PDA

Ver la Versión Completa : A/A cuando el habitaculo esta caliente no enfria!!!



whasy
11/05/2014, 16:57
Hola chicos,

Tengo un problema y no se de donde puede venir, el aire acondicionado me funciona bien siempre y cuando el habitaculo este frio, con esto me refiero, da igual si el coche esta caliente o frio de motor, pero siempre i guando este el la sombra o el coche no este caliente funciona a la perfeccion y enfria lo que tiene que enfriar.
El problema viene cuando esta al sol...... a la que se calienta el habitaculo ya no enfria hasta pasado un rato de hasta 25mins si esta muy caliente.
A ver si me podeis hechar un cable, el vag-com no marca ningun fallo de nada y yo ahora pienso.... podria ser el sensor que hay en el salpicadero en la rejilla del aire, que es el sensor de temperatura del habitaculo???

mondrollo
11/05/2014, 17:48
Creo que eso es normal, lo primero que tienes que hacer es sacar el aire caliente que hay dentro del coche abriendo las ventanas. algunos coches que tienen techo electrico tienen ceculas fotoelectricas para cuando estan en el sol y llega a una temperatura enciende un ventilador para refrigerar el interior.
Prueba abrir las puertas durante 5 o 10 minutos veras como mejora

Racing_Enriquez
11/05/2014, 18:44
Puede que se te haya jodido el sensor de temperatura que va en el interior del habitaculo

pasale el Vag Com a ver que fallo te da en el modulo 8

Azul Mauricio
11/05/2014, 21:35
Ese sensor del salpicadero es el de radiación solar para saber si el coche ha estado parado al sol. El de temperatura está en una rejillita de la consola normalmente.

whasy
11/05/2014, 23:29
el vag-com no da ningun error, y no es dejar salir el aire caliente.... siempre que ma pasa tarda como media hora en funcionar.... pero solo cuando lo dejo al sol, da igual que el coche este caliente que frio!

whasy
12/05/2014, 00:23
si no pongo el coche al sol..... no falla ni una vez, ningun dia de la semana, ni ruidos ni nada por lo que de algun sensor se tiene que tratar.......
he investigado un poco y hay unos cuantos por desgracia:

4B0820539 ([Only registered and activated users can see links]) sensor de temperatura
8Z0820535 ([Only registered and activated users can see links]) Sensor temperatura exterior
1K0907543G ([Only registered and activated users can see links]) sensor temperatura del clima
1K0907539D Sensor solar

¿?¿?¿?

josetrab
12/05/2014, 03:20
En esos 25 minutos hasta que consigue enfriar, sabes con certeza si el compresor se activa y comprime el gas refrigerante o no....?
En caso de que el compresor si funcione pero tarde en conseguir temperatura b para refrigerar el habitaculo, las causas mas comunes suelen ser 2:
-Rejilla condensadora sucia (en el morro del coche, delante del radiador)
-Presion de gas refrigerante incorrecta, por exceso o por defecto.

whasy
12/05/2014, 07:58
En esos 25 minutos hasta que consigue enfriar, sabes con certeza si el compresor se activa y comprime el gas refrigerante o no....?
En caso de que el compresor si funcione pero tarde en conseguir temperatura b para refrigerar el habitaculo, las causas mas comunes suelen ser 2:
-Rejilla condensadora sucia (en el morro del coche, delante del radiador)
-Presion de gas refrigerante incorrecta, por exceso o por defecto.

Como puedo saber si el compresor se activa?? lo puedo ver a simple vista o tengo que hacer algo en concreto??
Tienes alguna foto de como es la rejilla condensadora??

JoeDalton
12/05/2014, 09:17
Normalmente cuando el compresor salta y suena como un 'clac' se suele activar el electroventilador y hay una mínima variación de las RPM, con ayuda de alguien que te lo active y desactive, con el capó abierto se nota cuando entra en activo.

Molas83
12/05/2014, 13:12
Como puedo saber si el compresor se activa?? lo puedo ver a simple vista o tengo que hacer algo en concreto??
Tienes alguna foto de como es la rejilla condensadora??

El condensador es como un radiador, de hecho es el primero que se ve detrás de la defensa.

whasy
12/05/2014, 13:13
Ok

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

josetrab
13/05/2014, 08:02
Como puedo saber si el compresor se activa?? lo puedo ver a simple vista o tengo que hacer algo en concreto??
Tienes alguna foto de como es la rejilla condensadora??
Para saber si el compresor esta trabajando lo adecuado seria conectar unos manometros a las tomas del circuito, también tocando las tuberías, se debería notar que cambian de temperatura, mediante vag-com también se ve si hay orden de activar el compresor, pero no recuerdo el grupo ni el canal.
Otra manera de intuir que el compresor se activa es que el consumo instantáneo, aumenta entre una y cuatro decimas a ralentí y si pulsas el botón ECON vuelve a disminuir el consumo instantáneo hasta su valor habitual a ralentí.


Normalmente cuando el compresor salta y suena como un 'clac' se suele activar el electroventilador y hay una mínima variación de las RPM, con ayuda de alguien que te lo active y desactive, con el capó abierto se nota cuando entra en activo.

En los compresores tradicionales si suele oírse el "clack" al activarse el embrague eléctrico, pero según que motor usan compresores regulados mediante PWM (señal variable) y no se escucha ningún "clack"




El condensador es como un radiador, de hecho es el primero que se ve detrás de la defensa.

Efectivamente, asi es.
Una limpieza del radiador puede ayudar a mejorar bastante, si este se haya sucio de polvo, insectos, plumas.... etc

JoeDalton
13/05/2014, 08:14
Gracias josetrab, siempre se aprende algo nuevo :) de todas formas aunque el compresor sea regulado mediante PWM, estos se suponen que son compresores que no trabajan a velocidad constante, sino que trabajan a un % de la necesidad de enfriamiento?

Y ya puestos, si es cierto lo que digo que trabajan a % de necesidad, ¿la repercusión en la carga del motor es proporcional?

josetrab
15/05/2014, 09:19
Los compresores de aire acondicionado que se activan mediante una señal PWM trabajan a la velocidad que les haga moverse el motor del coche (como casi todos) lo que se regula mediante la señal pwm es la capacidad de compresion del compresor.
En funcion de las necesidades de temperatura y otros parametros que controla el climatizador, le ordenara comprimir en mayor o menor medida el gas refrigerante, tambien suelen hacer una regulacion similar para los electroventiladores del radiador y la condensadora.
Tambien con el vag-com se puede ver el voltaje (eficaz) de la señal PWM que se le esta enviando al compresor.

josetrab
15/05/2014, 09:29
Whasy.....?
Has comprobado o averiguado algo....???

Se activan los electroventiladores cuando usas el clima....??
Sabes ya que tipo de compresor monta tu coche....??

DSG87
15/05/2014, 09:46
Yo estoy con Josetrab. Puede que haya una fuga de gas. Es lo más común. Así que cuando realmente necesita enfriar bien...es deficiente.

Una carga de 134A y seguro que mejora. No creo que sea sensores rotos y más si el vagcom no canta nada.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

whasy
15/05/2014, 10:22
Ahora mismo salgo del taller.... y esta mañana con el coche en frio no funcionava tampoco...... vaya tela!
Me ha sacado todo el gas del circuito 450g. Me ha hecho un vacio de 20minutos y me ha metido los 525g que marca tiene que llevar.
El aire en el taller si que ha funcionado despues de esto y enfria a 11-12 grados.
Mi mecanico no me ha querido cobrar nada de momento. Me ha dicho que ahora tendre que comprobar si dejandolo al sol falla o en algun momento lo hace y miramos primero si se ha solucionado el tema!
Estas son las ultimas noticias!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

DSG87
15/05/2014, 11:07
Verás como sería eso. Fuga de gas.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

whasy
15/05/2014, 11:13
esperemos.... ahora toca dejarlo al sol algun dia a ver que pasa..... que palo me da con la tapiceria de piel ;)

DSG87
15/05/2014, 11:21
El mio noto que tarda en enfriar justo 5 minutos. Hace años era casi inmediato. En parte les pasa a todos. El gas es volátil y siempre encuentra por donde escaparse

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Robledo
15/05/2014, 11:27
AQUI ([Only registered and activated users can see links]) hablaba m0nch0 de un problema que muchos desconocemos.

whasy
16/05/2014, 13:44
Esta mañana he dejado el coche al sol una hora, y despues cuando conecto el A/A....... chasco...... no enfria. he cogido el VAG-com y con el aire puesto pero sin que enfrie, he tomado estos valores dentro del climatizador en la seccion de Measuring Blocs:
002,003,004
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
005,006,007
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
008,012,013
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
014, 015, 016
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Despues, una vez que ha pasado un rato, 15 mins ha empezado a enfriar y he hecho una medicion de los mismos bloques:
002,003,004
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
005,006,007
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
008,012,013
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
014, 015, 016
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Tambien he puesto el consumo instantaneo con el aire parado, oscila entre 0.9l/h y 1.0l/h, con el aire en marcha pero sin enfriar 1.2l/h y 1.3l/h, finalmente con el aire y saliendo frio 1.5l/h y 1.6l/h

Espero que alguien me pueda guiar :(

DSG87
16/05/2014, 14:10
Si cuando enfría sube el consumo puede que signifique que el embrague del compresor no encienda o tarde en hacerlo, mejor dicho.

Te has fijado si tarda en sonar el clack característico de cuando se enchufa el compresor?

Revísalo.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

whasy
16/05/2014, 15:00
Si cuando enfría sube el consumo puede que signifique que el embrague del compresor no encienda o tarde en hacerlo, mejor dicho.

Te has fijado si tarda en sonar el clack característico de cuando se enchufa el compresor?

Revísalo.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

el consumo sube cuando lo pongo pero no enfria y tambien cuando empieza a enfriar.......
si solo subiera cuando empieza a enfriar, seria señal de lo que comentas del embrague, de todas formas noestro coche no lleva el embrague tipico, sino es es electrico!

josetrab
17/05/2014, 10:14
Por lo que he visto en los bloques de valores que has colgado.... en la primera tanda de fotos, no se habían conectado los electroventiladores del radiador y en la segunda ya si se habían conectado; Comprueba si es cierto lo que te comento, si asi fuese esa es la causa, solo quedaría averiguar por que no se conectan los electroventiladores al principio y mas tarde si.
El no conectarse los electroventiladores te produce que la presión en la condensdora se eleve mas de lo debido haciendo parar al compresor por exceso de presión en la parte del circuito de alta presión.

whasy
19/05/2014, 12:42
Por lo que he visto en los bloques de valores que has colgado.... en la primera tanda de fotos, no se habían conectado los electroventiladores del radiador y en la segunda ya si se habían conectado; Comprueba si es cierto lo que te comento, si asi fuese esa es la causa, solo quedaría averiguar por que no se conectan los electroventiladores al principio y mas tarde si.
El no conectarse los electroventiladores te produce que la presión en la condensdora se eleve mas de lo debido haciendo parar al compresor por exceso de presión en la parte del circuito de alta presión.

Se lo comente al mecanico todo esto el miercoles

whasy
21/05/2014, 10:17
Juer..... esta mañana voy al taller y me dice que no me lo puede coger esta semana que va a tope!!
Esperemos que el lunes se pueda liar con el. Todavia no se nada sobre porque tarda en enfriar

josetrab
21/05/2014, 16:16
Al menos esta semana va a hacer menos calor.
En cualquier caso, si tienes un rato para dejar el coche al sol, prueba lo que te he comentado (ver si los electroventiladores se activan cuando conectas el climatizador) y asi ya vas adelantando algo para el dia que se lo lleves al mecanico.
Por otra parte... Tal y como dije en uno de los primeros post de este hilo, miraste si estaba sucio el radiador frontal del coche...??

whasy
21/05/2014, 23:30
Al menos esta semana va a hacer menos calor.
En cualquier caso, si tienes un rato para dejar el coche al sol, prueba lo que te he comentado (ver si los electroventiladores se activan cuando conectas el climatizador) y asi ya vas adelantando algo para el dia que se lo lleves al mecanico.
Por otra parte... Tal y como dije en uno de los primeros post de este hilo, miraste si estaba sucio el radiador frontal del coche...??

no esta sucio, siempre lo limpio con la manguera a presion, y no tiene jaulas bobladas porque no le doy de cerca. yo pienso que lo que no se enchegan son los electroventiladores, y como el gas esta 25º-33º pues no hace que arranque. Se lo he comentado al mecanico

whasy
21/06/2014, 05:29
Ahora llevo una semana y media que funcionava a la perfeccion, pero ayer cuando venia del curro volvio a tardar 5 mins en enfriar! :(

elnota
21/06/2014, 12:20
En esto del clima ando bastante pez, pero creo que es importante ver el valor Coolant Pressure en el grupo "3". Según tengo entendido debe estar entre 4-7 con el clima OFF y entre 7-12 con el clima ON y en la primera foto que has puesto con el clima ON está en 7 que bien podría ser un valor de OFF/ON, no sé si me explico. ¿Podría ser que por algún motivo no se mande señal, o tarde en hacerlo, de encendido? tanto para el compresor, electros u otros elementos que intervengan en el circuito.

whasy
22/06/2014, 09:16
Exacto el tema esta, de momento en que hasta al cabo del rato no se enchegan los electroventiladores, una vez se encienden, empieza a enfriar....... aqui esta el tema.
Cuando se pone en marcha, el primer minuto huele a humedad
¿porque tardan en enchegarse? Esta es la jodienda!

Ibiza_mk4
22/06/2014, 11:08
Todos los pantallazos de la pagina anterior, ¿son antes de que empezara a enfriar?

whasy
22/06/2014, 13:19
Antes y despues!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ibiza_mk4
22/06/2014, 23:42
Eso me pasa por no leer ! :P

Comprobaría con manómetro, que los 7 bares que marca de presión son correctos, puede que te falsee la señal, por eso no activa por seguridad.

Golfo3GTI
23/06/2014, 08:51
puede ser algún sensor, en nuestro modelo muchos tuvieron problemas con el climatizador, era algo habitual. A mi me pasó que de repente dejó de enfriar un día, y era un sensor del clima que por suerte me cambiaron y ya funcionaba bien

whasy
03/10/2014, 04:39
Ahora se enchega siempre cuando la temperatura del coche llega a los 90 grados!!

antoniopino
05/10/2014, 23:53
Ahora se enchega siempre cuando la temperatura del coche llega a los 90 grados!!
Y al final que ha sido compi? ?
Me pasa lo mismo que a ti!!

whasy
31/10/2014, 04:36
pues sigo con el mismo tema..... no he mirado nada mas!