PDA

Ver la Versión Completa : Falla extrañaa en passat 3bg AVF



kurt g1
14/05/2014, 05:37
Estimados tengo un incoveniente en el passat y el diagnostico me tiene un poco desconcertado.

Auto: Passat 3BG 1.9 TDI AVF (Original sin reprogramar)
Sintoma: Leve perdida de potencia al momento de acoplar el turbo no se siente tanto la patada caracteristica

Hoy efectue un log del cana 3 y 11 y me sorprendieron los resultados, a simple vista se pasa de presion segun el logeo, ahora me llama la atencion lo siguiente el auto no entra en limp mode ni queda grabada ninguna falla (Como que se pasa de presion). Despues al motor no llega esa presion ni de casualidad si no el auto deberiaa andar como un misil. Haciedo la prueba el auto anda BIEN no falla ni hace ninguna quedada notoria ni se nota la variacionde presion que se ve en la grafica si se nota que no empuja como antes

Estoy desconcertado me lleva a pensar si existe la posibilidad que desde el MAP a la tapa de cilincros exista una fuga de aire puede ser? otra no se si digo una pavada pero el catalizador tapado puede llegar a tener algo que ver? Resumiendo lo que veo en el logeo no tiene relacion con lo que hace el auto

Aclaraciones:
-Tiene la EGR anulada mecanicamente (En poco tiempo reprogramo para borrar el mapa de la EGR)
-Hace 6 meses efectue limpieza de EGR + anulacion
-Tambien desarme y limpie geometria del turbo y N75

Aclaro que el auto no fallaba lo hice de maniatico y despues de esto el auto siguio funcionando correctamente

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Desde ya gracias anticipadas por sus respuesta

simplifisimus
14/05/2014, 12:55
A mi me pasaba lo mismo que a ti con el mismo coche y el mismo motor asi que le cambie todos los tubos de vacio y la N75 y no notaba diferencia lo siguiente que cambie fue el filtro de gasoil que a veces son muy puñeteros y continuaba igual asi que le saque el caudalimetro y lo limpie con spray 0 residuos y de pronto el coche recupero el nervio de antes asi que me dije ahora le voy a hacer una buena limpieza y lo meti en autopista a 3.500 vueltas 5 km y desde entonces una gozada,una pregunta¿ la geometria al turbo se la has limpiado tu? te lo digo por que yo mas adelante me estoy planteando hacersela UN SALUDO

kurt g1
14/05/2014, 16:21
El Maf tambien lo limpie cuano le hice todo el service lo limpie aunque no fallaba y luego de la limpieza siguio andando perfecto.
La geometria del turbo la limpie yo siguiendo el instructivo del foro, desde mi humilde experiecia desarmar y limpiar la geometria es lo mas sencillo, lo mas dificil es sacar el turbo por todo el movimiento de cosas que hay que hacer

kurt g1
17/06/2014, 15:34
Les comento los avances el auto no lo estube usado recien ayer lo agarre nuevamente para hacer algunas pruebas, empeze por por revisar todo el sistema de vacio con un vacuometro primero lo conecte a la salida de a toma de vacio (de la manguera e vacio que sale de la tandem) tiene + 0,8 de vacio pero si muevo la manguera principal que sale de la tandem tiene fuga de vacio y se va a 0,3. A esta altura me puse contento prque pense que habia descubierto el problema, pero conecto el vacumetro a la entrada de la N75 y ve que el vacio que tiene es perfecto mas halla de la fuga esto me imagino es debido a la valvula anti retorno y al pulmon acumulador de vacio que llegan a filtra la pequeña fuga de la tandem.

Despues conecto el vacumetro a la salida de la N75 y efectuo el ajuste basico (Canal 11) y compruebo el funcionomiento de la N75 aparentemente es perfecto, de todas maneras saco la N18 de la EGR y la pongo en lugar de la N75 sigue haciendo la misma falla mirando los LOG de cuand el auto andaba bien y no se pasaba de presion el D cycle dela N75 no pasaba de 60% a maxima presion, ahora ni bien se empeiza pasar de presion el D cycle se va a 94% me imagino porque la valvula trata de corregi el exceso de presion.

Otra prueba que realize es tratar de levantar la varrila de la geometria con la mano y esta muy muy dura, no me quda otra alternativa que sacar el turbo entiendo que la gemotria esta trabada o existe algun otro problema todo esto teniendo en cuenta que el turbo hace 6 meses lo saque y limpie.

Saudos

codi31
18/06/2014, 13:00
Yo lo 1º que haría en tu lugar, es cambiar el manguito gordo que sale de la Tamden al Servofreno, porque seguro que con los movimientos del coche alguna vez que otra puede que tenga fuga y afecte a ese problema que tienes leve de potencia, porque si es leve, puede ser esa leve perdida la que te este dando sensación de que le falta aun empuje.

A las válvulas N75, N18 y N239 les debe de llegar 0.6 de mínimo, si llega 0.8 es una muy buena señal, por tanto si desde la Tamden a las válvulas les llega 0.8, deberías de medir el vacío que le llega al turbo desde la N75, que valor daba?? 0.8 también?? Si has puesto la N18 en lugar de la N75 y el LOG es exactamente el mismo (exceso de presión) viendo el % del ciclo de trabajo de la N75 (93.2%) sin tan siquiera entregar el turbo lo demandado por la ECU, me inclino por turbo sucio o mal.

Cuando la N75 entrega el valor de 93.2% la ECU demanda al turbo: 2.340 BAR y el turbo esta entregando: 2.784 BAR ni siquiera llega a entregar lo demandado y el ciclo de trabajo de la N75 es ya muy elevado, esto cabría pensar que es mal funcionamiento de la N75, pero si poniendo la N18 sigue el mismo problema, es turbo casi seguro.

kaiser84
18/06/2014, 15:07
Explicacion facil y rapida, siempre aprendo contigo en esto de las graficas!!

codi31
18/06/2014, 15:28
Explicación fácil y rápida, siempre aprendo contigo en esto de las gráficas!!

Me alegro que aprendas, si vivieras cerca de mi aprendías en directo..

kaiser84
18/06/2014, 15:44
Si viviera cerca tuya te estaria dando la coña todo el dia !!!

kurt g1
18/06/2014, 18:43
Medi vacio a la salida de la N75 efectuando el ajuste basci (canal 11) y el vacio es 59 Centimetro de mercurio cuando esta en ON que seria equivalente a 0,78 bar.

Tambien mientras media vacio a la entrada de la N75, generaba yo la perdida de vacion a la salida de la tandem (moviedo la manguera principal de salida de la tandem) y a la entrada de la N75 no acusaba la perdida de vacio me imagino gracias al tanque pulmon y a la valvula anti retorn obviamente esto tiene un limite si la perdida es muy grande lo deberia ver. De todas manera obviamente voy a arreglar la perdida de vacio, tambien estube un rato jugando con el vacuometro conectado a la salida de la tandem y pisando el freno es notoria la perdida de vacio cuando soltamos el freno y el servo tiene que recuperar

Tambien me llamaba la atencion porque el auto no entraba en limp, creo que ya descubri porque no entraba en limp yo todos los logeos los hacia en 3 marcha, hoy andube en autopista despacio pero tube que pasar un camion y acelere un poco no al maximo pero si un poco sostenido y el autro entro limp, dedusco que para entran en limp la sobre presion se tiene que sostener durante X cantidad de segund un tercera marcha a pleno gas dura muy poco me imagino que el tiempo debe estar en el orden de los 10 seg si sobre pasa ese tiempo con sobre presion entra en limp.

No tengo otra alternativa que sacar el turbo cosa que habia descartado dado que lo habia sacado, desarmado y limpiado hace 6 meses aprox pero evidentemente algo paso.

Saludos y gracias a todos especialmente a codi

codi31
18/06/2014, 19:54
Medi vacio a la salida de la N75 efectuando el ajuste basci (canal 11) y el vacio es 59 Centimetro de mercurio cuando esta en ON que seria equivalente a 0,78 bar.

Tambien mientras media vacio a la entrada de la N75, generaba yo la perdida de vacion a la salida de la tandem (moviedo la manguera principal de salida de la tandem) y a la entrada de la N75 no acusaba la perdida de vacio me imagino gracias al tanque pulmon y a la valvula anti retorn obviamente esto tiene un limite si la perdida es muy grande lo deberia ver. De todas manera obviamente voy a arreglar la perdida de vacio, tambien estube un rato jugando con el vacuometro conectado a la salida de la tandem y pisando el freno es notoria la perdida de vacio cuando soltamos el freno y el servo tiene que recuperar

Tambien me llamaba la atencion porque el auto no entraba en limp, creo que ya descubri porque no entraba en limp yo todos los logeos los hacia en 3 marcha, hoy andube en autopista despacio pero tube que pasar un camion y acelere un poco no al maximo pero si un poco sostenido y el autro entro limp, dedusco que para entran en limp la sobre presion se tiene que sostener durante X cantidad de segund un tercera marcha a pleno gas dura muy poco me imagino que el tiempo debe estar en el orden de los 10 seg si sobre pasa ese tiempo con sobre presion entra en limp.

No tengo otra alternativa que sacar el turbo cosa que habia descartado dado que lo habia sacado, desarmado y limpiado hace 6 meses aprox pero evidentemente algo paso.

Saludos y gracias a todos especialmente a codi

Saca el turbo, arregla ese manguito de la Tamden, y comenta como fue todo (suerte)


Si viviera cerca tuya te estaría dando la coña todo el día !!!

No habría ningún problema, encantado estaría, un saludo

kurt g1
15/07/2014, 14:47
Estimados retome el tema ayer despues de 5 horas de laburo saque y desarme el turbo. Ni bien lo saco suelto el vastago del pulmon /Actuador) ya se notaba que al querer mover con la mano la gemometria estaba muy atascada raro teniendo en cuenta que la habia limpiado hace 6 meses Ni bien le saco el caracol caliente y quiero mover la corona con la mano seguia recontra atacada, ahora cuando empiezo a aflojar los tres tornillos que sostienen la geometria ni bien los aflojo un poco empieza a mover libre la gemotria.
Desarmo lijo un poco donde asienta la geometria pongo la corona otra vez y ahora va bien pero la verdad que es raro medí con un micrometro la altura del alabe y despues la altura de los 3 separador me da afavor de los separador 35 centesimas. Tengo que armar todo otravz y esperar que dre y no se vuelva a trabar

Fotos: Al aflojar un poco los tres tornillos marcados en la foto ya mueve la geometria la suciedad que se ve en la fotos es carbonilla sale pasandole el dedo no tenia costras ni nada lo habia limpiado hace poco

[Only registered and activated users can see links]

Nanobandit
15/07/2014, 17:38
Hola,tengo el mismo coche que tu con el mismo motor y yo estuve mucho tiempo mosqueado por que el manguito metalico de la salida de la tándem tenia bastante olgura. Vi que a uno del foro de audi le pasaba lo mismo y lo arregló haciendo una soldadura fría con nural de dos componentes.

Me fui a la tienda a comprarlo y le hice un anillo alrededor del manguito metalico que sale de la tándem y lo apliqué muy bien con el dedo quedando una soldadura perfecta, lo dejé secar 12 horas como pone en las instrucciones y al dia siguiente estaba totalmente soldado sin ningún movimiento. Acoplé el manguito de goma de nuevo y salí a provarlo. Se notó una barbaridad ya que por ahí perdia mucho vacio.

Pero el coche todavía le faltaba el empuje de un 130 cv hasta que hace unos días cambié la N75 y el coche ya va como un tiro.

Si ya has cambiado la N75 como he podido leer, yo arreglaría la salida de la tándem ya que seguro que lo vas a notar mucho.

Un saludo

kaiser84
15/07/2014, 20:15
Que bueno NanoBandit, mirare eso por si acaso.

codi31
16/07/2014, 17:56
Aunque limpiaras ese turbo hace 6 meses, carbonilla tenía, no esta limpia esa geometría, falta la hacía una limpieza. Comenta como te va el coche después de montar el turbo y comenta si tocaste el manguito de la Támden y como acabo el tema.