PDA

Ver la Versión Completa : falta potencia en 110 tdi ASV



cordoba-racing
11/05/2014, 17:59
hola , el coche de un familiar me ha dicho que se le quedaba sin fuerza y le he metido el vag com y le sale lo siguiente : 17965 - CHARGE PRESSURE CONTROL : POSITIVE DEVIATION . P1557 -35 -10 --- Intermittent . Sabeis que puede ser ?

Desmond
11/05/2014, 19:01
Hola!

Fallo muy común y muy comentado en este foro:

17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
Comprueba con el Vagcom cómo y cuánto se mueve la varilla del turbo, pero en teoría este error indica que tiene la geometría del turbo atascada por exceso de carbonilla.

Para comprobar el movimiento de la varilla de la geometría del turbo:

Motor caliente y en marcha al ralentí con vag-com enchufado.
- entrar en "motor"
- pulsar en "04 Ajuste básico"
- entrar en el grupo "011"
- en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"
- comprueba en el campo 4 los valores que cambian alternativamente "0%" y "100%"
- con el capot abierto observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... debe subir y bajar por completo... con "ON" se levantará y con "OFF" se bajará.


Saludos.

cordoba-racing
11/05/2014, 19:07
Hola!

Fallo muy común y muy comentado en este foro:

17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
Comprueba con el Vagcom cómo y cuánto se mueve la varilla del turbo, pero en teoría este error indica que tiene la geometría del turbo atascada por exceso de carbonilla.

Para comprobar el movimiento de la varilla de la geometría del turbo:

Motor caliente y en marcha al ralentí con vag-com enchufado.
- entrar en "motor"
- pulsar en "04 Ajuste básico"
- entrar en el grupo "011"
- en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"
- comprueba en el campo 4 los valores que cambian alternativamente "0%" y "100%"
- con el capot abierto observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... debe subir y bajar por completo... con "ON" se levantará y con "OFF" se bajará.


Saludos.
gracias compi. Lo mas probable es que está atascado otra cosa no puede ser?

Desmond
11/05/2014, 19:27
Si quieres estar más seguro hazle un log al turbo, pero ya te digo que con el error 17965 indicando desviación positiva el problema está en que al tener exceso de carbonilla no da regulado correctamente la geometría, por lo que alcanza demasiada presión y para protegerlo entra en limpmode.

Si por el contrario el error indicase 17964 desviación negativa el problema estaría en que no se llegaría a alcanzar la presión óptima, por lo que habría que empezar revisando fugas en manguitos y demás.

cordoba-racing
11/05/2014, 19:35
Si quieres estar más seguro hazle un log al turbo, pero ya te digo que con el error 17965 indicando desviación positiva el problema está en que al tener exceso de carbonilla no da regulado correctamente la geometría, por lo que alcanza demasiada presión y para protegerlo entra en limpmode.

Si por el contrario el error indicase 17964 desviación negativa el problema estaría en que no se llegaría a alcanzar la presión óptima, por lo que habría que empezar revisando fugas en manguitos y demás.

y la n75 no puede ser ? en caso que haya que limpiar el turbo hay que desmontar si o si , no?

Desmond
11/05/2014, 22:17
Como te digo, si quieres ir sobre seguro hazle un log al turbo y así sales de dudas, pero vamos que seguramente sea por suciedad.

Para limpiar bien el turbo por supuesto que hay que desmontar.

Te pongo el link al excelente brico que hizo nuestro compi Raitán:
Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
11/05/2014, 22:27
y la n75 no puede ser ? en caso que haya que limpiar el turbo hay que desmontar si o si , no?

Coincido con el diagnostico de Desmond(gracias por el cumplido tio.).Apuesto por geometria atascada.Y si, me temo q te toca desmontar y limpiar.

PD:Para q te quedes tranquilo y descartes la N75, intercambiala con la N18( una donde estala otra) y prueba el coche.veras como hace lo mismo.

leongaditano
12/05/2014, 10:28
Arle una limpieza ya a ese turbo...yo tuve un problema similar y cuando se lo llevó al mecánico y le explico que el coche en cuestas notaba como si saltará algo (LIMPMODE) me mete el VAG no le sale fallo sale a probarlo pisandole y de buenas a primera al cambiar de 2 a 3 marcha se acelera el coche lo cala pero demasiado tarde reventó el motor y me jodio todo el coche tube que montarle otro motor

Domingo
12/05/2014, 14:13
Si señor buen mecanico

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

leongaditano
12/05/2014, 15:46
y tan bueno.....valiente desgrac**do...como que me entro un bajon de azucar que no me desmaye de milagro jeje valiente ruina me busco...

cordoba-racing
13/05/2014, 19:28
gracias a todos

tofimas
20/11/2014, 09:31
Ya lo has solucionado?