PDA

Ver la Versión Completa : Medidas de la chapa para anular EGR de un Ford Transit 2.4



Whitsnak
15/05/2014, 14:44
Hola.


Me estoy volviendo loco, no encuentro por ningún lado las medidas de la EGR de un Ford Transit 2.4 del 2008 (motor H9FB). Especificar que parece que hay dos tipos de motores, el mío es el que lleva la EGR detrás en vez de frontalmente.

¿Alguien sabe si existe algun EKTA similar pero de Ford o eso ni existe para Ford?

Si no pues tendré que desmontar y medirlo con un calibre...

Whitsnak
15/05/2014, 18:11
Hola chicos.

Sin disponer del equivalente ETKA pero de Ford y mirando de abajo no se ve muy bien, y tengo dudas de cuál es el que tendría que poner una chapa para evitar que recircule parte de gases ya combustionados.

Viendo la imagen de una EGR peculiar, ¿en cuál de ambas juntas es la que tendría que poner la chapa?

[Only registered and activated users can see links]

carlosextremadura
15/05/2014, 18:55
Parece que es la que se ve más cerca, siempre es la de menor diámetro, la otra parece por donde fluye el aire de la admisión.

Que me corrijan pero creo que es así.

Saludos

Whitsnak
15/05/2014, 19:56
No está claro. Yo no tengo nada claro :meparto: he pensado justo lo contrario que tú.

carlosextremadura
15/05/2014, 20:08
Yo me he basado en mi egr, la junta por donde le entra los gases de escape de la egr es de menor diámetro al tube de admisión por donde entra el aire limpio al motor.

Pero no te puedo ayudar con exactitud, lo siento :cry:.

a ver los compañeros que nos arrojen algo de claridad al asunto.

Un saludo

kukomg
16/05/2014, 09:43
Prueba a seguir los tubos y ver cual es el del escape y cual el de la admisión. El del escape suele ser más estrecho, aunque en esta foto no se aprecia bien. Probablemente una foto del motor en esa zona se verá mejor.
Por cierto, las medidas de la chapa es lo de menos, tu la sacas y te la copias en una chapa virgen y punto. Haces los agujeros de los tornillos y a volar.

Whitsnak
16/05/2014, 09:58
Bueno, la duda se quedará ahí. No me apetece mucho tener que tumbarme y mancharme :laugh:

Lo modificaré electrónicamente entrando a la centralita buscaré el mapa de la EGR, lo pondré plano cerrando al 100%. Ya os contaré.

rodrigo pereira
29/01/2015, 15:23
Buenas tardes!
Me pregunto si conseguio anular la válvula EGR para la mina de tránsito tiene el mismo motor y debido a que esta carbonización el motor con diesel Brasil. aguardar respuesta !!!

Whitsnak
04/08/2015, 17:56
Buenas tardes!
Me pregunto si conseguio anular la válvula EGR para la mina de tránsito tiene el mismo motor y debido a que esta carbonización el motor con diesel Brasil. aguardar respuesta !!!
Perdón por no contestar, aún no la anulé.

El motor en concreto lleva una electronica y en la parte trasera del motor, dificil acceso.

Este verano ha vuelto a dar problemas (testigo aviso, pero no perjudica motor ni limp mode ni nada). A la vuelta espero ponerme a ello. Ya editaré con desenlace final y fotos.

Edito: Al final se llevó a un chiptuner de Madrid para hacer repro para anular la EGR electrónicamente y de paso unos CV de más.