PDA

Ver la Versión Completa : Audi A5 y R8 no se han probado nunca en EuroNCAP



JoeDalton
15/05/2014, 20:19
Pues leyendo noticias como suelo hacer a diario, me ha llamado la atención esta:
¡Oiga!, ni el Audi A5 ni el R8 se han probado nunca en EuroNCAP ([Only registered and activated users can see links])

Creo que lo peor no es que no hayan pasado las pruebas como tal, sino que en varios casos los vendedores hayan dicho que tiene 5 estrellas.

Cuando compré el Megane uno de los argumentos de venta y que publicitaban a bombo y platillo era concretamente ese, que tenía 5 estrellas, de esto hará 9 años, aunque tengo claro que tener 3 o 5 no me va a salvar más o menos la vida, en teoría puede ser más seguro, pero depende de tantos factores.

Soy también conductor de moto, y hay una comparativa de cascos SHARP Helmets - THE HELMET SAFETY SCHEME ([Only registered and activated users can see links]) y ahí sí que reconozco que cuando me compré mi último casco me guié bastante por esta información de cara a elegir uno que fuera mas o menos seguro dentro de mis pretensiones económicas.

¿que opinais?

Robledo
15/05/2014, 20:50
Gracias por el enlace a lo de los cascos. Es interesante.

DSG87
15/05/2014, 21:04
Jeje...me hace gracia el articulo.

Ahora resulta que el que se mata con uno de esos coches es porque no ha pasado la EuroNCAP!! :meparto: No será por su potencia o velocidad o falta de destreza de los conductores. No!! Es por no haberlos probado EuroNCAP!!

La gente se chuta y no lo saben.

En fin. Gracias por el articulo! Muy ameno! Me ha gustado saberlo. Sobretodo ahora que hace dos días que soñé con que me compraba un A5 restiling!! :mrgreen:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

JoeDalton
15/05/2014, 21:39
Ahora resulta que el que se mata con uno de esos coches es porque no ha pasado la EuroNCAP!! :meparto: No será por su potencia o velocidad o falta de destreza de los conductores. No!! Es por no haberlos probado EuroNCAP!!

Yo creo que el artículo tiene varias vertientes:
- lo anecdótico de que esos dos modelos no lo hayan pasado, algo un tanto ilógico en el A5, ya que el A6 si lo ha pasado, y el precio es similar. Por tema de precio un R8, pues sería algo más evidente.
- la parte comercial que algunos con tal de vender te cuentan lo que sea, que en un momento dado puede repercutir en la imagen de la marca.
- y el que los test hay que tomarlos como un punto de referencia. Sí que es verdad que las pruebas se han endurecido, y que ante un mismo tipo de impacto un vehículo puede ser más seguro que otro, pero hay que tener en cuenta que si vas a 200km/h vayas en uno o en otro, las posibilidades de salir vivo de ahí son mas bien pocas.

De todas formas, el A5, sería muy buen candidato haya pasado el test o no, sinceramente si tuviera presupuesto yo me lo compraría igualmente, es más, el Exeo tiene 4 y me lo compraría igualmente.

bixum
21/07/2014, 04:13
Pues yo que soy un gran seguidor de todos estos temas relativos a la seguridad, euroncap's y demás me ha resultado curioso este artículo que os paso

¿Coches diseñados para pruebas de choque o para el mundo real? ([Only registered and activated users can see links])

Donde el IIHS deja en entredicho las pruebas realizadas por euroncap, porque euroncap hace servir, sino recuerdo mal, el 40% del frontal en un choque, y estos un 25% con lo cual la ostia es peor, al contrario de lo que se pueda pensar en un principio.

Mirad sino como coches que pasan con 5 estrellas euroncap allí son calificados como poco seguros. Solo hay que ver los videos claro.