PDA

Ver la Versión Completa : [BRICO]: Apertura maletero automático para MKV



la_chica_del_MKV
10/05/2014, 16:51
(imagen no disponible)

sergir93
10/05/2014, 18:23
Muy buen brico!
Una peegunta en mi octavia yo le doy a abrir maletero y no se habre del todo es decir. Se desbloquea pero no se levanta.

En el tuyo tambien pasaba esto antes?

Es un tema muy requerido en los octavias!

Felicidades

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

doc
10/05/2014, 18:42
En los octavias , en el berlina, no lo debes hacer( pero se puede) debido a que tenemos un porton muy grande y pesado y estarias forzado la cerradura

la_chica_del_MKV
10/05/2014, 19:03
Buscaros el Brico del Peugeot 407 para berlinas. Allí os lo deja muy clarito :mrgreen:


[Only registered and activated users can see links]

Error | Club Peugeot 407 ([Only registered and activated users can see links])

Titomontes
10/05/2014, 19:07
No entiendo nada!!

Los amortiguadores del Fabia son más grandes?? Como es esta ciencia oculta??? Se podría extrapolar al passat (Variant)??

la_chica_del_MKV
10/05/2014, 19:21
No entiendo nada!!

Los amortiguadores del Fabia son más grandes?? Como es esta ciencia oculta??? Se podría extrapolar al passat (Variant)??

Yo las he visto iguales :B

Preguntale a Iker Jimenez a ver si te responde :mrgreen2:

Puede que sí. He visto en Youtube un Touran con apertura de maletero automatico pero claro... la puerta es jodidamente más grande y el amortiguador tiene que ser enorme :B

Tengo que investigar como cerrarlo como hacen los Mercedes y extrapolarlo a mi coche.

elnota
10/05/2014, 19:36
No entiendo nada!!

Los amortiguadores del Fabia son más grandes?? Como es esta ciencia oculta??? Se podría extrapolar al passat (Variant)??

No, lo que difiere son los newtons o fuerza que ejercen, los originales del golf v son de 535 N (creo) mientras que los del fabia son de 600 N. Esa diferencia es la necesaria para levantar el portón trasero sin necesidad de ayuda. Este brico es específico para golf V/A3 confirmados, para el resto de vehículos habría que verlo.

Un saludo.

Bueno en realidad es el conjunto amortiguador 600N + el tope del scirocco.

la_chica_del_MKV
10/05/2014, 19:40
No, lo que difiere son los newtons o fuerza que ejercen, los originales del golf v son de 535 N (creo) mientras que los del fabia son de 600 N. Esa diferencia es la necesaria para levantar el portón trasero sin necesidad de ayuda. Este brico es específico para golf V/A3 confirmados, para el resto de vehículos habría que verlo.

Un saludo.

Exacto! Son 535 N los originales

elnota
10/05/2014, 19:43
Exacto! Son 535 N los originales

:thx: por confirmarlo

la_chica_del_MKV
10/05/2014, 19:47
Muy buen brico!
Una peegunta en mi octavia yo le doy a abrir maletero y no se habre del todo es decir. Se desbloquea pero no se levanta.

En el tuyo tambien pasaba esto antes?

Es un tema muy requerido en los octavias!

Felicidades

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Es que el botón de enmedio es para desbloquear el pestillo... Con ese mismo botón lo usas para que el maletero se abra automáticamente ya que el pestillo libera el portón y los amortiguadores hacen el resto del trabajo.

elnota
10/05/2014, 20:03
Muy buen brico!
Una peegunta en mi octavia yo le doy a abrir maletero y no se habre del todo es decir. Se desbloquea pero no se levanta.

En el tuyo tambien pasaba esto antes?

Es un tema muy requerido en los octavias!

Felicidades

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Como dice doc el peso de la puerta puede ser un problema. Lo primero sería encontrar un amortiguador con la fuerza suficiente como para abrir el portón él sólo pero q a su vez, después, pueda una sola persona cerrar el portón jejeje.... El segundo dilema sería ver si el tope del scirocco sería válido para despegar la puerta lo suficiente al abrir con el mando y que luego el amortiguador hiciera el resto del trabajo. Por último, si el amortiguador es demasiado fuerte podría doblar o forzar la zona de la chapa dónde van alojadas las rótulas

sergir93
10/05/2014, 20:54
Es que el botón de enmedio es para desbloquear el pestillo... Con ese mismo botón lo usas para que el maletero se abra automáticamente ya que el pestillo libera el portón y los amortiguadores hacen el resto del trabajo.
Graciaas!

En mi coche solo se medio abre la cerradura. Hace falta apretar el boton del maletero. A fuerza sin tocar el boton aun sigue bloqueado pero un dedo abierto


Como dice doc el peso de la puerta puede ser un problema. Lo primero sería encontrar un amortiguador con la fuerza suficiente como para abrir el portón él sólo pero q a su vez, después, pueda una sola persona cerrar el portón jejeje.... El segundo dilema sería ver si el tope del scirocco sería válido para despegar la puerta lo suficiente al abrir con el mando y que luego el amortiguador hiciera el resto del trabajo. Por último, si el amortiguador es demasiado fuerte podría doblar o forzar la zona de la chapa dónde van alojadas las rótulas

Mm cierto cierto... estoy mirando en el desguaze modelos similares los amortiguadores, referencias y fuerzas.

Me lo tengo que estudiar con detenimiento...

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

zx10
10/05/2014, 20:57
El truco está en los amortiguadores que son bastante mas fuertes que los del Golf, y en los topes del maletero del Scirocco, que tienen un pequeño muelle que es el que inicia el levantado del portón.
P.D para la_chica_del_MKV si te fijas los amortiguadores son los originales al final tambien, y no Febi, (y lo siento, pero si no lo digo reviento, XD porque lo oigo casi todos los días, se dice bilstein no blistein :thx:)

Buen brico, si.

En otro maleteros mas grandes lo veo dificil, porque el amortiguador va a tener que tener mucha fuerza para subir el porton, y despues para poder bajarlo de nuevo..debe ser telita, tendrás que colgarte del enganche para bajarlo, XDDD

zx10
10/05/2014, 20:59
Graciaas!

En mi coche solo se medio abre la cerradura. Hace falta apretar el boton del maletero. A fuerza sin tocar el boton aun sigue bloqueado pero un dedo abierto



Mm cierto cierto... estoy mirando en el desguaze modelos similares los amortiguadores, referencias y fuerzas.

Me lo tengo que estudiar con detenimiento...

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si la cerradura no te desbloquea del todo, hay que mirar si puedes codificarlo para que desbloquee del todo, si no no podrás hacerlo

sergir93
10/05/2014, 21:04
En los octavias , en el berlina, no lo debes hacer( pero se puede) debido a que tenemos un porton muy grande y pesado y estarias forzado la cerradura
Perdon no te habia leido. Cierto es una berlina. Y me gusta mucho cuando lo hace un audi (aunque el maletero es sin cristal)


El truco está en los amortiguadores que son bastante mas fuertes que los del Golf, y en los topes del maletero del Scirocco, que tienen un pequeño muelle que es el que inicia el levantado del portón.
P.D para la_chica_del_MKV si te fijas los amortiguadores son los originales al final tambien, y no Febi, (y lo siento, pero si no lo digo reviento, XD porque lo oigo casi todos los días, se dice bilstein no blistein :thx:)

Buen brico, si.

En otro maleteros mas grandes lo veo dificil, porque el amortiguador va a tener que tener mucha fuerza para subir el porton, y despues para poder bajarlo de nuevo..debe ser telita, tendrás que colgarte del enganche para bajarlo, XDDD


Si la cerradura no te desbloquea del todo, hay que mirar si puedes codificarlo para que desbloquee del todo, si no no podrás hacerlo

Lo mirare gracias!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

la_chica_del_MKV
10/05/2014, 21:08
El truco está en los amortiguadores que son bastante mas fuertes que los del Golf, y en los topes del maletero del Scirocco, que tienen un pequeño muelle que es el que inicia el levantado del portón.
P.D para la_chica_del_MKV si te fijas los amortiguadores son los originales al final tambien, y no Febi, (y lo siento, pero si no lo digo reviento, XD porque lo oigo casi todos los días, se dice bilstein no blistein :thx:)

Buen brico, si.

En otro maleteros mas grandes lo veo dificil, porque el amortiguador va a tener que tener mucha fuerza para subir el porton, y despues para poder bajarlo de nuevo..debe ser telita, tendrás que colgarte del enganche para bajarlo, XDDD

No pasais ni una!!! XD :mrgreen:

zx10
10/05/2014, 21:36
No pasais ni una!!! XD :mrgreen:


Dios, es que sabes lo que es oirlo día si dia tambien, XDDDDDD: oye me pasas precio de blistein? agg me taladra, hasta lo mas profundo de mi ser.

ya paro, que ensucio el post del brico que esta coj...do
Saludos

Titomontes
11/05/2014, 02:34
Una cosa más con que taladrarme la cabeza!

Excelente brico!

S2

doc
11/05/2014, 10:43
Aqui teneis un video de la apertura del porton del octavia berlina video007.mp4 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

la_chica_del_MKV
11/05/2014, 12:22
Para los Passat normales, según Madelgado, se tiene que usar las bisagras de los del AUDI A4 (completo y no solo el amortiguador)


[Only registered and activated users can see links]

Brico: Umbau einer Heckklappe vom Passat Variant 3BG an einen 3B ([Only registered and activated users can see links]) Se siente pero está en Aleman

Para los Variants nuevos, solo hay que poner un amortiguador un poco más fuerte pero si eres bajito... te va a resultar luego un poco complicado de cerrar la puerta.

La conclusión a la que llego es que hay que reforzar las bisagras del MKV porque llegará algún día a partirse.

Como tengo que pintarlo, le pediré al mecanico que me añada otra bisagra más en el medio.

cascarrillo
15/05/2014, 23:00
Hola soy nuevo por aquí y no entiendo muy bien lo de vagcom tengo in golf mkv gti dsg año 2008 junio y me gustaría hacer lo del maletero vale también para mi centralita
:sleep:

sergir93
16/05/2014, 19:31
Retifico en el octavia 2 se habre la cerradura y sin apretar al boton. Solo haciendo fuerza sube arriba. Si no lo tocas en medio segundo vuelve a cerrar la cerradura pero medio abierto el porton

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

serpasoria
16/05/2014, 21:56
Sergi, Drago, hizo un brico, para el Combi, pero con muelles, metidos en los amortiguadores, y ahi que modificar algo con vagcom tambien, supongo seran los mismos Bits.

Yo tambien ando detras de esta ñapilla, pero la verdad, no le doy demasiado importancia...

Saludos.

sergir93
16/05/2014, 22:31
Sergi, Drago, hizo un brico, para el Combi, pero con muelles, metidos en los amortiguadores, y ahi que modificar algo con vagcom tambien, supongo seran los mismos Bits.

Yo tambien ando detras de esta ñapilla, pero la verdad, no le doy demasiado importancia...

Saludos.

Sii y en aliexpress venden unos muelles para ponerlos pero es para estilo a4.

Yo tmpoco le doi mucha importancia pero es un toque muy bonito. Igual que los amortiguadores de capo. Este ultimo mas facil.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

dant3
17/05/2014, 07:13
Serviria para un ibiza 6L?

PirataJs
25/05/2014, 23:23
:thx: muy bueno el brico

jtgolf
03/06/2014, 22:00
Lo que debéis tener en cuenta es que si abrís con el mando central el maletero, al cerrarlo se queda cerrado con llave, por tanto si se quedan las llaves dentro del maletero....

Joselu
04/06/2014, 18:17
a mi me gustaria hacer como e 406 pero no puedo ver donde comprar el neumatico para suba y baje solo. Pero gracias.

gstar86raw
19/06/2014, 09:25
Buen brico

dant3
20/06/2014, 05:27
Se podria hacer ennun ibiza 6L?

kukomg
27/09/2014, 22:12
Yo en un León 2007 le puse los amortiguadores del primer Toledo, le reprogramé la centralita para que desde el mando abriera y libere el portón. Va de maravilla, pero en algunos modelos hace falta cambiar también los topes

markes
14/04/2015, 04:49
hola buenas, e estado leyendo y no e econtrado la referencia exacta del amortiguador o el modelo de fabia que lo lleba, la ref. puede ser esta?--> 5J6827550B?
perdon si esta por ahi y se ma pasado

luisut440
17/04/2015, 12:41
Yo consegui montarlo y la verdad que es de gran ayuda.


[Only registered and activated users can see links]

jerjes
01/05/2015, 20:33
6YO 827 550 C la referencia de los muelles es esta si mal no recuerdo

1K8 827 761 D 2 topes impulsores
6Y0 827 550 C 2muelles
1J6 827 439 A 2 para sujetar los muelles

makinof
06/01/2017, 23:22
Hola jerjes!! En el golf v es necesario cambiar las piezas1J6 827 439 A 2 donde se enganchasn los amortiguadores?? Gracias

makinof
06/01/2017, 23:22
Hola jerjes!! En el golf v es necesario cambiar las piezas1J6 827 439 A 2 donde se enganchasn los amortiguadores?? Gracias

Hola jerjes!! En el golf v es necesario cambiar las piezas1J6 827 439 A 2 donde se enganchasn los amortiguadores?? Gracias
Editar / Borrar Editar Mensaje Respuesta rápida a este mensaje Responder Citar Citar Multi-Citar Este Mensaje

makinof
06/01/2017, 23:24
:blink2::clap:

Acamara
22/07/2019, 20:58
Gracias por la aportación

petardus
26/09/2019, 13:47
Buen brico. Interesante...