PDA

Ver la Versión Completa : Brico Touran 2.0 TDi 16v (AZV) Limp Mode por sobrepresión.Limpieza de Turbo y más.



Raitán
15/05/2014, 22:33
Pues nada que un amigo de un amigo me trajo una Touran 2.0 Tdi 16v. 136cv ( AZV) que a nada que le pisabas, cortaba el Turbo y entraba en proteccion hasta que apagabas y encendias.

El Vag Com en motor solo registraba "Presion colector admision-Desviacion positiva"... Conocido no? Geometria atascada. A sacar Turbo.

Ademas tambien tiene un consumo de anticongelante no demasiado acusado pero...Consumo al fin y al cabo.Pero NO mezcla, no presuriza, no escupe agua...

Al lio. Nada mas abrir capó ya me di cuenta que la cosa no iba a ser tan facil como en un 1.9 Tdi, y que la cosa iba a ir mas bien todo por abajo....No me equivocaba.Vaya guerra que dio para sacarlo. Eso si, se nota que es mas "moderno" de lo q estoy acostumbrado a tocar porque es sin duda en el q menos me manche, y en el q mejor estaban todos los tornillos y demas. Ni una fuga, iban todos a mano tras quitarles el apriete.Bien.

Empecemos.

"elevador", jeje.

[Only registered and activated users can see links]

Por arriba tuberia rigida de admision y poco mas. Eso si, si q llevan cogidas en estos 2.0 Tdi joer. tres tornillos de malisimo acceso.Y torx.

[Only registered and activated users can see links]

Escape pa empezar, ya que no hay sitio ninguno.

[Only registered and activated users can see links]



Cuna pa seguir, ya que una vez suelto colector y turbo( eran las 12 de la noche ya, empece a las 8 de ayer) no vi manera de sacarlo por el hueco que habia.Despues pense q quizas no haga falta soltar la semicuna esta y quizas salga por el hueco dejado por el escape.Creo q si. Seria bueno ya q soltar la cuna lleva tiempo y hace falta maneral largo de media pulgada ya q esta apretada a dolor.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez hecho eso, la cosa mejora ostensiblemente:

[Only registered and activated users can see links]

Y por supuesto tras soltar manguitos de admision a turbo y turbo a intercooler, la entrada y salida del engrase, la Egr, la cogida del turbo al bloque, las 8 tuercas del colector de escape al bloque, etc, etc...Por fin, 3 horas despues tenemos esto:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Veamos que info nos proporcionan los conductos de escape de la culata:

[Only registered and activated users can see links]

Cilindro 4:

[Only registered and activated users can see links]

3:

[Only registered and activated users can see links]

2:

[Only registered and activated users can see links]

1:

[Only registered and activated users can see links]

Bien, aparentemente no hay rastros de anticongelante.Buena señal.

Pasemos a quirofano. Abramos:

[Only registered and activated users can see links]

****, poco duro la alegria....Ademas de carbonilla en la compresora de escape, en la geometria tenemos ese caracteristico color blanco....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La compresora de admision no tenia gota de aceite, y el turbo carece de holgura alguna.No parece tener los 200.000Km del coche.Esta nuevo.

[Only registered and activated users can see links]

La caracola de escape tiene mas restos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Pues nada a limpiar y preparar el turbo:

Compresora escape:

[Only registered and activated users can see links]

En el disco donde apoyan los alabes, se aprecian los efectos del anticongelante:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pues nada tras limpiar, a montar:

[Only registered and activated users can see links]

Grasa de cobre a todas las roscas tras limpiarlas con cepillito de alambre fino:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Una vez cerrado y montado, ya iba suave y como debe la geometria y la leva( Ver video):


[Only registered and activated users can see links]

Solo queda preparar los esparragos del colector para el remontaje en orden inverso.Se dice facil pero hay q sudarlooo, jaja:

[Only registered and activated users can see links]

colector y turbo arriba:

[Only registered and activated users can see links]

Cuatro plasticos por aqui,chapa bajo limpias y manta apestosa, cuatro tubos por alli...( me han gustao mucho las cogidas de los manguitos y codos del intercooler con los alambres esos curvos..infinitamente mas rapidos y menos farragosos q las tipicas abrazaderas de los 1.9...Buffff, pese a todo alguna lleva este coche.Pero muuuuchas menos.) y ya casi está!

[Only registered and activated users can see links]

Una pequeña limpieza rapida q estaba q daba pena la tapa y lo demas y listo:

[Only registered and activated users can see links]

La prueba en carretera muy satisfactoria.otra vez empuja como un cochete, y ni rastro del Limp mode.Asi que perfecto.

En cuanto a la fuga y el mas que probable culatazo..seguiremos informando.

taxilorca
15/05/2014, 22:53
Ahi esta el tio jajaja como si le hubiese cambiado una rueda y ya esta .... Eres un crack.
Muy buena la explicación.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

JoeDalton
15/05/2014, 22:56
Yo me quito el sombrero, menuda currada te has pegado.

kloki28
15/05/2014, 23:10
no sera del enfriador de egr esos restos???

revisalo por si acaso.

da gusto leer tus post raitan que gusto por hacer las cosas tienes :thumbsup:

adofaifo
15/05/2014, 23:11
Buen trabajito
A disfrutarlo

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk

carlosextremadura
15/05/2014, 23:12
muy buen trabajo y gracias por compartirlo :clap:

Raitán
15/05/2014, 23:46
Ahi esta el tio jajaja como si le hubiese cambiado una rueda y ya esta .... Eres un crack.
Muy buena la explicación.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk


Yo me quito el sombrero, menuda currada te has pegado.

Me alegro q os gusteeee.


Buen trabajito
A disfrutarlo



No es mio, tio, jeje.


muy buen trabajo y gracias por compartirlo :clap:


no sera del enfriador de egr esos restos???

revisalo por si acaso.

da gusto leer tus post raitan que gusto por hacer las cosas tienes :thumbsup:

Lo pense y tenia intencion de puentearselo pero al desmontar no tiene pinta no??No crees q deberia de verse algun resto aqui( salida enfriador egr hacia colector)
Al fina con las prisas monte el tubo de admision superior con als tres cogidas y con lo latosos q son los tornillos de sacar, me dio pereza volverlos a sacar para acceder a los tubos del enfriador para puentearselos...


[Only registered and activated users can see links]


Editado post incial para añadir video:


[Only registered and activated users can see links]



PD:Sugus y minipunto para el q acierte el titulo de la cancion, jaja

kukomg
16/05/2014, 09:36
Me alegro q os gusteeee.



No es mio, tio, jeje.





Lo pense y tenia intencion de puentearselo pero al desmontar no tiene pinta no??No crees q deberia de verse algun resto aqui( salida enfriador egr hacia colector)
Al fina con las prisas monte el tubo de admision superior con als tres cogidas y con lo latosos q son los tornillos de sacar, me dio pereza volverlos a sacar para acceder a los tubos del enfriador para puentearselos...


[Only registered and activated users can see links]


Editado post incial para añadir video:


[Only registered and activated users can see links]



PD:Sugus y minipunto para el q acierte el titulo de la cancion, jaja

Que gran trabajo tío, y muchas fotos que es lo que nos gusta. El enfriador de gases la verdad es que por el color parece estar bien ya que no tiene el color blanquecino que comentas en el turbo. Pero vamos, que si pierde pero no mezcla, una de dos o lo pierde por algún sitio o lo quema. Si no encuentras fuga yo probaría a anularlo a ver que tal.
¿De cuánto consumo estamos hablando?

PD: El título de la canción le viene al post de perlas. Turbo lover!!

Raitán
16/05/2014, 11:12
jaja minipunto para kukoooo. Turbo Lover de Judas...:querisa:

El coche se lo llevaron ya y estan en tramites con un taller paa que le hagan lo de la culata( yo le dije que preferia no meterme en ese jardin..Ya q al principio comentaba q conseguiria culata de desguace y bufff, no me fio de los desguaces y menos para esto.Ahora aprece que va a poner( en el casod e necesitarla) una culata vestida de las q alguien puso en algu enlace por aqui y q yo le pase.


El consumo creo q es como de un litro cada 1000km.


Ya le dije y le insistire, para q el del taller antes de montar le puentee el enfriador. Tenia q haberselo hecho yo... :(

defcondos
16/05/2014, 12:00
Esto de la culata vestida a ver si alguno ponéis el enlace por favor. Buen trabajo Raitan .

Raitán
16/05/2014, 12:43
Esto de la culata vestida a ver si alguno ponéis el enlace por favor. Buen trabajo Raitan .



Aqui lo tienes: anular enfriador de gases en 2.0tdi BKD - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

rodrigo-tdi
27/05/2014, 15:49
gran aporte estimado raitan!!

esparcia
28/05/2014, 14:19
Eres un máquina............gracias por el aporte........ dá gusto ver tus bricos.....Un saludo.

elnota
28/05/2014, 15:56
Excelente aporte compañero, lo de la grasa de cobre es recomendable?, lo digo por si pueden perder apriete esas tuercas. En cuanto a lo del refrigerante, es raro que no tengas restos en las cámaras de la culata, además el AZV no entraba en la generación maldita

slepmoon
28/05/2014, 16:01
COÑEEEE!!!! si hasta parece fácil de hacer jajajajajaja.
Muchas gracias por las explicaciones, por las fotos y por compartirlo.

Ibiza_Warrior
29/05/2014, 11:03
Brutal esa limpieza y el vídeo, sobre todo por el Turbo Lover de Judas Priest, jajajjaa. Cuando quieras ponerte con el mío tienes mi permiso, jejejeje. Un saludo.

Raitán
29/05/2014, 11:08
Me alegro que os guste, chicos.

Al final malas noticias...La culata "supuestamente" esta rajada. Ya pondre fotos.

pd:Warrior tio,esto de andar de aqui para alli es una mie....Nunca tengo tiempo pa nada, tengo q desmontar y limpiar un turbo de un Rav4 desde hace mas de dos meses y nunca encuentro tiempo para llamar al chico...

Ibiza_Warrior
29/05/2014, 11:44
Tranquilo, ya te comenté que eso se puede hacer cuando te coincida estar por Asturias. No se trata de que vengas expresamente para eso (ni de broma). Cuando te coincida se hace y nos vamos a comer un cachopo a la Fustariega, jajajajja.

Raitán
29/05/2014, 11:47
Jaja, de codo a punta del dedo indice( tamaño del cachopo)..Uff, no lo pude terminar, y aun asi no pegue ojo esa noche y eso q estaba de guardia y tenia q descansar, jaja.Mas q un cachopo parece un Felpudo de grande, jaja.

A ver si algun dia te puedo echar una mano.

kaiser84
29/05/2014, 13:24
Que tio !!!

Chincheta para este post por favor !!!

Por cierto, que prodcuto usas para quitar lo que esta agarrando el turbo?? (vamos la carbonilla)

kirin
29/05/2014, 14:07
jaja eres un maquina, ya hasta con videos y todo :clap: . Gracias

flowwass
01/07/2014, 07:31
Ante todo muchas gracias por el post. Me voy a poner manos a la obra..... Miedo me da.... Para sacar el turbo solo tuviste que quitar escape? O también parte del palier? He puesto un post titulado p0234, si le pudieras echar un vistazo y decirme lo que te parece te lo agradecería infinitamente. Gracias!!!!

Raitán
01/07/2014, 09:32
Los palieres ni se tocan.sólo lo.q ves aquí en el hilo. Quizás se pueda sacar hasta sin quitar la semicuna, ya q al.final la.saque por el hueco del.catalizador,pero.facilita mucho el quitarla.

Titomontes
12/07/2014, 14:57
Excelente! Ya preguntare cuando llegue a casa y me disponga a zanjar este asunto!

S2

dcanciom
12/07/2014, 16:11
Excelente aporte, colega. gracias

Raitán
21/07/2014, 17:26
Bueno, actualizo con las novedades sobre este coche. Os acordais q comente q ademas de turbo sucio este coche consumia anticongelante?
....Q le habian dicho q era la culata....Pues bien, yo le comente q primero deberia de asegurarse( como bien me dijo el Maestro Gael) de que la fuga no fuera por el enfriador de gases de la Egr.Que primero se lo puenteasen( me arrepiento muuucho de no haberselo hecho yo.Pero le corria mucha prisa y en 24h solo me dio tiempo a lo demas)...

Al final No se lo hicieron ya q "en teoria" le hicieron prueba de presion al circuito y presurizaba...

Resultado? Cambio de culata.No se precio exacto, pero rozando los 3000e. Que paso despues?Q el coche seguia consumiendo refrigerante...Veredicto del taller? TAMBIEN tenia mal el enfriador de la EGR....:blink2: Que falle la culata y el enfriador a la vez?? Si claro...

Yo como ya me lo temia y para evitar q le timaran le dije q pidiera las piezas , que las queria yo.Que queria ver esa culata comunicada. Pues bien, resulta q me dice q le dicen en el taller q "LA TIRARON"....

Pero bueno me dice q "al menos " pudo meter la reparacion por la empresa y se ahorro el Iva....

Si el q no se consuela es porque no quiere...Yo le insinue q le han timado pero bien, pero tampoco quise meter el dedo en la llaga.

El taller la caga (quiero pensar q no fue mala fe desde el principio) y quien paga el error?El cliente, y ademas el taller se queda una culata en buen estado q colocara a beneficio MAXIMO (salio gratis) a algun incauto q de verdad la necesite.

La cual le venderan como "reconstruida" y en perfecto estado, tras mandar a descarbonizar, comprobar y planificar.

Muy bonito....

Titomontes
22/07/2014, 01:24
HDP. Tengo una desazón cada vez que voy a un taller desconocido...

Hoy estuve en un nuevo colaborador del foro y las sensaciones iniciales fueron muy buenas, ya comentaré en su hilo.

S2