PDA

Ver la Versión Completa : problema con el maletero y c/c



mar148
15/05/2014, 23:55
:demonio: Hola a todos soy Mar148 y poseo un Bora del que estoy enamorado los 11 años que llevamos juntos , bueno hace un tiempo me surgio un problema con el maletero , ya no me abria con el cierre centralizado después de llevarlo a un taller para pintarlo , al principio lo achaque a que me habían puesto la cerradura mal pero no. Hace poco se me rompió el anclaje del porton y decidi ya solventar el problema .ya que si desmontas una cosa por que no dos . Bueno la cuestión fue que el mecanico me dijo que estaba mal la centralita del cierre 300euros la broma y pase , al investigar descubri dos cortes en el cable uno en el protector y otro al lado de la clema pero aun asi no abre asi que compre una centralita de desguace para probar y funciona pero cuando cierro me escupe el porton todo el rato y cuando abro no acciona este .
mi pregunta es puedo modificar la centralita con el vag y codificar la llave para esta nueva centralita de ser asi como , por cierto mi coche es un Bora finales 2002 TDI 110 TRENDLINE .
Os agradecería toda la ayuda que me pudierais prestar ya que hay muchos hilos con temas de maletero pero la verdad es que estoy un poco perdido.

codi31
16/05/2014, 11:52
[Only registered and activated users can see links]

Comentas que tras llevar el coche a pintar y recogerlo, el cierre del maletero no abre, ni por mando ni manualmente metiendo la llave en la cerradura?? luego comentas que se te rompe el anclaje del portón (entiendo que es la maneta) y ya decides revisar todo bien, encontrando un cable y protector cortados, subsanaste este cable y el protector?? el modulo confort que compraste en el desguace, es la misma referencia que el anterior??

Porque decides comprar un modulo confort nuevo? no pudiste pensar en un fallo del cierre de la cerradura del maletero al ver los cables cortados?? tienes que adaptar ese nuevo modulo confort con diagnosis (vag-Com) pero dudo que sea problema del modulo confort. En el resto del coche funciona todo correcto?? las ventanillas? el resto de cierre de las puertas? luces de cortesía de puertas e interior del coche? o solo falla el maletero? contesta a todas las preguntas.

P.D: mira de que forma te he contestado a tu mensaje, en el próximo, pon mas puntos y comas, y cada 4 lineas dejas 2 espacios, facilita la lectura.

mar148
16/05/2014, 21:53
Ante todo darte las gracias por tu respuesta, lo siguiente que me perdones por el texto no tengo mucha idea la verdad.

A tus preguntas:
Compre un modulo por que al abrir el coche todo funcionaba menos el maletero, fueron 5 euros y la verdad me extrañaba por que sin el modulo todo funcionaba bien con la botonera y llave pero no con el mando, lógico.

Después me puse a desmontar ya todo el guarnecido y descubri el 1 corte, a si que tiramos un cable directo desde el modulo hasta la clema de la cerradura tampoco funcionaba, a si que cambie el modulo y funciono pero abriendo el maletero cuando cierro, bueno mas bien escupiéndolo todo el rato.

Comprobamos si el circuito estaba bien y hay descubrimos el segundo corte , solventado este probamos el modulo otra vez y nada, volvimos a cambiarlo y funcionaba como te he descrito antes.

El modulo es 1C0 el mismo que tenia yo pero el numero de codificación supongo, es diferente, fue un poco a la desesperada por probar.
La cerradura es lo que se rompió pero yo lo llamo anclaje por que fija el maletero al coche jajaja , otro dia te pongo fotos y lo entenderas es por el curro.

Al final el fallo era 3 en 1.

Bueno codi31 creo que te he respondido a todo aunque desordenadamente o aleatoriamente , no se si con esto aclaro un poco lo que me preguntabas, y de verdad muchismas gracias.

codi31
17/05/2014, 00:44
Yo creo que el problema lo tienes en el cableado entre el modulo y el motor del cierre del maletero, sin descartar el propio motor del cierre y la cerradura del mismo. Dudo que sea problema del modulo, por tanto comprobaba la continuidad de los cables que llegan a la cerradura del maletero, su estado, y por supuesto, que el motor este correcto.

Pero yo en tu caso llevaba el coche al taller que te hizo la chapuza y les comentaba el problema, porque han sido ellos quien te han echo el estropicio, no les comentaste nada??

mar148
22/05/2014, 21:39
Buenas codi31, perdona la demora pero he tenido mucho curro.
Bueno al final he cambiado el cableado del maletero y comprobado toda la continuidad de estos desde el modulo hasta el final todo tiene continuidad y también cerradura ,bombín y maneta todo funciona pero el maletero sigue sin abrir con el sistema confort.

Bueno se me olvido decirte que el coche se me inundo en dos ocasiones, jajajaj pero a seguido como un toro y puede ser que se fundiera ya el modulo además el rele suena como una lata cuando abro con el mando , aunque todo funciona menos el maletero.


También cuando cambio el modulo por otro cierro con la llave y el pulmón acciona el pestillo y escupe el maletero.
Entonces se puedo modificar el modulo para probarlo todo. Y muchas gracias
por tu tiempo

mar148
23/05/2014, 17:01
Buenas codi31, perdona la demora pero he tenido mucho curro.
Bueno al final he cambiado el cableado del maletero y comprobado toda la continuidad de estos desde el modulo hasta el final todo tiene continuidad y también cerradura ,bombín y maneta todo funciona pero el maletero sigue sin abrir con el sistema confort.

Bueno se me olvido decirte que el coche se me inundo en dos ocasiones, jajajaj pero a seguido como un toro y puede ser que se fundiera ya el modulo además el rele suena como una lata cuando abro con el mando , aunque todo funciona menos el maletero.


También cuando cambio el modulo por otro cierro con la llave y el pulmón acciona el pestillo y escupe el maletero.
Entonces se puedo modificar el modulo para probarlo todo. Y muchas gracias
por tu tiempo .

post. he ido al taller y he puesto una reclamación, pero aun a si tengo que ir hablar con el dueño ya que no estaba y de verdad prefiero arreglarlo yo ya que me va ha venir mejor para posibles problemas en el futuro y aparte tiemblo cada vez que lo llevo aun taller no por el precio pero ya tengo comprobado que en algunos sitios mas que arreglar te destrozan.

codi31
24/05/2014, 12:21
Mira, viendo que eres de Fuenlabrada, y que tienes problemas con el cierre, y encima provocado por un taller, y que veo que lo estas pasando mal, voy a acceder a quedar contigo, y te paso el Vag-Com y te intento ayudar con tu problema, seguro que entre los 2 damos con la solución.

Por MP pasa tu número de teléfono, y quedamos cuando quieras, te parece?? salu2

mar148
05/06/2014, 21:14
Buenas noches Codi:

Lo primero de todo es agradecerte todas tus respuestas y tu ofrecimiento, lo segundo disculparme por la tardanza de contestarte
pero que sepas que te agradezco todo mucho.

Al final te hice caso y volvi a revisar el cableado una y otra vez y todo parecía correcto todo tenia corriente y nada no daba con el fallo, gracias a tu insistencia con esto del cableado decidi comprar otro nuevo bueno de desguace pero nuevo para probar
y sorpresa funciono solo tuve que hacer una modificación en la clema ya que era diferente, pero poca cosa.

La verdad es que me puse loco de alegría techo solar y maletero arreglado en la misma semana que gozada.

Ya tengo el cable antiguo para aparecer en el taller y ver que puedo hacer y por supuesto la reclamación que voy a poner.

No obstante otra vez mas agradecerte todo y si quieres un dia quedamos para tomar lo que sea, invito yo que es lo menos que puedo hacer por todo.

Me gustaría seguir hablando contigo mas veces, eres un crack. Y por cierto ahora para cerrar el caso ?

codi31
05/06/2014, 21:28
Me alegro que el problema este resuelto, y mas que tu lo estés y acabara tu calvario. El tema no se cierra a no ser que sea a petición tuya, pero no veo sentido alguno cerrarlo, porque puede servir a otros compañeros con el mismo problema. No me importa quedar, y mas si somos vecinos (Fuenlabrada) manda un MP y nos ponemos en contacto. salu2

mar148
05/06/2014, 21:48
Ok asi lo hare