PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo reglamento de inspección de las ITVs 2014: Las cosas se ponen feas...



la_chica_del_MKV
15/05/2014, 22:01
Para los que se lo quieran leer, a partir de la página 17, están las nuevas inclusiones a inspeccionar en las ITVs :book::book:

[Only registered and activated users can see links]

:shocking::cry: Preparad la cartera para el taller, porque nos van a freir de faltas en la ITV.

A partir del 1 de junio del 2014 entra en vigor la nueva (2ª Revisión) Normativa Sobre Reformas de Importancia

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
15/05/2014, 22:17
En qué consiste eso de segunda inspección?

Si le cliko al link se me descarga automáticamente todo el PDF...

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Alo
15/05/2014, 22:36
Creo que se refiere a que entra en vigor eso, que es la 2ª revisión de Normativa Sobre Reformas de Importancia

Raitán
15/05/2014, 22:50
Y seguro q siguen sin poder revisar-echar para atras por el estado de amortiguadores( solo si fugan )....Pegatina en cristal, MAL, falta Grave y desfavorable. Un peligro para la via publica. Amortiguador de serie en coche con 190.000km. FAVORABLE. Bien, optimo para la circulacion...


PD:Hasta q nos cansemos de hacer el moñas y nos rebelemos y no vaya ni dios con itv...Rebelion y pista.

luisete07
15/05/2014, 23:39
Y seguro q siguen sin poder revisar-echar para atras por el estado de amortiguadores( solo si fugan )....Pegatina en cristal, MAL, falta Grave y desfavorable. Un peligro para la via publica. Amortiguador de serie en coche con 190.000km. FAVORABLE. Bien, optimo para la circulacion...


PD:Hasta q nos cansemos de hacer el moñas y nos rebelemos y no vaya ni dios con itv...Rebelion y pista.

Con 400.000kms los tengo y están perfectos...😈.
Alguien con gran capacidad de sintesis que nos lo resuma???

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Alo
15/05/2014, 23:49
Si luisete pueden estar bien, pocos años y carretera buena.... pero raitan tiene razón tengo un familiar con un coche con mas de 20 años que si empujas el morro para abajo tras 4 o 5 empujones hace tope porque es como si no llevara amortiguadores, y como no hay fuga de aceite, pues favorable y como ya no tendran ni gota de aceite, por eso no hay fuga, le valdran para pasar la ITV toda la vida.

Yo lo que creo es que si te das una ostia unos dias despues de pasar itv y tienes los amortiguadores jodidos, alguien ha firmado alli que tu coche estaba para conducir, no se si se le podría meter mano...

Y muchas otras cosas como ya hemos dicho en mil temas de esto.

Raitán
16/05/2014, 00:09
Si luisete pueden estar bien, pocos años y carretera buena.... pero raitan tiene razón tengo un familiar con un coche con mas de 20 años que si empujas el morro para abajo tras 4 o 5 empujones hace tope porque es como si no llevara amortiguadores, y como no hay fuga de aceite, pues favorable y como ya no tendran ni gota de aceite, por eso no hay fuga, le valdran para pasar la ITV toda la vida.

Yo lo que creo es que si te das una ostia unos dias despues de pasar itv y tienes los amortiguadores jodidos, alguien ha firmado alli que tu coche estaba para conducir, no se si se le podría meter mano...

Y muchas otras cosas como ya hemos dicho en mil temas de esto.

Eso mismo le dije yo a un colega q trabaja alli.Pero tio, fugar fugaran ( con goteo, ojo...) unos diassss, despues ya nadaaaa.Y me dijo, pues sip, pero no podemos hacer nada mas.La norma es asi....

En cuanto a lo de meter mano, precisamente por eso ni pueden rechazar( y eso q en asturias tienen comprobador de amortiguadores junto con el frenometro, pero...A la practica no vale para nada), ni por supuesto ser responsables.


PD:Moraleja, la itv es un saca cuartos.Sin mas.

hevic
16/05/2014, 07:55
A la chica del golf...........lo que has publicado es una directiva de la union europea. Para que se pueda aplicar en España tiene que salir una transposición de la misma a nuestra legislación, con sus respectivas adaptaciones. Por ahí van los tiros pero lo que se publique finalmente y se convierta en obligatorio está por definir

Chive
16/05/2014, 07:56
Las itvs,!!solo!! valen para garantizar ganar pasta a sus dueños.

andre_ru
16/05/2014, 09:13
Son todo correcciones el procedimiento sera el mismo solo que apartir del 14 junio lo que se corrigío lo tienen que llevar a cabo

andre_ru
16/05/2014, 09:14
Pd :[Only registered and activated users can see links]

DSG87
16/05/2014, 09:25
Jajaja!! Y lo peor es que tiene razón! Las pilinguis de mi polígono industrial están a escasos metros de la ITV! :mrgreen:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

la_chica_del_MKV
16/05/2014, 10:15
Si fueras al Pol. de Guadalhorce (Malaga)... idem de lo mismo... xro esos si te crujen de lo lindo

leon fr arl
16/05/2014, 10:54
supongo que las itv levantaran un poco la mano o tendrán criterio,ademas creo que dentro de poco algunos talleres podrán pasar la itv o algo asi lei no recuerdo donde.
supongo que como opriman mucho al ciudadano con cosas asi mas de una itv se quedara sin apenas clientes.

la_chica_del_MKV
16/05/2014, 11:15
supongo que las itv levantaran un poco la mano o tendrán criterio,ademas creo que dentro de poco algunos talleres podrán pasar la itv o algo asi lei no recuerdo donde.
supongo que como opriman mucho al ciudadano con cosas asi mas de una itv se quedara sin apenas clientes.

Algunas lo hacen a modo de cortesia para sus clientes y otros pagando.

Lo que quieres decir es que el Ministerio autorizaría a los talleres a ser los representantes técnicos para las ITV para que los conductores no tengan que pedir cita previa que lo veo poco probable y veo que pude provocar la proliferación de "caras duras" que pasan la mano y firman papeles cuando hay controles estrictos en las ITV, DGT...y que podría afectar a la seguridad vial. Imaginate un coche tunero con un faldón que llega a km y medio que ha pasado la ITV en el taller y otro coche que ha ido a la estación ITV totalmente legal. En resumen, pasar la ITV en el taller del tio Paco sería un poco ilegal.

La verdad es que se están poniendo muy duros con los conductores cuando todavía hay coches antiguos en mal estado (los que no cuidan los coches) que pasan sin problemas y coches antiguos muy bien conservados que sin embargo les ponen más pegas que al primero.

En cuanto al tema de modificaciones, deberían de rebajar el nivel si se trata de piezas que corresponden al modelo del coche (certificado de taller y conformidad bastaría) y a piezas tuneras deberían de pedir no solo el proyecto, etc... sino que las piezas tienen que tener su código de homologación y sus papeles para que sea mucho menos tedioso la homologación. Eso sí las piezas caseras con filos peligros o cortantes, no valen. Lo de las luces diurnas debería ser obligatoria para todos los coches y solo ir con el certificado de taller y el certificado de homologación del producto y que no sea motivo de sanción por los verdes al igual que con las piezas de serie.

Raitán
16/05/2014, 11:47
Algunas lo hacen a modo de cortesia para sus clientes y otros pagando.

Lo que quieres decir es que el Ministerio autorizaría a los talleres a ser los representantes técnicos para las ITV para que los conductores no tengan que pedir cita previa que lo veo poco probable y veo que pude provocar la proliferación de "caras duras" que pasan la mano y firman papeles cuando hay controles estrictos en las ITV, DGT...y que podría afectar a la seguridad vial. Imaginate un coche tunero con un faldón que llega a km y medio que ha pasado la ITV en el taller y otro coche que ha ido a la estación ITV totalmente legal. En resumen, pasar la ITV en el taller del tio Paco sería un poco ilegal.



Lo que comentas, ya esta pasando.Ya hay concesiones( talleres) q tiene "Itv propia". Sin ir mas lejos hasta EL Corte ingles pasa itv( con selllo en Ficha.No q te hagan una "preitv" cortesia del taller...) En cuanto a lo de "caraduras" y coches tuneros q pasan Itv...Ya pasa en las comunidades autonomas donde aun solo hay una unica Itv con exclusividad y autonomica...Yo he visto, previo pago de dinero, pasar Itv a unicamente una "ficha tecnica"..Me explico?? Por que crees q ahora se hace una foto al entrar a la estacion?

Como periodista no tiene precio eh??jeje. Escuchas cosas y no contrastas demasiado y lo cascas todo, aliñado con cosas de tu propia cosecha...:mrgreen2: Ademas q eres pelin temendista.Y luego claro,cualquier parecido con la realidad...:silbando:

Pero bueno, son curiosos tus post.

un saludo.

la_chica_del_MKV
16/05/2014, 11:56
Lo que comentas, ya esta pasando.Ya hay concesiones( talleres) q tiene "Itv propia". Sin ir mas lejos hasta EL Corte ingles pasa itv( con selllo en Ficha.No q te hagan una "preitv" cortesia del taller...) En cuanto a lo de "caraduras" y coches tuneros q pasan Itv...Ya pasa en las comunidades autonomas donde aun solo hay una unica Itv con exclusividad y autonomica...Yo he visto, previo pago de dinero, pasar Itv a unicamente una "ficha tecnica"..Me explico?? Por que crees q ahora se hace una foto al entrar a la estacion?

Como periodista no tiene precio eh??jeje. Escuchas cosas y no contrastas demasiado y lo cascas todo, aliñado con cosas de tu propia cosecha...:mrgreen2: Ademas q eres pelin temendista.Y luego claro,cualquier parecido con la realidad...:silbando:

Pero bueno, son curiosos tus post.

un saludo.

Lo siento pero no soy periodista y si ingeniera y lo que he puesto es mi opinión y no me parece correcto que autoricen a los propios talleres ser representantes o inspectores para pasar la ITV primero porque ellos son talleres y segundo que no deberían de tener la autorización porque los sellos tienen que ser antifalsificantes y la documentación tiene que estar al día.

A lo que iba con un ejemplo, en Estados Unidos no existe ningun acuerdo global entre todos los estados ya que muchos o no pasan las inspecciones o la pasan cada año o a los dos años y cada estado hace lo que le da la gana. Además allí si hay talleres que se encargan de ser los propios inspectores y la mayoria son ilegales. Por eso allí, hay muchos más accidentes de tráfico que aquí. Además allí te paran el coche si vas soltando fumarolas y no como aquí...

No estoy defendiendo a las ITVs pero es que a veces se pasan de listos por cuatro tonterias y te hacen perder el tiempo y el dinero cuando hay coches que son un verdadero riesgo para la seguridad.

barabass2s
16/05/2014, 13:50
A mi padre no le pasaron un Citroen C4, nuevo a la primera ITV despues de 4 años, coche con 24mil km, OJO por tener la varilla de aceite rota, estaba alli y +funccionaba* perfecto solamente que el gancho de la dicha varilla estaba roto.
Me fui yo al siguente dia, con la boca grande y haciendo un circo de verdad que esto no es posible.
Pero que te interesa a ti, si tiene o no tiene aceite este motor - cuando a esto coche te lo indica electronicamente en el cuadro.
Tu trabajo es de asegurarte que esto coche es apto de circular por la carretera y nada mas.
Aun asi me pasaron una revision de verdad de 1 hora, pero esta vez dio FAVORABLE (con la varilla rota) sin ningun defecto y miraron el coche a sangre.

Mi opinion personal sobre nuevas normas de ITV o DGT

- todo se resume a los malvados euracos que todo el mundo quiere - incluso yo.

zx10
16/05/2014, 14:07
A mi padre no le pasaron un Citroen C4, nuevo a la primera ITV despues de 4 años, coche con 24mil km, OJO por tener la varilla de aceite rota, estaba alli y +funccionaba* perfecto solamente que el gancho de la dicha varilla estaba roto.
Me fui yo al siguente dia, con la boca grande y haciendo un circo de verdad que esto no es posible.
Pero que te interesa a ti, si tiene o no tiene aceite este motor - cuando a esto coche te lo indica electronicamente en el cuadro.
Tu trabajo es de asegurarte que esto coche es apto de circular por la carretera y nada mas.
Aun asi me pasaron una revision de verdad de 1 hora, pero esta vez dio FAVORABLE (con la varilla rota) sin ningun defecto y miraron el coche a sangre.

Mi opinion personal sobre nuevas normas de ITV o DGT

- todo se resume a los malvados euracos que todo el mundo quiere - incluso yo.
El C4 era gasolina o Diesel?

JoeDalton
16/05/2014, 14:08
Normalmente para la prueba de humos en los diésel te miran que tenga aceite el coche.

zx10
16/05/2014, 14:10
Normalmente para la prueba de humos en los diésel te miran que tenga aceite el coche.

Ahi está el tema
tienen obligacion de hacerlo antes de acelerar el coche.

Si no pueden comprobar nivel no la pasan y si el nivel no es correcto por defecto o por exceso tampoco te la pasan pues no te hacen la prueba de humos

Raitán
16/05/2014, 16:07
El C4 era gasolina o Diesel?

Esperemos q fuera diesel( aunq 24.000 km en 4 años lo dudo) ya q si es gasolina poco le debería de importar el asidero.de la.cala.rota( mientras no expulse a la atmósfera)

luisete07
16/05/2014, 23:57
Seria la típica de los 1.6HDi que se rompe con mirarla... Ya conozco a mas de uno que la ITV le ha pagado un turbo por estar escaso de aceite el motor...asique se curan en salud...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Raitán
17/05/2014, 09:34
Itv pagar....? Aquí si rompe " estaba en malas condiciones..." y fuera.

luisete07
17/05/2014, 14:03
Itv pagar....? Aquí si rompe " estaba en malas condiciones..." y fuera.

Pues nosotros de varios, el ultimo un Xantia del 00 2.0Hdi, y pagaron.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk