PDA

Ver la Versión Completa : Se revoluciona a 3000rpm al arrancar



edurnegass
12/05/2014, 16:42
Hola! tengo un Seat Ibiza Collage del 95 1.4 60cv. Me lo compré hace 3 años y de momento me ha ido perfecto, pero ahora le ocurre lo siguiente...: me subí la batería a casa para cargarla ya que apenas arrancaba de lo baja que estaba, la puse y me dí una vuelta de unos 20 minutos. A los dos días volví a arrancar y las revoluciones se me pusieron en 2500 y subiendo hasta las 3000 que ya fue cuando paré. Me ha hecho eso 3 veces y ninguna de ellas me he atrevido a dar una vuelta. ¿Alguien que sepa qué puede ser o que le haya pasado algo parecido?
Gracias de antemano!

Desmond
12/05/2014, 19:45
Hola! bienvenido al foro.

Bueno, en tu caso lo ideal sería, sin dispones de Vagcom, hacerle un scan al coche para ver si tiene algún fallo registrado.

Por lo que comentas parece que tiene síntomas de fallarle la mariposa de admisión, que a veces se puede solucionar limpiándola y después haciéndole un ajuste básico, también con Vagcom.

A ver que opinan otros compañeros.



Saludos.

edurnegass
12/05/2014, 20:06
Le hice el scan y me salieron un par de fallos: el 00515 que es del sensor del arbol de levas y el 00525 que es de la sonda lambda.
Será una de esas dos cosas la que esta haciendo que se revolucione?

kukomg
12/05/2014, 22:55
Le hice el scan y me salieron un par de fallos: el 00515 que es del sensor del arbol de levas y el 00525 que es de la sonda lambda.
Será una de esas dos cosas la que esta haciendo que se revolucione?

¿Podrías ser un poco más específico en los errores? Es que dentro de un mismo error hay varias categorías por ejemplo: no signal, open circuit, short to ground, impasible signal... Parece una tontería pero ayuda mucho a localizar mejor el problema, mejor copia y pega

Aquí te dejo los errores en la web de ross tech:
00515 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])
00525 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Lo de los acelerones hasta 3000 rpm por la sonda lambda no es, yo me decantaría más por el sensor del árbol de levas. Como has dicho lo de la batería es posible que algún ajuste básico como el de la mariposa se haya perdido por lo que no es mala idea hacérselo

Raitán
12/05/2014, 23:26
si les das un pisoton al gasy sueltas de golpe , bajan las revoluciones a regimen normal?

edurnegass
13/05/2014, 09:05
¿Podrías ser un poco más específico en los errores? Es que dentro de un mismo error hay varias categorías por ejemplo: no signal, open circuit, short to ground, impasible signal... Parece una tontería pero ayuda mucho a localizar mejor el problema, mejor copia y pega

Aquí te dejo los errores en la web de ross tech:
00515 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])
00525 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Lo de los acelerones hasta 3000 rpm por la sonda lambda no es, yo me decantaría más por el sensor del árbol de levas. Como has dicho lo de la batería es posible que algún ajuste básico como el de la mariposa se haya perdido por lo que no es mala idea hacérselo


Exactamente me pone esto:

00515 - Camshaft Position (Hall) Sensor (G40)
03-00 -No Signal

00525 - Shareware version. To Decode all DTCs
29-10 - Please Register/Activate - Intermitent

No tengo la versión completa por lo que del segundo fallo no da mas detalles.
Voy a buscar como se hace ese ajuste básico y si puedo lo haré a ver que pasa, ya comentaré.

edurnegass
13/05/2014, 09:06
si les das un pisoton al gasy sueltas de golpe , bajan las revoluciones a regimen normal?

Ya lo hice y seguía igual, a unas 3000rpm y subiendo.

edurnegass
13/05/2014, 18:07
Ayer me dí una vuelta a ver si en marcha cambiaba algo el tema y nada mas arrancar se puso a 2500 pero aun asi puse primera y me di una vuelta a la manzana y todo el rato el coche revolucionado. Lo aparqué y hoy he dejado el contacto dado unos minutos, he arrancado y al principio parece que las revoluciones estaban estables pero aun asi altas, a unas 1500. Despues han ido bajando a 1100 o asi y de repente ha empezado a acelerar hasta las 2000 o asi y ya lo he parado.
A ver si consigo que me dejen el OBD y hago un ajuste de la mariposa aunque no se si con la version "lite" podré hacerlo.

luisfm
13/05/2014, 20:04
necesitas hecerle un ajuste básico a la mariposa, creo que era en el canal 61 mas o menos, o prueba a quitar la borna de la batería un minuto y la vuelves a poner, y ella sola se ajusta, la oiras moverse, prueba a ver

edurnegass
14/05/2014, 16:54
He quitado un par de minutos el borne negativo de la bateria y antes de arrancar he dejado el contacto dado otros 2 minutos y parece que va como siempre! Lo he dejado unos minutos arrancado y todo igual, mañana que tengo mas tiempo me dare una vuelta a ver que tal va.
Gracias a todos por responder!

cristiantrv25
14/07/2014, 23:38
Eso de que se ajusta sola es de igual manera para una mariposa nueva????