PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué os parece este precio para los Bilstein B6 Sport?



DSG87
08/05/2014, 08:45
Buenos días a todos.

Tengo precio del taller del primo de un colega. Me monta los Bilstein B6 Sport para mi Golf V por 585€ precio final, alineado, montado y coche saliendo por la puerta.

Creo que es un precio fenomenal. Hasta ahora solo en material ya eran 600€ los precios que iba recibiendo. Y si tenemos en cuenta que esta marca rara vez hace ofertas...creo que es un precio cuajanudo.

¿Qué os parece? No quiero tocar altura. Me gusta como queda mi coche tal y como está pero quiero otro tacto más dinámico pues con 140.000Kms empieza a hacer cabeceos que no me gustan.

Soy todo oídos. :ok:

teankmil
08/05/2014, 08:52
A mi me parece muy buen precio, por un buen producto.

JoeDalton
08/05/2014, 09:10
A mi también me parece muy buen precio.

perinkel
08/05/2014, 09:42
Suscribo lo dicho por los compañeros, muy buen precio

DSG87
08/05/2014, 10:28
Vale. ¿Y alguna alternativa? ¿Qué tal Kayaba? ElPaco me ha pasado un post de otro forerro que ha montado Kayaba. A ver qué tal su opinión al respecto.

Si hay algún producto de parecida calidad/sensación de conducción a mejor precio soy todo ojos.

JoeDalton
08/05/2014, 10:42
En el 205 que tuve monté Koni (no eran regulables), y eso era una p**a tabla, y en zonas bacheadas se podía hacer incómodo, pero en paso por curva ni se inmutaba el coche, esos se los puse con 105.000, el coche lo vendí con 245.000 y de suspensión todavía iba bastante bien, vamos que como inversión quizá son los últimos amortiguadores que montes.

Yo en el megane monté sachs a los 80.000 y ahora llevo Kayaba (175000), la verdad que relación calidad-precio Kayaba está fenomenal, de dureza son por el estilo que los que llevaba de serie, que de por sí, en el megane tiraban para duros con respecto otros vehículos. De hecho, al c3 de la parienta le toca cambiar los amortiguadores y creo que van a ser los elegidos.

Sin duda creo que es muy buena alternativa en relación calidad precio.

JoeDalton
08/05/2014, 10:54
Qué presupuesto tienes para los KYB?

DSG87
08/05/2014, 11:07
Qué presupuesto tienes para los KYB?

De esos no tengo precios. Solo de los Bilstein.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

slepmoon
08/05/2014, 17:19
Estoy con el compañero que comenta los Koni, son duros pero se pueden regular.
Mi hermano hace como un año monto 4 en un Cordoba y fantastico. Además tienen la ventaja que se pueden reparar cuando flaqueen.
Por precio andan mas o menos, creo que fueron sobre los 500€.
Si quieres te paso teléfono de donde los montó, es un tio majo y muy serio que se dedica a los amortiguadores hace mas de 20 años. Yo reparo mis Selex allí también.

slepmoon
08/05/2014, 17:21
Estoy con el compañero que comenta los Koni, son duros pero se pueden regular.
Mi hermano hace como un año monto 4 en un Cordoba y fantastico. Además tienen la ventaja que se pueden reparar cuando flaqueen.
Por precio andan mas o menos, creo que fueron sobre los 500€.

Si quieres te paso teléfono de donde los montó, es un tio majo y muy serio que se dedica a los amortiguadores hace mas de 20 años. Yo reparo mis Selex allí también. 100% recomendable.

Si quieres te acompaño a la tienda, a mi me conoce de hace tiempo y algo de precio tendrás. También trabaja otras marcas, es cuestión de mirarlo.

DSG87
08/05/2014, 17:25
Gracias! Cuando decida hacerlo te pregunto.

Saludos !

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

tonio bfb
08/05/2014, 17:27
Me parece un precio muy bueno, yo los montaba sin dudarlo.

Los lleve en un ford focus y son los que llevo en el cordoba y el A4.
Kayaba tiene muy buena relacion calidad precio, pero si se puede pagar me gusta mas el bilstein B6. Tienen una excelente relacion comodidad-estabilidad-duracion.

taxilorca
08/05/2014, 17:28
Bilstein si o si ... Te salen mas baratos que los sachs que llevas de serie , y encima ya montado y paralelo echo !!


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

elpaco
08/05/2014, 17:34
En el 205 que tuve monté Koni (no eran regulables), y eso era una p**a tabla, y en zonas bacheadas se podía hacer incómodo, pero en paso por curva ni se inmutaba el coche, esos se los puse con 105.000, el coche lo vendí con 245.000 y de suspensión todavía iba bastante bien, vamos que como inversión quizá son los últimos amortiguadores que montes.

Yo en el megane monté sachs a los 80.000 y ahora llevo Kayaba (175000), la verdad que relación calidad-precio Kayaba está fenomenal, de dureza son por el estilo que los que llevaba de serie, que de por sí, en el megane tiraban para duros con respecto otros vehículos. De hecho, al c3 de la parienta le toca cambiar los amortiguadores y creo que van a ser los elegidos.

Sin duda creo que es muy buena alternativa en relación calidad precio.

De que modelo en concreto de kayaba hablas? Yo del que he oido maravillas es del Ultra SR, los dorados.
Saludos

elpaco
08/05/2014, 17:36
Por cierto, la otra opcion de la que he oido hablar muy, muy bien, son los weitec, segunda marca de KW o eso dicen. Aunque tiran más bien a duritos.
Yo llevo Bilstein B8 con muelle Eibach de -3cm y no puedo estar más contento.

JoeDalton
08/05/2014, 17:42
De que modelo en concreto de kayaba hablas? Yo del que he oido maravillas es del Ultra SR, los dorados.
Saludos

Los que llevo los Excel G, pero no hablamos de un amortiguador deportivo, es un poquito más firme, yo creo que para conductores sin pretensiones deportivas van más que bien.

De los Ultra SR no te puedo decir, no he tenido oportunidad de probarlos.

Saludos.

elnota
08/05/2014, 18:21
En noviembre monté los B6, me salieron puestos aquí 460 euros comprados en ebay.de, así que el precio me parece excelente con la mano de obra y el equilibrado que no está de más. En mi opinión si vas a hacer carretera píllatelos xq lo que valen lo vas a ganar en seguridad y estabilidad, pero si eres de ir por ciudad buscas otras alternativas xq es tirar el dinero.

Lo que sí te digo es que te pienses muy seriamente en bajar un poco el coche acompañando los B6, si decides recogértelos, eso es algo que ahora me arrepiento.

Un saludo.

X cierto, por unos 22 euros en conce cada uno, te recomiendo cambiar los cojinetes de las copelas de los delanteros, no es mucho dinero para algo que no vas a cambiar otra vez hasta cuando......, jejeje

Molas83
08/05/2014, 19:23
Con los B6 no puedes bajar la altura del coche, tendrías que pasarte a los B8.

Yo tuve los B6 en un Astra y eran una gozada, más firmes pero no se sacrificaba mucho confort. Ahora en el Eos vuelvo a montar Bilstein pero los B4. En el club VW Eos hay gente con suspensiones duras que no tiene problemas, pero prefiero que no se transmitan muchas vibraciones al techo por si a la larga pasa factura.

zx10
08/05/2014, 19:37
Con los B6 no puedes bajar la altura del coche, tendrías que pasarte a los B8.

Yo tuve los B6 en un Astra y eran una gozada, más firmes pero no se sacrificaba mucho confort. Ahora en el Eos vuelvo a montar Bilstein pero los B4. En el club VW Eos hay gente con suspensiones duras que no tiene problemas, pero prefiero que no se transmitan muchas vibraciones al techo por si a la larga pasa factura.

Bilstein admite una bajada de max 1.5-2 cm para los B6, por ejemplo muchos coches que llevan suspension deportiva de serie tipo S-line o similar, Bilstein los acepta como compatibles.
Sin embargo en otros casos como los Octavia RS 1Z que vienen rebajados respecto a los normales 2.5 cm ya pasa directamente a los B8

DSG87
08/05/2014, 21:37
Elnota y zx10 mil gracias. Tendré en cuenta lo de los cojinetes y mil gracias por la info sobre los mm máximos que acepta la B6. ;)

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

zx10
08/05/2014, 21:58
Elnota y zx10 mil gracias. Tendré en cuenta lo de los cojinetes y mil gracias por la info sobre los mm máximos que acepta la B6. ;)

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

ojo, porque seguramente cuando montes los B6 el coche va a subir...los B6 al ser monotubo de presion de gas tienen un cierto efecto de sustentación que ayuda al muelle y el coche va a subir 1cm o algo mas incluso.

Molas83
08/05/2014, 22:07
Bilstein admite una bajada de max 1.5-2 cm para los B6, por ejemplo muchos coches que llevan suspension deportiva de serie tipo S-line o similar, Bilstein los acepta como compatibles.
Sin embargo en otros casos como los Octavia RS 1Z que vienen rebajados respecto a los normales 2.5 cm ya pasa directamente a los B8

Pues ahora me dejas loco porque mi coche tiene chasis deportivo -1,5 cm, y mirando y remirando no encontré distintas referencias ni en Bilstein, ni en Sachs ni en el Etka. Daba por hecho que al ser solo 15mm eran los mismos amortiguadores para uno y otro chasis, la diferencia puede ser la de ir solo en el coche o acompañado. Tendré problemas con los b4?

zx10
08/05/2014, 22:12
Pues ahora me dejas loco porque mi coche tiene chasis deportivo -1,5 cm, y mirando y remirando no encontré distintas referencias ni en Bilstein, ni en Sachs ni en el Etka. Daba por hecho que al ser solo 15mm eran los mismos amortiguadores para uno y otro chasis, la diferencia puede ser la de ir solo en el coche o acompañado. Tendré problemas con los b4?
pasame el bastidor si quieres y miramos.
Depende del modelo, hay bastante cacao en Bistein ..xd

En algunos da igual que tenga chasis deportivo o no, te da la misma referencia,( si no recuerdo mal cuando te miré los tuyos, esos B4 valen para tooodas las motorizaciones del Eos, pero miré a tiro fijo con la ref que me diste.)
En otros, por ejemplo como el Octavia, distingue desde los B4 entre suspension deportiva y estándar...:black_eye:

elnota
08/05/2014, 23:28
ojo, porque seguramente cuando montes los B6 el coche va a subir...los B6 al ser monotubo de presion de gas tienen un cierto efecto de sustentación que ayuda al muelle y el coche va a subir 1cm o algo mas incluso.

Efectivamente, por muchas cotas que midiera yo lo veía algo más alto, eso y que además mi coche de serie trae la suspensión (muelle y amortiguador) standard. Yo comento mi experiencia y estas cosas cuestan una pasta como para arrepentirse. Los cojinetes que comento son estos: [Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

Molas83
08/05/2014, 23:29
Vacía la bandeja que la tienes a tope XD

Edito: ya tienes el chasis

josetrab
09/05/2014, 07:23
Por ese precio en la mayoría de sitios solo conseguirías los 4 amortiguadores sin montaje ni nada mas.

DIXIS
10/05/2014, 22:11
Efectivamente, por muchas cotas que midiera yo lo veía algo más alto, eso y que además mi coche de serie trae la suspensión (muelle y amortiguador) standard. Yo comento mi experiencia y estas cosas cuestan una pasta como para arrepentirse. Los cojinetes que comento son estos: [Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

Hola, efectivamente tal y como dice el forero zx10 los Bilstein B6 Sport quedan altos de atrás. Yo llevé los B6 en mi GTI V y estéticamente se notaba alto de detrás. Hace unas semanas le monté los Koni Sport amarillos y una vez asentados los amortiguadores tras unos pocos kilómetros, el GTI vuelve a estar en su medida correcta.

Saludos

DIXIS

DSG87
11/05/2014, 00:29
Así que me recomendais mejor kyb o Koni para que no se me quede alto el coche?

Me sigue resultando curioso esto, más que nada cuando los muelles siguen siendo los mismos. No tendría por qué subir altura.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

zx10
11/05/2014, 01:06
Así que me recomendais mejor kyb o Koni para que no se me quede alto el coche?

Me sigue resultando curioso esto, más que nada cuando los muelles siguen siendo los mismos. No tendría por qué subir altura.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Nunca.
No están a la altura de los B6.

Los KYB son una buena opcion calidad/precio
Los koni para mi...bueno, no son mas que duros y punto, no tiene que ver dureza con eficacia cuanto peor es la carretera peor van
Tu quieres el coche sea eficaz o que quede un poco mas alto o mas bajo?
Como te dije arriba, los B6 son monotubo de presion de gas, y tienen un efecto de sustentación que descarga al muelle de trabajo
Mira la diferencia entre mis amortiguadores con 80.000km y los B6:

[Only registered and activated users can see links]

taxilorca
11/05/2014, 02:00
Una imagen vale mas que mil palabras !! Un video ya pues apaga y vámonos jaja.

Imagina como estaban mis sachs de origen con 280.000kms ... Y claro fue montar los B4 y alucine


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

DSG87
11/05/2014, 15:12
Pues por eso el mio parece que esté bajito. Porque los amortiguadores no recuperan "ná"... :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

DIXIS
11/05/2014, 15:52
Nunca.
No están a la altura de los B6.

Los KYB son una buena opcion calidad/precio
Los koni para mi...bueno, no son mas que duros y punto, no tiene que ver dureza con eficacia cuanto peor es la carretera peor van
Tu quieres el coche sea eficaz o que quede un poco mas alto o mas bajo?
Como te dije arriba, los B6 son monotubo de presion de gas, y tienen un efecto de sustentación que descarga al muelle de trabajo
Mira la diferencia entre mis amortiguadores con 80.000km y los B6:

[Only registered and activated users can see links]

Hola, los Koni amarillos los tararon a un punto más del mínimo en ambos trenes. Así quise que me los regulasen. Y después de hacerle unos 2.000 Kms al coche, puedo asegurarte que los Koni ( con esta regulación ) no son nada duros y para nada secos.Los Bilstein son bastante más duros ( nuevos claro ). Yo los he cambiado con unos 90.000 Kms y seguían estando en condiciones, algo fatigados pero podían haber aguantado unos miles de Kms más. De hecho, al ser los Koni bitubo e hidráulicos no son tan directos como los B6. Ahora en apoyos fuertes las gomas hacen su trabajo mejor que con los B6, que es apoyar y pegarse al asfalto hasta tal punto que se escucha como muerden en asfalto. Llevo unas Potenza S001 con unos 5.000 Kms ( antes llevaba las mismas ). Obviamente si regulas los Koni a una posición más dura si que resultan duros e incomodos, todo es saber la regulación adecuada. No se si me estoy explicando correctamente.

Respecto a la calidad de Bilstein B6 y Koni Sport, Bilsten siempre ha estado un paso más por encima de Koni.

DIXIS

slepmoon
11/05/2014, 17:36
+1 DIXIS para mi lo bueno de Koni, no entro en calidades, es que se puede regular la dureza. No hace falta que sean totalmente rigidos, según tu gusto o manera de conducir los puedes graduar.
Que podemos encontrar cosas mejores.......pues claro y mucho mas superiores, pero me parece que para conducción normal de diario son una buena opción.