PDA

Ver la Versión Completa : Luz de presión de aceite al acelerar y curvas. motor mitsubishi 2.5 td



Alo
16/05/2014, 13:40
Buenos días.

Tengo un hyundai Terracan 2.5 td (TCI motor de inyección indirecta y control electronico) que hace una semana se le encendió el testigo de aceite en una curva, el aceite al minimo, relleno y el que lo usa no me ha dicho nada mas. Hoy uso el coche y a los 5 minutos de marcha en una cuesta empieza a querer encenderse la luz del aceite, el caso es que no llega a encenderse de lleno o si se enciende se apaga al momento, y lo hace solo cuando aceleras, a ralenti bien y si vas subiendo o bajando manteniendo la velocidad no pasa nada solo es cuando notas que el coche acelera y sobretodo en cuentas arriba. Como si estuviera bajo de nivel pero no lo está.

Miro el nivel y perfecto. El aceite lleva 12.000 kms y de caminos la verdad, el filtro cambiado hace 12.000 kms tambien es MAPCO que no es una primera marca pero tampoco es mala marca, me parece.

En castrol recomiendan para este vehículo edge 5w30 y para un mitsubishi con el mismo motor magnatec 10w40. Ahora mismo aquí hay unos 25 o 26 grados de temperatura. Yo le he puesto mannol extreme 5w40, tiene una viscosidad a altas temperaturas mejor que el magnatec y por supuesto que el edge por lo que este aceite al ser mas viscoso da mas presión que esos otros dos. Con lo que el aceite no es. Para el terracan pone cambio maximo cada 15.000 kms y para el mitsubishi solo 7500 kms, llevan mismo filtro.

¿A alguien se le ocurre que puede ser? ¿Sensor malo?¿contactos raros?¿aceite con demasiado tiempo? ¿bomba de aceite? ¿filtro? vamos a cambiarle el aceite y filtro eso está claro no sabemos si meterle otro mas espeso o seguir con este para descartar pero vamos que este debería valer perfectamente en otro motor igual ha llevado y este coche lo ha llevado todo el invierno y sin mayores problemas. Yo es que no se me ocurre que problema de aceite no debería ser, se encendería a ralenti, porque es cuando mas baja es la presión, y todo lo demas se notaria igual acelerando que reteniendo en marcha o parado. Lo mas logico me parece un contacto justo cuando aceleras y la inercia hace moverse el cable y hacer el contacto o el sensor que le pase lo mismo... pero tampoco estoy muy convencido. Quizas lo mejor sea llavarlo a traer a alguien que tenga el aparato y medirle la presión de aceite. Si alguien puede aportar algo se lo agradecería.

JoeDalton
16/05/2014, 14:00
A mi, en mi caso fue sensor y no volvió nunca a pasar.

El mecánico me dijo para el diagnóstico que al ralentí la bomba envía menos presión que a 2000rpm y se encendía incluso de forma aleatoria a cualquier rpm 1000, 2000, 3000 llano, bajada o subiendo.

Solía hacerlo más en frío.

barabass2s
16/05/2014, 14:19
si has rellenado el aceite al nivel y sigue pasando, pues el sensor de presion de aceite es el culpable (pero controla los cables del mismo), suelen fallar demasiado en los PATROL.
desconosco si tu motor lleva sensor de nivel de aceite. si lo lleva verifica cables y el mismo sensor.
de todas formas, al accelerar un motor, da igual que marca - la presion de aceite sube.

Alo
16/05/2014, 14:33
No sé si lleva sensor de nivel aceite, creo que no, pero de todas formas cuando llevan nivel suele encenderse una luz naranja esta es roja.

Y la presión va de acuerdo a las RPM del motor, al acelerar en punto muerto o cuando reduces marcha no se enciende, es solo cuando aceleras con la marcha metida para que el coche pase de 20 a 40 km/h o de 40 a 60... y cuanto marchas mas cortas mas lo hace.

Un saludo y gracias. cambiaré el sensor a ver, los cables van en un macarron y no deberían tener daño.

Alo
16/05/2014, 14:34
A mi, en mi caso fue sensor y no volvió nunca a pasar.

El mecánico me dijo para el diagnóstico que al ralentí la bomba envía menos presión que a 2000rpm y se encendía incluso de forma aleatoria a cualquier rpm 1000, 2000, 3000 llano, bajada o subiendo.

Solía hacerlo más en frío.
Eso es a lo que me refiero que si la bomba no va bien, el aceite ha pasado de la temperatura, la viscosidad es demasiado baja.... cualquier cosa de estas el fallo es a ralentí. que es cuando menos presión hay.

Gracias

JoeDalton
16/05/2014, 21:51
Eso es a lo que me refiero que si la bomba no va bien, el aceite ha pasado de la temperatura, la viscosidad es demasiado baja.... cualquier cosa de estas el fallo es a ralentí. que es cuando menos presión hay.

Gracias

Si no tienes posibilidad de comprobar la presión, siempre empezaría por lo sencillo, cambio de filtro y aceite con la misma especificación (si antes iba bien, debería de seguir yendo bien), y cambiaría el sensor de presión del aceite, que siempre va a ser mucho más sencillo que cambiar la bomba. Normalmente el sensor suele ir donde el filtro del aceite.

Ibiza_mk4
17/05/2014, 13:57
Si haces es misma cuesta, en vez de a los 5 minutos de arrancar motor, lo haces a los 15 minutos. ¿sigue pasando?

Te pongo el ejemplo de los montero, dan fallo de presión de aceite en frió, su nivel es correcto, pero esta parpadeando un tiempo dicho testigo.

luisete07
17/05/2014, 14:55
Si puedes pon un manometro a ver las presiones que te da la bomba.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
17/05/2014, 19:04
Arranca el motor y que alguien se siente dentro mientras le das unos buenos meneos al motor y que vea si se enciende la luz. Yo creo que tienes un cable flojo que falsea el contacto cuando el motor se mueve al acelerar.

Alo
17/05/2014, 21:40
Si haces es misma cuesta, en vez de a los 5 minutos de arrancar motor, lo haces a los 15 minutos. ¿sigue pasando?

Te pongo el ejemplo de los montero, dan fallo de presión de aceite en frió, su nivel es correcto, pero esta parpadeando un tiempo dicho testigo.
No sigue ningun sentido logico te puede empezar a parpadear ahora y seguir 4 o 5 kms por caminos cuesta arriba y no hacerlo y despues hacerlo y sin sentido logico.

El otro dia lo hacia mas en carretera luego solo en caminos en los baches....

Mirare el sensor, lo suyo seria medir la presión pero no tengo gente de confianza que tenga un medidor asique haremos prueba y error con el sensor.