Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Cambiar cinturón trasero central



dansan32
10/05/2014, 10:37
Alguien sabe como cambiar el cinturon trasero central del Octavia II, se ha quedado tensado y no veo forma de soltarlo.

Gracias.

quitus
10/05/2014, 16:32
Has sacado el respaldo del coche?

cuando lo dejas en posición plana se queda bloqueado el cinturón, y cuando está en posición de asiento se suelta. Mira a ver si reclinandolo o en otra posición logras que se desbloquee.

yo quería quitarlo y no supe, así que suerte.

Vanir
10/05/2014, 18:32
Si es como en el 1U el cinturón va atornillado al armazón metálico del respaldo, de modo que tendrías que destapizarlo para acceder a él.
En mi caso eso es muy sencillo, pero en el OII no lo sé.

El cinturón se bloquea al abatir el asiento porque hay un cable trenzado que va desde el gancho del reapaldo hasta el mecanismo del cinturón y evita que el cinturón se recoja si el respaldo no está en su sitio ( de hecho creo que se bloquea en ambos sentidos).

Prueba a abatirlo y colocarlo un par de veces a ver si el cable está atascado o algo así.

dansan32
06/06/2014, 23:13
Gracias probare con eso que me dices.

Y si no funciona probaré a desmontarlo en vacaciones.

He visto el despiece VIN-online.ru (ETKA) - Octavia, 2005 - Cïèíêà F 1Z-62207 293>>* F 1Z-68079 880>>* ([Only registered and activated users can see links]) y me parece que va a presion la parte trasera.


Un saludo

Vanir
06/06/2014, 23:37
Ese esquema es despiece de un asiento completo, no del abatible por partes. Pero supongo que no difiere mucho