PDA

Ver la Versión Completa : ayuda ruido suspensión



leongaditano
08/05/2014, 23:41
Hola buenas noches foreros resulta que mi coche le sonaba un silenblock delantero derecho sonido a cama vieja,hoy enel curro donde trabajo avia un bote de spray de 3 en 1 de grasa de litio lo e cogido y le echado alos dos silenblock de la suspensiónes delantera dos oras después camino para la casa nada más ir saliendo escucho un extraño crujido como CLA CLA CLA CLA al ritmo como si frieran palomitas el ruido se escucha constante mientras círculo entre 5 y 50 km aunque no aya muchas irregularidades en la carretera e llegado a parar incluso el coche y dejarme llevar de la inercia y el sonido estaba hay e solucionado el sonido a cama vieja pero me a aparecido ese otro ruido tan extraño que nose que puede ser me e dado cuenta que a dejado como una película blanca donde pulverize el spray le e dado con agua a presión con toda la paranolla para ver si limpiaba la grasa que le eche pero nada hay sige el dichoso ruido ¿que puede ser señores? Se abran jodido los silenblock del todo

leongaditano
09/05/2014, 10:19
Alguien me puede ayudar porfavor es un sonido como si crujiera algo bajo el coche en la parte delantera y solo se oye en movimiento da igual que el coche vaya en primera o me deje llevar en punto muerto o pare el motor es extraño porque estado buscando y noveo ningún caso como el mio un saludo

codi31
09/05/2014, 11:04
Si tu tienes un Silenblocks echo polvo, que ya de por si provoca ruidos y inestabilidad y apenas puede "fijar y trabajar bien" si tu le añades grasa de Litio, mas resbalara en su emplazamiento, y mas acentúas el problema, no debiste echar esa grasa. Lleva el coche a un buen taller y cambia los Silenblocks y que comprueben bien el puente delantero.

Decirte posibles causas de un ruido que tienes tu en tu coche, teniendo tu el mismo delante, y nosotros estando detrás de la pantalla de un ordenador, pues como que es difícil acertar, por eso lo mejor es que lo lleves a un mecánico.

leongaditano
09/05/2014, 11:20
es un ruido rarisimo cómo si crujiera algo o saltarán piedresitas por decirte algo, gracias por tu respuesta codi31 un saludo

codi31
09/05/2014, 11:34
es un ruido rarisimo cómo si crujiera algo o saltarán piedresitas por decirte algo, gracias por tu respuesta codi31 un saludo

En cuestión de ruidos, como he dicho, poco puedo ayudarte, pero algo puedo aportar. Yo tenía los Silenblocks echos polvo, y aparte se junto con una holgura en la rotula axial izquierda, y las ruedas delanteras planas. Yo notaba al circular que el coche a parte de irse para los lados y vibrar bastante el volante, que al meter marcha atrás, o primera, sonaba como si crujiera algo, un crujido seco mientras estaba el coche en movimiento.

Aparte de ese crujido, sonaba un "clonk" metálico bastante seco y fuerte cuando hacía una frenada un tanto fuerte. Pues cambie los brazos de suspensión + Silenblocks, pero no hice paralelo, puesto que tenía las ruedas para cambiar y no era plan. Pues seguía con el crujido y los ruidos raros con el coche en movimiento, como un hormigueo, y he cambiado esta misma semana las 4 ruedas, pastillas delanteras, hice paralelo y equilibrado, y ajustaron la axial, y adiós ruidos.

Por eso te recomiendo cambiar los Silenblocks, si están mal los brazos, pilla unos de desguace y los cambias, y que de paso te revisen todo el puente delantero (etc..) porque yo no conducía el coche con unos sonidos como los que tu describes, porque de tener un Silenblocks mal, afecta a otras partes del tren delantero, sufren desgaste y va todo en cascada. Lleva ese coche a comprobar ya mismo, porque poca ayuda mas se te puede dar, y menos sin saber en que estado esta tu coche.

JoeDalton
09/05/2014, 11:57
Diagnosticar ruido sin oirlo es complicado.
Si te suenan al coger un bache o un badén puede ser un brazo de la suspensión con holgura o algún silent block dañado.
Si te suenan circulando puede ser un rodamiento (normalmente suena como un bufido fuerte que se acrecienta con la velocidad, incluso si circulas en punto muerto a 80 o 90 km/h parece que tienes un avión detrás).
También he visto algunos discos que rozaban porque el buje donde van montados estaba un poco doblado, pero sonaba a roce de metal con metal y en curva.

En tu caso, puedes probar a levantar una rueda con el gato y ver si puedes reproducirlo girándola a mano en punto muerto y ver si te lo hace, o bien moviendola de izquierda a derecha agarrando el neumático por los extremos a ver si tienen holgura los axiales.

Aunque visto lo visto lo mejor es que lo lleves a un mecánico para que te haga un diagnostico, aparte que puede ser peligroso como comenta codi31.

Saludos.

leongaditano
09/05/2014, 12:03
Como tu mismo dices es cuestión de ruidos y ase una semana le cambie las 4 gomas de ocasión y se alineó nada de vibraciones enel volante ni ningún clonk nose para que leches le eche ese 3en1 y más con lo paranolla que soy y lo perfecto que me gusta tener el coche Gracias codi31 por aportarme tu granito de arena en todos los Post que abierto siempre me as ayudado y aconsejado un saludo

leongaditano
09/05/2014, 12:12
Joedalton gracias ati también optaré por lo que dices un gato y darle vueltas ala rueda aver si puedo reproducir el sonido y la verdad que antes sólo sonaba el típico ÑIKI ÑIKI al cojer un badén en la rueda delantera derecha y desde que le eche el 3en1 desaperecio ese ruido pero me suena como si saltarán piedresitas enel momento enel que ando como si crujiera algo por la suspension y cuando voi a bastante velocidad no suena, es acorde mientras ando conel coche un CRRR CRRR CRRR mil gracias a todos amigos

leongaditano
09/05/2014, 14:48
Buenos señores me a pillado todo los talleres cerrados hoy viernes por la tarde me tendré que esperar al lunes mientras tanto os dejo un video que echo conel motor parado dejándome llevar por la inercia para que se oliera mejor jeje ruido suspensión - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) un saludo y buen finde a todos

JoeDalton
09/05/2014, 17:31
Así sin mas, aparte de lo que te comenté antes solo se me ocurren dos cosas que puedas probar:
- con la rueda levantada girar a ver si oyes el rozamiento
- y con la rueda quitada echar un ojo a los trapecios a ver si es que ya no queda silent block y está ahí noando claclacla

Saludos.

leongaditano
12/05/2014, 10:09
Gracias Joedalton por la respuesta, le puse el gato levante una rueda y al darle vuelta la notaba como algo frenada y algo de holgura al darle vuelta, holgura de 1 cm desde que le daba vuelta asta que lo paraba...el mecánico me a dicho que puede ser las pastillas de frenos (ase más de un año que no se le cambian) que se lo deje que abría que quitar ruedas y demás aver donde esta el problema...

leongaditano
13/05/2014, 12:45
Buenas tardes, ayer tanto darle vuelta al sonido llege ala conclusión que rosaba algo, me asome debajo y tenia una cojida del cubrecarter roto a 2 mm del suelo la puse como pude y solucionado jeje Gracias por todo amigos siempre tenéis una respuesta cuando uno la necesita un saludos

Titomontes
13/05/2014, 17:05
Pues eso, primero mirar, MIRAR!!

Ya cuando uno llega al mecánico tiene que ir con la cartera preparada, que nos cobran hasta por respirar.

S2