto.

Pues lo que hice fue intercambiarlas con lo que donde estaba la N75 todos esos tubos los conecto a la N18 y donde estaba la N18 conecte los tres tubos pero con N75, lo que viene siendo intercambiarlas que es lo que me dijiste no ?

Le voy a poner las valvulas de mi coche las dos haber si mejora que por probar no pasa nada.

Si ese turbo me pa que da guerra ....

Un saludo.

elpewy
12/07/2014, 17:05
Bueno le he puesto la N75 mia solo esa pa probar y el caso es que ahora va peor, se a podido joder la valvula que demanda la EGR ya que veo que en otros logs el valor de esta esta mas bajo ?

Vamos con los logs:

Estos son cuando le cambie la N75 mia por la suya y le puse la N18 en su sitio

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y estos son despues poniendolo como estaba con su N75 y N18

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Bien que son los mismos pienso en que se a podido estropear una o otra valvula pero no entiendo el porque ya que se suponen que son practicamente iguales, haber si me podeis decir para si es eso comprarlo, mi coche es un 100 caballos tambien y creo que la N75 es la misma es la buena segun tengo entendigo 1K0 ...

codi31
13/07/2014, 12:16
Si no hacemos bien el LOG, esto se alarga. No se puede empezar a hacer el LOG a 1.800 vueltas con el turbo ya cargado, se empieza sobra las 1.300/1.500 vueltas tío. Ahora vamos al otro tema..

Con la N75 que has puesto en los 2 primeros LOG, si te fijas en las estadísticas, dice esto:

Pico máximo del MAP: 1.019 BAR a las 1.911 RPM
Turbo cargado a 1911 RPM con 1.019 BAR
Variación de presión: 0

Si te das cuenta, el pico máximo del MAP lo da a las 1.911 RPM que concuerda justo a las revoluciones a las que a cargado el turbo (muy buena señal) es decir, el pico máximo del MAP y el valor de carga del turbo coinciden a las mismas revoluciones, y eso es lo ideal, es como debe de ir, y encima con una variación de presión de: 0 que es un dato bastante esclarecedor, y encima ocurre lo mismo en los 2 LOG (lo mismo)

Mira que ocurre cuando le pones su N75 y su N18, ya no es lo mismo, ya hay disparidad entre los valores:

Pico máximo del MAP: 1.054 BAR a las 1.932 RPM
Turbo cargado a 1.827 RPM con 872 BAR
Variación de presión: 0

Ya hay una variación que antes no había, ya no concuerdan los valores, y aparte se ve la diferencia de una linea de medición del turbo a otra, sobre todo porque con la N75 que has puesto de prueba ya no se producen los valles en la linea de medición que antes si se producían, por tanto lo 1º que yo haría es comprar una N75 nueva, porque la N18 la veo trabajar bien, y después nuevo LOG y vemos resultados, y ya se te dice si cambias Caudalimetro o no (etc..)

elpewy
13/07/2014, 17:38
Si no hacemos bien el LOG, esto se alarga. No se puede empezar a hacer el LOG a 1.800 vueltas con el turbo ya cargado, se empieza sobra las 1.300/1.500 vueltas tío. Ahora vamos al otro tema..

Con la N75 que has puesto en los 2 primeros LOG, si te fijas en las estadísticas, dice esto:

Pico máximo del MAP: 1.019 BAR a las 1.911 RPM
Turbo cargado a 1911 RPM con 1.019 BAR
Variación de presión: 0

Si te das cuenta, el pico máximo del MAP lo da a las 1.911 RPM que concuerda justo a las revoluciones a las que a cargado el turbo (muy buena señal) es decir, el pico máximo del MAP y el valor de carga del turbo coinciden a las mismas revoluciones, y eso es lo ideal, es como debe de ir, y encima con una variación de presión de: 0 que es un dato bastante esclarecedor, y encima ocurre lo mismo en los 2 LOG (lo mismo)

Mira que ocurre cuando le pones su N75 y su N18, ya no es lo mismo, ya hay disparidad entre los valores:

Pico máximo del MAP: 1.054 BAR a las 1.932 RPM
Turbo cargado a 1.827 RPM con 872 BAR
Variación de presión: 0

Ya hay una variación que antes no había, ya no concuerdan los valores, y aparte se ve la diferencia de una linea de medición del turbo a otra, sobre todo porque con la N75 que has puesto de prueba ya no se producen los valles en la linea de medición que antes si se producían, por tanto lo 1º que yo haría es comprar una N75 nueva, porque la N18 la veo trabajar bien, y después nuevo LOG y vemos resultados, y ya se te dice si cambias Caudalimetro o no (etc..)

Muchas gracias codi31 ya me va quedando algo mas claro todo el tema de como ver esos valores y interpretarlos, solo decir que siempre los logs los he hecho entorno a unos 1800 rpm porque asi lo ponian donde lo lei de todas maneras cambiare y los hare a esas rpm.

Yo al ver que estaba mas lineal al grafica dije no se si sera bueno o malo pero veo que es bueno, asi que intentare encontrar la N75 mia y si no a parace comprare una y volvere a poner otros logs y haber si tenemos tiempo de demontar el turbo para ver si mejora ese cauda porque mide muy bajo.

Gracias :thumbsup:

codi31
14/07/2014, 10:43
Muchas gracias codi31 ya me va quedando algo mas claro todo el tema de como ver esos valores y interpretarlos, solo decir que siempre los logs los he hecho entorno a unos 1800 rpm porque asi lo ponian donde lo lei de todas maneras cambiare y los hare a esas rpm.

Yo al ver que estaba mas lineal al grafica dije no se si sera bueno o malo pero veo que es bueno, asi que intentare encontrar la N75 mia y si no a parace comprare una y volvere a poner otros logs y haber si tenemos tiempo de demontar el turbo para ver si mejora ese cauda porque mide muy bajo.

Gracias :thumbsup:

Yo con los años que tiene el coche, no especulaba, ponía una N75 nueva, mal no le va a venir, y siempre va a regular mejor que la que tienes pululando por casa (pero esto es opinión mía) puedes hacer lo que quieras, pero con el caudalimetro nuevo + N75 nueva se nota bastante.

Pon la misma referencia de tu anterior coche, así no hay dudas. Ya comentas resultados. salu2

elpewy
18/07/2014, 13:13
Yo con los años que tiene el coche, no especulaba, ponía una N75 nueva, mal no le va a venir, y siempre va a regular mejor que la que tienes pululando por casa (pero esto es opinión mía) puedes hacer lo que quieras, pero con el caudalimetro nuevo + N75 nueva se nota bastante.

Pon la misma referencia de tu anterior coche, así no hay dudas. Ya comentas resultados. salu2

Perfecto codi31 ya esta pedida a esperar que llegue y logs al canto, comentare cuando lo haga :thumbsup:

codi31
19/07/2014, 12:58
Perfecto codi31 ya esta pedida a esperar que llegue y logs al canto, comentare cuando lo haga :thumbsup:

Que referencia pediste?? la misma que llevas?

elpewy
20/07/2014, 11:07
Que referencia pediste?? la misma que llevas?

Si la misma ya que si con la mia iba perfecto pues coji la misma no ? 1K0 906 627 A

Esta tarde me pongo con ella y le hago logs

codi31
20/07/2014, 11:09
Si la misma ya que si con la mía iba perfecto pues cogí la misma no?

Perfecto, esperamos ese LOG.

elpewy
23/07/2014, 20:11
Perfecto, esperamos ese LOG.


Bueno pues hay vamos con ellos, aun que parece que le sienta algo mal la nueva :

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

En esta sale un pico que a que puede ser devido ?

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Despues de el pico ese le puse otro tubo de vacio un cacho ya que estaba muy blando uno :

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

El coche ahora lo tiene mi prima ( su dueña ) en cuanto lo vuelva a dejar intercambiare mi n75 por la nueva y si va bien igual que mi coche con la nueva se queda asi, pero puede ser que este defectuosa ?

Un saludo y gracias :ok: