PDA

Ver la Versión Completa : Me pagaran? Que haríais?



jamercues
12/05/2014, 16:16
Buenas a todos.
Pues el sábado pasado, iba por la autopista a unos 100km/h y vi una bolsa grande en mitad de mi carril.
Quería cambiarme de carril pero en ese momento nia un coche a mi par, lo cual tube que pasar por encima de la bolsa y sorpresa, tenía 2 ruedas de bicicleta la dichosa bolsa (con llanta y todo?. Lo primero que hice fue parar teniendo que se haya roto el Carter y efectivamente, Carter goteando aceite.

Lo primero me señalizo con triángulos, luces... (era de noche) y llame a ksla Guardia Civil y les cuento lo ocurrido. A los 5 minutos vienen, les vuelvo a contar lo sucedido y van a comprobar que realmente había algo en la carretera.

A los 10 minutos vuelven y me dicen, no hemos visto nada, no obstante hemos mandado a unos compañeros a que inspecciónen la zona, me dicen también, para en la gasolinera que hay más adelante y te atendemos mejor. Estoy recogiendo a lo que para un autobús sale y dice que había unas ruedas de bici en mitad de la carretera y se va.

Llegó a la gasolinera y veo que hay otros 2 vehículos implicados, Uno de abertia (autopistas) que tenía la rueda pinchada y otro extranjero que al rato se fue.

Me confirmó la Guardia Civil que en efecto, que había 2 ruedas de bicicleta, hicieron fotos a mi coche, hicieron parte de accidente y me dieron otro papel ami para que reclamará al seguro.

Ahora mi duda es, si lo arreglo yo me va a costar el aceite, el nural y la pasta de juntas, y el trabajo de desmontar y montar el Carter.
Si lo arreglo en Taller me va a costar el Carter, la mano de obra y seguro que llega a los 300€ o más.
Me ha dicho la del seguro que seguramente me lo paguen, pero que puede tardar más de 6 meses y no me confirma al 100% que me lo paguen.

Alguien sabe seguro / casi seguro si tengo las de ganar?

No se que hacer si arreglarlo yo o que me lo arreglen.

Alguna sugerencia?

Gracias

DSG87
12/05/2014, 16:42
Jo macho! No sales de una que te vuelve a tocar otra?

En principio con atestado de la policía como tienes debes tener las de ganar sin problemas. Que te lo reparen bien en taller y pague el seguro.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

JoeDalton
12/05/2014, 16:47
Si el atestado indica claramente que estaba el objeto, entonces tienes todas las de ganar, pero claro ahí ya no se a quien le tocaría, al seguro? al estado? porque en casos en los que el estado o el propietario de la vía se tiene que hacer cargo, recurre hasta el infinito y más allá, y a partir de ahí pues eso pueden tardar varios años en pagar.
Si es el seguro el que se hace cargo y luego reclama a quien deba, quizá lo tengas más fácil.

Saludos.

jamercues
12/05/2014, 17:27
Hola.
Pues alli mismo me tomaron declaración de lo ocurrido, hicieron fotos y me dieron el siguiente papel:

[Only registered and activated users can see links]

Lo que no entiendo yo, porque no pone nada mas que esto, pero yo les firme lo ocurrido en el accidente y ellos se quedaron "el tocho" imagino y espero que sea normal y que con la matricula encuentren el caso, no? porque aparece ahi mi aseguradora? Nunca me ha pasado esto y tengo miedo a pagarlo yo...

Lo acabo de llevar al taller y mañana lo peritan, que me ha comentado la del seguro que lo tenian que peritar primero.

Espero que no tarde mucho tiempo porque uff! despues del golpe + ahora esto, uno se queda sin perras con los mierdasueldos que hay hoy en dia... Contando que me lo paguen, porque sino, me estiro de los pelos!!

Golfo3GTI
13/05/2014, 08:08
pásalo a tu seguro, si es autopista de pago el estado se tiene que hacer cargo de ello. Con mi anterior coche en la A2 llegando a zaragoza se me clavó en el faro una barra de estas que usan los camiones con un gancho, el gancho se cogió en el faro que rompió y al arrastrar abrió la chapa y la T del final me hizo un bonito agujero en la puerta. Vino la guardia civil y todo, y al cabo de un tiempo me llegó una carta que como no era de paga y no se que más el estado no se hizo cargo, en tu caso creo que si que tienen que hacerlo, pero pueden tardar un tiempo