PDA

Ver la Versión Completa : Bateria o Alternador en las ultimas.



Golpesas
08/05/2014, 06:23
Hola buen día a todas y todos, quiero exponerles una duda sobre el sistema de carga de la furgo T5 alias la 7 Leguas, ok, el caso es que tiene alrededor de 6 meses que cambie la batería, pero hace poco he notado que le pesa el culo y luego me fui a revisar la tensión con multímetro en mano, el caso es que al llegar a casa por las noches y después de unos 5 minutos apagada pongo el multímetro y me marca 12,83 voltios al siguiente día vuelvo a medir y me da la lectura de 12,23 voltios, removí la batería y repuse un poco el electrolito en una celda me lleve casi 50 ml para que llegara a su nivel, hablando del alternador cuando esta encendido el motor anda en 14,49 voltios y creo que por ahí todo esta bien o eso pienso, tiene 213,000 kilómetros ese alternador, creen que debería de revisar algo o hacerle algún mantenimiento preventivo? ok vamos por partes y me surgen las siguientes preguntas:

1.- ¿Es normal que baje hasta el voltaje de la batería a 12,23 v por las mañanas? Creo que el mínimo debería de ser 12,6 v cierto?

2.- ¿Mi alternador le harán falta escobillas (carbones) o el regulador esta jodido?

También decir que desde nueva me ha salido en los fallos limites altos y bajos de voltaje no se ahora como figura pero lo he mirado en Inglés.

Agradezco desde ya por sus comentarios, saludos!!

Molas83
08/05/2014, 06:55
Si el alternador suministra 14,49V está bien. Yo creo que la batería está en las últimas, así que mejor ve a donde la compraste y que te la revisen.

Golpesas
08/05/2014, 07:04
La compre en el Autozone y antes de esta ya me la habían cambiado porque le fugaba acido por la tapa, eran unas micro fisuras pero se podían observar bien, hace un par de semanas acudí a la tienda e hicieron una prueba con una sonda para baterías, el resultado fue que esta en buenas condiciones, el resultado fue 12,57 v y solo decía una impresión que estaba buena, igual soy del pensar que la batería no esta bien tal vez este defectuosa.

Molas83
08/05/2014, 07:21
Comprobaron la potencia de arranque? La tensión a veces puede engañar.

Golpesas
08/05/2014, 07:32
Lo que me extraño es que una vez que presencié la utilización de un instrumento como este, aquella vez encendí el motor en un proceso y en otro mas las luces y esta ultima vez, solo conectaron las pinzas al dispositivo e hicieron la medición sin mas que eso. Pensándolo bien, acudiré a otros sitios donde me puedan dar otra opinión.

codi31
08/05/2014, 10:07
parada la T5 de un día para otro, pon a alguien en el puesto del conductor, tu te pones en la batería con un polimetro, y en el proceso de arranque, mide cuanto baja la carga de la batería, y lo comentas aquí. salu2

Alo
08/05/2014, 10:16
Yo cambiaba la bateria sin mas, las pruebas de las baterias, para hacerlas fiables las medidas de tensión para saber si la batería está bien hay que dejarlas horas para ver si se descarga, desconozco si puede haber otro procedimiento con algun aparato especial que pueda hacerlo insuti pero se suele medir con un voltimetro o comprobador de baterias (un voltimetro con lucecitas) y eso nada mas parar el coche solo puedes saber si la bateria está jodida del todo que no te arranca ni carga ni nada. Las otras pruebas es cargarlas a tope y dejarla unas horas y comprobar la tensión que da, 12.23 v si te arrancó bastante fue.

Alo
08/05/2014, 10:19
Las pruebas de lo que cae la tensión dudo que puedas ver algo, porque primero el voltimetro como medidor de continua que es tiene un retardo que no llegará a estabilizarse antes de que te arranque, despues hay que saber las caraterísticas de la bateria y del motor de arranque para intuir algo asique lo que se hace es voltimetro de un dia para otro, cargas a tope que sepas que está cargada, y al dia siguiente mides a ver que te da si te da.

elnota
08/05/2014, 11:24
Tb pudiera tener un consumo en parado, bueno un consumo por encima de lo tolerable.

Golpesas
08/05/2014, 17:33
Gracias a todos por sus comentarios, voy hacer la prueba de caída de tensión e igual la de consumo en parado, el caso es que necesito conseguirme un polímetro para medir amperios de corriente directa que tengo uno industrial pero no vale para corriente directa, ya les contare como va este caso.

Golpesas
08/05/2014, 18:29
Acabo de probar la caída de voltaje, al arrancar de 12,36 que amaneció esta mañana ha caído a 10,28 voltios, no creo que sea algo normal, cierto? Y con solo abrir el swich de encendido baja hasta 11,77 voltios en lo que presuriza la bomba elevadora, se mueven unas compuertas en la parte trasera del sistema de climatización y demás cosillas seguro.

barabass2s
08/05/2014, 19:01
un razon mas porque siempre estoy utilizando marca Bosch o Varta. (en baterias y algunas cosas mas)
una diferencia de precio - cualquier marca de 70 amperios (como ejemplo) vale 70 euros o menos. Una de 70 amperios marca bosch vale 100euros.

Alo
08/05/2014, 20:04
Para descartar consumo quita un borne y mide la tensión de un dia para otro con el borne desconectado.

Las baterías Vartra o Boch tienen mas calidad pero una bateria que esté correcta está correcta y no hay que darle mas vueltas, muchas veces lo que ofrecen bosch y Varta es simplemente que con una bateria que es la mitad de tamaño da la misma intensidad de arranque y la capacidad y por eso hay que irse a esas marcas en algunos coches.

codi31
09/05/2014, 10:35
Acabo de probar la caída de voltaje, al arrancar de 12.36 que amaneció esta mañana ha caído a 10.28 voltios, no creo que sea algo normal, cierto?

Pues si que es normal (muy normal) la carga no debe de bajar de 10 en el proceso de arranque, y tu carga se baja de 12.36V a 10.28V que esta perfecto. Lo que si veo, es que la carga baja muy rápido cuando pones el contacto, y baja a niveles un poco bajos. Creo que deberías hacer un viaje o cargar esa batería, para descartar la misma completamente.

Mide como te dicen el consumo interno. salu2

Golpesas
15/05/2014, 19:18
Hola de nuevo, he acudido a otro sitio a probar la batería y me dicen que todo esta bien y haciendo mas investigación pues es normal como dice el compañero Codi31. Hace algunos días puse a cargar la batería y va mejor pero ando mosca, espero que sea solo sugestión mía, por el momento la furgo funciona como debe, ahora me estoy planteando hace limpieza de ductos de admisión, pero esa ya es otra historia y otro tema, gracias por dar seguimiento a mi caso, saludos!!

codi31
16/05/2014, 11:11
Hola de nuevo, he acudido a otro sitio a probar la batería y me dicen que todo esta bien y haciendo mas investigación pues es normal como dice el compañero Codi31. Hace algunos días puse a cargar la batería y va mejor pero ando mosca, espero que sea solo sugestión mía, por el momento la furgo funciona como debe, ahora me estoy planteando hace limpieza de ductos de admisión, pero esa ya es otra historia y otro tema, gracias por dar seguimiento a mi caso, saludos!!

Comprobaste (por si acaso) el consumo interno?? me alegro que tras cargar la batería el tema este resuelto, por eso te dije 1º de cargarla antes de descartar la misma. salu2