PDA

Ver la Versión Completa : neumaticos reciclados



marietaitana
06/05/2014, 18:54
Hola compis,

Perdonar si no es el sitio adecuado, estoy pendiente de recibir precio de nuestro colaborador RPB, os pongo en antecedentes, yo ultimamente siempre gasto michelin energi uso 195/65/15 91V, total que la broma me supone ahora un pico, si que es verdad que me dan un resultado a mi del copon, pero husmeando un poco por ahi y curioseando he visto estos neumaticos, alguno lo conoceis o sabeis del resultado:

INSA (RECICLADOS) 55€

Nota: sabeis si hay alguna medida que sea compatible y por esta cuestion sea mas barata, si que os digo que mi carton del coche no dice nada de nada de otra medida.

Racing_Enriquez
06/05/2014, 19:02
Son neumaticos recauchutados, muy toscos a la vista y al tacto

Nunca he rodado (o no recuerdo haberlo hecho) con algun coche con esos neumaticos (si he visto algunos cuando curraba en talleres)

marietaitana
06/05/2014, 19:15
la verdad, que lo que busco es mas bien hacer kilometros por un tubo, mas que otra cosa, hoy no puedes pasar de 120km, tampoco hago conduccion deportiva, el coche tiene los años que tiene (16 años) y los km 325.000, por lo que aunque lo cuido como el comer creo que tienes que hacer una compra justa precio calidad, tambien sea dicho que la actual economia tambien manda, porque si no aunque me guste mucho mi coche posiblemente lo hubiera cambiado, porque no me engaño la seguridad y la respuesta no es la de un coche actual. gracias

Robledo
06/05/2014, 19:39
Yo tengo algun familiar que los usa. Son gomas que se gastan rápido y en una conduccion normal no parecen ir mal. Pero las personas que los montan usan el coche poco y para trayectos cortos. Con una conduccion muy tranquila.

El montador no los aconsejaba para tiradas largas donde cojen temperaturas altas, aunque no se haya tenido ningun caso de que pasara nada.

Tienes una medida de las mas economicas, creo que buscando bien tienes que encontrar algo que sea decente para los km que haces. Y muchas de las marcas "segundas" que hay, casi todas pecan en lluvia. En este aspecto y ya que aludes a la seguridad, mejor invertir en algo de buena calidad/precio, pero donde prime un poquito mas la calidad.

Saludos

badulaque
06/05/2014, 20:45
Yo por lo poco que se acerca de los neumaticos reciclados (recauchutados) os puedo decir que todo depende del uso que se le vaya a dar por eso os comento esto:



-Hace dos años,un amigo se compró unas llantas replica de R32 con neumaticos (a un precio muy bueno) para Golf IV, la marca era linglong o insaturbo.. no recuerdo con exactitud, pero lo que si recuerdo como si fuese hace 5 minutos, eran los problemas constantes de vibraciones y sobre todo el trozo de goma que se desprendió de la banda de rodadura (un agujero de unos 10x20cms aprox) en la rueda trasera. Eran neumaticos reciclados y tenían 2 meses. Se puso en contacto con la tienda donde habia comprado las llantas y la respuesta fue muy tajante: "¿QUE ESPERABA USTED POR EL PRECIO?"

- Yo los uso unicamente para un coche que tengo de autocross y gimkanas en tierra (utilizo diversas marcas, pero habitualmente fedima de tacos) y ningun problema :)

-Hace muchos años cuando se pusieron de moda esos neumaticos, rapido adquirieron la fama que tienen por alguna causa.... digo yo. No nos olvidemos que no dejan de ser neumaticos usados con goma/caucho etc. pegada por encima, a pesar de los muchos procesos que puedan sufrir para fabricarlos.

Esto es cuanto puedo decir acerca de estos neumaticos, mal por mal yo prefiero una marca china economica.

Saludos.

Alo
06/05/2014, 21:01
Yo te puedo hablar de esa marca en todoterrenos, hay dos clases de recahuchutados, los que le pegan una capa en la banda de rodadura y los que en caliente utilizan el casco viejo para montar una rueda de forma que funden el caucho de nuevo y no se nota unión.

De los primeros no mirarlos siquiera, no se si los siguen fabricando cuando empezaron con los recahuchutados habia muchos y he visto la banda que pegaron despegada a los 4 dias.

Las otras he usado insa turbo y fedima de tacos, te hablo de todoterrenos, al coger ruedas normales de todoterreno son mucho mas finas y al añadir mucha goma que añaden en los flancos y por todos los sitios sin problema son ruedas que no tienen esos problemas. Para coche dudo que añadan tanta goma y yo cogería chinas antes que recahuchutadas en todoterrenos vas a 50 o 60 y el ahorro es muy grande y si te pasa algo pues digamos que vas muy despacio, para ir a 120km/h yo no las cogería chinas que por 50-60 euros las sacas.

Y a esos que dicen que son un peligro las chinas y tal, todo depende las michelin agarran mas, pero si alguien pone michelin y va a 100 donde yo voy a 70 la seguridad yo no la veo por ningun sitio en el primer caso, hay que mirar para que vas a usar las ruedas, si es para ir tranquilo cualquier rueda te vale si vas a correr si cogetelas buenas.

taxilorca
06/05/2014, 21:11
Yo ni los pondria ni se los recomendaria a nadie... Dices que no vas a correr , vale pero y si un dia por cualquier cosa necesitas correr y que sea verano a 40°c ... Pues como que no seria muy recomendable.

Si lo que quieres es duracion , hacer kms por un tubo pues pillate unas michelin primacy 3 y veras lo que es sacar kms y a la vez llevas una seguridad en frenada o cualquier situacion que esas no te la dan.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

jmageitos
06/05/2014, 21:18
si lo que buscas es hacer kms, yo creo que no es la mejor opción y si vienes de michelín........., yo tengo compañeros de trabajo que montan neumáticos reciclados (insa) y están contentos, pero solo utilizan el coche para ir al trabajo y poco más.

un saludo

JoeDalton
06/05/2014, 23:01
La economía suele mandar, a mi los Michelín energy en mi otro coche me han aguantado 80.000km y he usado dos juegos, mas caro? Si, pero seguro que compensa la inversión.

Jhonysen
06/05/2014, 23:31
Ya no es cuestión de correr o no, sino que algún día te puede hacer falta ese plus extra que te da un buen neumático en agarre, en condiciones adversas.

Cuando empecé a conducir, el coche de mi padre montaba neumáticos de segunda marca (no chinos) e inconsciente de mi porque no tenía más experiencia con otros neumáticos me parecía que tenían un buen agarre. Con el paso de los años me pude comprar el primer coche de segunda mano y traía montados neumáticos chinos. Que locura, eso si que era patinar sobre hielo... Antes de acabarlos los cambié por unos goodyear F1 y el cambio fué radical, para bien claro. A raiz de esa experiencia nunca máis neumáticos "extraños", siempre primeras marcas y siempre con un resultado excelente, sin ninguna queja, bueno solo una, el pr€€€€cio! pero que queréis que os diga, mi vida y la de los míos no tiene precio.

Ahora bien y después de dejar claro lo anterior, entiendo que no todo el mundo anda demasiado boyante económicamente hablando y es cuando entran en juego marcas de neumáticos no "reconocidas". No soy partidario de ellas pero creo que son otra opción y si acabas montándolas tienes que ser consciente de lo que calzas en todo momento cuando vas al volante, si no quieres llevar sorpresas...

A mi no me sobra el dinero ni mucho menos, conduzco un coche de 17 años y los que le quedan. Además suelo mirarme dos, tres, cuatro o cinco veces las cosas antes de gastarme el dinero, pero sinceramente en neumáticos no me la juego.

Molas83
06/05/2014, 23:54
A mí me pasó algo parecido con el Ibiza 6k2 que tenía. Cuando lo compré tenía delante dos neumáticos Semperit nuevecitos. Eran una mierda pinchada en un palo, no puede ser que a un coche de 60cv le patinen las ruedas en segunda al salir un poco apurado en un stop, por ejemplo. Al cabo de 15.000km las cambié porque estaba harto y mi sorpresa fue que ya habían llegado a los testigos.

Monté unas Dunlop y se acabaron los problemas.

jamercues
07/05/2014, 01:03
Yo, busco en el carrefour la oferta y por 120€ tuve 2 Michelín energy saver medida 195/65/15 91h ahora creo que están por 135€ los 2 lo que creo que sin montar, todo es ir, mirar las ruedas más nuevas y montar.
Las últimas las monté en junio de 2013 y eran fabricadas en diciembre de 2012, que ya llevan mucho tiempo fabricadas? Quizás, pero seguro que van mejor que unas chinas.

También, antes con otro coche (206) las montaba de desguace de segunda mano o en un taller que vende de segunda mano, pagaba por unas 195/50/15 en v creo que era la letra 50€ la pareja montada y todo, también es una buena opción. A un amigo que lleve a ese taller, se montó 4 bridgestone (185/65/15)por 150€ y muy contento, además, como las puedes elegir y todo...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Alo
07/05/2014, 01:17
Las de segunda muchas veces tienen muchas grietas de haber estado al sol bastante tiempo, yo tampoco las pondria en coches de carretera.

Ibiza_Warrior
07/05/2014, 01:30
Hola compis,

Perdonar si no es el sitio adecuado, estoy pendiente de recibir precio de nuestro colaborador RPB, os pongo en antecedentes, yo ultimamente siempre gasto michelin energi uso 195/65/15 91V, total que la broma me supone ahora un pico, si que es verdad que me dan un resultado a mi del copon, pero husmeando un poco por ahi y curioseando he visto estos neumaticos, alguno lo conoceis o sabeis del resultado:

INSA (RECICLADOS) 55€

Nota: sabeis si hay alguna medida que sea compatible y por esta cuestion sea mas barata, si que os digo que mi carton del coche no dice nada de nada de otra medida.

Yo (y como yo mucha gente) tengo una norma: no se juega con la seguridad, JAMÁS. No hace falta explicar tampoco que los neumáticos son básicos en este apartado. Si buscas neumáticos mas baratos que los Energy, los tienes de marcas conocidas por cerca de 60€ en esa medida (Dunlop, Hankook, Pirelli). Un vecino mío puso Uniroyal en tu misma medida por 58€ cada uno. No creo que haga falta explicar mucho mas. No son los mejores del mundo, pero seguro que te van a dar mucho mejor resultado que unos recauchutados. Por cierto, en mojado he podido comprobar que son mucho mucho mejores que los Michelin. Yo no me lo pensaría ni un minuto.

En cuanto a medidas compatibles tienes 205/60 15, pero he mirado el mismo neumático en ambas medidas y la 205/60 15 es mas cara que la que tú llevas. Puedes pasarte a 16", pero ya te metes en mas dinero por el cambio de llantas y demás, y los neumáticos también serán algo mas caros.

armanfr
07/05/2014, 02:58
Yo ni los pondria ni se los recomendaria a nadie... Dices que no vas a correr , vale pero y si un dia por cualquier cosa necesitas correr y que sea verano a 40°c ... Pues como que no seria muy recomendable.

Si lo que quieres es duracion , hacer kms por un tubo pues pillate unas michelin primacy 3 y veras lo que es sacar kms y a la vez llevas una seguridad en frenada o cualquier situacion que esas no te la dan.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

+10000000

Llevo unos Primacy 3 en el León arl y es increíble lo que me están durando, a la vez de su buen rendimiento. Vengo de montar casi siempre ruedas "deportivas" (Pilot Sport 2 y Goodyear Assimetric ), y en seco no digo que vayan mejor las Primacy 3 , pero ahí le andan...

Haciendo otro tipo de conducción cambié dos juegos completos de cada , con 8000 kilómetros las delanteras (el primer juego de Assimetric susto o muerte con 7500 km con los alambres por fuera... No me lo esperaba).

Aunque bien es cierto que las puse porque ahora necesito ruedas para hacer kilómetros, que duren, y que me den seguridad tanto en seco como en mojado, estoy encantado con ellas y ya llevan 50000 km las que ahora van atrás y 40000 las que van ahora delante (las roté hace 5000km) y les quedan prácticamente la mitad de vida.
También es cierto que han hecho básicamente conducción abuelo, pero están probadas en fuerte apoyo, y sin ser como las que he mencionado que llevaba por muy poco en seco, en mojado juraría que van mejor incluso.

Por una recomendación desafortunada monté antes de estas unas Fulda, y no me he arrepentido de nada más en mi vida... Que horror!. No me lo podía creer, hasta el punto de llevar a comprobar los amortiguadores ...
Eso sí, durar , duran. Pero como se van a gastar si era como llevar ruedas de madera!!!.
Primera curva conocida probando apoyo, me saltó el esp , el aibaese, y coche cruzado con el culo del coche mirando para un lado y las ruedas para el otro 25 metros...
Y diréis , es que primero debes probar yendo mucho más despacio, pues eso hice , 40 km/h más despacio que con las primera marca, para no jugármela ... Error!!!.


Yo he encontrado mis ruedas y no las cambio ... Jejeje.


Saludos!!!


NOTA: Vaya tochos me clavo...

Raitán
07/05/2014, 10:08
Los recauchutados te expones a q sin previo aviso salten cachos de goma.
Los Michelín energy además de caros,son una basura.q duran? Claro, a costa de ser de madera,agarré cero.
Como te han dicho hay otras marcas( buenas y reconocidas) infinitamente mejores y más baratas q los energy. Q durarán menos km,pero.a "costa" de agarrar.

Q no corres? Y q? Tampoco frenas? Unas ruedas duras o malas( q no baratas) alargan la frenada.

Puede ser la diferencia de empotrarse contra un camión ante una frenada de emergencia, o de atropellar a un peatón mayor q cruza por donde no debe.

Ahorra no gastando el.dinero en cosas q no tienen importancia( defensas ralladas, desperfectos de chapa) pero en lo q te une al suelo.

Rderemoto
07/05/2014, 10:22
Los recauchutados te expones a q sin previo aviso salten cachos de goma.
Los Michelín energy además de caros,son una basura.q duran? Claro, a costa de ser de madera,agarré cero.
Como te han dicho hay otras marcas( buenas y reconocidas) infinitamente mejores y más baratas q los energy. Q durarán menos km,pero.a "costa" de agarrar.

Q no corres? Y q? Tampoco frenas? Unas ruedas duras o malas( q no baratas) alargan la frenada.

Puede ser la diferencia de empotrarse contra un camión ante una frenada de emergencia, o de atropellar a un peatón mayor q cruza por donde no debe.

Ahorra no gastando el.dinero en cosas q no tienen importancia( defensas ralladas, desperfectos de chapa) pero en lo q te une al suelo.

Estoy con Raitán. Existen segundas marcas económicas. Esa medida que llevas no creo que cueste más de 70€ por neumático. Aquí en el norte, siempre he puesto Uniroyal en tu misma medida y he hecho con ellos más de 70.000 km.
Los neumáticos se endurecen si no se usan, pero circulando todos los días es como mejor conservan sus propiedades.
Soy de la opinión que el mejor neumático es relativo al lugar donde se reside y al tipo de conducción que se practica.
Para una persona que hace más de 50000 km al año en zonas de mucha lluvia, opino que lo mejor es Michelin, pero sí haces 15.000 km al año, comprar Michelin es tirar el dinero. Cada uno debe encontrar el mejor neumático para sus circunstancias personales.
Pero en esa medida y por ahorrarte 20€, creo que es demasiado riesgo.

RoberAvant
07/05/2014, 10:26
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te comentan los compañeros, con las gomas no se juega.

Por darte una opción bastante buena, ahora llevo en el A4 que es un coche bastante más pesado que el tuyo y más potente, unas Falken ZIEX ZE 912, no es un neumático deportivo pero agarra bien y tiene una buena duración, en la primera tienda online que los he buscado están a 55€ en tu medida.

Como ves no hay ninguna ventaja en montar ese tipo de neumatico.

Un saludo.

Desmond
07/05/2014, 12:26
Yo también comparto las opiniones que te fueron dejando los compañeros y aprovecho para comentarte que, echando un vistazo en la web donde compro los neumáticos, he visto en tu medida (195/65 R15 91V) unas Uniroyal Rain Expert con clasificación de agarre en mojado B por 48,79€ con IVA, ecotasa y transporte incluido. Tú decides.


Saludos.

josetrab
08/05/2014, 00:46
Hola Marietaitana....... Vivimos relativamente cerca y a nada que busques y compares un poco encontraras neumáticos nuevos montados y equilibrados en tu medida por menos de 70 € cada uno, no de primerísima marca, ni modelos deportivos, pero si algún fabricante que respalde una calidad razonable, que a mi poarecer siempre será preferible a montar neumáticos recauchutados o de segundo uso.

marietaitana
08/05/2014, 06:44
muchas gracias chico, no hay nada como preguntar, os comento un poco mas, mi intencion no es jugarme la seguridad, por lo tanto si vuestro consejo sobre producto no es aceptable no lo consumire, simplemente lo habia conocido justo ahora cuando estaba buscando precio de neumatico.
Mirare los modelos que me comentais y vere que calidad precio me viene mejor, las michelin energi que son las que siempre gasto, me cuestan unos 80/90€ y el ultimo juego les hice 140 0 150.000km, es una pasada, pero lo que comentais las cosas no estan para tirar cohetes, y entre las ruedas y paralelo y que si me compro una cocacola mientras me lo cambian son 400 y algo a la que te descuidas.

podeis pasarme algunos de los sitios que comentais para ver precio, y una preguntilla si los cojo por ahi, conoceis en la zona sur algun lado donde te los ponten llevando tu la rueda, yo seria la primera vez.

y la ultima es posible poner una rueda en vez de V ponerle la H, lo digo porque un compañero me ha dado dos ruedas iguales pero codigo H, y es que las ruedas estan nuevas, solo las ha cambiado porque pincho.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, SOIS LA OSTIA.

SALU2.

Molas83
08/05/2014, 06:53
El código de velocidad tienes que consultarlo en la ficha técnica. Si entre las medidas que te ponen hay alguna con H o inferior no tendrás problema.

taxilorca
08/05/2014, 07:18
140 o 150.000km a unas energy ... Si es que son la leche jaja. Yo gaste dos juegos y no me terminan de gustar por lo blandas que son en los flancos , por eso me decanto mas por las primacy 3.

Si te lo puedes permitir pruebalas. Yo como anecdota a las energy les hice 115.000 km y como ya no me gustaban se las di a un conocido para un laguna que hará unos 15km diarios y aun iban bastante mejor que las suyas e incluso paso la itv. (Las suyas no le pasaban)


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Ibiza_Warrior
08/05/2014, 12:11
Los recauchutados te expones a q sin previo aviso salten cachos de goma.
Los Michelín energy además de caros,son una basura.q duran? Claro, a costa de ser de madera,agarré cero.
Como te han dicho hay otras marcas( buenas y reconocidas) infinitamente mejores y más baratas q los energy. Q durarán menos km,pero.a "costa" de agarrar.

Q no corres? Y q? Tampoco frenas? Unas ruedas duras o malas( q no baratas) alargan la frenada.

Puede ser la diferencia de empotrarse contra un camión ante una frenada de emergencia, o de atropellar a un peatón mayor q cruza por donde no debe.

Ahorra no gastando el.dinero en cosas q no tienen importancia( defensas ralladas, desperfectos de chapa) pero en lo q te une al suelo.

Estoy contigo pero matizo (como siempre, jajaja). Los Michelin Energy Saver son caca pero en otro sentido. Mi padre los lleva en su Peugeot 308 (195/65 15 91H) y lo cierto es que agarran mucho. Yo le he dado caña (la que no le da él) y no decepcionan en absoluto. Lo que sí me ha decepcionado es que duran muy poco, ya que el primer juego, le duraron delante bastante menos de 30.000 km. Vamos, han durado lo mismo que las Toyo T1R que llevo yo (con las que también estoy encantado, pero no las hay en la medida que nos ocupa). Yo me iría a las Uniroyal dado que, como dices, no vas a correr pero estas te salvan cuando mas falta hace: en mojado y en seco no van mal (comprobado en un Audi A4 B5).

Alo
08/05/2014, 13:38
De las que peor hablan son de las energy, las energy saver cambiaron algo

Ibiza_Warrior
09/05/2014, 11:07
El código de velocidad tienes que consultarlo en la ficha técnica. Si entre las medidas que te ponen hay alguna con H o inferior no tendrás problema.

Exacto. Miras la ficha técnica del coche en el apartado de neumáticos de origen y verificas el código. Si te viene H no tendrás ningún problema. Si te viene V no podrás ponerlas salvo que las que te han dado sean neumáticos mixtos o neumáticos de invierno, en cuyo caso sí se puede poner una letra menos de código de velocidad que la que te especifica la ficha técnica. También te digo que en la ITV a veces ni lo miran, pero ya es un pequeño riesgo.

Molas83
09/05/2014, 13:05
Y tanto, yo pasé la inspección con código V en vez de W y no se enteraron.

Vanir
09/05/2014, 15:12
Y tanto, yo pasé la inspección con código V en vez de W y no se enteraron.

El tuyo sólo homologa de W para arriba?

A mi lar ruedas me las han mirado siempre, una por una.

Molas83
09/05/2014, 17:02
Lo siento, me equivoqué. La diferencia estaba en el índice de carga. En ficha tengo como mínimo 93 y pasé con 91. Desde el viernes pasado tengo 94 y ya voy legal otra vez XD

Vanir
09/05/2014, 17:08
El indice de carga igual se les escapa más en la itv. Mientras no tengas un percance y te lo miren no sueles tener problemas graves

JoeDalton
09/05/2014, 17:35
A mí la última vez no me miraron nada de eso, es más la vez anterior pasé 2 con código H, y otras 2 con código V y ni me lo mencionaron.
Es más, en el megane debió de llegar con holgura en la dirección, y tampoco me dijeron nada, de hecho cuando lo detecté que fué después si se acusaba bastante y dudo que saliera en 3 o 4 meses.

josetrab
10/05/2014, 07:43
Tienes un MP.




- - - -

JBaptista
10/05/2014, 10:10
Yo os recomiendo que monteis neumáticos de marcas reconocidas, en una cubierta de medida usual entre una barata y una pata negra puede haber no más de 20e de diferencia... 40e si se cambia un eje, ¿vale la pena ese sobreprecio? Pues sí, una cubierta buena agarra en seco, sobre todo en mojado se nota mucho y su duración vá a ser mucho mayor, así que los 20e se compensan sobradamente. Si se hacen muchos kms vale la pena y si se hacen pocos igual, ya que una rueda barata se vá a endurecer enseguida y tendrás que cambiarla mucho antes que una buena.
He probado cubiertas baratas y su comportamiento en mojado es muy deficiente incluso nuevas, y conforme se desgastan pierden muchas prestaciones incluso en seco, cristalizandose también muy rápido.

Se me olvidaba, neumáticos "reciclados" (qué ecológico nombre le han puesto a los recauchutados) sólo los pondría para un coche de exposición.

JBaptista
10/05/2014, 10:22
Lo siento, me equivoqué. La diferencia estaba en el índice de carga. En ficha tengo como mínimo 93 y pasé con 91. Desde el viernes pasado tengo 94 y ya voy legal otra vez XD

En las itv igual se les pasa, pero ese índice vá con lo que el neumático puede soportar (coche más pesado o mayor capacidad de carga) y en condiciones normales no, pero un viaje cargado y con un neumático que no tiene ese índice de carga puede que sea demasiado y le pase algo.
Para el de velocidad parecido aunque no tanto, si necesitas W y llevas V no es tan grave ya que no vas a ir a saco por la carretera, pero el V se desgastará antes... y la diferencia de precio entre uno y otro en la misma medida muchas veces es nula.
En caso de accidente grave como algo de esto esté por debajo de lo que debería llevar... ufff.

Ibiza_Warrior
10/05/2014, 10:23
Bueno, mi coche (Ibiza 6L) pasó la ITV hasta con una barra estabilizadora puesta en el eje trasero, completamente a la vista y sólo me dijeron que para la próxima tendría que homologarla o quitarla. Esta vez llevaba neumáticos 185/60 15, que nunca se montaron de serie en el Ibiza 6L, sino en el 6J

andre_ru
10/05/2014, 10:32
Donde vas a pasarla a pruvia o colloto?

Rderemoto
22/05/2014, 14:55
Has hecho 150.000kms. a unos neumaticos!!! No se te ocurra alinear la dirección. La tienes perfecta.
Y por cierto, sin querer ofender, si no tienes para ruedas, tal vez no tengas que tener coche... piénsalo. Vuelve a ser artículo de lujo para muchos de nosotros.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk