PDA

Ver la Versión Completa : Duda para cambiar copelas de passat 3bg



Nanobandit
13/05/2014, 00:30
Hola de nuevo estoy aquí con otra duda a ver si alguien me la puede resolver.
El caso es que me crujen bastante las copelas de la amortiguación delantera y las voy a tener que cambiar en breve y tengo unas dudas por si alguien ya lo ha hecho en un passat.

Quería saber si para cambiarlas hace falta desmontar el muelle del amortiguador o todavía queda otra tuerca debajo de la copela que sujeta el muelle.Es que se que hay coches que la copela va por encima de la tuerca que mantiene el muelle comprimido y no se si en este modelo es este caso.

También me gustaría saber cuanto pueden costar la pareja de copelas delanteras no originales de este modelo.

Un saludo y gracias anticipadas.

Gael_03
13/05/2014, 06:13
Tienes que comprimir el muelle.

Estás seguro que son las copelas?.
Podrian ser los silentblocks de los bra zos de suspensión, en mi caso fue así.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

JoeDalton
13/05/2014, 07:23
A mi también creo que me suena uno, hablamos de esto?

[Only registered and activated users can see links]

Para sacar los silent block hace falta una prensa supongo.

Saludos

Nanobandit
13/05/2014, 08:16
Tienes que comprimir el muelle.

Estás seguro que son las copelas?.
Podrian ser los silentblocks de los bra zos de suspensión, en mi caso fue así.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Pues seguro seguro,no lo tengo pero es que llevo comiéndome la cabeza un tiempo,por que lo que empezó crujiendo una sola vez al tomar una curva a poca velocidad,ya cruje de los dos lados depende del lado que tome la curva,pero cada vez es mas. Y además últimamente ya me lo hace al coger algunos baches en recto.

El sonido no es golpeteo,es como si crujiera el salpicadero depende del lado que gire.El caso es que en carretera abierta a velocidad no suena nada..
He comprobado con una palanquita moviendo los brazos superiores de la suspensión y no tienen ningún tipo de juego que se aprecie a la vista.

Lo que mas me tiene mosqueado es que lo que se haya jodio,lo ha hecho de los dos lados a la vez y eso me parece muy raro.

Lo que pasa en estos casos es que pueden ser muchos los motivos y muchas las piezas posibles a cambiar y no se como comprobar de otra manera,para estar mas seguro de que lo que cambio es lo que está jodio.

A ver si a alguno le ha pasado lo mismo en un passat o audi,(ya que el sistema de audi es el mismo),y me ilumina con alguna solución.

Un saludo

RoberAvant
13/05/2014, 11:30
Te comento mi caso y el de muchos A4 B6 y como se solucionó, no se si será lo mismo pero por probar ...

El ruido era como a cama vieja al girar la dirección el parado, en marcha, aparcando etc, en carretera no se notaba nada.

Bien, tienes que comprar un bote de spray de silicona, le tiras a los silentblocks de la barra estabilizadora y mueves la dirección a ambos lados, yo le tiré spray a todas las gomas que ví por ahí, así lo hemos solucionado muchos.
Quizá no sea este tu problema pero es un problema muy común el los A4 y como el sistema del passat es igual pues ...

A ver si hay suerte y es esto que te comento.

Un saludo

Nanobandit
13/05/2014, 12:27
Te comento mi caso y el de muchos A4 B6 y como se solucionó, no se si será lo mismo pero por probar ...

El ruido era como a cama vieja al girar la dirección el parado, en marcha, aparcando etc, en carretera no se notaba nada.

Bien, tienes que comprar un bote de spray de silicona, le tiras a los silentblocks de la barra estabilizadora y mueves la dirección a ambos lados, yo le tiré spray a todas las gomas que ví por ahí, así lo hemos solucionado muchos.
Quizá no sea este tu problema pero es un problema muy común el los A4 y como el sistema del passat es igual pues ...

A ver si hay suerte y es esto que te comento.

Un saludo

Gracias ya que ya lo había pensado y asi lo haré a ver si desaparecen los jodidos ruidos.

defcondos
13/05/2014, 12:38
A mi también creo que me suena uno, hablamos de esto?

[Only registered and activated users can see links]

Para sacar los silent block hace falta una prensa supongo.

Saludos

Y una buena prensa, mira este post y la prensa de Gael
Duda sustitución silemblock brazos delanteros de suspensión Audi A4-B7 ([Only registered and activated users can see links]ón-silemblock-brazos-delanteros-de-suspensión-Audi-A4-B7)

Azul Mauricio
13/05/2014, 13:06
Cojo sitio.

El mío también empieza a sonar Sobre todo el primer giro por las mañanas después de estar parado.

Gael_03
13/05/2014, 13:43
Cojo sitio.

El mío también empieza a sonar Sobre todo el primer giro por las mañanas después de estar parado.

Los mismos aintomas tenia yo, por la mañana y con el coche frío, despues al calentarse se atenuada bastanre el ruido.
Para mi lo tuyo si es al girar apuesto por los silentbocks.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Titomontes
13/05/2014, 16:55
Con lluvia ¿deja de sonar? eso es sintoma de silentblock.

Me paso algo parecido y los ruidos se solucionaron al cambiar los silentblocks del trapecio. Aun me quedan por cambiar los de la estabilizadora (seran los ingleses de PU, que son mas duros) y las copelas, a ver si me terminan de desaparecer las vibraciones.

S2

Azul Mauricio
14/05/2014, 15:36
Con lluvia ¿deja de sonar? eso es sintoma de silentblock.

Me paso algo parecido y los ruidos se solucionaron al cambiar los silentblocks del trapecio. Aun me quedan por cambiar los de la estabilizadora (seran los ingleses de PU, que son mas duros) y las copelas, a ver si me terminan de desaparecer las vibraciones.

S2

No tendrás un brico, verdad?

Yo dispongo de prensa pero quizá será más fácil cambiar todo el brazo.

Azul Mauricio
14/05/2014, 15:37
Nanobandit,

si te decides a hacer algo pon unas fotos, please.

Gael_03
14/05/2014, 16:43
No tendrás un brico, verdad?

Yo dispongo de prensa pero quizá será más fácil cambiar todo el brazo.

La prensa la puedes improvisar con un gato de botella hidráulico cuatro trozos de hierro y un poco de soldadura, lo que hace falta son unos casquillos para poder sacar los silentblocks de los brazos y luego embutir los nuevos.

A ver si te sirve este brico que hice hace algún tiempo.

Brico, cambio de silenblocks brazos oscilantes ([Only registered and activated users can see links])

Cualquier duda que tengas lo comentas, los casquillos que hice para sacar los silentblocks de los brazos están torneados a la medida de un mm menos del diámetro exterior del silentblock.

También hay juegos de brazos completos con tornillería incluida y las rótulas de dirección a bastante buen precio, lo que no se es el resultado que darán, como orientación, a mi me costaron unos 200€ todos los silentblocks, de la marca febi, las dos bieletas de la barra estabilezadora de la marca lemförder, y la tornillería.

Saludos.

Hay algunas fotos que se han perdido, intentaré volver a subirlas.