PDA

Ver la Versión Completa : Problema luz aleron trasero golf 5



timo_dj
06/05/2014, 19:23
Buenas tardes. Alguien me podria decir como puedo desmontar la luz led de un golf mk5 gti? Lleva la tira de leds y desde el frente parece imposible.
He desmontado el interior del maletero para ver si se puede desde dentro y no encuentro ningun tornillo para desmontarlo sin contar los del porton trasero.
Alguien tiene idea de como desmontarlo para cmabiar esa luz? He estado buscando por internet y no he encontrado nada sobre el tema.
Muchas gracias

barabass2s
06/05/2014, 19:37
si no me equivoco esta a presion solamente.. manana te lo confirmo cuando llegare al trabajo

timo_dj
06/05/2014, 19:38
si no me equivoco esta a presion solamente.. manana te lo confirmo cuando llegare al trabajo

Muchisimas gracias barabass2s. Esta a precion todo el aleron? la luz? o la parte plastica de abajo? Te explico es que tengo miedo a meterle algo para acer palanca y rallarlo jajajaj por eso mismo. Mañana si me confirmas te lo agradecere mucho. Gracias. Un saludo

la_chica_del_MKV
06/05/2014, 21:01
Es para el MKVI pero creo que será exactamente igual :)


[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Wiki.answer.com

Traducido al español


Utilizar un par de destornilladores para sacar a la luz por completo. Es muy difícil de hacer y pueden aparecer algunos rasguños alrededor del borde. Con las herramientas especiales (las que se usan para levantar embellecedores del interior etc... que son de plástico) no sucederá . Cuando la luz está fuera verás un cable enchufado a la luz, tirando del cable, mientras tiras de una pestaña que tiene para desconectarlo. Luego, vuelves a colocar la nueva luz y empujas firmemente en su lugar hasta que se escuche "crack" en los dos lados quedando encajado en su sitio.

De echo he estado leyendo por encima que, en USA (obviamente) la VW pasó una circular comentando del fallo de los LEDS en los golf del 2006 al 2008 incluyendo GTI y R32 y que se reemplazarían gratis puntualizando a aquellos que estaban dentro de la garantía (los que no, a pagar). Aquí ni agua.

badulaque
06/05/2014, 21:45
Es para el MKVI pero creo que será exactamente igual :)


[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Wiki.answer.com

Traducido al español



De echo he estado leyendo por encima que, en USA (obviamente) la VW pasó una circular comentando del fallo de los LEDS en los golf del 2006 al 2008 incluyendo GTI y R32 y que se reemplazarían gratis puntualizando a aquellos que estaban dentro de la garantía (los que no, a pagar). Aquí ni agua.


+1 es exactamente lo mismo que este enlace.

GolfGTIforum.co.uk - An independent forum for Volkswagen Golf GTI enthusiasts. ([Only registered and activated users can see links])

timo_dj
07/05/2014, 07:11
Es para el MKVI pero creo que será exactamente igual :)


[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Wiki.answer.com

Traducido al español



De echo he estado leyendo por encima que, en USA (obviamente) la VW pasó una circular comentando del fallo de los LEDS en los golf del 2006 al 2008 incluyendo GTI y R32 y que se reemplazarían gratis puntualizando a aquellos que estaban dentro de la garantía (los que no, a pagar). Aquí ni agua.

Muchisimas gracias por tu respuesta. Por lo que he visto lo ha confirmado tb badulaque. Muchas gracias a los dos. Esta misma mañana lo desmontare y os cuento.

timo_dj
07/05/2014, 07:17
Buenas. He estado mirando la luz trasera y no tiene nigun clip por la parte trasero para tirar de el... La luz es similar, pero en este caso no lleva ningun tipo de clip trasero para desenganchar. Exteriormente no se ve ningun tipo de pestaña ni nada... Cosa rara verdad?
He estado leyendo en foros, y mucha gente habla de que en este modelo, osea mk5 gti, la volkswagen habla de retirar completamente el aleron para poder acceder desde dentro a los tornillos. ¿Esto es creible? Me parece alucinante que no monten un sistema de extraccion... con lo sencillo que es de hacerlo en el mk6 me parece alucinante que en el mk5 no tenga nigun tipo de sistema para extraerlo facilmente

Menudos destrozos se ven por ahi... segun comentan los tornillos los lleva detras... osea desmontar aleron entero...

[Only registered and activated users can see links]

timo_dj
08/05/2014, 06:44
Nadie tiene alguna idea? He intentado de todas maneras posible y nada. Tengo miedo a romper la luz y que despues no tenga solucion...
Esta anclada muy pero que muy bien

OKUN
08/05/2014, 11:12
Del elsawin, te adjunto el pdf por aquí:
Luz Freno GolfV.pdf :: Free File Hosting - File Dropper: File Host for Mp3, Videos, Music, Documents. ([Only registered and activated users can see links])

timo_dj
08/05/2014, 12:25
Del elsawin, te adjunto el pdf por aquí:
Luz Freno GolfV.pdf :: Free File Hosting - File Dropper: File Host for Mp3, Videos, Music, Documents. ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias OKUN por tu ayuda. Segun se ve en la ilustracion, parece ser la tira de leds plana no? Yo llevo puesta la que sobresale, ¿te das cuenta? como lleva el mk6. Voy a intentarlo de todos modos aver si soy capaz de quitarla y te cuento como fue. Saludos y gracias de nuevo

OKUN
08/05/2014, 12:59
AHH! Espera, eso me pasa por leer rápido. Hay otras instrucciones para el GTI, espera que te lo subo..

timo_dj
08/05/2014, 13:02
AHH! Espera, eso me pasa por leer rápido. Hay otras instrucciones para el GTI, espera que te lo subo..

Ok muchas gracias. Muy amable

OKUN
08/05/2014, 13:23
Ahí lo llevas. Hay que desmontar el spolier.. Te lo adjunto también, todo en un zip. De nadaa:ok:
Luz de Freno Golf5 GTI.zip :: Free File Hosting - File Dropper: File Host for Mp3, Videos, Music, Documents. ([Only registered and activated users can see links])

timo_dj
08/05/2014, 14:09
Ahí lo llevas. Hay que desmontar el spolier.. Te lo adjunto también, todo en un zip. De nadaa:ok:
Luz de Freno Golf5 GTI.zip :: Free File Hosting - File Dropper: File Host for Mp3, Videos, Music, Documents. ([Only registered and activated users can see links])

Wao menuda cantera... dios que miedo me da :( El tema es que ahora mismo he probado a medir los piner de la luz ya que esta estaba un poco rota, y no me llega tension... es una cosa rara. He conectado el vagcom y no mme da fallo en la luz en los ciclo me marca 100%... Bueno no me quedara otra, tendre que levantar el aleron y revisar todo.
He visto que va colado alguien me puede echar una mano con el tema de que cola usar para reponer de nuevo? y adhesivo?

OKUN
08/05/2014, 15:15
La verdad es que es un follón. A ver si se te ha roto algún cable.. Suelen romperse por los pasacables del portón. Fíjate ([Only registered and activated users can see links]).

Mira, he encontrado esto, de quien lo ha hecho a lo bestia. Directamente sacando la luz y metiendo la nueva, sólo encajada, según parece aguanta.
GolfGTIforum.co.uk - An independent forum for Volkswagen Golf GTI enthusiasts. ([Only registered and activated users can see links])
Traducido:
Google Translate ([Only registered and activated users can see links] 3Ftopic%3D121067.0)

Si te envalientas a quitar el Spoiler, te dejo estas notas del Elsawin:.. Edito,he leído entero el link antetior, y varios foreros lo han hecho. Yo lo tendría claro.

---Materiales
t Pegam. cristal 1 comp.-DH 009 100 03-
t Activador-D 181 801 A1-
t Imprimación-D 009 200 02-
t Solución de limpieza-D 009 401 04-
t Aplicador de imprimación-D 009 500 25-
t Quitapegamento-D 002 000 10-
t Hilo de corte-357 853 999 A-

NotaTenga en cuenta las instrucciones del fabricante que van dentro del embalaje.
Para aplicar el pegamento de dos componentes hay que utilizar la pistola doble -VAS 5237-.
Calentar el pegamento de 1 componente según las instrucciones del fabricante con el calentador de cartuchos -V.A.G 1939A-.
Cartucho pequeño de 110 ml, para trabajos de sellado, y/o cuando no alcance con el cartucho doble de 400 ml.

---Preparación de una pieza de la carrocería para pegarla

NotaEl material restante sirve de fondo adherente para el nuevo pegamento sellante. Procurar que las superficies de pegado se hallen limpias (sin polvo ni grasa).
Excepción: si no se va a pegar inmediatamente después de rebajar el cordón de pegamento habrá que reactivar el material residual con el reactivador -D 181 801 A1-.
¡ATENCIÓN!El activador no puede entrar en contacto con la pintura; de lo contrario se puede dañar la pintura.

NotaSi la pieza de la carrocería ha sido repasada o sustituida en parte, después de pintar habrá que volver a limpiar e imprimar la zona correspondiente.

---Instrucciones de montaje
Las superficies de las piezas móviles donde se va a aplicar la imprimación deberán estar limpias.
– Quitar los restos de pegamento con el quitapegamento -D 002 000 10-.
– Mojar un paño con disolvente de silicona -LSE 020 100 A3-.
– Limpiar a fondo la zona de pegado pasando dos veces el trapo húmedo y dejar orear.
– Aplicar la imprimación con el aplicador -D 009 500 25- de manera uniforme y en una sola pasada.

Tiempo de secado aprox. 10 minutos
– Aplicar el pegamento sobre las superficies imprimadas de las piezas móviles.
¡ATENCIÓN!Colocar las piezas móviles antes de que transcurran 10 minutos para que no se vea mermada la adherencia del pegamento.

Las franquicias deberán ser lo más estrechas posibles, de 1 mm aprox.
Durante el tiempo de endurecimiento hay que fijar las piezas móviles con cinta adhesiva.

---Tiempo de endurecimiento mínimo
El tiempo de endurecimiento mínimo para las piezas móviles que se hayan pegado es de 3 horas
El tiempo de endurecimiento mínimo es el tiempo que debe transcurrir desde que se pegan las piezas móviles hasta que se utiliza el vehículo. Durante dicho tiempo, el vehículo tiene que estar sobre una superficie plana y a temperatura ambiente (mínimo 15° C).
¡ATENCIÓN!Sólo una vez transcurrido el tiempo de endurecimiento puede ponerse a funcionar el vehículo.

---Limpieza de suciedad ocasionada por el pegamento sellante
– Para limpiar se recomienda utilizar el quitapegamento -D 002 000 10-. Para su aplicación se deben tener en cuenta las normas de seguridad.
– Primero limpiar la zona de pintura con un trapo seco a groso modo. Quitar el resto de suciedad con el quitapegamento -D 002 000 10-.

timo_dj
09/05/2014, 08:38
La verdad es que es un follón. A ver si se te ha roto algún cable.. Suelen romperse por los pasacables del portón. Fíjate ([Only registered and activated users can see links]).

Mira, he encontrado esto, de quien lo ha hecho a lo bestia. Directamente sacando la luz y metiendo la nueva, sólo encajada, según parece aguanta.
GolfGTIforum.co.uk - An independent forum for Volkswagen Golf GTI enthusiasts. ([Only registered and activated users can see links])
Traducido:
Google Translate ([Only registered and activated users can see links] 3Ftopic%3D121067.0)

Si te envalientas a quitar el Spoiler, te dejo estas notas del Elsawin:.. Edito,he leído entero el link antetior, y varios foreros lo han hecho. Yo lo tendría claro.

---Materiales
t Pegam. cristal 1 comp.-DH 009 100 03-
t Activador-D 181 801 A1-
t Imprimación-D 009 200 02-
t Solución de limpieza-D 009 401 04-
t Aplicador de imprimación-D 009 500 25-
t Quitapegamento-D 002 000 10-
t Hilo de corte-357 853 999 A-

NotaTenga en cuenta las instrucciones del fabricante que van dentro del embalaje.
Para aplicar el pegamento de dos componentes hay que utilizar la pistola doble -VAS 5237-.
Calentar el pegamento de 1 componente según las instrucciones del fabricante con el calentador de cartuchos -V.A.G 1939A-.
Cartucho pequeño de 110 ml, para trabajos de sellado, y/o cuando no alcance con el cartucho doble de 400 ml.

---Preparación de una pieza de la carrocería para pegarla

NotaEl material restante sirve de fondo adherente para el nuevo pegamento sellante. Procurar que las superficies de pegado se hallen limpias (sin polvo ni grasa).
Excepción: si no se va a pegar inmediatamente después de rebajar el cordón de pegamento habrá que reactivar el material residual con el reactivador -D 181 801 A1-.
¡ATENCIÓN!El activador no puede entrar en contacto con la pintura; de lo contrario se puede dañar la pintura.

NotaSi la pieza de la carrocería ha sido repasada o sustituida en parte, después de pintar habrá que volver a limpiar e imprimar la zona correspondiente.

---Instrucciones de montaje
Las superficies de las piezas móviles donde se va a aplicar la imprimación deberán estar limpias.
– Quitar los restos de pegamento con el quitapegamento -D 002 000 10-.
– Mojar un paño con disolvente de silicona -LSE 020 100 A3-.
– Limpiar a fondo la zona de pegado pasando dos veces el trapo húmedo y dejar orear.
– Aplicar la imprimación con el aplicador -D 009 500 25- de manera uniforme y en una sola pasada.

Tiempo de secado aprox. 10 minutos
– Aplicar el pegamento sobre las superficies imprimadas de las piezas móviles.
¡ATENCIÓN!Colocar las piezas móviles antes de que transcurran 10 minutos para que no se vea mermada la adherencia del pegamento.

Las franquicias deberán ser lo más estrechas posibles, de 1 mm aprox.
Durante el tiempo de endurecimiento hay que fijar las piezas móviles con cinta adhesiva.

---Tiempo de endurecimiento mínimo
El tiempo de endurecimiento mínimo para las piezas móviles que se hayan pegado es de 3 horas
El tiempo de endurecimiento mínimo es el tiempo que debe transcurrir desde que se pegan las piezas móviles hasta que se utiliza el vehículo. Durante dicho tiempo, el vehículo tiene que estar sobre una superficie plana y a temperatura ambiente (mínimo 15° C).
¡ATENCIÓN!Sólo una vez transcurrido el tiempo de endurecimiento puede ponerse a funcionar el vehículo.

---Limpieza de suciedad ocasionada por el pegamento sellante
– Para limpiar se recomienda utilizar el quitapegamento -D 002 000 10-. Para su aplicación se deben tener en cuenta las normas de seguridad.
– Primero limpiar la zona de pintura con un trapo seco a groso modo. Quitar el resto de suciedad con el quitapegamento -D 002 000 10-.

WAOOO OKUN eres un genio xDD Te agradezco muchisimo la ayuda. Ojala les sirva a muchos ya que sobre este tema tampoco habia visto mucho por internet, me refiero referente al aleron del gti mk5.
Visto lo visto y que mi luz esta algo rotilla voy a probar con la opcion que me dejaste aqui, osea a lo bestis romper la que esta, y sustituir por la nueva.
Lo que no me ha quedado muy claro es como la sujeta despues. Entiendo que quita los tornillos viejos haciendo palanca hacia arriba y salen, pero despues aparte de que se le pueda echar algo de pegamento no entiendo del tema que dice de usar unos clips...
Aparte de esto usare la opcion de romper la vieja y montar la nueva, mas bien porque si por cualquier cosa se me vuelve a joder y tenga que desmontar de nuevo el spoiler... xDDDD Asi la proxima ya se como esta montado y lo puedo sacar con facilidad. Robable si pero cambiable tambien xDDDD
Mcuhas gracias por tu ayuda. Haber si esta misma tarde me paso por el conce y pillo una luz nueva. Saludos