PDA

Ver la Versión Completa : Causar avería al cambiar aceite.



carlosextremadura
15/05/2014, 20:15
Hola compañeros me acaba de comentar un compañero de mi pueblo que ha ido a hacer el cambio del aceite, le ha echado el Motul Engine Clear, lo ha dejado 10 min y cuando ha ido a quitar el tapón del aceite no ha sido capaz, dice que esta durísimo.

Es malo dejan una noche el producto echado? ¿Qué hace por la mañana, lo arranca para que el aceite fluya y lo deja otros 10 min? o lo retira del tirón?.

Se supone que el problema le ha venido porque tiene una llave de carraca y no manda fuerza, mañana le dejan una fija.

Un saludo y gracias por la ayuda :ok:

Molas83
15/05/2014, 21:22
No hay problema. El nivel del aceite no alcanza ningún retén ni ninguna junta, como mucho la del sensor de nivel de aceite. Mañana por la mañana vacía ese aceite antes de arrancarlo y listo.

La carraca esa supongo que estará jodida, porque si no puede con una carraca no creo que lo consiga con una llave fija.

taxilorca
15/05/2014, 22:08
No hay problema. El nivel del aceite no alcanza ningún retén ni ninguna junta, como mucho la del sensor de nivel de aceite. Mañana por la mañana vacía ese aceite antes de arrancarlo y listo.

La carraca esa supongo que estará jodida, porque si no puede con una carraca no creo que lo consiga con una llave fija.

+1
Yo tampoco lo arrancaria ya que volveria a hacer circular por todo el motor la mierda y los posos que a despegado con el limpiador.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

carlosextremadura
15/05/2014, 22:39
Muchas gracias compañeros. Ya la he dicho que mañana vacíe y no le de al arranque.

Saludos

luisete07
15/05/2014, 23:40
Joder...no tiene un cachillo maletín de herramientas???

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

ruiz_17
16/05/2014, 07:37
menudo mecanico os buscais algunos... que se le resista un tornillo del carter.. no me quiero imaginar cambiando una caja de cambios o levantando una culata :muro:

Raitán
16/05/2014, 08:13
menudo mecanico os buscais algunos... que se le resista un tornillo del carter.. no me quiero imaginar cambiando una caja de cambios o levantando una culata :muro:

Entiendo q al q se le resiste es al propietario,q no tiene q ser mecánico.y entiendo q la.carraca será corta y no hace la fuerza necesaria.
Una llave fija y a volar.

Pero mira como experiencia esta bien,antes de usar un aditivo limpiador del.aceite,comprobar q podemos aflojar el tapón del.Carter quitándole un cuarto de vuelta.lo mismo.con.el.filtro;) q en los.metálicos a veces no hay dios q lo saque.

Titomontes
16/05/2014, 08:28
Con una carraca de tres cuartos o sale o se rompe!

carlosextremadura
16/05/2014, 08:30
Claro es el mismo no su mecánico jajaja.

La verdad que un poco manazas si que es el pobre. Finalmente me ha llamado diciendo que con la fija si lo ha podido quitar, arrancó para que cogiera algo de temperatura (yo le dije que no lo hiciera), y dice que no nota nada raro en el coche.

Muchas gracias por los consejos y un saludo a todos :clap:

rabago
16/05/2014, 20:28
¿Tres cuartos? me imagino que el tapón será de M10 ó M12 y eso sale sí o sí con una de media.

Alo
16/05/2014, 20:42
Y lo mismo para una caja de cambios, te pones a cambiarle la valvulina se la sacas y cuando te pongas a rellenar si no sale, coche inmobilizado jajaja. Yo una vez tirado debajo del coche todo hay que decirlo, tuve que aflojar el tornillo de nivel de una caja de cambios con una barra de mas de 1,5 metros, y cuando soltó pareció un tiro aquello.

luisete07
16/05/2014, 22:55
Y lo mismo para una caja de cambios, te pones a cambiarle la valvulina se la sacas y cuando te pongas a rellenar si no sale, coche inmobilizado jajaja. Yo una vez tirado debajo del coche todo hay que decirlo, tuve que aflojar el tornillo de nivel de una caja de cambios con una barra de mas de 1,5 metros, y cuando soltó pareció un tiro aquello.

A mi ya me ha pasado...sobre todo en 4x4, que los tapones de los grupos los meten con el motopico.. madrita!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

serpasoria
16/05/2014, 23:05
Que salvajes, !!! Jajajajaja.

Por cierto lo primero, no le echeis esos inventos al motor, y segundo si lo haceis, no apreteis el tornillo tanto !! jejeje

josetrab
17/05/2014, 10:38
Miedo me da un tornillo de carter que no sale..... el material del carter suele ser mas blando que el del tornillo; espero que no se haya trasroscado o pasado de rosca por aprtarlo mas de la cuenta.

Suete y ya contaras.....

carlosextremadura
17/05/2014, 17:02
No no, el problema era la carraca, muy corta y encima con mucha holgura (vamos que ni la de los chinos) :shutup: jaja

Me dijo que con la llave fija le dió un golpe y aflojo bien. Como habéis dicho, ha aprendido la lección y antes de nada se asegurará que puede desaflojarlo y mucho menos antes de echar un limpiador.

Esperemos que no le halla pasado nada al coche.

Un saludo y gracias por los comentarios.