PDA

Ver la Versión Completa : Rezuma aceite 1.9 tdi bxe



sierra
16/05/2014, 18:42
Hola a todos que tal, soy de un pueblo de Castellón, y tengo una duda que al final va hacer que quede mal con mi mecánico de hace bastante tiempo.

El problema que tengo es que veo como el motor ha rezumado algo de aceite, al principio pensaba que era por la junta de culata, pero he observado como , el aceite baja desde donde está la flecha de color rojo



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


si os fijais, por donde está la flecha, o detrás, es por donde cae o rezuma el aceite, y después se va depositando poquito a poco en lo que es la junta, el caso es que el mecánico me lo "arregló", y me dijo que rezumaba por la zona por donde pasan los cables que van a los inyectores, y me cobró la reparación, cambiando varias piezas.

El problema ha ido a menos, pero se lo he tenido que llevar varias veces, pero todavía rezuma un poquito, llamarme maniático pero no me gusta que tire nada de nada (no noto ninguna bajada de aceite pero no me gusta que salga por ningún sitio), y me ha dicho que es bastante común en estos motores...... yo.. no me lo creo. Me podeis ayudar?

Muchas gracias.

Gael_03
16/05/2014, 18:59
En las fotos no se ve muy bien, pero podría ser de la bomba tandem.

Saludos y bienvenido.

sierra
16/05/2014, 19:28
Muchas gracias por la bienvenida. Bomba tandem?

elnota
16/05/2014, 19:35
Puede que tu mecánico tenga razón y sea por dónde te ha dicho, ptra cosa es que te haya hecho una reparación correcta. Te paso un enlace dónde se habla de la zona que te han comentado: Manual cambio cables inyectores culatas 1.9 tdi ([Only registered and activated users can see links])

Tb puede ser por la bomba tándem como dice el compañero Gael_03 y es que en esto de ruidos o pérdidas a veces puede ser confuso. Bienvendio al foro.

Un saludo.

X cierto, tienes el motor impecable xD

sierra
16/05/2014, 21:51
Gracias. La verdad es que me gusta tenerlo limpio, de ahí que me moleste cualquier pequeña perdida:thumbsup:

Raitán
16/05/2014, 23:17
Por desgracia es bastante comun en estos motores.Sucios por naturaleza.
Menos mal q aun nos quedan los motores de gasolina, q huelen bien cuando les das caña, no rezuman y da gusto. El gasoil por algo es pa las calderas.

Un Tdi se sufre, no se disfruta.

Gael_03
16/05/2014, 23:34
Por lógica y proximidad sería el conector del cableado de inyectores, pero si comentas que eso está comprobado justo al lado está la bomba tandem Que tambien podría perder por la junta.

Si sigues los dos tubos que van del filtro de gasoil hacia el motor, verás que van conectados a una pieza redonda que va sujeta a la culata, esa pieza es la bomba tandem, es movida por el árbol de levas y se encarga de dar presión al gasoil (unos 7 bares), y de generar depresión para la caja de válvulas que accionan EGR, geometria del turbo, mariposa de apagado y depresión para el servofreno, los dos tubos de gasoil que le llegan uno es el envio del filtro y el otro el retorno, van marcados con unas flechas normalmente.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

jmageitos
16/05/2014, 23:34
por la zona que indicas solo puede ser de la tapa de balancines o tandem, si le desmontaron alguna vez la tapa, la junta se puede volver a montar, pero para asegurarse de que no tenga fugas, hay que ponerle una gota de sellante en la parte de los sombreretes, lo deja bien claro el elsaw, yo así lo hice cuando desmonté para comprobar el desgaste del árbol de levas.

un saludo

barabass2s
17/05/2014, 00:04
trabajo con los 1.9tdi de culata ancha (bxe, bkc, atd, axr, asz, arl, avb, ajm, avf, awx, bpz, bkd, bkp, cay.. etc etc) y te juro que no he visto ninguno limpio. pero absolutamente ninguno limpio.
como remedio a las cosas estas de las perdidas.
1) reapretar la culata
2) una gotita de silicona para que no se note, a la tapa de los balancines
3) 2 juntas a la bomba tandem en vez de solamente 1
4) retenes de sigonial delantero y trasero nuevos
5) reapretar los tornillos de galeria de admision
6) 7 retenes(anillos goma) para toda la tuberia de intercooler. (o solamente 6 , no me acuerdo a esta hora perfecto)
7) reapretar el carter motor

y despues de todo esto tu motor no DEBERIA de perder mas aceite por ningun lado.
Un saludo y bienvenido al foro

zx10
17/05/2014, 00:32
Uy.
Muchas letras de motores hay ahi...a primera vista un bkd ya no es un 1.9.
Y bueno si se cambia todo eso.....logicamente no deberia perder,madre de Dios.

Enviado desde mi Primux_Delta usando Tapatalk 2

Gael_03
17/05/2014, 01:08
trabajo con los 1.9tdi de culata ancha (bxe, bkc, atd, axr, asz, arl, avb, ajm, avf, awx, bpz, bkd, bkp, cay.. etc etc) y te juro que no he visto ninguno limpio. pero absolutamente ninguno limpio.
como remedio a las cosas estas de las perdidas.
1) reapretar la culata
2) una gotita de silicona para que no se note, a la tapa de los balancines
3) 2 juntas a la bomba tandem en vez de solamente 1
4) retenes de sigonial delantero y trasero nuevos
5) reapretar los tornillos de galeria de admision
6) 7 retenes(anillos goma) para toda la tuberia de intercooler. (o solamente 6 , no me acuerdo a esta hora perfecto)
7) reapretar el carter motor

y despues de todo esto tu motor no DEBERIA de perder mas aceite por ningun lado.
Un saludo y bienvenido al foro

Se te olvida cambiar EGR cada dos por tres, a la larga todas acaban tirando aceite por los dos orificios laterales, y ahí o la cambias por capricho o le pones dos tubitos para conducir el aceite y que no te manche.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

sierra
17/05/2014, 07:23
Gracias a todos. Escribo en varios foros y me he quedado alucinado con la rapidez y concreto de las respuestas ! Gran foro! Intentare por mi parte aportar lo que pueda. Gracias otra vez por la bienvenida.

luisete07
17/05/2014, 07:49
A este paso al chaval le desmontamos el motor y le sellamos todo con silicona de los Marines (tiene que ser la rehostia...la usaba McGuiver...) y solucionado. Lo que hay que oir.

Ve a lavar el motor y verás mejor la pérdida.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk