PDA

Ver la Versión Completa : Timing a 91 y error 65535



slepmoon
11/05/2014, 17:24
[Only registered and activated users can see links]

Una vez mas recurro a vosotros a ver si me podeis orientar. Ayer y gracias a un compañero pude pasar el vag con a mi toledo resultando los siguientes errores.

Hablamos de un toledo MK1 del año 99 motor 1.9 AFN 15 años de antiguedad y llegando a los 400 mil kilometros en carretera y autovia (muy pocos en ciudad) circulando en velocidades de 100-120Km/h.

01276 ABS hydraulic pump (v64)
16-00 signal outside specifications
Este primer fallo no me preocupa ya que desde nuevo nunca me funciono el ABS y ya me imaginaba que era de la centralita o de las valvulas. Pasamos al siguiente que es mas preocupante.

65535 internal control module memory error
37-10 faulty intermittent.
Por lo poco que he podido mirar en sant google, es tema de modulos airbag que no entiendo que relación tienen con mi problema.

El tercer error es que me sale el timing a 91 (creo que es muy alto)

Mi problema es que desde hace algunos meses tengo los conocidos problemas de falta de potencia o mejor dicho un corte de potencia a altas rpm (sobre las 3500).

Revisado, limpiado y cambiado caudalimetro (vag com en principio no da error).
Revisada, limpiada y cambiada válvula N75. Tampoco marca error vag com.
Tubos de vacio revisados uno por uno, soplados y en perfecto estado.
Este error 65535 puede deberse al tubito interior de la ECU (que no tengo cambiado).

Puede ser que el timing a 91 y a altas revoluciones me de estos problemas. ¿Qué valor sería el indicado para mi toledo?.
¿Es perjudicial llevar el timing tan alto?

Para variar el timing, he de mover la bomba injectora hacia el radiador o hacia los limpias. ¿Es necesario variar distribución? la tengo hecha desde hace un año exacto.

Perdón por tantas preguntas y el tocho que os dejo.

codi31
12/05/2014, 10:06
Esta avería en que modulo te a salido??

65535 internal control module memory error - faulty intermittent.

en el modulo de motor? Airbag?? dices que has cambiado Caudalimetro y N75, y que los manguitos de vacío están revisados y bien, sigue con los mismos manguitos de vacío que de fabrica?? No dio mas averías el AutoScan?? solo estas 2??

El Timing debes de bajarlo sobre 64 (esta muy alto) la Corredera que valor tiene? supongo que el valor del Timing y demás lo miraste a 90º de anticongelante, verdad??

Raitán
12/05/2014, 10:45
Cambia el tubito de la ecu y prueba.Es facil q solo sea eso.

En cuanto al timming, esta un pelinnnnn, alto, pero solo un pelin, y no va a mejorar el problema q tienes por eso. Va a ser inapreciable el cambio, te aviso.

En cuanto a modificar el timming en tu afn , te comento.No tienes q rehacer distribucion para nada, "simplemente" aflojar la bomba de inyeccion( 4 tornillos) y desplazar esta, efectivamente hacia el radiador como bien comentas( atrasar en tu caso).

Peeeeeeeero, al tan solo tener q bajar unos 20 puntos aproximadamente, tendras q mover la bomba unicamente MEDIO MILIMETRO aproximadamente (cada mm desplazado equivale a unos 40 puntos de timming), y en los q la polea no tiene correderas como es tu caso, es bastante farragoso y complicadillo dar ajustes tan pequeños, y lo mas facil es q te quede a bastante mas de 20 puntos, pero por debajo (atrasado).

Mi consejo es q o estas ducho y lo hiciste mas veces y/o eres muy echao palante, o q lo dejes como esta.Realmente y a la practica NO vas a notar nada.Es mi consejo.

Si fuera un ASV, Ahf o similar con polea regulable te diria q es facil. Con polea rigida...mas complicao ser fino.

Toma para q valores el asunto:

Manual de ajuste mecánico del Timing en Bomba Rotativa. ([Only registered and activated users can see links])

slepmoon
12/05/2014, 16:12
Esta avería en que modulo te a salido??

65535 internal control module memory error - faulty intermittent.

en el modulo de motor? Airbag?? dices que has cambiado Caudalimetro y N75, y que los manguitos de vacío están revisados y bien, sigue con los mismos manguitos de vacío que de fabrica?? No dio mas averías el AutoScan?? solo estas 2??

El Timing debes de bajarlo sobre 64 (esta muy alto) la Corredera que valor tiene? supongo que el valor del Timing y demás lo miraste a 90º de anticongelante, verdad??

Gracias codi31.
Lo primero decir que no tengo vag com, un compañero me lo enchufo.

El error salió en el modulo del airbag, le dió problemas para conectarse en el módulo motor y al 4º intento se consiguió.

Cauda, N75 y tubitos cambiados y revisados, los tubos no son los originales, son de goma de combustible en perfecto estado. Solo me queda cambiar el de la ECU, el resto OK.

Si codi, llevo otra averia marcada de la centralita del ABS pero ya hace 15 años que lo tengo, no hay dinero para cambiarla y creo que no afecta para nada en este otro tema ¿no?.

Por lo que tengo leido y oido a mecánicos, el timimg debe estar como máximo en 75 para motores AFN. Lo de la corredera no sabria decirte y si, el valor se miró con temperatura y circulando unos 20 minutos.

slepmoon
12/05/2014, 16:37
Cambia el tubito de la ecu y prueba.Es facil q solo sea eso.

En cuanto al timming, esta un pelinnnnn, alto, pero solo un pelin, y no va a mejorar el problema q tienes por eso. Va a ser inapreciable el cambio, te aviso.

En cuanto a modificar el timming en tu afn , te comento.No tienes q rehacer distribucion para nada, "simplemente" aflojar la bomba de inyeccion( 4 tornillos) y desplazar esta, efectivamente hacia el radiador como bien comentas( atrasar en tu caso).

Peeeeeeeero, al tan solo tener q bajar unos 20 puntos aproximadamente, tendras q mover la bomba unicamente MEDIO MILIMETRO aproximadamente (cada mm desplazado equivale a unos 40 puntos de timming), y en los q la polea no tiene correderas como es tu caso, es bastante farragoso y complicadillo dar ajustes tan pequeños, y lo mas facil es q te quede a bastante mas de 20 puntos, pero por debajo (atrasado).

Mi consejo es q o estas ducho y lo hiciste mas veces y/o eres muy echao palante, o q lo dejes como esta.Realmente y a la practica NO vas a notar nada.Es mi consejo.

Si fuera un ASV, Ahf o similar con polea regulable te diria q es facil. Con polea rigida...mas complicao ser fino.

Toma para q valores el asunto:

Manual de ajuste mecánico del Timing en Bomba Rotativa. ([Only registered and activated users can see links])

Gracias Raitan, te comento.

Como dices, ojala solo sea el tubito de la ECU que lo cambiaré antes de tocar nada.

No tengo ni idea de esto, asi que voy muy perdido y recopilando información de momento. Lo que me han comentado es que llevo el timing alto (según vag com) y que puede picar biela. Este es mi miedo y por lo que lo quiero bajar en el caso de ser necesario. Me han comentado que a partir de 75 ya pica biela y puede agujerear cilindro. su valor ideal seria 70 y yo estoy en los 91. Al ser tan poca la diferencia no se si es malo o lo puedo dejar así e ir sin miedo.

No se si mi problema de potencia se soluciona variando este valor y que la injección sea mas precisa, puede qe no tenga nada que ver. No cambio este valor por consumo (no he notado nada) ni por capricho ni por correr mas, tan solo es por que no quiero fastidiar nada del motor al llevar este valor tan alto.

De hacerlo, no lo haria yo esta claro, me lo hacen y por lo que me explicaron es tal y como lo pone en el documento que me dejas en el link (gracias) pero si creeis que no es necesario variar nada y que tan solo esta un pelin alto pues no toco nada.

becker
12/05/2014, 17:59
Hola a todos...

Yo fuí el compañero que le pasó el vagcom a slepmoon, y confirmo que se hizo a temperatura de servicio. A parte, puedo decir que todas las sondas de temperatura estaban correctas y que el btdc daba un valor de 5.

Solo te voy a hacer una puntualización slepmoon, el error 65535 no era del módulo del airbag, era del módulo del motor. Por internet hay a quien le ha dado en el módulo del airbag y a otros en el del abs, pero en tu caso es en el módulo motor. De hecho cuando apareció fué cuando el vagcom perdió la conexión con la centralita y fué al cabo de varios intentos cuando nos volvió a conectar...
De este fallo lo que se baraja, aparte de que sea la propia centralita la que esté en mal estado, cosa que dudo, es que sea algún problema de humedades, el tubo interno de la presión de la admisión, algún falso contacto o masas con corrosión. También es posible, como comenta gente con experiencia en el tema, que el valor alto del timming pueda influir en la centralita y genere este fallo...

De lo del timming a 91 y su ajuste diré que dejarlo fino nos costaría probablemente dos o tres movimientos de la bomba, raro sería acertar a la primera, pero tampoco es algo dificil en sí, yo ya llevo algún que otro ajuste de timming y la experiencia cuenta... vamos, que ajustarlo bien no me preocupa....
Lo que si que se me escapa son las consecuencias de tenerlo a 91 si es que tiene alguna. Yo tengo entendido por haberlo leído que por encima de 75 pica biela, pero realmente no lo sé. De todas formas, yo en tu lugar no correría el riesgo de dañar nada y lo bajaba a 70 por ejemplo. Supondría estar tranquilo con ese tema de una vez y para siempre...

Por cierto slepmoon, del tema del abs también he visto una posible causa/solución, parece que puede ser un tema de soldaduras frías en el integrado del módulo que está encima de las valvulas... yo me veo capaz de meterle mano...pero repararlo requeriría más tiempo que lo del ajuste del timming....eso seguro.

Un saludo a todos...

slepmoon
12/05/2014, 18:28
Pues será que me he liado yo con lo del airbag al buscar la información y los "problemas" que nos dió para poder conertar en marcha. Bueno, todo aclarado. Gracias por la explicación.

Lo del ABS....lo dejo un poco de lado, después de 15 años sin funcionar no me preocupa. Cierto, yo tambén he leido hace mucho tiempo que este sistema fallaba por una mala soldadura y que fallaban en la mayoria de unidades.
Con tiempo todo se mirará y ya me imagino que sacar la unidad y soldr lo que sea llevará su tiempo.

Por cierto, no sabia que también andabas por aquí.

codi31
12/05/2014, 21:38
Si esta avería:

65535 internal control module memory error - faulty intermittent.

Salio en el modulo de motor, empieza cambiando el manguito de vacío que va dentro de la ECU y va a parar al colector de admisión, limpia el sensor MAP con Spray limpiador por residuo 0, metiendo la cánula del Spray por el agujero que deja el manguito de vacío al quitarlo del sensor, espera que seque, mira que la ECU no tenga humedad o este sucia, cierra y borra averías, baja el Timing y mira el valor de la corredera y después prueba el coche.

Por esa avería, el coche va fatal, sin fuerza y sin nervio, cuando este subsanada veras la diferencia.

TOLEMARC
12/05/2014, 21:53
Hola slepmoon.
Te cuento una cosa que te podria ser de gran ayuda.Lo que le pasa a tu coche le pasava al mio, timing regulacion en autoscan y corte de potencia en altas rpm.En mi caso hacido debido ha una gran cantidad de burbujas de aire en el circuito de gasoil.

La siguiente ves cuando vas ha tener un corte de potencia seria lo suio parar y sin apagar el motor, mirar el tubo transparente de gasoil que viene del filtro de gasoil a la bomba inyectora y si pasa mucho aire tienes que limpiar el aforador del tanque del combustible porque en altas rpm y sobretodo en subidas el motor se queda și-n gasoil.

Esto hacido en mi caso y espero que te sea de gran ayuda y para los que se encuentran con este fallo.

Saludos.

slepmoon
13/05/2014, 10:42
Si esta avería:

65535 internal control module memory error - faulty intermittent.

Salio en el modulo de motor, empieza cambiando el manguito de vacío que va dentro de la ECU y va a parar al colector de admisión, limpia el sensor MAP con Spray limpiador por residuo 0, metiendo la cánula del Spray por el agujero que deja el manguito de vacío al quitarlo del sensor, espera que seque, mira que la ECU no tenga humedad o este sucia, cierra y borra averías, baja el Timing y mira el valor de la corredera y después prueba el coche.

Por esa avería, el coche va fatal, sin fuerza y sin nervio, cuando este subsanada veras la diferencia.

Correcto codi31, este tubito interior va a ser lo primero que toque y lo demás ya dependo de las manos de Becker que es el que me "trasteara".

Lo del sensor map ni idea de lo que es, esta dentro de la ECU ¿no?, bueno, lo del espray residuo 0 ya lo tenia pensado también.

Añadir que este invierno el coche estuvo parado bastante tiempo (como 1 mes) en zona de mucha humedad, vamos que llovía día y noche seguido así que puede ser que este algo sucio también. Lo comento porque he tenido problemas con los interruptores de laas puertas que no funcionaban bien, los ddesmonté y limpié y perfecto.
Entiendo que la humedad ha podido afectar también a la centralita.

Por el tema de potencia no apreco nada, tan solo si le pido a mas de 3000-3500 que es cuando me da el "corte" y se queda seco. Funcionando en conducción tranquila el coche va bien, es decir, que no es una falta constante de fuerza, es solo si le doy el pisotón en incorporaciones, adelantamientos y cosas así.

Gracias codi31.

slepmoon
13/05/2014, 10:52
Hola slepmoon.
Te cuento una cosa que te podria ser de gran ayuda.Lo que le pasa a tu coche le pasava al mio, timing regulacion en autoscan y corte de potencia en altas rpm.En mi caso hacido debido ha una gran cantidad de burbujas de aire en el circuito de gasoil.

La siguiente ves cuando vas ha tener un corte de potencia seria lo suio parar y sin apagar el motor, mirar el tubo transparente de gasoil que viene del filtro de gasoil a la bomba inyectora y si pasa mucho aire tienes que limpiar el aforador del tanque del combustible porque en altas rpm y sobretodo en subidas el motor se queda și-n gasoil.

Esto hacido en mi caso y espero que te sea de gran ayuda y para los que se encuentran con este fallo.

Saludos.

Gracias Tolemarc, todo aporte es bienvenido. Te comento.

Por lo que me hablas entiendo que tú tienes un toledo II (1M o MK2 como lo quieras lllamar) que en este caso los tubos del filtro de gasoil son transparentes, pero en los del mio (toledo 1) son rigidos de plástico negro y no se ve el paso del combustible.
Si que me tengo fijado en estos modelos y en los leones que se aprecian burbujitas en este tubo y que aumentan si le aceleras en relenti. ¿A que es debido? pues no tengo ni idea y ni idea si entrn en la bomba o hay algun decantaador que lo elimina.

Lo de suciedad en el depósito.....pues no lo discuto, como la gran mayoria no lo he sacado nunca para limpiarlo y hace tiempo que voy con poco gasoil (casi siempre un cuarto) y puede que remueva los posos.

Por otro lado, si se quedase sin gasoil, notaría algun tironcito y la verdad es que el coche va super fino.

Gracias por tu aporte compañero.

codi31
13/05/2014, 12:05
Lo del sensor MAP ni idea de lo que es, esta dentro de la ECU ¿no?

Correcto, es el sensor donde conecta el manguito interno de la ECU, es el sensor que mide la temperatura y presión del colector de admisión, y si este sensor falla o lee mal, el coche y el turbo va mal. Haz lo que te recomiendo en el post nº8

slepmoon
15/05/2014, 10:35
Una nueva duda que me surge.

Al aflojar los tornillos de la polea (en la distribución) no se daña la correa, se puede volver a utilizar la misma o he de sustituirla por otra. Hace un año que la he puesto nueva juno con toda la distribución (piñon del cigueñal tambien).

Puede sufrir algun daño esta correa al alflojarla y luego volver a tensarla.

codi31
15/05/2014, 12:32
Una nueva duda que me surge.

Al aflojar los tornillos de la polea (en la distribución) no se daña la correa?? se puede volver a utilizar la misma o he de sustituirla por otra. Hace un año que la he puesto nueva juno con toda la distribución (piñon del cigueñal tambien).

Puede sufrir algun daño esta correa al alflojarla y luego volver a tensarla.

NO..no le pasa absolutamente nada a la correa, aflojes las veces que aflojes esos tornillos.

slepmoon
21/05/2014, 16:02
Refloto el tema ya que de momento creo que lo tengo solucionado.

Pues si, ayer en una sesión de mañana con el compañero Becker le metimos mano al timming.
Por delante decir y agradecer la colaboración desinteresada del compañero Becker que fué el que toqueteo todo, yo andaba de medio estorbo y para traer agua jajajajaja. Para quitarse el sombrero.
Se centro volante+arbol de levas mas distribución y se ajustó la bomba.
En el primer intento se nos fue la mano y lo bajamos sobre los 50 (no lo recuerdo bien ) pero en el segundo intento lo dejó clavado a 70, con oscilaciones entre 68 y 72, yo creo que perfecto.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La corredera se dejó tal y como estaba, los valores rondaban entre 3.6 y 3.8 así que por mi parte decidí no toquetear nada.
A la vuelta a casa, un recorrido de 100Km de carretera (80-90km/h) y200 km en autovia a 120, el consumo queda en 4,4

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mi problema con la perdida de potencia a partir de las 3500rpm......aqui lo veis claro. Solucionado. Gracias por el tubito Becker, el mio venía algo grande.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
El famoso tubito de la ECU que tenía apariencia de goma pastosa, vamos un desastre.

Queda echarle un ojo al caudalimetro que parece que anda algo fastidiado y da lecturas y funcionamiento incorrecto, esto esta en vias de solucionarse.

Lo dicho, muchisimas gracias a todos por la colaboración y especialmente a Becker por hacerme todos los arreglos.

codi31
21/05/2014, 21:56
Me alegro que el coche valla bien. Cuando subsanes el problema del Caudalimetro, un LOG no vendría mal, simplemente por comprobar como va el turbo y Caudalimetro (etc..) salu2

slepmoon
22/05/2014, 15:18
Pues si codi31, solo me falta poner caudalimetro nuevo (es de segunda mano pero funciona perfecto en el coche que estaba puesto) y espero que todo quede resuelto.

Lo del LOG.....un poco complicado ya que el compañero Becker es el que me conecta e vagcon y estamos a 400km de distancia......asi que me conformaré como quede si es que no surgen nuevos problemas jajajajaja.

RoberAvant
22/05/2014, 16:45
Jo**r!!! Que gozada de AFN casi 400.000, ronroneando como un gatito y gastando como un mechero. Enhorabuena por el coche y que te aguante aún mucho tiempo.

Eso si es sacarle partido a un coche.

Un saludo

slepmoon
23/05/2014, 15:15
Pues si RobertAvant, ya tiene sus añitos y funciona casi como el primer día.
Después de toquetearlo y ajustarlo parece que aún anda mas fino, no me refiero a mas potencia, es que no te sabria explicar, pero a quedado muy suave.

Ronronear como un gatito.......pues eso lo sabemos los propietarios de estas máquinas, ruidosas de narices pero todo está compensado por consumos y sobre todo satisfacciones.

Yo también pienso que esta amortizado, pero ahí esta, dando guerra. Al precio que estan las cosas hoy en día no hay mas remedio que conservarlo y que dure otros 15 años mas.

codi31
24/05/2014, 12:23
Pues si codi31, solo me falta poner caudalimetro nuevo (es de segunda mano pero funciona perfecto en el coche que estaba puesto) y espero que todo quede resuelto.

Lo del LOG.....un poco complicado ya que el compañero Becker es el que me conecta e vagcon y estamos a 400km de distancia......asi que me conformaré como quede si es que no surgen nuevos problemas jajajajaja.

De donde eres compañero Slepmoon?? porque si eres de cerca, tienes ayuda.

slepmoon
26/05/2014, 16:10
Gracias por la ayuda y el ofrecimiento codi31, pero estamos bastante lejos aunque no todo es imposible.

Yo estoy por cataluña y veo en tu perfil que eres de la zona centro, bueno, es una buena tirada para hacer un encuentro.

Para variar el timming y sacar la ECU me desplacé 300km hasta zaragoza donde me encontré con el compañero Becker que viene de navarra. Allí, en un alquiler de box fué donde realizamos las operaciones.

Muchas gracias codi31, se agradece y se tiene en cuenta.

codi31
27/05/2014, 11:01
Gracias por la ayuda y el ofrecimiento codi31, pero estamos bastante lejos aunque no todo es imposible.

Yo estoy por cataluña y veo en tu perfil que eres de la zona centro, bueno, es una buena tirada para hacer un encuentro.

Para variar el timming y sacar la ECU me desplacé 300km hasta zaragoza donde me encontré con el compañero Becker que viene de navarra. Allí, en un alquiler de box fué donde realizamos las operaciones.

Muchas gracias codi31, se agradece y se tiene en cuenta.

OK, pues te deseo que te dure ese coche otros 400.000 (ojala) ya nos dirás. salu2

slepmoon
27/05/2014, 17:39
OK, pues te deseo que te dure ese coche otros 400.000 (ojala) ya nos dirás. salu2

Si, que dure muchos años porque tan duros como este creo que no los hacen ya.
Ahora me voy a liar con el fallo del ABS, encontre por el número d error la averia y parece ser que es una simple soldadura pero hay que dsmontar bastante y no se........
Gracias.