PDA

Ver la Versión Completa : Suspensiones A4 B6 ayuda please!



FERNANDOVW
15/05/2014, 09:16
Buenas,

A ver si los expertos me podeis ayudar. Mi A4, que ha estado parado un tiempo, ha pasado la ITV sin fallos tipo holguras de suspension, direccion y demas, pero hace ruidos raros, algun clack al girar a tope, crujidos en baches, un poco de todo.
Muy mal no estaran ya que ha pasado las pruebas pero imagino que del tiempo q ha estado parado se habra resecado todo...

A ver si me podeis echar una mano, he pensado en lubricar con grasa tipo silicona todo lo que sea de plastico e 'inyectar grasa' en las homocineticas y rotulas.

Que opinais? y que tipo de grasas puedo usar?

sl2

Gael_03
15/05/2014, 22:27
Para mi es otra de silentbocks, levanta el coche y quita las dos ruedas delanteras, gira la dirección a tope hacia un lado y comprueba los silentblocks si se ven agrietados, tienes dos en los dos brazos superiores que unen la mangueta al conjunto de suspensión, otros dos en los dos brazos inferiores que unen la mangueta a la cuna, y uno de ellos lleva otro que une con el amortiguador e la parte inferior.
Además comprueban tambien si estan agrietadas las gomas de la bieleta que va de la estabilizadora a este último brazo.
Rótulas tienes cinco en cada lado, dos en los brazos superiores que unen a la mangueta, dos en los inferiores que unen a la mangueta en la parte inferior y otra en la parte superior que viene de la caja de dirección, comprueba que no tengan fugas de grasa y que los guardapolvos estén en buen estado.
Mira esto en los dos lados y con la direccion a tope en hacia los dos lados.
Comprueba tambien los fuelles de las homocineticas que no tengan fuga de grasa y que no estén rajados.

Yo no pondría grasa en ningún sitio. Las rótulas ya llevan su propia grasa y si la han perdido y se han gripado el mal ya está hecho, y si le pones grasa a los silentblocks y dejan de hacer ruido, idem de lo mismo, además de que llevaras el coche hecho una guarrería.
Eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

FERNANDOVW
16/05/2014, 10:13
Gracias por responder, veo q tienes exactamente el mismo coche q yo. te suena mas a silentblocks que a homocinetica no?
Los grillo y demas no me molestan mucho, se que este coche peca de eso, y no estoy economicamente ahora como para poner el kit de meyle del que todos hablais.
el ruido principal es un clack metalico al girar el volante a un lado y hacer maniobras tipicas de aparcar. es un clak en cada vuelta de rueda mas o menos. eso me hacia pensar en homocinetica, pero en recto al frenar la primera vez tb hace el mismo clack, solo la primera vez, me explico hago la maniobra y freno y clack, vuelvo a acelerar y freno y ya no hay clack hasta q cambio el dentido de la marcha y vuelvo a frenar y otravez clack. ose q si meto 1ª y freno, y marcha a tras y freno hay clack en cada frenado. y eso ya n ome encaja con homocinetica.
tacos de motor y demas descartados ya que lo hace tb con el motor apagado (he probado empujando a mano)

a ver si me puede orientar un poco, he mirado por debajo y rotulas y fuelles no hay ninguna rajada, silentblocks bueno, no estan nuevos, pero tampoco tienen pinta de destrozados.

a ver si me pudes orientar un poco, gracias!

Gael_03
17/05/2014, 01:19
Esos mismos sintomas tenia el mio y lo solucione cambiando los silentblocks, yo no cambié los brazos completos, hay un par de hilos recientes donde se habla de este problema, echarles un vistazo, además hay un pequeño brico que hice cuando cambié los mios, por si tr sirve de ayuda, yo en principio apuesto por silentblocks.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

FERNANDOVW
17/05/2014, 16:23
Buenas,

Gracias por responder. Estoy usando el buscador y no doy con los post q comentas. si me puedes pasar links o algo lo agradeceria.

he mirado los silentblosks y no se como comprobar si estan mal. la goma esta en su sitio no se. otra cosa puedes decirme cuales son los que hay que cambiar de la foto siguente?

Y una cosa, es muy peligroso andar asi? desde el punto de vista de seguridad

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

saludos!!!

JoeDalton
17/05/2014, 16:32
Echa un ojo aquí:
Duda para cambiar copelas de passat 3bg ([Only registered and activated users can see links])
Duda sustitución silemblock brazos delanteros de suspensión Audi A4-B7 ([Only registered and activated users can see links])

FERNANDOVW
17/05/2014, 16:58
Muchas gracias por los enlaces!

los he leido y el tema es que creo q no es lo mismo que me pasa a mi, ya que en mi caso el sonido no es a cama vieja, si no un clak metalico al frenar la primera vez, el mismo clack al invertir la marcha y volver a frenar, y el mismo clack al avanzar con la rueda girada completamente a la derecha y da igual que sea traccionando que con el motor apagado y empujando.

A ver si puedo hacer un video y lo pongo para que lo veais. es que me tiene muy mosca. en recto va de lujo.

sl2

JoeDalton
17/05/2014, 17:12
Al girar la dirección y circular despacio hace clac clac clac? podría ser una homocinetica, has mirado los fuelles que no esten rajados? lo hace más en frío que en caliente?

Saludos.

FERNANDOVW
17/05/2014, 17:31
1 solo clac por vuelta. Los fuelles están perfectos. Al principio pensé en homo cinética pero no cuadra q tb lo haga al frenar

argggg¡

JoeDalton
17/05/2014, 18:00
Yo trataría de hacer lo siguiente.
- levanta el morro del coche con 2 gatos y/o unas borriquetas
- gira la dirección y mueve la rueda en punto muerto para tratar de localizar de donde viene.

A ver si esos clonc clonc son porque tienes los silent block del motor cascados y cabecea demasiado, o que tengas alguna transmisión con holgura y suene también.

herrisata
17/05/2014, 22:55
Por los sintomas que comentas,.......revisa el silentblock interior del brazo inferior delantero, me apuesto un sugus a que está agrietado. Fuerza el brazo haciendo palanca y asi veras mejor la hipotetica grieta.

Este:

[Only registered and activated users can see links]

S2

Gael_03
18/05/2014, 19:02
Por los sintomas que comentas,.......revisa el silentblock interior del brazo inferior delantero, me apuesto un sugus a que está agrietado. Fuerza el brazo haciendo palanca y asi veras mejor la hipotetica grieta.

Este:

[Only registered and activated users can see links]

S2

+1000, en mi caso eran los que mas agrietados estaban.

FERNANDOVW
19/05/2014, 08:17
buenos dias,

He hecho lo que comentabais. he subido el coche y quitado las ruedas y ni gurando a un lado ni al otro se reproduce el ruido, se ve que tiene que tener el peso del coche.

Silentblok de motor como dije antes si, el ruido sale con el motor apagado creo que hay que descartarlo.

he revisado bien todas las gomas y fuelles y no hay nunguno destrozado, a ver no estan como nuevos, pero no hay ninguno que se vea que le falten trozos o algo parecido.

No se que mas mirar, el tema es que es clack es metal con metal, suena como si le das con un martillo un golpe...

otra cosa a los que teneis este modelo, es normal que el disco se 'caiga' al quitar las ruedas? es decir se que se fijan con los 5 tornillos de la rueda, pero no hay ni un tornillo que lo sujete, se queda en su sitio solo por las pastillas

saludos y a ver si damos con la solucion. a ver si hoy hago un video y lo subo.

Gael_03
19/05/2014, 09:26
Lo del disco es así, en el momento que sueltas los tornillos de la rueda queda suelto, en la pequeña caja de herramientas que tienes en el maletero, verás que hay un centrador de plástico, a la hora de colocar la rueda sirve para centrar el disco al buje y además facilita la colocación de la rueda, para sacar el disco además de sacar la pinza de freno tienes que sacar el portapinzas, si no el disco no sale.

Respecto a los silentblocks, ta pongo unas fotos del estado en el que estaban los míos con 170.000 Km, a simple vista no se ven destrozados pero el ruido a cama vieja al girar la dirección a tope, y al bajar la acera a la salida del garaje provenía de ahí.

El primero, el que une el brazo inferior trasero a la cuna, es el mas grande.

[Only registered and activated users can see links]

Este es que que sujeta el amortiguador en la parte inferior al brazo delantero.

[Only registered and activated users can see links]

El del brazo delantero que une con la cuna.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Los que unen los brazos superiores a la copela del amortiguador.

[Only registered and activated users can see links]

No estaban destrozados pero visiblemente agrietados.
Mira si al hacerles palanca ves visibles las grietas, si es así, ya sabes de donde viene el ruido, pero por los síntomas que comentas, para mi son silentblocks al 99%.

Con el coche en el aire, no hará el ruido porque los silentblocks no tienen el peso del coche sobre ellos.

Saludos.

FERNANDOVW
19/05/2014, 10:18
Buenas,

gracias compañero!, lo mirare mas detenidamente uno por uno y haciendo palanca q seguro que habra mas de uno mal. pero el tema es que aun con los silentblock en ese estado, no veo donde toca metal con metal para producir ese clack metalico...

lo del centrador de disco , no tenia ni idea. lo mirare! gracias!!!

FERNANDOVW
19/05/2014, 16:20
Buenas tardes,

a falta de comprobar bien q silsentbolck es, me da que cambiar solo el que este malo, dado el curro que tiene desmontar la suspension, sera pan para hoy y hambre para mañana, por lo que una vez en faena lo mejor seria cambiarlo todo...

todo el mundo va a los meyle, pero economicamente.... que opinais de este por ejemplo?

KIT BRAZO DE SUSPENSION DELANTERO IZQ + DER 14 PZS AUDI A4 AVANT 8E5 B6 8ED B7 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

sl2!!!

herrisata
19/05/2014, 19:57
Pues que no te duraran como los de serie pero para mí es una opción perfectamente valida la cual yo empleé hace unos dos años (mas baratos incluso) y a día de hoy van bien.

Los brazos del B5 y el B6 son parecídísimos. No te digo iguales pq nunca me he fijado con detenimiento en los del B6 pero en el ELSA se ven estructuralmente iguales.

En el del 97 los cambié todos de vez,................ y en el del 99 voy por partes y a cada pocos meses suena otro.
Los brazos de suspension de estos coches dan confort y precisión, pero son bastante guerreros y "poco" duraderos.

Evalua bien cuantos son los brazos tocados y ya decides si te compensa cambiar todos, o solo una parte.

Saludos.

Gael_03
19/05/2014, 22:21
Ostras!! Menos de 200 € el juego completo, yo pagué solo por los silentblocks y la tornilleria mas.

Si los cambias tu mismo, un par de consejos por si no lo sabes, los brazos superiores hay que apretarlos respetando unas medidas con respecto a la copela, y los inferiores que unen a la cuna hay que apretarlos con el peso del coche apoyado sobre las ruedas, si no superaras el límite elástico de los silentblocks y te duraran un suspiro.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

JoeDalton
19/05/2014, 22:51
Rebuscando he encontrado esto que comentaban aquí: Not another suspension arm thread!! Mehyle or Lemforder ([Only registered and activated users can see links])

Cheapest sets on Ebay = Rubbish that lasts around 12 months if you're lucky.
ECP / GSF = Rubbish that lasts around 12 months if you're lucky (allegedly)
Febi = decent value, quality seems reasonable
Meyle = similar to Febi
Lemforder = OEM Quality but pricey
Meyle HD = Also quality, but also not cheap.

Teniendo en cuenta que la cosa tiene su curro:
- ¿merece la pena aprovechar para sustituir amortiguadores?
- ¿merece la pena ir a algo de más calidad?

FERNANDOVW
20/05/2014, 08:01
Buenos dias,

Gracias por contestar a todos, el tema es que el coche tiene 315.000km y 11 años (es de los primeros B6) y no quiero gastarme mas de lo que vale el coche...
Gael gracias por los consejos de montaje, si los cambare yo mismo, si no creo q se me ira el presupuesto, y ademas estos coches no los toca cualquiera, quiero decir q en un taller de barrio, van a quitar los viejos, van a poner los nuevos y no le van a poner ni los pares de apriete... y va a durar menos q los q tiene...

lo del tema de la calidad, no se, pero tan malos son?, igual si los montas y le exiges al coche a hierro, paso por curvas en plan circuito... pero para una conduccion normal, no creo q duren 12 meses con suerte! vaya locura novenderian niuno!

de todas formas mirare por internet a ver cuando salen a dia de hoy los meile hd esos

saludos y ya os voy contando

gracias!

JoeDalton
20/05/2014, 08:13
Pues así en vistazo rápido dobla el precio, claro que si te dura el doble de tiempo que los 'baratos' ya te compensa:
MEYLE HD QUERLENKERSATZ AUDI A4 8E B6 MIT SPORTFAHRWERK | eBay ([Only registered and activated users can see links])
NEU AUDI A4 8E ab Bj. 11.2000MEYLE HD-Querlenkersatz verstärkte Ausführung | eBay ([Only registered and activated users can see links])