PDA

Ver la Versión Completa : Caudalimetro koooo??



karlos
11/05/2014, 21:35
Buenas nochess!!!
Pues resulta que como sabeis tengo un leon 150 cv del año 2002 y ayer empezó a costarle subir de rpm y casi no pasaba de 120 km/h total que metí el vag com y me salían dos errores:
2 Faults Found:
16485 - Mass Air Flow Sensor (G70)
P0101 - 35-00 - Implausible Signal
18058 - Powertrain Data Bus
P1650 - 35-10 - Missing Message from Instrument Cluster - Intermittent

Por lo que he podido leer puede ser el fallo de varias cosas, pero lo que más encaja en todo creo que es el caudalímetro, el coche tiene 172.000 kms y nunca se ha cambiado ni había dado guerra, el coche está perezoso, el turbo se oye como sopla, y encima está limpiado de hace dos meses, por lo que todo pinta al caudalímetro no creeis?

El coche según le pisas va super perezoso, hasta que va subiendo de rpm despacio despacio, y al final si que coge los 130 km/h o incluso algo más pero para adelantar me las veo mal porque tarda en recuperar rpm.
Que me recomendais? que caudalímetro? bosch? pierburg¿

Las pruebas que he realizado han sido cambiar el filtro del aire por si acaso, desenchufar la batería, apagar y encender contacto de nuevo, y nada el coche seguía igual.

Os escuchoo!!
Un saludo!! Muchas gracias!

jamercues
11/05/2014, 21:59
Bosch, yo tengo un pierburg y lo único que en altas tira más, esperando estoy a que se rompa el mío, pero creo que tengo para rato...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

jamercues
11/05/2014, 22:00
Bosch, yo tengo un pierburg y lo único que en altas tira más, esperando estoy a que se rompa el mío, pero creo que tengo para rato...
Haz un log para descartar, 003 y 011

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

josetrab
12/05/2014, 03:23
Antes de cambiarlo por probar, revisa si esta bien conectado y si puedes limpialo......

luisete07
12/05/2014, 06:59
O desconectalo y pruebas el coche.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

karlos
12/05/2014, 11:08
Buenos dias gente!! Muchas gracias por interesaros!
Pues lo que he hecho hq sido limpiarlo a ver su era eso, pero nada!! Sigue igual, lo he desconectado y resulta q sube mejor de rpm sobre todo en segunda y tercera. Por lo que esta claro que es el cauda no?
Un slaudo!!! Y gracias!!

luisete07
12/05/2014, 13:19
O el cauda o la EGR.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Domingo
12/05/2014, 14:08
Y la efe en que afecta en este sentido? Pregunto por aprender algo mas

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

luisete07
12/05/2014, 14:13
Al desconectar el cauda, la inyección trabaja sobre valores teóricos de masa de aire, no reales, entonces la EGR trabaja de distinta manera tambien, en valores teóricos también, y generalmente los teoricos son más altos que los reales.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Domingo
12/05/2014, 14:35
entonces si descontecto si el coche te va mal con sintomas de cauda puede ser la egr tambien?

codi31
12/05/2014, 15:14
Entonces si desconecto, si el coche te va mal con síntomas de cauda puede ser la EGR también?

Teniendo la avería del compañero (señal no plausible en el Caudalimetro) va a ser que la EGR se queda en segundo plano, y mas aun si desconectando el Caudalimetro el coche responde mejor y tras la limpieza no mejora.

Alo
12/05/2014, 15:19
Yo haria un log, hay veces que la señal no plausible es debido a otras cosas, y una de las candidatas puede ser debida a la EGR a que llevas mas carbonilla que una maquina de vapor.... una pequeña fuga de un manguito de aire que hace que la medida del caudalimetro se dispare y claro señal implausible, pero no porque el caudalimetro este loco el está haciendo bien su trabajo, y lo que tienes es una corriente de aire implausible...

luisete07
12/05/2014, 17:01
Yo hablo de lo que me ha pasado a mi en diversos coches...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

karlos
12/05/2014, 17:22
La egr esta desconectada totalmente, por vag com y desde la cartografia de la centralita por lo que descartada, y he mirado bien los manguitos de vacio, los de admision, los q no he podido ver son los de admision q va al turbo, tratare xe mirarlos bien, pero si al desconectarlo va mejor?
Yo creo q no hay duda no?
Gracias x los consejos y soluciones!! Un abrazo!

luisete07
12/05/2014, 20:58
La egr esta desconectada totalmente, por vag com y desde la cartografia de la centralita por lo que descartada, y he mirado bien los manguitos de vacio, los de admision, los q no he podido ver son los de admision q va al turbo, tratare xe mirarlos bien, pero si al desconectarlo va mejor?
Yo creo q no hay duda no?
Gracias x los consejos y soluciones!! Un abrazo!

Dejate de gracias y mandangas y tirate unas cañas!!🍻

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

karlos
12/05/2014, 21:40
Ahi llevas toooda la razon luisete07!!! Invitarosss debooo!!!
He fichado un caudalimetro bosch por 106 euros que no tiene mala pinta, es dado de la casa de bosch y misma referencia y todo que el de serie y me sale 70 pavos mas barato! Asi que me parece quee.... Tiene mi nombree!! Q el coche asi no puede estar!! Jeje
Vennngaa esas birritas para todoss!!!!

karlos
14/05/2014, 21:47
Buenas nochess compañeross!!!
Problemaa solucionadooo!!! Pedi el caudalimetro bosch y perrrrfecto!! Muchisimo mejor que antes, sube mejor de vueltas el coche y antes! En cuanto pueda le hare algun log para comparar a ver si se aprecia en los logs o es cosa mia jaja. Muchas gracias x ayudar!! Un saludoo y unas cervecitas para todos!!!

codi31
15/05/2014, 12:39
Buenas nochess compañeross!!!
Problemaa solucionadooo!!! Pedi el caudalimetro bosch y perrrrfecto!! Muchisimo mejor que antes, sube mejor de vueltas el coche y antes! En cuanto pueda le hare algun log para comparar a ver si se aprecia en los logs o es cosa mia jaja. Muchas gracias x ayudar!! Un saludoo y unas cervecitas para todos!!!

Enhorabuena, haz un LOG y vemos como va el tema. No olvides colgar estadística + datos de ese LOG y ya sabes como nos gusta que se haga. salu2

karlos
10/06/2014, 08:12
[Only registered and activated users can see links]
Pues aquí estoy con mis logs de mi leon sport motor arl con su caudalímetro nuevo, la verdad es que lee divinamente, llevo mi león reprogramao( estoy en ello, puliendolo un poco) y el cauda llega a leer en muchas ocasiones a 1249, así que muy bien, la verdad que sí que se notó diferencia al cambiarlo! y va mucho mejor ahora!
Aquí os dejo unos logs, aviso que está repro) y con egr cerrada totalente desde vag com y electrónicamente.
Una pregunta o duda que me surge, es la diferencia que hay entre demanda y turbo a bajas rpm. es decir hasta las 2000 vueltas o así me genera una diferencia entre presión de turbo y lo que demanda el coche. Los logs de serie también me lo hace por lo que no se si es muy normal... en algún otro log que e visto de más arl en unos lo hace menos, en otros no, y en otros se parece al mío, porque esa diferencia? puede ser el pulmón que esté algo mal?

Buenoo espero vuestras opiniones y consejos! muchas gracias!! aqui os dejo dos logs para que podais verlo. Un saludo y unas cervecitas!![Only registered and activated users can see links]

Eso es todo! un saludoo!!! XD

codi31
10/06/2014, 10:19
En efecto, se nota el cambio del Caudalimetro (mide bastante bien) la EGR trabaja perfecta, la N75 la veo trabajar bien, el turbo cargo bastante bien, pero una vez que a cargado, se tira todo el LOG entregando por debajo de lo que se le demanda, no a entregado lo que se le pedía nada mas que cuando a cargado a 1.848 vueltas, después, nada mas se supo.

Dices que esta Repro el coche, y que estas en ello, que lo estas puliendo, haces tu la Repro?? o quien te la hace?? porque me parece que se están quedando cortos, o te estas quedando corto, y bien no esta regulada y hecha.

karlos
10/06/2014, 11:12
Lo que me refiero es el tramo hasta las 2000 vueltas si lo veis muy por debajo de la demanda? O carga bien a las vueltas normales? La estoy haciendo yo la repro y me queda poco ya para ajustar el turbo a la demanda del coche, tocando cuatro cosas lo tengo hecho, tambien e pulido un poco el pico que me hacia la n75 nueva porque tardan mas a regular las nuevas n75.

Que opinais hasta las 2000 vueltas? No se podria ajustar mas la presion del turbo a la demanda? O asi trabaja bien?
Gracias!! Un saludoo!!

codi31
10/06/2014, 11:24
Lo que me refiero es el tramo hasta las 2000 vueltas, si lo veis muy por debajo de la demanda

Yo desde luego, no..

El turbo carga cuando debe de cargar (sobre 1.800 vueltas) y la demanda y entrega hasta las 2.000 vueltas es la correcta, quizás podría ser incluso mas agresiva, pero hasta ese punto esta correcta, a partir de ahí, ya no esta correcto, ya no entrega lo demandado, te toca afinar mas.

Ibiza_Warrior
10/06/2014, 12:15
Y la efe en que afecta en este sentido? Pregunto por aprender algo mas

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

La efe sólo afecta en los sonidos de las palabras que la llevan, jajajaja. Entendemos que preguntas por la EGR. Estos diccionarios predictivos de los smartphones...

Domingo
10/06/2014, 12:30
Si tío quería decir egr, pero siempre me corrige

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk