PDA

Ver la Versión Completa : Rcd510



timo_dj
07/05/2014, 11:20
Buenos dias. He estado indagando un poco en el tema de cambiar la radio. Ahora mismo mi coche tiene una rcd300.
Estaba pensando en comprarme una RCD510 con usb y conector para camara trasera.
Alguien me podria aconsejar? Estoy un poco perdido ahora mismo... algo he leido acerca de cambiar el gateway ya que la radio se come la bateria.
Me gustaria tener algun consejo acerca de si comprarme esta radio o cogerme otra tipo RNS. Esta la he descartado porque se sube mucho de precio y el gps no lo utilizo para casi nada.
Muchas gracias anticipadas!!

elpaco
07/05/2014, 14:11
Yo hice el mismo pensamiento que tu, descarte el RNS porque casi no uso el GPS y me parece muy goloso para los amigos de lo ajeno. Compré de segundamano una RCD 510 con entrada de camara trasera y tarjeta sd y estoy encantado con ella. Eso sí, deberas cambiar gateway o cambiar un par de cables de la radio, hay un brico en CVWGOLF donde se explica, es este:Club VW Golf España ([Only registered and activated users can see links]) saludo!

timo_dj
07/05/2014, 16:50
Yo hice el mismo pensamiento que tu, descarte el RNS porque casi no uso el GPS y me parece muy goloso para los amigos de lo ajeno. Compré de segundamano una RCD 510 con entrada de camara trasera y tarjeta sd y estoy encantado con ella. Eso sí, deberas cambiar gateway o cambiar un par de cables de la radio, hay un brico en CVWGOLF donde se explica, es este:Club VW Golf España ([Only registered and activated users can see links]) saludo!

Ok gracias por tu respuesta!!! Hechare un vistazo al brico ese que me comentas aver que puedo hacer. Estas contento con la radio?¿ La verdad nose que version cogerme igual me tiro por la nueva del golf VI aunque nose si valdra para mi golf V

PSD: POr casualidad no sabras que gateways son validas para la rcd510 verdad? Gracias

Pedro86
07/05/2014, 17:12
Cualquier gateway superior a la letra L te vale. Si tu coche es un my'08 ya no tienes problemas.

Saludos

timo_dj
07/05/2014, 17:21
Cualquier gateway superior a la letra L te vale. Si tu coche es un my'08 ya no tienes problemas.

Saludos

Ok muchas gracias. Mañana revisare con el vag aver que referencia tengo de gateway y asi ya se si la cambio o no!! Muchas gracias!!

timo_dj
08/05/2014, 06:48
Cualquier gateway superior a la letra L te vale. Si tu coche es un my'08 ya no tienes problemas.

Saludos

Pues creo que me tocara cambiarla. La que tengo tiene la siguiente referencia 1K0 907 530 C
Donde puedo ojear lo que me comentas del my'08, eso se refiere al año de fabricacion? 2008? Gracias y disculpa la ignorancia ;)

Pedro86
08/05/2014, 07:18
Pregunta que para eso estamos. Tienes que buscar un a partir de la letra L. Busca en milanuncios y segundamano que seguro que encuentras alguna. Y no son muy caras.

Saludos

timo_dj
08/05/2014, 07:20
Pregunta que para eso estamos. Tienes que buscar un a partir de la letra L. Busca en milanuncios y segundamano que seguro que encuentras alguna. Y no son muy caras.

Saludos

Gracias por echarme una mano ;) Estoy ahora mismo en ello jjajaja. Al final me va a salir carilla la broma. Entre radio, gateway... xDD Pero bueno merece la pena. Soy de los que piensa que como lo original no hay nada xD
Muchas gracias por echarme una mano con esto aver si tengo suerte y encuentro algo por ebay o asi.

timo_dj
08/05/2014, 13:05
Pregunta que para eso estamos. Tienes que buscar un a partir de la letra L. Busca en milanuncios y segundamano que seguro que encuentras alguna. Y no son muy caras.

Saludos

Muchas gracias Perdo86 hace unas horas he encontrado una acabada en L por 25€ puesta en mi direccion. Me parecio baratisimo visto lo visto por ahi, pero me arriegue ya que como pago por paypal pues no hay problema. De todos modos me he puesto en contacto con otro usuario que compro la misma y a dia de hoy con la RCD perfecto ;) Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Pedro86
08/05/2014, 13:13
Yo llevo una L y rcd 510 y 0 problemas.

Muy bien precio por cierto!!

timo_dj
08/05/2014, 14:47
Yo llevo una L y rcd 510 y 0 problemas.

Muy bien precio por cierto!!

Pues si la verdad que si!! Haber si instalo pronto la radio y pista. Cuando me llegue la gateway, sabes si es muy dificil configurarla con los modulos de mi coche? Simplemente supongo que fijarme en la que esta y poner tal cual la otra no?

rabago
08/05/2014, 18:43
Posiblemente este sea uno de los temas más trillados en AreaVAG. Si utilizas el buscador encontrarás lo que quieras sobre la descarga de batería por la RCD-RNS 510,el cambio de gateway,la codificación,etc.

Raffa
08/05/2014, 18:46
Para la gateway antes de quitar la tuya mira los modulos y las opciones que estan dado de alta y luego montas la nueva.

Copia el coding que tiene la tuya anterior y te lo guardas por si a caso.

Me expico mejor en la gateway por ejemplo puedes dar da alta el modulo 77 para el Bt si no lo tienes no se da de alta. Asi como el Navegador modulo 37 si no lo tienes no se da de alta.
etc etc.

rabago
08/05/2014, 19:32
Yo no soy,ni de lejos,el tio más listo del mundo pero siempre digo lo mismo:CAPTURAS DE PANTALLA de todos los Bytes de la centralita que te dispongas a cambiar y nunca tendrás problemas.Es más,yo tengo una carpeta en el portatil por cada centralita o módulo,y dentro capturas de todos los Bytes (con sus bits dentro) que he visto muchos dolores de cabeza por cambiar un módulo sin tener siquiera un mísero autoscan.

timo_dj
09/05/2014, 08:22
Para la gateway antes de quitar la tuya mira los modulos y las opciones que estan dado de alta y luego montas la nueva.

Copia el coding que tiene la tuya anterior y te lo guardas por si a caso.

Me expico mejor en la gateway por ejemplo puedes dar da alta el modulo 77 para el Bt si no lo tienes no se da de alta. Asi como el Navegador modulo 37 si no lo tienes no se da de alta.
etc etc.

Muchas gracias por tu respuesta Raffa. He estado viendo videos por ahi de configuracion. Sin problema todo captado ;) Al final me decanto por capturas de pantalla que siempre es efectivo ajajja como bien dice mas abajo rabago.

timo_dj
09/05/2014, 08:23
Yo no soy,ni de lejos,el tio más listo del mundo pero siempre digo lo mismo:CAPTURAS DE PANTALLA de todos los Bytes de la centralita que te dispongas a cambiar y nunca tendrás problemas.Es más,yo tengo una carpeta en el portatil por cada centralita o módulo,y dentro capturas de todos los Bytes (con sus bits dentro) que he visto muchos dolores de cabeza por cambiar un módulo sin tener siquiera un mísero autoscan.

Buenas rabago. Contigo al 100%. Como ver primero copiar tal y como esta para asegurar su funcionamineto correcto no hay nada xD Seguire tu ejemplo al pie de la letra. Gracias por tu consejo ;)

timo_dj
21/05/2014, 12:31
Yo no soy,ni de lejos,el tio más listo del mundo pero siempre digo lo mismo:CAPTURAS DE PANTALLA de todos los Bytes de la centralita que te dispongas a cambiar y nunca tendrás problemas.Es más,yo tengo una carpeta en el portatil por cada centralita o módulo,y dentro capturas de todos los Bytes (con sus bits dentro) que he visto muchos dolores de cabeza por cambiar un módulo sin tener siquiera un mísero autoscan.

Rabago. Centralita montada y configurada funcionando al 100%. Me costo 25€ puesta en galicia. La verdad me salio bastante bien. Ahora solo falta la radio.
Una duda que tengo sobre la RCD 510. Va por el tema de las falsificaciones. Porque unas que he visto son blaukpunt y otras una marca que es delphy?? La delkphy esa es original o es falsificada... como veo diferencia entre precios... ya no se que hacer jajajaj Las chinas ya se notan por los preciontos, pero esas delphy nose si son de la casa o no. Alguien lo sabe?
Las delphi esas son Chinas?

rabago
21/05/2014, 18:21
Las Delphy que se venden en Aliexpress son originales al 100%.Es donde la compré yo y va de cine,pero hay que tener en cuenta un par de cosas:no tienen RDS,con lo cual no te muestran el nombre de la emisora ni cambia a otra frecuencia automaticamente cuando pierdes la señal,pero la radio se escucha muy bien y segundo,el Bluethoot que se puede poner es el básico,no el premium.Son las RCD que montan los VW que se venden en China y hay quien los quita para poner otro equipo de música y esos son los que se venden,originales y nuevos.Como todo lo original,funcionan todos los mandos del volante y muestra la información en el FIS.Yo compre una con todo:USB,entrada de cámara,etc y puesta en casa fueron 130 Euros aduana incluida.Por lo que cuestan es buena compra.

timo_dj
21/05/2014, 18:49
Las Delphy que se venden en Aliexpress son originales al 100%.Es donde la compré yo y va de cine,pero hay que tener en cuenta un par de cosas:no tienen RDS,con lo cual no te muestran el nombre de la emisora ni cambia a otra frecuencia automaticamente cuando pierdes la señal,pero la radio se escucha muy bien y segundo,el Bluethoot que se puede poner es el básico,no el premium.Son las RCD que montan los VW que se venden en China y hay quien los quita para poner otro equipo de música y esos son los que se venden,originales y nuevos.Como todo lo original,funcionan todos los mandos del volante y muestra la información en el FIS.Yo compre una con todo:USB,entrada de cámara,etc y puesta en casa fueron 130 Euros aduana incluida.Por lo que cuestan es buena compra.

CARAI!! Menudo preciazo!! Interesante oferta la verdad si simplemente cambia eso. Yo la verdad la radio.. poco la escucho ajajja Simplemente uso USB y alguna vez algun partidillo por la radio pero poco mas. Pues no se que hacer la verdad estoy indeciso... El precio que me estas contando increible me podrias decir en dd las has conseguido porque creo que por ese precio no me lo pieso... xDDD

rabago
21/05/2014, 19:08
Claro compañero,para eso estamos.La compré aquí:

OEM Unused RCD510 Car radio Fit for VW Golf MK6 Tiguan with USB & Reverse Image-in Car CD Player from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])


Si ves al final las valoraciones de los compradores,la mía es la de España.Perdona,se me olvidaba,el idioma de utilización es el ingles,pero eso si que no importa,se entiende perfectamente.

timo_dj
21/05/2014, 19:45
Claro compañero,para eso estamos.La compré aquí:

OEM Unused RCD510 Car radio Fit for VW Golf MK6 Tiguan with USB & Reverse Image-in Car CD Player from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])


Si ves al final las valoraciones de los compradores,la mía es la de España.Perdona,se me olvidaba,el idioma de utilización es el ingles,pero eso si que no importa,se entiende perfectamente.

Muchisimas gracias rabago tan pronto como tenga algo decidido te cuento!! Un millon de gracias

timo_dj
10/06/2014, 20:15
Yo llevo una L y rcd 510 y 0 problemas.

Muy bien precio por cierto!!

Muy buenas perdo86. He instalado hoy la radio al final me decante por la RCD510 delphi y estoy contento con ella. Me he fijado bien por el tema que comentamos de la bateria y estoy acojonadito ajaja Resulta que la radio que tenia antes con la llave quitada no encendia mientras esta si. He revisado el usb despues de quitar llave y sigue encendido ¿ES NORMAL? Tengo miedo a que mañana por la mañana este sin bateria... He cambiado la gateway y ahora tengo una acabada en L. Alguien me puede decir si esto es normal tengo miedo a que mañana no me arranque el coche AYUDA PORFAVOR!!

rabago
10/06/2014, 20:48
Pues yo no me he fijado en lo del USB,pero te puedo asegurar algo:yo tenía una gateway terminada en K y la cambie por una L y tengo la RCD Delphi como la tuya instalada desde hace más de un mes y cero problemas de bateria,así que no te preocupes,no te la descargará.En mi Leon sí encendía la rádio sin llave,aunque despues de un tiempo se apagaba y lo mismo hace la RCD.

timo_dj
10/06/2014, 20:57
Pues yo no me he fijado en lo del USB,pero te puedo asegurar algo:yo tenía una gateway terminada en K y la cambie por una L y tengo la RCD Delphi como la tuya instalada desde hace más de un mes y cero problemas de bateria,así que no te preocupes,no te la descargará.En mi Leon sí encendía la rádio sin llave,aunque despues de un tiempo se apagaba y lo mismo hace la RCD.

Muchas gracias rabago. He medido ahora con el tester y apagado todo me da 0,37A tanto apagandola manual como automatica bajo llave. parece un consumo normal para un coche con alarma no?

timo_dj
11/06/2014, 11:08
Pues yo no me he fijado en lo del USB,pero te puedo asegurar algo:yo tenía una gateway terminada en K y la cambie por una L y tengo la RCD Delphi como la tuya instalada desde hace más de un mes y cero problemas de bateria,así que no te preocupes,no te la descargará.En mi Leon sí encendía la rádio sin llave,aunque despues de un tiempo se apagaba y lo mismo hace la RCD.

Todo perfecto rabago. Gracias por tu ayuda ayer me quede tranquilo. Saludos campeon!!

timo_dj
19/06/2014, 13:54
Pues yo no me he fijado en lo del USB,pero te puedo asegurar algo:yo tenía una gateway terminada en K y la cambie por una L y tengo la RCD Delphi como la tuya instalada desde hace más de un mes y cero problemas de bateria,así que no te preocupes,no te la descargará.En mi Leon sí encendía la rádio sin llave,aunque despues de un tiempo se apagaba y lo mismo hace la RCD.

Rabago. UNa consulta. El otro dia intente acceder a la radio a traves de VAG y cuando entro al long coding, me aparecen las opciones de activaccion y desactivacion, pero no me dice que es cada opcion, osea el vagcom no me da texto. ¿Puede ser porque la version que tengo es la 11.11 y me hara falta una superior ya? Gracias

timo_dj
20/06/2014, 14:06
Alguien me podria explicar porque mi cable vag 11.11 dentro de la rcd510 delphi no me da las explicaciones de que es cada bit dentro del long coding helper?
Gracias. Un saludo

rabago
20/06/2014, 20:15
No tienes las labels,necesitas un cable más reciente.Si necesitas desactivar la cámara de marcha atrás,Byte 3,bit 6.Aunque no te diga que es,desmarcalo y "do it".

timo_dj
29/06/2014, 18:00
No tienes las labels,necesitas un cable más reciente.Si necesitas desactivar la cámara de marcha atrás,Byte 3,bit 6.Aunque no te diga que es,desmarcalo y "do it".

Buenas rabago. Una consulta que estoy un poco liado. Estoy viendo para comprar el bluetooth original para la RCD. Me habias comentado que la delphy solo es compatible con la gama mas baja osea no le podria meter la premium. Como puedo saber cual comprar? Tienes alguna referencia? En ebay los chinos me venden este:

Bluetooth Kit 9W2 1K8 035 730 D Fit for VW Skoda Seat RCD510 RNS510 Wo Foam | eBay ([Only registered and activated users can see links])

La diferencia entre premium y basico es que nuestra rcd no admite manipulacion del telefono bajo radio no? No entiendo bien este tema. Por loq ue he visto puedes manipular el telefono bajo los mandos del volante y visualizas en la pantalla del FIS. En mi caso tengo MFA (media pantalla) se visualiza algo en este?
Gracias anticipadas y disculpa por las molestias ando bastante perdido en este tema y me gustaria comprar sobre seguro.

timo_dj
02/07/2014, 12:33
No tienes las labels,necesitas un cable más reciente.Si necesitas desactivar la cámara de marcha atrás,Byte 3,bit 6.Aunque no te diga que es,desmarcalo y "do it".

Me han comentado que para que me funcione con mandos en el volante y en el futuro FIS que montare necesito montar la de seat con esta referencia 5p0862335b
No habra algun problema siendo de seat?

CALIFORNIA17
08/07/2014, 15:25
Hola, a mi cali le instalé una RCD 510 original Bosch con entrada de cámara trasera, pero no sé como activar en el módulo 56 esta opción . El coding que tengo es: 0100040004000C, ¿Me podrías decir que tengo que cambiar para activarla?
Gracias

timo_dj
29/07/2014, 07:51
No tienes las labels,necesitas un cable más reciente.Si necesitas desactivar la cámara de marcha atrás,Byte 3,bit 6.Aunque no te diga que es,desmarcalo y "do it".

Rabago me he comprado el vag 12.12 y tampoco me deja entrar en el long coding... raro verdad? te suena algo?