PDA

Ver la Versión Completa : ¿TDI echa agua por el escape? Passat 3C



DSG87
12/05/2014, 19:08
Pues hoy he flipado porque tenia delante a un Passat 3C...que por matrícula (GLZ) y por la ausencia de humo era common rail...y resulta que soltaba unos chorretes de líquido por el escape que a lo primero he pensado que sería coche gasolina. Pero al acercarme y parar detrás he visto que era un TDI!!

Y estoy pensando que nunca he visto un coche diesel echar líquido por el escape. Sería gasoil? Porque agua no creo. No hacen agua como los gasolina.

Tampoco tenía problemas de combustión pues no hacía ni gota de humo y se veía un coche muy mimado y cuidado. Sonaba muy redondo y estaba impecable de chapa.

Lo dicho. Se lo he comentado a mi mujer...que también le gustan estos temas técnicos. Que nunca he visto chorrear un diesel.

¿Qué me decís? ¿Alguna opinión al respecto?

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

JoeDalton
12/05/2014, 19:13
Seguramente sea condensación.
Una breve explicación extraida de este link:
[Only registered and activated users can see links]


La gasolina, gasoil y todos los derivados del petróleo son hidrocarburos, moléculas orgánicas formadas en su mayoria, como el mismo nombre indica por hidrogeno y carbono.
De la reaccion resultante de combinar un hidrocarburo (CxHx) con oxígeno (O2) mediante la combustion, se desprende principalmente CO2 y H2O, aparte de energia evidentemente. Tambien se producen otras cosas, pq la gasolina no es exactamente CxHx, sino q tiene nitrogeno y se producen algunos oxidos de nitrogeno, si la combustion es pobre algo de CO, y otra serie de historias.
Un comprobacion curiosa es coger un mechero (con butano, otro hidrocarburo) y aplicarle la llama a algun objeto frio (un cristal, una botella recien sacada de la nevera) y veras como deja agua condensada en la superficie.
Si lo mismo lo aplicas a un coche con el escape frio por la mñn, tienes tu goteo.

DSG87
12/05/2014, 20:39
Gracias!

Pues es la primera vez que lo veo en un diesel.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

luisete07
12/05/2014, 21:17
FAPs powah!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Alo
12/05/2014, 22:26
Yo una vez pase detras de un coche que arrancó tras estar aparcado un momento y tuve que saltar porque fue una cantidad de liquido como un vaso. En cuanto a lo del mechero y el hierro verídico, condensación pura y dura

sergir93
12/05/2014, 22:26
Seguramente sea condensación.
Una breve explicación extraida de este link:
Goteo del tubo de escape ([Only registered and activated users can see links])



Eso mismo iba a ponerlo!

Gran pagina!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Titomontes
13/05/2014, 16:59
Lo dicho. Se lo he comentado a mi mujer...que también le gustan estos temas técnicos.



Que suerte tienes :animadora: