PDA

Ver la Versión Completa : cierre centralizado y claxon 3B



aiwa
13/05/2014, 12:49
Hola buenas a todos, veréis tengo un problema,acabo de adquirir un passat 3b del 99 140milkm,bueno y tiene dos problemas,el primero es el cierre centralizado al darle con el mando se cierran y abren todas las puertas menos la del conductor esta ni se abre ni se cierra para abrir o cerrarla se debe hacer manualmente, el claxon este simplemente no pita,tambien decir que la botonera del conductor el cierre centralizado de esta cierra las puertas pero no las abre y la del conductor ni la cierra ni la abre,haber si me podéis ayudar.

Salu2.

mabarca3b2
14/05/2014, 08:45
Yo en principio pondría la cerradura nueva de la puerta del conductor, parece que está fallando y la confort no reconoce el módulo de puerta y de ahí los fallos que te está dando.
salu2

aiwa
14/05/2014, 08:51
Muchas gracias por la respuesta,puede ser que haya algo mal conectado por que veras la botonera del conductor tambien falla,si la desmonto y miro si hay algo o mejor lo cambio?.
y si me dices donde mirar la cerradura o codigo muchas gracias.
Salu2

mabarca3b2
14/05/2014, 14:15
Haber lo que suele fallar en passat 3b en la puerta del conductor es solo la cerradura, ésta lleva una placa electrónica en la que van varios interruptores, que a su vez son los que dan la señal para todas las funciones de puerta y mandos de la misma como te dije antes cambia la cerradura ponla nueva y se elimina el fallo.

Por otro lado el fallo que suele dar en vagcom es módulo de control de puerta señal impausible (j220) si no me equivoco y es producto de fallar los interruptores de dicha cerradura, ojo al desconectar que el enchufe lleva un seguro y suele romper la placa de la misma si no la sueltas correctamente.

Luego lo de los pitidos hay que saber con vagcom el tipo de confort que lleva, algunas no admiten el pitido y los intermitentes a la vez y otras solo los pitidos.

Cambia la cerradura y no busques mas problemas no los hay.
salu2

mabarca3b2
14/05/2014, 14:24
Respecto de la bocina revisa los fusibles si estos están bien cambia el relé de la placa de relés donde estan las conexiones de salida y entrada de corriente ahí lleva tres son creo 214, 202, 204 uno es descarga contacto otro calentadores y el tercero es bocina bitonal, creo es el de la derecha si no recuerdo mal.
salu2

aiwa
14/05/2014, 17:29
Hola,muchísimas gracias por tu ayuda,cambiare la cerradura pues,respecto a lo del pito he mirado el fusible esta bien peor me ha pasado que al cerrar el coche con el cierre se cerraron todas las puertas menos la del conductor(que es la que falla)bueno pues la costumbre de ver si las puertas estaban cerradas abrí la del conductor(que no funciona)entonces empezó a sonar la alarma,(la cual no sabia que tenia XD)mi pregunta es la alarma va con el pito o esta va a parte si va con ella tal vez el fallo sea el rele,de nuevo muchas gracias y si sabes donde podría conseguir esa cerradura..

Salu2

mabarca3b2
14/05/2014, 19:21
Haber la bocina de la alarme es idependiente de la del volante y esta situada detrás del respaldo trasero en el maletero esa es solo para la alarma, la del volante si no funciona y comprobaste los fusibles cambia el relé que está siyuado debajo del volante tienes que sacar una tapa de plástico que lleva con dos tors y otros dos en el lateral donde están los fusibles.
salu2

mabarca3b2
14/05/2014, 20:43
Mira en los colaboradores del foro haber si las tienen o alguna casa de recambios de tu barrio.
salu2

aiwa
15/05/2014, 12:29
Hola que tal he visto esta cerradura en mil anuncios y creo que es la misma 403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])
si es solo la cerradura y me vuelve a funcionar todos los mandos del conductor te estaré agradecido siempre.
Muchas Gracias amigo.
Salu2

mabarca3b2
15/05/2014, 22:04
Me parece la misma, ojo al sacar el conector del enchufe que como ves tiene la nueva en color azul en la vieja da lo mismo que rompa la placa que llevan en el interior pero en la nueva procura que encaje bien hasta que sientas un clip.
Para soltarla de la vieja aprieta con la mano el clip del enchufe y te saldrá sin problemas,(ojo con la junta estanca de goma colocala bien para que no tengas problemas de humedad en el futuro.
salu2

aiwa
15/05/2014, 23:13
He buscado en muchos foros y nadie me aclaraba nada y tu me lo has resuelto todo y muy claro Muchisimas Gracias.Espero no tener mas problemas.. XD

Salu2 y Gracias

mabarca3b2
21/05/2014, 08:57
Bueno decirte que en este foro hay excelentes profesionales y cracks en el grupo vag no dudes en visitarlo a menudo y si te suceden nuevos temas no dudes en ponerlos
salu2