PDA

Ver la Versión Completa : Problema RNS510, se reinicia con función star-stop, golf vi bluemotion



melendezrojas
05/05/2014, 18:57
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro, me presento.

Me llamo José, he mirado si hay algún tema parecido para no repetir, pero no lo he visto. Perdonar si no es así, soy algo torpe.
Les comento mi problema haber si pueden ayudarme u orientarme un poco.

Tengo un Volkswagen golf bluemotión 1.6 TDI del 2010, con su RNS510 con su bluetooth, la puse hace un año y medio y no me ha dado ningún problema, esta tarde mi sorpresa es que cuando mi golf se para por el sistema star-stop la radio sigue sonado, mapa, dvd, lo que este en ese momento, hasta que me dispongo a pisar embrague para volver arrancar y se apaga la pantalla del RNS510 deja de sonar y cuando el coche vuelve arrancar se vuelve a encender y sonar.

No tengo ni idea de lo que le puede ocurrir, he leído en el foro como reiniciar, lo he echo y nada, os pido por favor si me podéis ayudar.


Gracias, perdón por las posibles faltas de ortografía.

rabago
05/05/2014, 19:34
¿Como andas de batería?

Molas83
05/05/2014, 19:43
Opino lo mismo que Rabago, si la batería está débil todos los consumidores se desconectan para que el arranque gire con fuerza.

melendezrojas
05/05/2014, 19:46
Uffff pues no tengo ni idea la verdad, ¿como se puede saber si esta bien? Soy algo torpe, gracias por contestar a los dos.

Molas83
05/05/2014, 20:03
Lo propio sería con un tester que mida la capacidad de arranque de la batería, aunque también lo puedes comprobar con un polímetro. Si entre los dos bornes hay una tensión de 12, 5 V o menos (creo, pero que alguien lo confirme) la batería no está en su mejor momento. De todas formas, el sistema start-stop detectará el problema y no apagará el motor cuando la capacidad de la batería sea tan baja que haya riesgo de que no pueda arrancar de nuevo.

melendezrojas
06/05/2014, 14:26
Muchas gracias a todos, les comento, medimos anoche con un polimetro y la batería marca 12,5 v sin arrancar. Cuando se arranca el coche se pone en 12,7 o 12,8 eso esta bien entonces??

Molas83
06/05/2014, 17:11
Con el coche arrancado debería tener más tensión, del orden de los 14-14,5V. A ver si hay algún problema con el alternador.

melendezrojas
06/05/2014, 20:10
Mañana voy al taller, a ver que me comentan y os cuento.

melendezrojas
07/05/2014, 14:52
Buenas tardes, efectivamente la batería tocada, se necesita cambio!! Gracias a todos!