PDA

Ver la Versión Completa : Cosas para mi audi 80 tdi 90cv



audinoe
11/05/2014, 17:03
Hola a todo el foro despues de hacer mi presentacion en el post de presentaciones me gustaria que me ayudarais en temas de ñapas para mi veterano y mejorar su aspecto.

Pues lo dicho me han regalado un audi 80 1.9 tdi del año 94 con abs ,airbags y que levaba tres años descansando y lo que me gustó fué cuando le conectamos una bateria ya que estaba descargada y le dimos a encender fué casi instantaneo y con un sonido maravilloso, entonces mi padre dijo que estaba bien de motor y decidimos traerlo a casa.

Según mi padre dice que hay que cambiarle todos los filtros y liquidos para salir a ver como se comporta antes de nada y que le cambiará los rodamientos de ruedas por si acaso.

Mi pregunta es cuantas cosas se le pueden poner para actualizarlo fis, navi, etc. me dais algún consejo al respecto.
saludos

audinoe
11/05/2014, 20:46
Dropbox - Imagen 061.jpg ([Only registered and activated users can see links]) Alguien me puede informar si se le puede montar éste navegador?
saludos

luisete07
11/05/2014, 21:52
Bienvenido! Los rodamientos si no suenan no hay porque cambiarselos. Yo cambiaria aceite, filtros, anticongelante y ver el estado de las correas, no siendo que la distribución este algo tocada y lies una gorda. Fis, creo que llevarás MAF, y es lo que le puedes poner, creo. Pon unas fotos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Molas83
11/05/2014, 22:26
Opino lo mismo que Luisete, aceite, filtros, anticongelante, aceite del cambio y correas.

Después habría que salir a probarlo y ver si hay ruidos de suspensión, de rodamientos o lo que sea. También comprobar el estado de las ruedas y los amortiguadores. Una vez que la mecánica esté verificada es el momento de empezar con los extras.

Raitán
11/05/2014, 22:41
Rodamientos?y eso por que?Ni tocar si no suenan tio. Como te han dicho, aceite y filtros y correa de distribucion. mas nada.Luego lo q vaya saliendo.

Buen coche ese.

audinoe
12/05/2014, 12:58
Gracias chicos pero de aceites y correas se esta encargando mi padre que sabe de mecanica seguro que lo dejara como nuevo a juzgar por el que tiene, el suyo esta de lo más chulo y es un passat 3bg como mola ese cuadro con tanta información pero me dijo que lo dejara de origen y yo quería uno como el de el.
saludos

barabass2s
12/05/2014, 13:53
despues de 3 años parado cambiale lo siguente:

coreeas de servicios con sus rodillos
correa distribucion con sus tensores y bomba de agua
liquidos junto con filtros (aceite direccion, aceite motor, anticongelante)
mirale los frenos y cambiale el aceite de freno (discos oxidados y gastados - cambiar; discos oxidados pero en muy buen estado - no tocarlos)
escobillas de los limpias que estaran machacadas despues de 3 años
neumaticos.. si se ven rajados pues a cambiar
aceite caja cambio
vete y has un relleno del aire condicionado - gas de los nuevos- R 134A, y aceite nuevo

no le toques los rodamientos salvo si estan sonando

audinoe
12/05/2014, 23:49
Chicos muchas gracias a todos
En cuanto mi padre acabe de revisar le todo eso ya OS comento como va y pediré que me deis ideas sobre las cosas q le puedo poner!

Molas83
13/05/2014, 00:26
Qué peligro! Las ideas siempre van más allá que la cartera XD

audinoe
13/05/2014, 08:35
Bueno deciros que vamos por buen camino ya le hemos cambiado todos los liquidos y filtros incluyendo liquido de frenos jolin que caro es el liquido en la audi le metimos el de origen ahora estamos esperando que nos lleguen los discos de frenos nuevos,perforados y nos faltan las pastillas buscamos unas necto si hay.

Las ruedas tiene dos yokohama nuevas detras y dos michelin delante solo las rotamos porque estan nuevas y mi alegría que lleva llantas spedline en 15" nos falta el adaptador para el vagcom que tiene mi padre que lleva el antiguo, despues le daremos una lavada en profundidad y luego una pulida haber como queda.

Ahora le estamos cambiando las correas todas y luego una prueba de carretera haber que ruidos saca, el motor suena de maravilla tiene 217.000 kms ya veremos después.

saludos

JoeDalton
13/05/2014, 08:41
Enhorabuena, parece que todo pinta fenomenal!

Raitán
13/05/2014, 09:40
Los discos perforados además de ser de malísima calidad,rajan todos y terminan partiendo,no tienen ninguna ventaja sobre los lisos tratados y si la.desventaja ya comentada, a la q hay q añadir q no pasan itv y necesitan homologación....

Las pastillas necto espero q no.sean unas altas"frustraciones" porq tb es de lo peor q puedes montar.

Saludos

Molas83
13/05/2014, 13:02
Los discos perforados además de ser de malísima calidad,rajan todos y terminan partiendo,no tienen ninguna ventaja sobre los lisos tratados y si la.desventaja ya comentada, a la q hay q añadir q no pasan itv y necesitan homologación....

Las pastillas necto espero q no.sean unas altas"frustraciones" porq tb es de lo peor q puedes montar.

Saludos

Amén a todo.

luisete07
13/05/2014, 13:28
Los discos perforados además de ser de malísima calidad,rajan todos y terminan partiendo,no tienen ninguna ventaja sobre los lisos tratados y si la.desventaja ya comentada, a la q hay q añadir q no pasan itv y necesitan homologación....

Las pastillas necto espero q no.sean unas altas"frustraciones" porq tb es de lo peor q puedes montar.

Saludos

Joder, estaba leyendo la primera pagina por Tapatalk y estaba pensando lo mismito tio!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

audinoe
13/05/2014, 13:51
Alguna página que me recomendéis para pillarlos de buena calidad antes de que me envíen los perforados, pastillas serán buenas unas ferodo (son marcas que le vi montar a mi padre) yo de calidades 0.
saludos

mabarca3b2
13/05/2014, 14:02
Yo creo que si montas todo de origen te quedara perfecto todo.

muy buen coche y guapo bien conservado es chulo.
salu2

Molas83
13/05/2014, 14:03
Trw y Ate son marcas que suelen montar de origen. Yo siempre utilizo Trw, me dan buen resultado y son de los más baratos.

luisete07
13/05/2014, 14:31
En el Passat de mi padre siempre TRW, y solo 3 juegos en 406.000kms...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Raitán
13/05/2014, 15:02
Alguna página que me recomendéis para pillarlos de buena calidad antes de que me envíen los perforados, pastillas serán buenas unas ferodo (son marcas que le vi montar a mi padre) yo de calidades 0.
saludos

Mysterauto.

trw como te han dicho por ejemplo. Bueno,bonito.y barato.
Ayer monte unas a un nissan almera todavía.

Desmond
13/05/2014, 22:57
Alguna página que me recomendéis para pillarlos de buena calidad antes de que me envíen los perforados, pastillas serán buenas unas ferodo (son marcas que le vi montar a mi padre) yo de calidades 0.
saludos

Yo tampoco le pondría unas Necto altas "frustraciones" (muy bueno este apodo :querisa:) ni Ferodo premier.

Por cierto, para pillar frenos de buena calidad yo consultaría con alguno de los colaboradores del foro a ver que te ofrecen, incluso siendo de Coruña estás cerca del compañero zx10.

PD. buen coche has pillado, poniéndolo a punto y cuidándolo te aburrirás de él :thumbsup:

audinoe
14/05/2014, 14:36
Este finde ire por casa de mi padre haber como va todo y ver el progreso y de paso echaré un ojo al desván que tiene muchas cosas guardadas del passat 3bg (a lo mejor encuentro algo) que me valga para el mio.
saludos

Pandereta
23/05/2014, 06:27
En el tema de frenos que tamaño de disco llevas..?? Es que en tu modelo me pierdo. Creo que puedes llevar discos de 256mm / 280 o 288... confirmalo.. es mas. Confirma qur lleves discos ventilados y no mazizos que no sera el 1r que veo.
En discos y pinzas puedes montar algo oem de un modelo superior y pastillas buenas. Yo uso Galfer y muy contento, creo que no te hara falta irte a discos tratados ni pinzas de 4 pistones. Aunque todo esto es segun lo que quieras gastarte...


saludos

OCTI JAK
24/05/2014, 18:29
Hola compañeros, esto no ne ha comentado y creo que por el modelo, km y antigüedad del coche sería conveniente revisar/cambiar el piñón del cigüeñal, suelen tener holgura, por lo que vale no merece la pena jugársela.

Saludos

audinoe
24/05/2014, 21:42
Este finde estoy viendo los adelantos y he de decir que me gusta como avanza le cambiamos aceite,(sintetico 4w40), filtros (aceite,gasoil,aire,habitaculo) liquido de frenos (el de origen) anticongelante, caja de cambios, revisamos todas las conexiones las limpiamos con crc residuo cero incluyendo medidor de masa de aire.

Tambien le cambiamos la instalación trasera que estaba hecha un desastre (la del maletero, punto débil del audi 80) y cambiamos todas las correas no cambiamos piñon del cigueñal por estar exacto y sin vibraciones y sin desgaste casi el motor tiene 217000 kms y está perfecto sin humos ni fugas ni nada me decidí a efectuar una prueba en carretera y perfecto hasta que se puso en lim mode y no andaba ni pa tras tuve que regresar a 40 km/h.

Ahora estamos esperando que nos llegue el cable adaptador para el vagcom y ver que fallos enseña tenemos el vag com 11.11 cuando nos llegue veremos que nos cuenta.

El coche lleva 280 m/m delante y 245 detrás le pusimos los delanteros solo los de origen en vista de vuestros consejos, y tenemos que cambiar los cables de freno de mano trasero que van algo lentos.

Sabeís si mi audi se le puede poner la llave con mando como las de los passat?

saludos

audinoe
24/05/2014, 21:52
Sabeis de un programilla o algo para subir las fotos de mi nene? no encuentro algo fácil.
saludos

mabarca3b2
24/05/2014, 21:57
Yo hasta el año pasado tenía el imagenshak pero ahora es de pago y no busqué nada todavía haber si nos iluminan los foreros.
salu2

JoeDalton
24/05/2014, 22:09
Dropbox, hay una parte que es pública.
Picasa por ej.

Raitán
24/05/2014, 22:40
Haz caso y cambiale el piñón del.cigueñal.ya te aseguró yo q bien no.está. ( si llegas a ver las vibraciones a ojo,entonces estaría para tirar el.cigueñal... Y motor)

No.des por supuesto nada. No.creas q es "malo" ,les pasa a todos.al tuyo tb te lo.aseguró. Es cosa de mantenimiento,y sino lo haces( 30e) ,te puede salir muy caro.

Pandereta
26/05/2014, 03:12
Si llevas 280mm de frenada. Seguramente tendras las girlging 54. Y podrias haber puesto las girling 60. Que son de doble piston y frenan cojonudamente, ademas de ser pug and play.
saludos

audinoe
01/06/2014, 08:26
[Only registered and activated users can see links]
os pongo algunas fotinos para ver resultados en pleno proceso de limpieza muy muy afondo.

audinoe
01/06/2014, 08:29
[Only registered and activated users can see links]
No esta tan mal de pintura hay que decir que es la de origen eso si sucia a montón.

audinoe
01/06/2014, 08:32
[Only registered and activated users can see links]
Me encantan estas llantas le quedan muy bien Que opinais?

audinoe
01/06/2014, 08:54
[Only registered and activated users can see links]
Me repitio una imagen y no se como eliminarla, mis disculpas

audinoe
01/06/2014, 09:29
Después de efectuarle una prueba en carretera y pisarle a fondo encontré varias cosas a 120k/p llega muy rápido pasarlo de ahí ya le cuesta pero llegó hasta los 170K/p y no seguí insistiendo más para no forzarlo sin humos ni mala combustión.

Después de la prueba le verificamos los fallos con vag com y nos dió estos 0513 --- 575 ----- 668 ----- 777 ---- que creo es debido a la mala conexión eléctrica en los enchufes de conexión vamos a tener que gastar mas CRC para limpiarlos.

Ahora haber si el tapicero me arregla los paneles de puerta que están fatal no están rotos solo despegados y la espuma desintegrada, tocará cambiarla y volver a colocar.

Ya ando viendo chuches para ponerle y encontré cosas interesantes.
saludos