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Ver la Versión Completa : Fallo tempomat recien instalado



timo_dj
15/05/2014, 14:55
Buenas. Esta misma mañana he instalado el tempomat. Despues de la instalacion y actvacion, el testigo del cuadro una vez puesto en on se enciende hasta ahi todo correcto.
Salgo a probarlo y no me funciona. Vuelvo y conecto el VAGCOM hago un autoscan y mi sorpresa es que me da este fallo en 01 ENGINE

-16952 CRUISE CONTROL SWITCH (E45) PO568000 IMPLAUSIBLE SIGNAL

Lo siguiente que he hecho ha sido verificar si la maneta envia señal tanto en el modulo 1 canal 66 como en el 16 y si la meta envia la señal. En el 16 marca los botones que vas pulsando correctamente y el on/off/cancel
En el 1 ENGINE segun pulsas botones se cambian los 1 y 0.

Por lo que discurro comunicacion le llega al motor desde la maneta.

En el modulo engina lo he activado con 11463 y en el 16 le active el tempomas mas el mfa osea el codigo acabado en 41.

No me da ningun tipo de averia mas solo esa

No se me ocurre nada mas que hacer... estoy perdido ahora mismo... Alguien me puede hechar una mano por favor?¿
Gracias de antemano

Racing_Enriquez
15/05/2014, 15:24
Mira por casualidad los pulsadores del freno y embrague a ver si hay alguno jodido

timo_dj
15/05/2014, 15:45
Mira por casualidad los pulsadores del freno y embrague a ver si hay alguno jodido

Los acabo de ver en el canal 006 y funcionan, osea pulsas freno y activa 1 y pulsas embrague y activa tambien el otro 1

Es rarisimo la verdad estoy desesperado.

Una pregunta si por casulidad no estuviese cableado no llegarian ya datos a la centralita del motor verdad? Esque ya nose que pensar. He comprobado todos los botones tanto del tempomat como del freno y embrague y todo esta funcionando ok...

timo_dj
16/05/2014, 12:44
Por cierto que con la desesperacion me olvide de añadir datos. Es un golf v 2.0 tdi sport 140 de 2004. La maneta es de un gti con la siguiente referencia: 1K0953513G

sergir93
16/05/2014, 17:11
Has comprovado que tengas las conexiones de la ecu motor a la ecu de la maneta??

A mi octavia 2 le cambie la maneta y yo veia el cambio de 1 y 0 en el ordenador pero no venia la preinstalacion hecha. Es pasar uno o dos cables

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Pedro86
17/05/2014, 10:25
A ese coche le falta el cableado.

timo_dj
17/05/2014, 22:13
Has comprovado que tengas las conexiones de la ecu motor a la ecu de la maneta??

A mi octavia 2 le cambie la maneta y yo veia el cambio de 1 y 0 en el ordenador pero no venia la preinstalacion hecha. Es pasar uno o dos cables

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Lo comprobare hoy mismo de noche que tengo tiempo. Por casualidad no sabras que pines son exactamente y a donde tiene que ir verdad?¿ Gracias

timo_dj
17/05/2014, 22:14
A ese coche le falta el cableado.

Gracias por tu ayuda. me habian comentado que el acabado sport si los traia por eso no le di importancia. Lo comprobare. No sabras que pines salen del conector y a donde van por casualidad?¿ Muchas gracias de antemano.

sergir93
17/05/2014, 22:39
Lo comprobare hoy mismo de noche que tengo tiempo. Por casualidad no sabras que pines son exactamente y a donde tiene que ir verdad?¿ Gracias

Asi de memoria recuerdo el 7 y el 21 de la caja azul pero no me hagas mucho caso. Yo miraria si en el macho tienes los mismos que en la hembra.

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timo_dj
18/05/2014, 00:32
Asi de memoria recuerdo el 7 y el 21 de la caja azul pero no me hagas mucho caso. Yo miraria si en el macho tienes los mismos que en la hembra.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Acabo de comprobarlo con el elsawin. Es un cable solo que hay que pasar. Me descargue un manual que hay en internet. Para el golf v es el pin 13 del conector t20, asi que imagino que me tocara seguir adelante.
Haber si paso por la vw y me cojo los cables con los terminales que los venden.
saludos y gracias por la respuesta. Esta semana lo dejare hecho. Ya os comento como fue

Pedro86
18/05/2014, 10:13
También tienes que valorar que la maneta que has comprado es de tipo 2, mientras que por años a ese coche le corresponde anillo y centralita de tipo 1.

Que referencia tienes de anillo y de centralita?

timo_dj
18/05/2014, 14:03
También tienes que valorar que la maneta que has comprado es de tipo 2, mientras que por años a ese coche le corresponde anillo y centralita de tipo 1.

Que referencia tienes de anillo y de centralita?

Muchas gracias por tu respesta. La maneta compre esa ya que me recomendaron la de las flechitas que no da problemas la otra al parecer si. En cuanto a las referencias te lo digo el lunes ya que no tengo aquí el cable. La centralita de volante es una higline osea según he leído compatible con tempomat y mfa pero no con volante mutifuncion

Pedro86
18/05/2014, 14:20
Entonces tu centralita es midline no highline. Es importante lo del tipo 1 o tipo 2, creo van a ir por ahí los tiros.

timo_dj
18/05/2014, 15:27
Entonces tu centralita es midline no highline. Es importante lo del tipo 1 o tipo 2, creo van a ir por ahí los tiros.

OK entiendo. cambiara la configuracion de los pines de una a otra? La verdad en el manual que tengo yo de montaje, meten la mima que la mia en un golf que estaba sin echar el cable. Mañana por la arde primeramente echare un ojo al tema del cable aver si esta puesto o no. Una vez echo esto te comento por aqui, sino me ponre al ajo con el tema de tirar el cable hasta la caja de aguas. Mañana sin falta te posteo aqui lo de si tengo o no cable y una vez esto ya voy desacartando cosas.

timo_dj
19/05/2014, 12:33
También tienes que valorar que la maneta que has comprado es de tipo 2, mientras que por años a ese coche le corresponde anillo y centralita de tipo 1.

Que referencia tienes de anillo y de centralita?

Buenos dias. Her revisado las referencias del centralita y anillo de airbag. El anillo del airbag no supe donde verlo pero he visto que esta centralita es compatible con uno de estos dos 1K0-959-653, 1K0-959-653-A

CENTRALITA:1K0-953-549-A
Justo como decias la centralita es midline fallo mio jejejje.
Esta misma tarde revisare el cable del pin 13 aver si lo tiene o no. Acabo de darme cuenta que en el brico que hay monta esta referencia de tempomat que es la antigua, la que supuestamente daba algun fallo 1KO953513A yo he montado la que me aconsejaron 1K0 953 513 G, a simple vista la diferencia son las flechas... nose si llevara algun cambio en el cableado, algun pin me refiero.

Bueno aver si soy capaz de dejarlo listo jejeje supongo que en el caso de que cambie algun pin siempre se podra modificar en el conector de la maneta... aver si alguien lo puede confirmar. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS!!!

Pedro86
19/05/2014, 12:49
Tu centralita y anillo es de tipo 1 como me temía. Tienes dos opciones: quedarte con tu centralita y tu anillo de serie y comprar una maneta terminada en A. Esta es la opción más barata y más cómoda. O puedes cambiar la centralita y el anillo (tiene que ser uno terminado en C) y quedarte con la maneta G.

Y luego viene todo el tema del cableado pero antes de ponerte a cablear yo me lo plantearía.

Y lo de las manetas, no sólo cambia la serigrafía también cambia el pineado entre la A y la G.

Si necesitas algo más, ya sabes.

Saludos

timo_dj
19/05/2014, 12:56
Tu centralita y anillo es de tipo 2 como me temía. Tienes dos opciones: quedarte con tu centralita y tu anillo de serie y comprar una maneta terminada en A. Esta es la opción más barata y más cómoda. O puedes cambiar la centralita y el anillo (tiene que ser uno terminado en C) y quedarte con la maneta G.

Y luego viene todo el tema del cableado pero antes de ponerte a cablear yo me lo plantearía.

Y lo de las manetas, no sólo cambia la serigrafía también cambia el pineado entre la A y la G.

Si necesitas algo más, ya sabes.

Saludos

Muchisimas gracias Perdo 86. Gracias por la aclaracion. De todos modos si cambia el pineado, se podria modificar en la maneta no? Me refiero a que si por ejemplo de los 4 pines que tiene si cambia el 1 por el 3 se podria hacer verdad? Otra cosa es saber cual es claro. No se si habra algun esquema o asi en elsawin

Claro esque ahora me surge el siguiente dilema. Tengo instalado un volante de un gti con multifuincion, que no funciona obiamente. Igual me interesa instalar ya una cantralita y un anillo nuevo antes que cambiar la maneta asi tendria todo ya y me olvido.
En caso de que no se pudiesen modificar los pines, igual es lo que hago... tengo que pensarlo

Pedro86
19/05/2014, 13:07
Fijate en los cables de la maneta. Salen dos amarillos que luego pasan a ser uno y van al pin 3 o al 10 no lo recuerdo. Pues uno de esos dos cables van al pin que falta que creo que es el 12 o algo así. Pero no creo que te merezca la pena. Yo en el León he llevado una A y no he tenido problemas nunca.

timo_dj
19/05/2014, 13:29
Fijate en los cables de la maneta. Salen dos amarillos que luego pasan a ser uno y van al pin 3 o al 10 no lo recuerdo. Pues uno de esos dos cables van al pin que falta que creo que es el 12 o algo así. Pero no creo que te merezca la pena. Yo en el León he llevado una A y no he tenido problemas nunca.

Muchas gracias. Esta tarde desmontare volante y demas y ehcare un ojo aver si esta el cable tanto el que va a la caja de aguas como el de la maneta avr que se me ocurre. Tengo dos opciones o cambio anillo y centralita aprovechando ya compro la highline, o cambio la maneta por una a y compro la centralita highline para ese anillo... Esta tarde me decido. Ya te voy comentando como va el tema. Gracias por todo

timo_dj
19/05/2014, 18:41
Fijate en los cables de la maneta. Salen dos amarillos que luego pasan a ser uno y van al pin 3 o al 10 no lo recuerdo. Pues uno de esos dos cables van al pin que falta que creo que es el 12 o algo así. Pero no creo que te merezca la pena. Yo en el León he llevado una A y no he tenido problemas nunca.

PEDRO86 CONFIRMADO. Me falta el cable que va desde el conector t20 pin 13 hasta la famosa caja de aguas. Eso lo primero.
Lo segundo es como bien me dijiste hay un pin de la centralita que esta libre el numero 5 y en el pin 10 enganchan 2 amarillos... jejeje eres un crak.

Lo primero aver si me llega el extractor para quitar los puñeteros limpìas que no soy capaz estan soldados del tiempo. Una vez me llegue eso, echare el cable a la caja de aguas. Una vez haga esto comprobare el funcionamiento. Si sigue fallando por el conmutador, pues o lo cambio o intentare cambiar uno de los cables al pin 5 que es el que esta libre.

Aver si me llega el dichoso extractor y comienzo lo antes posible ya que va a dar curre ajjajaja SALUDOS y GRACIAS

PSD: Ire posteando como va la cosa.

Pedro86
19/05/2014, 20:37
A mandar caballero!! Encantado de poder ayudarte, de algo que se, jejeje.

timo_dj
19/05/2014, 20:45
A mandar caballero!! Encantado de poder ayudarte, de algo que se, jejeje.

Pues muy agradecido de veras sino no se que hubiese echo. Tan pronto como cablee el pin 13 te comento lo que hace y si sigue fallando cambiare la maneta. Gracias tio de veras. Un placer tratar con gente asi ;)

timo_dj
21/05/2014, 10:16
A mandar caballero!! Encantado de poder ayudarte, de algo que se, jejeje.

PEDRO86 ayer me puse con el tema del cableado. Eche el cabla de la caja de aguas hasta el pin 13 y funcionanado al 100%. Confirmo que la maenta funciona al 100% con todas sus caracteristicas. Osea que la de tipo 2 vale para las centralitas de tipo 1. Me fui a dar una vuelta con el despues de pasarle el VAG y borrarle todos los fallos y fncionando a la perfeccion todos los botones, no me ha vuelto a devolver ningun tipo de averia. funciona todo correctamente.

Muchisimas gracias a ti por haberme ayudado a solventarlo y a la demas gente que me ha echado una mano.

Mi siguiente reto instalar la sirena electronica y cablear todos los asientos que tengo los del gti ( calefactables, regulados electronicamente y aviso de cinturon) jajaja todo un reto. Espero que vaya mejor xD ;)