PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones sobre el SEAT EXEO ST



benjicbr
08/05/2014, 09:49
Hola a todos.
Inicio este post para que me deis vuestras opiniones sobre el seat exeo ST. En principio estoy interesado en comprar este coche.
Quisiera que me conteis vuestras experiencias con este coche, vuestras impresiones, me aconsejeis sobre las diferentes terminaciones, los diferentes motores, las distintas versiones por año, etc.
Tambien que me guieis en que debo fijarme cuando vaya a ver los coches, en que aspectos debe hacer especial incapie.
¿Me aconsejais el modelo 2.009-2012 o el 2.012-2.013?. en el 2.012 hubo un cambio que afectaba algo a la estetica, pero si afectaba mas a los motores para conseguir menor consumo y menor contaminacion.

En principio estaba mirando los coches que tienen los concesionarios Seat, son unidades con menos de 2 años menos de 30.000 km y con 2 años de garantia oficial Seat, pero estos se van un poco de mi presupuesto.
Asi que he tirado ha mirar en concesionarios de ocasion-segundamano, que dan 1 año de garantia, pero aqui te encuentras coches con mas km y versiones principalmente del 2010-2011.

Despues de mirar algo por internet me he decantado concretamente por el SEAT EXEO ST Sport 2.0 TDI CR 143 CV Ecomotive. ¿que os parece? ¿me recomendais otra version? ¿por que?

DSG87
08/05/2014, 10:26
Buenas!

Ese motor que tú dices, si no me equivoco es el CAGA o el CAGB. No hay serios problemas conocidos. La verdad es que los motores Common Rail están dando bastante buen resultado.

El chasis de ese coche sabrás que es el del Audi antiguo. Un duro coche. Los componentes interiores y el cuadro es el del Audi Cabrio. Es decir, son piezas que llevan muchos años ya usándose y que les ha dado tiempo de eliminar piezas defectuosas y hacerlas bien para el Exeo.

El Exeo ST es precioso. A mi me gusta más que la berlina. Encontrarás buenos precios.

Hay un compi taxista que compró uno el año pasado. A ver si te lee y deja su opinión y consejo.

Saludos.

JoeDalton
08/05/2014, 11:05
Para mí sin duda a fecha de hoy sería mi coche elegido, si mi presupuesto pudiera se iria al last edition (si es que queda alguna unidad por ahí), que es un acabado Style, que además lleva Xenon y llantas de 16", bastante completito de equipamiento.
El Sport incluía algunas opciones que las gamas más bajas no incluían, con lo que si no se dispara mucho en precio está muy bien, aparte que el motor que comentas yo creo que es el ideal (120CV lo veo escaso y tampoco es que consuma muchísimo menos).

Sin duda el punto flaco desde mi punto de vista es la parte de crash test, que al ser un modelo antiguo no está a niveles de la competencia, y no sale mal parado.

Como dice DS87 quien más te puede ayudar es el compi taxista.

benjicbr
08/05/2014, 11:49
Buenas!
Ese motor que tú dices, si no me equivoco es el CAGA o el CAGB. No hay serios problemas conocidos. La verdad es que los motores Common Rail están dando bastante buen resultado.
El chasis de ese coche sabrás que es el del Audi antiguo. Un duro coche. Los componentes interiores y el cuadro es el del Audi Cabrio. Es decir, son piezas que llevan muchos años ya usándose y que les ha dado tiempo de eliminar piezas defectuosas y hacerlas bien para el Exeo.
El Exeo ST es precioso. A mi me gusta más que la berlina. Encontrarás buenos precios.
Hay un compi taxista que compró uno el año pasado. A ver si te lee y deja su opinión y consejo.
Saludos.

Pues eso mismo es lo que pienso yo.
A mi me encantaba este modelo del Audi A4 avant, y ahora que me toca cambiar me he ido directamente al Exeo ST no he mirado mas coche, y eso que quizas el Passat, el Octavia, y algun otro estaria en la misma linea, pero la este tica me gusta mas.


Para mí sin duda a fecha de hoy sería mi coche elegido, si mi presupuesto pudiera se iria al last edition (si es que queda alguna unidad por ahí), que es un acabado Style, que además lleva Xenon y llantas de 16", bastante completito de equipamiento.
El Sport incluía algunas opciones que las gamas más bajas no incluían, con lo que si no se dispara mucho en precio está muy bien, aparte que el motor que comentas yo creo que es el ideal (120CV lo veo escaso y tampoco es que consuma muchísimo menos).
Sin duda el punto flaco desde mi punto de vista es la parte de crash test, que al ser un modelo antiguo no está a niveles de la competencia, y no sale mal parado.
Como dice DS87 quien más te puede ayudar es el compi taxista.
El last edition es el Style, como tu dices. El Sport trae algunas cosillas mas, pero lo que me gusta son los asientos, son super comodos.


Donde esta ese compi taxista que tiene un Exeo St??????!!!!!!!!!!!

DSG87
08/05/2014, 11:58
Es Taxilorca. Busca su perfil. :mrgreen:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Vanir
08/05/2014, 14:36
En el restyling del 2.012 también se incluyeron nuevos asientos delanteros, que dejan 4cm más de espacio para los pasajeros del asiento trasero.
Es algo a tener en cuenta si viajas acompañado con frecuencia, porque 4cm (que no parece nada) es un mundo en un coche con esas cotas de habitabilidad.

taxilorca
08/05/2014, 14:38
Aquí estoy joer que estaba comiendo ! Jaja.

A todo lo que ya habéis puesto que es cierto añadir que el last edition equipa la suspensión sport pero al llevar llanta 16" es estable y confortable a la vez.

Ya le comentado al compi por mp mis impresiones que son buenas . Ademas añadir que mire en seat seleccion había unos cuantos de gerencia cuando pille el mío

Pero con los descuentos que me aplicaban por taxi mas el pive pues me salía casi mas barato nuevo.

En equipamiento el last edition es mas facil poner lo que no lleva que lo que lleva :techo solar y cuero , lo demas creo que todo.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

taxilorca
08/05/2014, 14:40
En el restyling del 2.012 también se incluyeron nuevos asientos delanteros, que dejan 4cm más de espacio para los pasajeros del asiento trasero.
Es algo a tener en cuenta si viajas acompañado con frecuencia, porque 4cm (que no parece nada) es un mundo en un coche con esas cotas de habitabilidad.

+1000
Lo estuve viendo por aquellas fechas y se nota esos cm que le dieron. Eso si estrecho detrás sigue siendo igual por desgracia.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

JoeDalton
08/05/2014, 17:52
+1000
Lo estuve viendo por aquellas fechas y se nota esos cm que le dieron. Eso si estrecho detrás sigue siendo igual por desgracia.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Es que viniendo de la touran, atrás cualquier coche se te hará pequeño, según las mediciones de km77 hay 8cm de diferencia:
SEAT Exeo. Mediciones interiores. km77.com. ([Only registered and activated users can see links])
altura, anchura, longitud, espacio, interior, maletero. km77.com. ([Only registered and activated users can see links])

taxilorca
08/05/2014, 17:59
Es que viniendo de la touran, atrás cualquier coche se te hará pequeño, según las mediciones de km77 hay 8cm de diferencia:
SEAT Exeo. Mediciones interiores. km77.com. ([Only registered and activated users can see links])
altura, anchura, longitud, espacio, interior, maletero. km77.com. ([Only registered and activated users can see links])

Exacto !! No se pueden comparar en ese aspecto , parece poco 8cm creía que eran mas.
Pero claro para 3 culos 8cm son un mundo jaja


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

benjicbr
09/05/2014, 13:38
el exeo es mas estrecho que el vw touran??

Bueno, que me podeis decir del 170cv?? hay mucha diferencia en el seguro?? yen el costo del mantenimiento??

JoeDalton
09/05/2014, 14:00
El exeo en las plazas traseras es más extrecho que la touran, de hecho es algo casi habitual entre los monovolúmenes que son más amplios que berlinas, aparte que muchos de ellos suelen llevar los 3 asientos divididos.
Estos son los consumos de usuarios de 170CV: Overview: Seat - Exeo - Spritmonitor.de ([Only registered and activated users can see links])
Y estos de 140CV: Overview: Seat - Exeo - Spritmonitor.de ([Only registered and activated users can see links])

6,5 frente a 6,3 en lo que a consumo se refiere, lo que serían unos 30€ cada 10.000km aprox. de diferencia (en función del km que hagas), de revisiones no puedo decirte, porque no lo sé, pero según la web: [Only registered and activated users can see links] sale a 170,09 la de los 15.000 (50€/hora mano de obra) para ambos y 248,21 la de los 30.000 para ambos, así que no deben de diferir mucho.

benjicbr
09/05/2014, 14:19
El exeo en las plazas traseras es más extrecho que la touran, de hecho es algo casi habitual entre los monovolúmenes que son más amplios que berlinas, aparte que muchos de ellos suelen llevar los 3 asientos divididos.
Estos son los consumos de usuarios de 170CV: Overview: Seat - Exeo - Spritmonitor.de ([Only registered and activated users can see links])
Y estos de 140CV: Overview: Seat - Exeo - Spritmonitor.de ([Only registered and activated users can see links])

6,5 frente a 6,3 en lo que a consumo se refiere, lo que serían unos 30€ cada 10.000km aprox. de diferencia (en función del km que hagas), de revisiones no puedo decirte, porque no lo sé, pero según la web: Foro de Debate de Motos ([Only registered and activated users can see links]) sale a 170,09 la de los 15.000 (50€/hora mano de obra) para ambos y 248,21 la de los 30.000 para ambos, así que no deben de diferir mucho.

y el coste del seguro??

JoeDalton
09/05/2014, 14:41
El seguro prueba a hacer una simulación en alguna página, o pide un presupuesto para ambos, porque las condiciones de cada conductor varían, pero el incremento de potencia seguro que repercuten en torno unos 60-120€ al alza para el más potente.
[Only registered and activated users can see links]

benjicbr
11/05/2014, 20:13
guien puede decirme los paquetes opcionales y los extras que se podían poner al exeo? He leído algo de los paquetes eléctrico 1, 2 y 3.
Alguien me dice algo?

RoBeR To
23/06/2014, 08:16
Hola, yo tengo un Exeo ST Style desde diciembre de 2010 (3 años y medio), llevo 120.000 kms y ni un solo fallo ni problema. El motor he de reconocer que se queda "justito" ya que es el TDI 120cv y ahora de cuando en cuando arrastro caravana, pero sin problemas. Yo lo compré de km0 y pagué 20.000€ y lo unico que echo en falta es el xenon, por lo demas va equipadito a tope. Mi cuñao tiene un Audi A4 del mismo modelo del Exeo y ademas de pagar 32.000€ no llevaba ni los retros plagables, bluethoot....
Ahora es un buen momento para pillarlo ya que han dejado de fabricarlo y los pocos que queden de km0 estarán tiraos de precio.
De los packs electricos ya ni me acuerdo, uno era asientos de piel con regulacion electrica y memorias en asientos, otro era el de las luces interiores bajo asientos, en los pies y alguno mas (yo ese lo llevo)...
Suerte

alberto_amc
29/06/2014, 23:41
El Exeo Tdi 120 cv no olvideis que es el mismo que el 140 y 170, pero capado, y con repro, ambos se van a 190 cv fiables !

Yo tengo en casa un catálogo y vienen los extras. Eso sí, es de antes del restyling, y varian motores y otras cosas... si quereis puedo escanearlo y subirlo.

alvaropassat
23/07/2014, 18:16
Una duda.
Mi cuñada esta buscando coche y sus cantidatos son focus y astra ambos sedan, tambien le gusta el exeo.
Alguien me puede decir si aun se podria conseguir un last edition?
ya que entra en su presupuesto y lo considero y considera mejor coche que los otros 2